Edad para adquirir carro

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Buenas tardes! Que gran foro, paso horas leyéndolos.
Me gustaría saber a que edad ustedes tuvieron su primer carro, yo tengo 19 y como la mayoría de los hombres siempre he amado el automovilismo, aprendí a manejar desde los 14 y mi papá siempre ha tenido buenos carros, pero el vive en otra ciudad así que solo conduzco allá o los carros de mis tíos no frecuentemente o de mis amigos.
Pero toda la vida he tenido la ilusión de tener mi coche y estoy pensando en entrar a trabajar y seguir estudiando, estudio ingeniería mecánica :) algún consejo? O cuenten simplemente sus experiencias. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hey! que tal, bienvenido!
Hay quien dice que cuando a uno le regalan las cosas, uno no las aprecia o las aprecia menos. Y aunque mi papá me dio este súper regalo, yo lo cuido muchísimo, tanto, que ni siquiera dejo la llave en el parqueadero si toca... prefiero buscar otro parqueadero. Y además lo aprecio demasiado, Transmilenio, la verdad me aburre, me incomoda... la carrera que estudio implica hacer trabajos voluminosos y delicados, que deben llegar completos y en perfecto estado, el día que los evalúan. Yo tengo 18, y manejo casi todos los días, y pues uno va aprendiendo, va conociendo la ciudad, aprendiéndose trucos para moverse con agilidad y seguridad. Y mi carro es mi hobbie favorito, me gasto buena platica en pendejadas... No me imaginé jamás que mi papá me fuera a dar semejante responsabilidad, y menos comenzando mi carrera, pero es chevere... Uno hasta se vuelve más responsable. Cuando mi papá me prestaba su carro, a veces me excedía y me sentía muy temerario, pero ahora creo que soy mejor conductor. Estoy muy feliz con mi carro, y claro está, espero algún día poder tener otro, y enorgullecerme por haberlo conseguido con mi esfuerzo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No hay edad especifica para tener carro, todo depende del gusto, ganas, y "suerte" que se tenga en la vida, hablando desde mi experiencia, por ejemplo, a mi Abuelo Paterno siempre le han gustado los carros y hoy con algo más de 80 años no ha tenido carro propio (no aprendió a conducir y se desanimo), pero al mismo tiempo, siempre impulso a mi padre a tener gusto por los vehículos, mi padre siempre repite con cara de felicidad que a sus 21 años tuvo su primer carro ahorrando (un Pontiac modelo 51), como esos gustos se heredan, aprendí a conducir desde muy pequeño y más o menos a los 15 años ya andaba en los carros de mi papá solo, el lo hacia para antojarme e impulsarme a obtener mi propio carro, obvio la fiebre que tenia me obligo a trabajar, cuando mi padre vio eso fue y me compro un carro,:) (swift 1.0 mod 93) y me lo entrego para que se lo pagara a cuotas :( jejeje, yo tenia 20 años y pues esa deuda me hizo ser responsable y como no, apreciar más las cosas.

Conozco muuchos casos de amigos, que a sus 16 años ya tenían carro, la mayoria regalados, seguramente por merito,o promesas de los padres...
Todo es muy relativo:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y JL24

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues yo saqué el pase a los 16 años, mi papá nunca me soltaba el carro a mi solo hasta que me regalo un 323 coupe un 24 de diciembre a los 18 años (llevaba 1 año en la universidad)... felicidad infinita!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Desde los 16 me sacaron el pase y ya carro me lo dieron en la Universidad a los 18 años.

Yo creo que eso depende de cada persona, hay gente muy loca que yo no les soltaría un carro ni con 22 años o más, compañeros míos que no me les monto ni a bala porque ya he visto como manejan :confused:.

Ahora la ilusión es comprarse uno con el sudor de mi frente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Efectivamente la norma autoriza la conducción desde lo 16 años, creo que desde esa edad se puede conducir responsable mente un vehículo, sin embargo seria necesario tener normas muy claras en cuanto a los centros de reconocimiento para que no sigan certificando a gente a diestra y siniestra sin tener la capacitación necesaria para conducir un vehículo. Entiendo que sobre ese tema hay un proyecto de ley el cual no tengo certeza si paso o no,pero en resumen lo que pretendía es que una vez realizado el curso el conductor debe someterse a un examen escrito y practico ante el SENA o la autoridad de transito donde se decidira si efectivamente pasa o no, es decir un filtro más.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Yo por mi lado creo que a cualquier edad se puede adquirir un carro , pero no a cualquier edad se tiene la consciencia para una responsabilidad de esas, ya que como lo han dicho los actos temerarios son muy comunes en gente que hasta ahora quema la goma, yo también obtuve mi licencia a los 16 años y mi primer carro lo tuve a los 18 años como regalo de mis papas . al principio me pagaban todo , pero luego me dejaron a mi suerte y conocí el valor de las cosas, sacar dinero para gasolina , mantenimientos , eventos , percances varios fueron mas comunes y pues no hay mejor manera que tener lo de uno trabajando para suplir esas necesidades . tanto así que muchas veces fue primero el carro que la novia y no alcanzaba para mas! ... yo pienso que con el tiempo cada persona se va apersonando de sus cosas y comienza a tener cierta mesura al volante y claro mucho mas cuidado con cada detalle pequeño ya que el bolsillo si duele y mucho! ya con mi corta edad he cambiado de carro y he valorado lo que he tenido ... mi consejo es que tenga en cuenta que no va a manejar solo una maquina , sino que en sus manos esta la seguridad peatonal y del transito al que se va a exponer todos los días , que sepa respetar a la gente y que bajo ningún motivo explote contra alguna persona en la calle ya sea un peatón , un motociclista u otro conductor , ya que uno nunca sabe con quien se mete, también que tenga en cuenta que la etapa de manejar al principio es muy bonita y se disfruta al máximo entonces no dejar nublar su mente por esa sensación sino que lo disfrute con responsabilidad y también que sepa controlar sus emociones y no se deje picar la cabeza por algún otro conductor o acompañante que le quiera proponer competencias en vía publica y hazañas espacios reducidos. los carros son una cosa maravillosa y muchas veces uno se siente conectado directamente a ellos , entonces trátelos como a un amigo , con respeto y va a ver que sus días al volante van a ser mucho mas agradables desde un principio.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Mi primer carro fue un Dodge Dart modelo 76 V8 automatico comprado con el sudor de mi frente (los tres carros que he tenido han sido gracias a mi esfuerzo y en parte agradezco a mi familia no haberme seguido mis caprichos cuando era un mocoso de onceavo grado), lo compre desde antes de tener pase 2 meses despues de cumplir 18 anos y mientras lo arreglaba hice todos los tramites para sacar mi pase, afortunadamente solo tengo buenos recuerdos del carro y se lo vendi a un amigo bastante cercano que hoy en dia aun lo conserva

Personalmente considero que el hecho de "sudar" las pertenencias ayuda a ser mas responsable con ellas y abre una puerta inmensa para crecer como persona y ser mas responsable, por ejemplo en los primeros meses de haber comprado el Dart el empleo que consegui precisamente para comprarlo no me daba para hacer grandes gastos en juguetes mecanicos por lo cual me daba "temor" correr en el carro ya que sabia que con la mecanica "stock" del carro no me iba a rendir la gasolina. Afortunadamente logre capacitarme para conseguir un mejor trabajo y hoy 7 anos despues puedo decir con mucho orgullo que no le debo un solo galon de gasolina a mis padres :D. Aunque a este paso creo que me quedare soltero de por vida ya que prefiero mil veces meterle plata a un carro que a una novia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Spin