El Desvirtuador

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
a mi si me gusta mucho usar los juguetes de los celulares... en este blog http://patton.blogdeldia.com/gadgets.php/archive/14/gadgets.php/archive/14/2008-05 estuve viendo como probaban este aparato, y parece muy divertido, y eso que el que están probando es la versión anterior al de 8 gigas; en realidad lo que si extraño mucho es tener internet en todas partes, pienso comprar un plan de datos, y quiero un celular con el que pueda navegar, tomar buenas fotos y tener harta musiquita. lo del GPS, acelerómetro y demás, son extricas no indispensables. al parecer, navegar con el iphone es divertido, pero me molestan los planes de comcel y movistar, y fuera de todo, el Iphone no soporta java ni flash... el colmo!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo tuve el N95 8Gb durante 3 meses, lo único que no me gusto radicalmente, es lo panela; cuando uno va por la calle, se nota en el Jean el celular, y hace un tiempo me robaron uno por ese motivo; La Música y el Radio suenan bien, creo que 8Gb no se llenan en mucho tiempo, se le pueden meter buenos temas, buenos juegos, es chevere para cacharrearle.
El Internet, se navega mejor por el Opera, y ojalá mucho mejor en el Firefox (Pronto Saldrá), el que trae de fabrica entra en las páginas para móviles de algunas páginas (Tipo Facebook, El Tiempo, etc), y eso puede ser hasta molesto. La Cámara cumple de día, de noche el Flash de Leds no sirve para un soberano Cu.., antes las fotos quedan más feas con Flash que sin él y Alto ISO. El GPS yo usé el Garmin Mobile XT, cumple, aunque en ocasiones en viviendas u edificios no tiene Señal (Como sí lo hacía un HTC (Excelentes Teléfonos) de mi Papá). El Acelerómetro, es teso, pero funciona únicamente en la versión N95-2 8Gb, en la N95-4 8Gb (Que era la que yo tenía) no viene todavía.

El Celular cumple, tiene muchas cositas que lo hacen teso, lo único que si le falta es el CRONÓMETRO, NO TIENE!. Lastima lo panela, por eso lo vendí, y por el Portátil :p. Y Este Celular con Pantalla Táctil, sería Perfecto!.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Que opinan ustedes del iphone?
es que pedi uno por reposicion y me lo entregan al parecer el miercoles.
a mi se me hace bacano porque se le puede meter varios jueguitos y aplicaciones pa joder un rato.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
JUANK dijo:
Que opinan ustedes del iphone?
es que pedi uno por reposicion y me lo entregan al parecer el miercoles.
a mi se me hace bacano porque se le puede meter varios jueguitos y aplicaciones pa joder un rato.

A mi se me hace sobrevalorado....mejor dicho, uno paga por la marca y el diseño del equipo y la interfase, pero carece de utilidades imperdonables para un equipo de esa gama.

Ahora, mas alla de eso, me han contado q su pantalla es muuuuy delicada, q cualquier gotica q le caiga la deteriora, no se si es verdad.

Saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si es muy Sobrevalorado, principalmente por la 'Goma', y lo de la Pantalla, no mucho, los Apple aguantan de todo golpe y adversidad.. Lo único es que si son delicaditos, que toca tenerles su forrito, porque se rayan con todo.. Lo Chevere es la Interfase, pero en eso si HTC (Windows Mobile), Sony Ericsson (Xperia) y Nokia (Symbian) se estan copiando, lo cual es interesante ya que presentan mejores opciones con más cosas y a mejores precios.

Pero igual el iPhone cumple.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¡cuantos de ustedes apagan el radio para parquear en reversa o para buscar una dirección?

Yo si....¿estaré muy viejo, doctor?

"Bájele al radio, que no veo nada" :p :p :p
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
XJ6 dijo:
¡cuantos de ustedes apagan el radio para parquear en reversa o para buscar una dirección?

Yo si....¿estaré muy viejo, doctor?

"Bájele al radio, que no veo nada" :p :p :p

yo lo papago cuando hablo por cel y tambien para buscar una direccion :p , no se que me pasa pero siempre lo hago.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
eso lo hacemos los hombres, porque las mujeres hacen todo lo contrario, cuando necesitan pensar, le suben a la música...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo no me compraría un iPhone. Preferiría un Nokia 5800, pero más aún, algún HTC, un Blackberry Thunder (a punto de salir) o un Bold, o el Nokia N71 (que ya tienen en Comcel).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
¡cuantos de ustedes apagan el radio para parquear en reversa o para buscar una dirección?

