El Desvirtuador

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Dado los accidentes de tránsito que se han presentado en Colombia, donde los causantes han ido conduciendo en estado de embriaguez, creo finalmente que la solución a todos estos accidentes está en utilizar la tecnología para imposibilitar que se pueda conducir bajo los efectos del alcohol. Hace un poco más de 6 meses, dicutiendo el tema con un compañero de trabajo cuya doctorado se enfocó en la sociología criminal en accidentes de tránsito, me contaba que de acuerdo a las estadísticas, los accidentes causados por conductores en estado de embriaguez no representan más del 6% y que la gran mayoría son causados por exceso de velocidad, dándo como solución la implementación para el primer caso, de dispositivos que no permitan encender el vehículo si se va en estado de embriaguez y para el segundo, bloqueos a la velocidad de lo vehículos, tal como ocurre con algunas scooters, que si bien sus motores pueden desarrollar más velocidad, las limitan a 50 kms/h.

Les dejo un video de uno de los dispositivos que se han desarrollado para el tema de los conductores en estado de embriaguez, me parece que ya es hora de tomar cartas en el asunto y que los fabricantes de vehículos están en mora de implementar de fabrica este tipo de dispositivos y con ello salvar muchas vidas. Pues el problema de conductores en estado de emrbiaguez se ve en todos los países, en todos los estratos y hasta en sujetos de todas las razas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Les cuento una historia, por cuestiones ajenas a mi voluntad (se dañó en el último momento el carro en el que ibamos a viajar y en avión así como en tren todo estaba ya muy costoso), la semana pasada tuve que tomar un bus internacional pero a la vez intermunicipal pues se detenía en todos los pueblos, cuya ruta era Paris - Lisboa. Mejor dicho, era el cebollero "Directo" Francia - Portugal.

Lo curioso es que los conductores de buses de esa empresa (Eurolines por si la conocen) se parecen mucho a los nuestros, a tal punto que estoy por creer que todos tienen una moda o estilo internacional, un poco más exagerado aquí porque estos iban con camisa desabotonada, pelo en pecho y cadena de oro. Además, el bus llevaba su respectiva camandula colgada en el espejo, sólo les faltó la imagen de la virgen del carmen y el zapato de niño pequeño.

Eso si y al muy buen estilo de los nuestros, no les faltaron las respectivas péliculas de hace muchos años para entretenernos.

PD: Algo más curioso que la camandula y hasta molesto, es que este bus, siendo internacional no llevaba baño, cosa que lo obligaba a detenerse cada 2 o 3 horas para que todos hicieramos nuestras respectivas necesidades fisiológicas.

bus eurolines.jpg
 
Última edición:

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Deja vu:

les cuento que ya sacamos el primer capitulo de Colombia Paranormal, esto es echo por estudiantes con mucho esfuerzo espero les guste y les adelanto la promo del otro capitulo


gente miren el nuevo proyecto de la universidad en el que ando, yo estudio artes audiovisuales y para este semestre tenemos seriado web, les dejo la pagina de fb y el canal de youtube


que mas gente, les había comentado que con unos compañeros de la u estamos haciendo una serie web, se llama colombia paranormal les dejo la segunda promo para que la vean jajaj si quieren se suscriben al canal y le dan like jajajaj gracias


hace un tiempo no escribo en el foro ando ocupado en la u y demás, mas este semestre que tenemos web serie, es la nueva forma de pasar series pero solo por youtube, nosotros andamos con el proyecto Colombia paranormal ya sacamos promo de como sera la serie a qui se las dejo para que la vena y si pueden se suscriban al canal de youtube y le den me gusta al video y al fan page de fb

 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
les cuento que ya sacamos el primer capitulo de Colombia Paranormal, esto es echo por estudiantes con mucho esfuerzo espero les guste y les adelanto la promo del otro capitulo

Acabo de ver el primer episodio y está muy entretenido, felicitaciones, lástima con Juliana, pensé que saldría bien librada, el segundo se ve interesante, para ¿cuándo no lo compartes?
 
  • Me gusta
Reacciones: casda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Una cosa es salir con "Leona" y sin un aliado estratégico y otra es salir con HEINEKEN y un aliado estratégico bien posicionado en otro mercado (Chile).
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
No me sorprenderia que en los proximos meses salga Bavaria a anunciar alguna alianza con un gigante de gaseosas.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Postobón competirá con Bavaria en el negocio de cervezas
Esto no se vio a mediados de los 90´s con la famosa Leona y los nefastos resultados que tuvo en el grupo Ardila Lülle??
Aunque en ese tiempo era muy joven para consumir cerveza, por experiencia de conocedores he escuchado que la calidad de Leona superaba de lejos a Aguila, mas que todo fueron problemas de aceptación por parte del consumidor.
Pues como consumidor responsable que soy, a hacerle su control de calidad a la cervecita de Postobon tan pronto salga......:rolleyes:
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Me acuerdo de la leona, caribe, cachorra, perla y me da guacala...lo único destacable era el sabor de la cristal oro...
Opinión muy personal
Saludos pocholeros
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Chimuelo