Eje con fuga .

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Que se hace cuando un eje tiene una fuga ?


Gracias.

Mmmm, aunque es muy global la pregunta, me supongo que es por el guardapolvo del eje... se cambia y ya... eso si, es costoso para el caucho pecueco que es... si la fuga no es por guardapolvo, creo que implica bajar la caja. Es su carro o esta consultando sobre otro?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La mecánica en cada auto es diferente, en este caso depende del auto y en el auto depende del lado derecho o izquierdo, muchas veces es algo de rutina, un simple empaque, otra veces, por decir en el Reanult Twingo, dependiendo del lado, tocaba bajar una serie de cosas partes para arreglar el asunto, por lo regular no es grave...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La mecánica en cada auto es diferente, en este caso depende del auto y en el auto depende del lado derecho o izquierdo, muchas veces es algo de rutina, un simple empaque, otra veces, por decir en el Reanult Twingo, dependiendo del lado, tocaba bajar una serie de cosas partes para arreglar el asunto, por lo regular no es grave...

Por eso dependiendo de la fuga.... es que hablar globalmente sobre "fuga por el eje" eso se da para pensar en muchas cosas. En todos los vehiculos lo primero que tiende a dañarse es el guardapolvo (el original dura muchisisisimo, en los carros de la casa no se han cambiado antes de los 100.000kms). Ese repuesto, como dije, es costoso para la bobada que es y cambiarlo implica bajar el eje, vaciar el aceite de caja, y todo eso sale como en $300.000. Como dice jose maria, puede ser un problema interno, y toca cambiar retenedores.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Es el mazda :l , mañana tratare de conseguir una camara y tomare una foto para que vean el reguero de aceite . Esa fuga se presento hoy de la siguiente forma :


Coji un desnivel en la carretera a alta velocidad (60-70) y se golpeo la defensa hasta donde vi , luego empezo un sonido como de 2 metales rozando , eso fue como a la 1 de la tarde , luego el sonido empezo a empeorar era un sonido preocupante y yo ahs pensando que me habia tirado . a las 5 coji nuevamente el carro y preocupado entre al primer taller que encontre . Le comente al mecánico y me dijo subalo a la rampa a ver que es . Efectivamente tenia una lata inferior esas que protegen el motor estaba unida y golpeba con el motor , El sr abrio el capó metio una barra larga metalica y le dio 3 martillasos . Luego me dijo vea esa fuga de aceite es el brazo del eje si quiere lo bajamos y lo arreglamos , yo dije hayy Hpt estos manes me dañaron otra cosa (ya que hacia 20 minutos habia revisado el motor y estaba intacto ni aceite ni liquidos , nada . Me dijo venga se lo bajamos le dije no gracias yo eso ya lo llevo por garantia , le di 5.000 pesos y me abri . Como dicen por hay los deje mamando .


¿Que opinan ?

Gracias.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
luego en los guardapolvos de ejes (creo,no estoy seguro) no va es una grasa, demasiado espesa como para fugarse en forma de reguero? con una foto ayudaria mucho, y de todos modos revise niveles de aceite,liquido de frenos y direccion h. antes de mover otra vez el carro hasta un mecanico calificado, no donde un herrero....
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Exacto eso es , Grasa espesa . pero depronto de con la fuerza que hizo el mecanico al dar el martillaso , se expandio .


saludos.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
...bueno, se pudo expandir con el calor y la velocidad. lo importante es que estes bien de temp.motor,nivel de aceites y refrigerante y demas fluidos. y si el herrero le quito el ruido con el almadanazo que le dio, probablemente este roto el guardapolvo del eje. Si sabe cual es me disculpa,pero si no sabe es un caucho negro conico y como ¨en acordeon¨que esta cerca de la rueda. Si es eso se puede cambiar en una serviteca o taller decente.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Es el del lado derecho , claro que lo hare en un taller decente Mayorautos , ya que no quiero que el carro se me valla deteriorando poco a poco.

El arreglo sera costoso ?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Es el del lado derecho , claro que lo hare en un taller decente Mayorautos , ya que no quiero que el carro se me valla deteriorando poco a poco.

El arreglo sera costoso ?

También hay posibilidad de que haya reguero, porque esa grasa es viscosa pero en realidad tiene una tendencia a ser liquida, y puede botar en forma de fuga.
Revisar que no haya roto el carter, porque si torcio de esa manera el protector, me parece gravisimo. Como le dije antes, el guardapolvo es costoso original. Pues, para el caso de renault, cuesta $139.000, y la mano de obra, y el aceite.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
el guardapolvo no debe valer mas de 10.000, lo que puede ser caro es la m. de obra,sobre todo en concesionario, y son capaces hasta de decirle que hay que cambiar el eje, la tijera, un rodillo, esferas,etc.....el 3 es una nave, pero igual puede chequearlo primero en una serviteca y no mencionar el golpe, solo decir que tiene una fuga y que ud. cree que es el guardapolvo. Ahi se va haciendo una idea, antes de ir a la boca del lobo...

T ..... Como le dije antes, el guardapolvo es costoso original. Pues, para el caso de renault, cuesta $139.000, y la mano de obra, y el aceite.
Que?????? carisimo, pero si toca....sobre el carter roto, es mala idea chequear el nivel de aceite primero? o puede estar roto pero no lo suficiente para vaciarse?
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Que?????? carisimo, pero si toca....sobre el carter roto, es mala idea chequear el nivel de aceite primero? o puede estar roto pero no lo suficiente para vaciarse?

Es que el aceite que expulsaba era muy espeso (Y según las descripciones del aceite he llegado a la conlcución que Debe ser el del guardapolvo del eje) , asi que no creo que sea el del motor , revise aceites , y de más y todo esta a la perfección.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Es que el aceite que expulsaba era muy espeso (Y según las descripciones del aceite he llegado a la conlcución que Debe ser el del guardapolvo del eje) , asi que no creo que sea el del motor , revise aceites , y de más y todo esta a la perfección.

De todas maneras hagalo revisar... a veces quedan fisuras como en el aveo por ejemplo, que ese se pega en una escupa y con eso tiene.

En cuanto al precio, ahi me disculpa por el susto, aparentemente el repuesto es bien sencillo, y cuesta un poco menos que el de renault. Cotice eso rapido en todo caso, y haga revisar bien todo lo que haya podido sufrir con el golpe como suspensión, compresor de aire y sus ductos.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
La foto del daño :

<script src='http://img149.imageshack.us/shareable/?i=daomotor.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>


Saludos,
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
El daño era el siguiente : El herrero le dio con la porra fue a la brazadera que une el guardapolvo del eje con otra cosa que no recuerdo el nombre , el arreglo me salio por 20.000 ya que solo era cerrar la brazadera con otra brazadera que se llama espina de pezcado y listo , problema solucionado.


Saludos y Gracias .