Yo si....¿estaré muy viejo, doctor?

"Bájele al radio, que no veo nada" :p :p :p


yo le bajo, no lo apago xq me estreso sin ruido, pero si... yo no se que efecto tiene.. depronto más bien el de concentracion al transtornr otros sentidos... no se, pero es muy comico.

las mujeres no le suben, por lo menos en mi caso, lo callan a uno, lo hacen bajar y les dice que le "dirijan"... y estan parqueando un carrito chiquito en un parqueadeo grande y medianamente lleno... xq cuando está desocupado no se complican tanto y lo zampan en 2 lugares
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
rubengimo dijo:
Hay cosas que dan una piedra larecontrahijuep uta, como las fotos que según me contaron están circulando del sitio en donde encontraron al niñito muerto. Fotos que solo pudo haber tomado algún remalpari do de los que hicieron el levantamiento del cuerpo. Si le llega el correo, simplemente NO LO ABRAN y manden a comer mier da al que lo remite para que no se genere una cadena con este pobre niño. :evil:


...X2. Ya lo hice Ruben: la semana pasada me mandaron el bendito correo, y resultó ser una colega de barranquilla que "propugna" de forma muy fanática por imposición de la pena de muerte y de prision perpetua contra los maltratadores de niños. Se valio del correo y de las imágenes para "impulsar y justificar" su causa, sin darse cuenta que con eso lo que hace es irrespetar la memoria y el dolor de la familia del niño. Inmediatamente le conteste haciendole ver la doble moral que predica, pues esta bien asumir una postura concreta en ese sentido, pero sin vulnerar otros derechos fundamentales, como lo hizo. Entre otras cosas, comparto la pena de prisión perpetua, pero para toda clase de delitos atroces o de lesa humanidad. Resulta que contra lo que masacraron un pueblo entero, cortaron las cabezas de sus habitantes y jugaron con futbol con ellas, ni siquiera nos hemos pronunciado....BENDITA DOBLE MORAL LA DE ESTE PAÍS!
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
De acuerdo twingocolombiano, somos un país con doble moral. Por otra parte, la "firmatón" por la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños es muy loable, pero excluyente. ¿A razón de que se puede establecer que la vida o integridad de un niño vale o pesa más que la de un adulto?, ¿acaso el delito no es delito por si mismo sino que depende de a quien se le cometa?... en pocas palabras de concretarse esta iniciativa le deberíamos llamar "asesine (o viole) dos adultos por la pena de un niño".... que belleza¡. Cadena perpetua para violadores, secuestradores y asesinos. Punto
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
F22 dijo:
De acuerdo twingocolombiano, somos un país con doble moral. Por otra parte, la "firmatón" por la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños es muy loable, pero excluyente. ¿A razón de que se puede establecer que la vida o integridad de un niño vale o pesa más que la de un adulto?, ¿acaso el delito no es delito por si mismo sino que depende de a quien se le cometa?... en pocas palabras de concretarse esta iniciativa le deberíamos llamar "asesine (o viole) dos adultos por la pena de un niño".... que belleza¡. Cadena perpetua para violadores, secuestradores y asesinos. Punto

Exacto, así es... una posición supremamente excluyente...y donde quedan los delitos -que en otro paises son supremamente graves- derivados de la corrupción??? ya nadie se acuerda de los cientos de niños afectados (muchos muertos) por el robo de los dineros destinados a la salud pública del choco....y aquí mismo en Cgena, el único centro méedico popula especializado en asuntos de los niños (la casa del niño), se la están robando a pedazos......Y LOS RESPONSABLES QUE?!
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Completamente de acuerdo, pero recuerda que en este país hay que tocar fibras para movilizar a la gente, y como la mayoría de colombianos creemos que el erario público es "de nadie" (como todo lo público), no nos afanamos por temas de corrupción y hasta lo consideramos normal. Ya no lo vemos con actitud proactiva sino con resignación y para rematar, en estos temas la voluntad política brilla... pero por su ausencia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una pregunta para los juristas:

en colombia hay acumulacon de penas al momento de juzgar o solo juzgan por la "peor"??

