edge o land rover freelander o bmw x3

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Seria bueno que fuera un poco mas extenso en sus expectativas frente a la camioneta. Aparentemente el presupuesto no es ninguna restriccion y en ese orden de ideas, mi respuesta franca seria ninguna de las tres.

En el mercado generalista, me iria por la Forester.

Y frente a la alternativa de la X3 me parece MUY superior la Volvo XC60
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Noooo Subaru Forester no, demasiado generalista para el presupuesto que tiene... Comparar una Forester con una X3?, o una Freelander? o una Volvo XC60? NUFFF... Además por lo que intuyo prefiere caja automática, y la Forester tiene una caja automática muy vieja (creo que es de 4, que me corrijan los subaristas)... En fin... Por su presupuesto puede buscar una buena premium, especialmente teniendo en cuenta que no necesita mucha capacidad trochera... Se le añade a la baraja la Mercedes Benz GLK y audi Q5... Cuál de esas entre X3, XC60, GLK, Q5?, la que más le guste estéticamente y al manejarla, ahí no hay presa mala... La Freelander no la tendría en cuenta por el menor respaldo, lo que implica menor disponibilidad de repuestos y de talleres autorizados, peor reventa, en fin...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Freelander no es sino bonita. Porque el servicio es regular, la factura alta y la confiabilidad del producto, mediocre en el mejor de los casos. La Volvo (insisto) que es un producto no superior sino MUY superior a la X3.

Ahora, solo para dar claridad, yo no compare la Forester con la X3. Por eso claramente dije que si prefiere un producto generalista, esa seria mi alternativa y si el presupuesto da para el segmento premium, la Volvo seria la mia.

Como dato curioso, Volvo ha colocado mas XC60 este ano en el mercado que Autogermana X3s. Ah, y el servicio de Chaneme es diez millones de veces superior al de Autogermana.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No crea, Willi, he oído ya a varios conocidos y amigos míos amargas experiencias con Volvo (Chaneme)... Menor red de talleres, menor cobertura en el país, en fin... Y que sea superior a una X3 nueva, no me parece... Superior en qué? Con qué argumentos?
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
viejo bono no conosco la famosa nueva x3 y lo siento por no tener como argumentarle, y como le digo por el solo hecho del servicio post venta prefiero ni conocerla.... al contrario que ud yo si he escuchado buenas cosas de volvo, lo que dices de la cobertura en el pais y los pocos talleres es cierto y eso es un punto en contra grande para volvo pero yo prefiero un solo taller en el que me atiendan muy bien a una red de talleres en los que la atencion no sea su fuerte!!

sin seguir desviando el post entonces me iria por la edge!!
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
BMW x3 por reconocimiento de marca y por status de decir (ando en bm x3) que para muchas personas es importante y eso me parece valido, son formas de pensar muy respetables.

Pero en gallos y en figura la edge las cachetea a todasss

Perdón si ofendo a los fans de subaru, pero ese carrito si no tiene pero nada que hacer andando en este foro.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
viejo bono no conosco la famosa nueva x3 y lo siento por no tener como argumentarle, y como le digo por el solo hecho del servicio post venta prefiero ni conocerla.... al contrario que ud yo si he escuchado buenas cosas de volvo, lo que dices de la cobertura en el pais y los pocos talleres es cierto y eso es un punto en contra grande para volvo pero yo prefiero un solo taller en el que me atiendan muy bien a una red de talleres en los que la atencion no sea su fuerte!!

sin seguir desviando el post entonces me iria por la edge!!
Viejo Willy, cuando dije que quería saber argumentos fue por otros comentarios anteriores en los que otros foristas decían que la XC60 era muy superior a la X3... Tu argumento el del servicio post-venta me parece válido, pues Autogermana con cierta frecuencia deja mucho que desear en el servicio post-venta...

PD: A Dios gracias existe Vessgo, donde he ido y no he tenido mayor queja...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
BMW x3 por reconocimiento de marca y por status de decir (ando en bm x3) que para muchas personas es importante y eso me parece valido, son formas de pensar muy respetables.

Pero en gallos y en figura la edge las cachetea a todasss

Perdón si ofendo a los fans de subaru, pero ese carrito si no tiene pero nada que hacer andando en este foro.

Huy lo de figura es algo muy subjetivo, a mi la edge no me gusta ni 5!, eso va en gustos y no hay frase más cierta que pa gustos los colores. En cuanto a gallos por ese precio tal vez es la mejor, sería en lo único. Ya que los frenos de la Edge dejan mucho que desear, la caja es una automática convencional, y en general la calidad de ford no es la mejor. En la otra mano tiene a la Nueva X3 con su espectacular caja de 8 velocidades de doble embrague, el motor 2.0 diesel se da muy parejo con la edge y el 3,0 turbo ya es otro nivel. La X3 cachetea a la Edge en MUCHOS ASPECTOS!, sin embargo creo que no son comparables porque la Ford es de 100 millones mientras la X3 empieza como en 125...

De las que nombra la mejor es la X3, aunque creo que tiene un rango de precios bastante alto!.

Un saludo.