El Desvirtuador

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso no es exclusivo de Avianca. Air Canada se tiró una cafetera que traje super envuelta, se rajo toda la parte del tanque de agua y era un regalo que estaban esperando en mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y en Aerolíneas Argentinas le abrieron la maleta a una tía mia, y trataron de sacarle un regalo envuelto en una caja de cartón pero no pudieron (o no tuvieron tiempo) y la entregaron medio abierta y toda maltratada.

Se puso la queja y le descontaron como el 20% en un pasaje.... ché ratas!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y en el Bolivariano o Gacela ni se diga....:confused:

Pensaria que tratan mejor el equipaje, porque uno esta ahí encima...

A propósito, mi mamá llego el domingo de un viaje, "triste" por que en Copa le maltrataron su maleta nueva y le desprendieron la plaquita de la marca:confused:

Pdta:
Tengo unas ganas de comprar un pasaje en un bus como el de la foto para ver que se siente ir tan "alto":cool::oops:

dd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pensaria que tratan mejor el equipaje, porque uno esta ahí encima...

A propósito, mi mamá llego el domingo de un viaje, "triste" por que en Copa le maltrataron su maleta nueva y le desprendieron la plaquita de la marca:confused:

Pdta:
Tengo unas ganas de comprar un pasaje en un bus como el de la foto para ver que se siente ir tan "alto":cool::oops:

Ver el archivos adjunto 80639
en realidad el chiste de esos buses son las plazas de abajo, son tremendas poltronas, solo van como 15 pasajeros y es lo más cómodo en lo que he viajado en un bus. arriba es por la novedad pero son las mismas sillas pequeñas de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Copetran, Bolivariano y Costa Line si no me equivoco manejan algo parecido a una primera clase que son las sillas del primer piso y aunque son cómodas yo me pelearía los puestos delanteros del segundo piso, la idea de viajar por tierra es principalmente para conocer y allí tienes vista privilegiada.

1743653_10152212097241661_73774061_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Jeisiete

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Me cuenta un tío que ya uso eso que arriba es muy aburridor en carreteras sinuosas, que la mareada es cosa brava por obvias razones, el centro de gravedad, que eso se mueve de lo lindo para un lado y el otro.

Igual debe ser bueno desgomar eso pero por ejemplo en la vía Ibagué-Neiva que es plana y con pocas curvas.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me cuenta un tío que ya uso eso que arriba es muy aburridor en carreteras sinuosas, que la mareada es cosa brava por obvias razones, el centro de gravedad, que eso se mueve de lo lindo para un lado y el otro.

Igual debe ser bueno desgomar eso pero por ejemplo en la vía Ibagué-Neiva que es plana y con pocas curvas.

Se imaginan el mareo por la línea o por el cañón del Chicamocha??? Dios, pero ha de ser divertido para los adultos, para los niños, que suelen mareare con facilidad ha de ser una tragedia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todo eso me recordó el show mientras veíamos desde la ventana, ya abordados, cómo pasaban desde el otro avión nuestro equipaje en Delta. Tiran la maleta del primero, tiran la maleta del segundo y viene la mía, que no solo la tiran más duro sino que para colmo rebota sobre la banda y cae de nuevo al piso. ¿Solución? Recogerla y volverla a tirar.

El que grabó descubrió que el agua moja :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
El que compre maletas costosas, pensando que se las van a tratar en una aerolínea como mercancía delicada, está MFT.

Pero es mejor comprar algo costosas, tomando en cuenta que son de mejor calidad, porque para viajes largos son las únicas que duran, de las económicas tan sólo resisten un viaje. Creo que el principio sería ese, comprar costosas para que duren dado el trato que les dan.
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pero es mejor comprar algo costosas, tomando en cuenta que son de mejor calidad, porque para viajes largos son las únicas que Durán, de las económicas tan sólo resisten un viaje. Creo que el principio sería ese, comprar costosas para que duren dado el trato que les dan.

Eso es bastante cierto; y el mercado sabe que la gente ya se preocupa en gran medida de que su maleta "sobreviva". Es común ver en las especificaciones -además de lo típico como cerradura TSA, ruedas giratorias, etc- , las pruebas de resistencia (que se pueden caer desde no se donde o con X peso sin abrirse).

La última maleta que compré fue una Roncato, pensando precisamente en que sobreviviera y no se dañara nada de lo que llevaba; y bueno, no me quejó, sobrevivió a la perfección (salvo unos arañazos por ser rígida) y todo llegó como lo guardé.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Nosotros si tenemos nuestra "cuadrilla" de maletas samsonite para los viajes y aguantan bastante los maltratos de los aeropuertos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aunque viendo como las tratan, prefiero comprar una de Arturo Calle (guerreritas para lo que cuestan; la última aguantó varias escalas intercontinentales sin problema, llevando más de 25 Kg en el regreso).

Si la dañan, compro una nueva y no sufro tanto como si hubieran arruinado una maleta 4 veces más costosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y tomasbeagle

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La última que compré, una Victorinox semi-rígida, va bien aguantando la "pata" que le dan en los aeropuertos... el problema es que está llena de manchas por ser roja. Igual la campeona es una Mario Hernández que uso para la gran mayoría de viajes, que en dos años (esta fue un regalo) apenas presenta algunas raspaduras en los bordes de tela y solo se ha ido pelando en la manija para arrastrarla.

Y doy fe de las Samsonite, por uno de mis morrales (los In Case tampoco están nada mal) y por una maleta que mi hermano se la pasa sobrecargando.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Algo que las hace hace durar más es no poner candados de útima tecnología imposibles de abrir. Si en aduanas se enamoran de su equipaje, téngalo por seguro que le abren las maletas sí o sí, y les importa un carajo dañar los cierres o rasgar todo. Es mejor usar un candado normalito para que lo abran fácil y no le dañen a uno las maletas.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Algo que las hace hace durar más es no poner candados de útima tecnología imposibles de abrir. Si en aduanas se enamoran de su equipaje, téngalo por seguro que le abren las maletas sí o sí, y les importa un carajo dañar los cierres o rasgar todo. Es mejor usar un candado normalito para que lo abran fácil y no le dañen a uno las maletas.
En los últimos viajes hemos optado por ni siquiera poner candado, simplemente unas amarras plásticas que la misma aerolinea brinda (Avianca) porque eso por más señor candado que tenga la cremallera se abre muy fácil.