El Desvirtuador

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Incluso recuerdo un comercial de television, pero no lo encontre en youtube. El recuerdo es vago pues para esa epoca yo aun era muy niño.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Esta gente no sabe (lo que dudo mucho) o no quieren darse por enterados del peligro que la fractura hidráulica (fracking) representa para el medio ambiente.

Y después se preguntan por qué incontables colombianos están en contra de la minería que los dejaría sin fuentes de agua ni tierra para cultivo, tal como ocurrió en Arbeláez, Cajamarca, Piedras, Salento, Pijao, etc.

uVieSDw.png


http://www.semana.com/economia/articulo/via-libre-al-fracking/541448

Este vídeo, creo, lo dice casi todo. Son casi dos horas que valen la pena dedicar a documentarse sobre el tema.


Edito 1.
Un segundo vídeo sobre el tema.

 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Esta gente no sabe (lo que dudo mucho) o no quieren darse por enterados del peligro que la fractura hidráulica (fracking) representa para el medio ambiente.

Y después se preguntan por qué incontables colombianos están en contra de la minería que los dejaría sin fuentes de agua ni tierra para cultivo, tal como ocurrió en Arbeláez, Cajamarca, Piedras, Salento, Pijao, etc.

uVieSDw.png


http://www.semana.com/economia/articulo/via-libre-al-fracking/541448

Este vídeo, creo, lo dice casi todo. Son casi dos horas que valen la pena dedicar a documentarse sobre el tema.


Edito 1.
Un segundo vídeo sobre el tema.


El problema mas grande del fracking es una cementacion deficiente, y una cementacion deficiente viene de contratar con empresas que bajan los costos de extraccion al piso y que son en muchas ocasiones las preferidas de los operadores como Ecopetrol/Mansarovar/Equion ETC.

El fracking se viene usando desde 1860 cuando se le inyectaba nitroglicerina a los pozos :S. ahora la composicion aunque por regulacion no se obliga a divulgar los componentes son en su mayoria agua y arena en casi un 90% el 10% restante incluye varios quimicos que en caso de una mala cementacion podrian contaminar acuiferos muy profundos, hay que recordar que el fracking se hace a 2500m de profundidad como minimo para evitar contaminar los acuiferos que comunmente son "superficiales".

En este momento ninguna empresa se va a animar a hacer fracking en Colombia, por lo menos en 2 años, a menos que sea un plan piloto o algo similar porque simple y llanamente los precios no dan para que sea economicamente viable.

Ahora viene lo que en verdad me molesta, la industria petrolera esta exageradamente regulada, es decir no cualquier persona puede poner una empresa de servicios u operadora y empezar a sacar crudo, pero.... cualquiera con una motosierra si tala un arbol, cualquiera consigue unas canecas de mercurio y empieza a verterlas al rio para sacar oro, y cualquier grupo de gente se unen y abren una mina artesanalmente, a este pais le hace actualmente mucho mas daño cualquiera de las anteriores antes que el fracking, y ahi siguen.... no por eso el fracking deja de ser contaminante pero si hay una afectacion mayor que nadie controla mientras que la industria del petroleo si es fuertemente regulada.

Y asi hay muchos ejemplos, la industria textilera es increiblemente contaminante con el agua, las curtiembres a los lados del rio Bogota, inclusive, todos nosotros directa o indirectamente contribuimos con huellas de carbono que debemos tener en cuenta, por ejemplo el consumo de carne de res, los gases del ganado contribuyen con mas del 25% de las emisiones de metano a nivel global, se necesitan casi 15000 litros de agua para producir 1 kilo de carne tecnificada y 25000 litros de agua por 1 kilo de chocolate. Claramente el fracking debe ser regulado y monitoreado por todos los medios posibles, pero si no cambiamos nuestros habitos de consumo y seguimos generando demanda la responsabilidad recae sobre cada uno de nosotros, sin consumo no hay demanda y sin demanda no hay negocio que aguante.

Saludos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
El problema mas grande del fracking es una cementacion deficiente, y una cementacion deficiente viene de contratar con empresas que bajan los costos de extraccion al piso y que son en muchas ocasiones las preferidas de los operadores como Ecopetrol/Mansarovar/Equion ETC.