es que he visto q muchos delincuentes de tallas mayores, por ejemplo garavito, no reciben tanta pena xq le cogen el crimen mas grand ey sobre ese lo juzgan... en vez de juzgar y condenar por cada pena, como en Canadá

estoy en lo cierto o no?
xq si no hay acumulacion de penas al momento de juzgar, a mi me parece mejor hacer eso que firmar contra la pena de muerte o cadena perpetua... total, el tipo sumando todo eso no sale es nunca de la cárcel.... y lo mejor, no atenta contra todos los tratados de humanidad que ha firmado el pais ni va contra los derechos humanos ni va para atrás en el tiempo.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Si no estoy mal, las leyes penales colombianas aplican el "principio de favorabilidad" esto es, que de todas las penas que puede acumular, se le juzga por la menos severa, aunque esto también es una capacidad discrecional del juez y de la pena exigida por la Fiscalía...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Y si se lava los dientes por las noches, saluda por las mañanas, barre la celda, reza antes de dormir y saca l basura, una pena de 10 años se le puede convertir en 6 meses, !Super! :evil: :evil:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Alejo1101 dijo:
una pregunta para los juristas:

en colombia hay acumulacon de penas al momento de juzgar o solo juzgan por la "peor"??

es que he visto q muchos delincuentes de tallas mayores, por ejemplo garavito, no reciben tanta pena xq le cogen el crimen mas grand ey sobre ese lo juzgan... en vez de juzgar y condenar por cada pena, como en Canadá

estoy en lo cierto o no?
xq si no hay acumulacion de penas al momento de juzgar, a mi me parece mejor hacer eso que firmar contra la pena de muerte o cadena perpetua... total, el tipo sumando todo eso no sale es nunca de la cárcel.... y lo mejor, no atenta contra todos los tratados de humanidad que ha firmado el pais ni va contra los derechos humanos ni va para atrás en el tiempo.


En caso de CONCURSO HOMOGENEO (es decir, que una misma persona cometa varias veces el mismo delito), o el CONCURSO HETEROGENEO (cuando una misma persona comete varios delitos diferentes), la ley colombiana prevee, de acuerdo con el artículo 31 de la ley 599 de 2000 (código penal), modificada por la ley 890 de 2004, que la condena a imponer sea la que establezca la pena más grave según su naturaleza, aumentada hasta en otro tanto, sin que fuere superior a la suma aritmética de las que correspondan a las respectivas conductas punibles debidamente dosificadas cada una de ellas.

En todo caso, la pena según la legislación vigente nunca puede ser superior a 60 años de prisión, que termina siendo el máximo a imponer como sancion penal, sean cuales sean los delitos cometidos.

dice la norma completa:

"ARTICULO 31. CONCURSO DE CONDUCTAS PUNIBLES. El que con una sola acción u omisión o con varias acciones u omisiones infrinja varias disposiciones de la ley penal o varias veces la misma disposición, quedará sometido a la que establezca la pena más grave según su naturaleza, aumentada hasta en otro tanto, sin que fuere superior a la suma aritmética de las que correspondan a las respectivas conductas punibles debidamente dosificadas cada una de ellas.

<Inciso modificado por el artículo 1 de la Ley 890 de 2004.. El nuevo texto es el siguiente:> En ningún caso, en los eventos de concurso, la pena privativa de la libertad podrá exceder de sesenta (60) años. "

Ahora bien aunque aparentemente la pena máxima de 60 años de prisión aparenta -y debería- ser suficiente, no lo termina siendo por la cantidad de beneficios que la ley procesal penal prevee por estudio, trabajo, colaboracion con delaciones, buena conducta etc.....

Falta entonces una política criminal coherente con la realidad que nos circunda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
deberían quitarle el máximo... es lo que es... o sino, estamos en promoción "si mato a XX personas, pues mato a una mas, total no me aumenta nada"
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que ventarrón tan tenaz el del medio día, tumbó la fachada de uno de los Edificios de la U, todavía se puede caer más, y hay gente encerrada en el mismo por seguridad..

Si les interesa más Info Link!

Mal el Arquitecto y Mal el Ingeniero que hicieron la fachada.. Aunque venteó muy duro, pero igual, eso no debe caerse así.. Hasta vidrios de la fachada se cayeron..

No me imagino cuando envidioso criticando y jodiendo por esto..

En Fin :p.

Acá sigo en la U :lol:.