El fracking se viene usando desde 1860 cuando se le inyectaba nitroglicerina a los pozos :S. ahora la composicion aunque por regulacion no se obliga a divulgar los componentes son en su mayoria agua y arena en casi un 90% el 10% restante incluye varios quimicos que en caso de una mala cementacion podrian contaminar acuiferos muy profundos, hay que recordar que el fracking se hace a 2500m de profundidad como minimo para evitar contaminar los acuiferos que comunmente son "superficiales".

En este momento ninguna empresa se va a animar a hacer fracking en Colombia, por lo menos en 2 años, a menos que sea un plan piloto o algo similar porque simple y llanamente los precios no dan para que sea economicamente viable.

Ahora viene lo que en verdad me molesta, la industria petrolera esta exageradamente regulada, es decir no cualquier persona puede poner una empresa de servicios u operadora y empezar a sacar crudo, pero.... cualquiera con una motosierra si tala un arbol, cualquiera consigue unas canecas de mercurio y empieza a verterlas al rio para sacar oro, y cualquier grupo de gente se unen y abren una mina artesanalmente, a este pais le hace actualmente mucho mas daño cualquiera de las anteriores antes que el fracking, y ahi siguen.... no por eso el fracking deja de ser contaminante pero si hay una afectacion mayor que nadie controla mientras que la industria del petroleo si es fuertemente regulada.

Y asi hay muchos ejemplos, la industria textilera es increiblemente contaminante con el agua, las curtiembres a los lados del rio Bogota, inclusive, todos nosotros directa o indirectamente contribuimos con huellas de carbono que debemos tener en cuenta, por ejemplo el consumo de carne de res, los gases del ganado contribuyen con mas del 25% de las emisiones de metano a nivel global, se necesitan casi 15000 litros de agua para producir 1 kilo de carne tecnificada y 25000 litros de agua por 1 kilo de chocolate. Claramente el fracking debe ser regulado y monitoreado por todos los medios posibles, pero si no cambiamos nuestros habitos de consumo y seguimos generando demanda la responsabilidad recae sobre cada uno de nosotros, sin consumo no hay demanda y sin demanda no hay negocio que aguante.

Saludos.
Muy de acuerdo, y si seguimos así, no hay planeta que aguante... y solo este nos permite sobrevivir...
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
El problema mas grande del fracking es una cementacion deficiente, y una cementacion deficiente viene de contratar con empresas que bajan los costos de extraccion al piso y que son en muchas ocasiones las preferidas de los operadores como Ecopetrol/Mansarovar/Equion ETC.

El fracking se viene usando desde 1860 cuando se le inyectaba nitroglicerina a los pozos :S. ahora la composicion aunque por regulacion no se obliga a divulgar los componentes son en su mayoria agua y arena en casi un 90% el 10% restante incluye varios quimicos que en caso de una mala cementacion podrian contaminar acuiferos muy profundos, hay que recordar que el fracking se hace a 2500m de profundidad como minimo para evitar contaminar los acuiferos que comunmente son "superficiales".

En este momento ninguna empresa se va a animar a hacer fracking en Colombia, por lo menos en 2 años, a menos que sea un plan piloto o algo similar porque simple y llanamente los precios no dan para que sea economicamente viable.

Ahora viene lo que en verdad me molesta, la industria petrolera esta exageradamente regulada, es decir no cualquier persona puede poner una empresa de servicios u operadora y empezar a sacar crudo, pero.... cualquiera con una motosierra si tala un arbol, cualquiera consigue unas canecas de mercurio y empieza a verterlas al rio para sacar oro, y cualquier grupo de gente se unen y abren una mina artesanalmente, a este pais le hace actualmente mucho mas daño cualquiera de las anteriores antes que el fracking, y ahi siguen.... no por eso el fracking deja de ser contaminante pero si hay una afectacion mayor que nadie controla mientras que la industria del petroleo si es fuertemente regulada.

Y asi hay muchos ejemplos, la industria textilera es increiblemente contaminante con el agua, las curtiembres a los lados del rio Bogota, inclusive, todos nosotros directa o indirectamente contribuimos con huellas de carbono que debemos tener en cuenta, por ejemplo el consumo de carne de res, los gases del ganado contribuyen con mas del 25% de las emisiones de metano a nivel global, se necesitan casi 15000 litros de agua para producir 1 kilo de carne tecnificada y 25000 litros de agua por 1 kilo de chocolate. Claramente el fracking debe ser regulado y monitoreado por todos los medios posibles, pero si no cambiamos nuestros habitos de consumo y seguimos generando demanda la responsabilidad recae sobre cada uno de nosotros, sin consumo no hay demanda y sin demanda no hay negocio que aguante.

Saludos.
Tuve la oportunidad de ir a escenarios comunitarios donde se hacía oposición muy fuerte (basada en una extraña mezcla de verdades, verdades a medias, mentiras descaradas e interpretaciones amañadas de hechos reales) a la industria petrolera. En uno de esos escenarios alguien se atrevió a decir que es más fuerte el impacto de actividades como el cultivo de arroz (en términos de uso y abuso del recurso hídrico) y casi linchan al pobre hombre. No es mi intención defender el fracking o a la industria extractivista en general, pero si debemos ser conscientes de que muchas veces las actividades que creemos más inocuas son las que más daño hacen al ambiente. Para dar sólo un ejemplo, la industria ganadera que menciona Ralod no es sólo responsable de altas emisiones de gases de invernadero, sino que en nuestro país es uno de los motores más grandes de deforestación.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
¿Qué tan grande es nuestra huella digital? Supongo que muchas personas, conozco una en particular (una de mis nueras) cuya huella digital es casi cero. Casi, porque ¿quién no necesita una dirección de correo electrónico estos días? Otras personas, muchas, no pueden vivir sin, por ejemplo, subir fotos de los frijoles y el chicharrón del almuerzo.

Y pueden tener razón al no querer estar involucrados en redes sociales, chats y todos estos medios digitales que están al alcance de un click "sin pagar un peso". En una ocasión yo había terminado un chat vía Skype con una amiga en USA, después de haber hablado de diferentes temas, entre ellos mencionamos al actual presidente de la ex-U R $ $, ya verán por qué lo escribo así, nada más terminar el chat entró una llamada a mi celular desde..., adivinen de dónde. No se escuchó nada del otro lado de la línea, simplemente colgaron, como dando a entender: "Aquí estamos y sabemos lo que está haciendo". Lo cierto es que NADA DE LO QUE HACEMOS/DECIMOS/ESCRIBIMOS EN LÍNEA está exento del escrutinio de quien tenga los recursos y el tiempo para meter la nariz en los asuntos de los desprevenidos cibernautas. En ocasiones siento el deseo de volver a los tiempos de las "flechitas" como el muchacho del vídeo.

Ese pequeño incidente me dio para pensar sobre si ¿Hubo o no indebida intervención de ese país en las elecciones de TRUMPilandia? Ummmm.

0:41
"So, no Snapchat, Whatsapp, Facebook? He's not on anything?"
"How did he send you a dick pic?"
"He doesn't. I've only ever seen his dick... in person."
"Oh my god!"
"I don't know what to do. I took a great picture of my boobs earlier... I might have known where to send it to!"
0:59

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y mauriv

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Confieso que nunca fui capaz con Rayuela. Le he hecho el viaje numerosas veces pero no me atrapa. No se yo si soy más o soy menos por eso, pero creo que será siempre un pendiente en mi vida. Hay obras con las que uno no hace química.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Confieso que nunca fui capaz con Rayuela. Le he hecho el viaje numerosas veces pero no me atrapa. No se yo si soy más o soy menos por eso, pero creo que será siempre un pendiente en mi vida. Hay obras con las que uno no hace química.
Correcto. A mi casi no me entra Cien años de soledad, en cambio no dejo de leer cada vez que tengo un tiempito Doce Cuentos Peregrinos...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: conceptcol

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Confieso que nunca fui capaz con Rayuela. Le he hecho el viaje numerosas veces pero no me atrapa. No se yo si soy más o soy menos por eso, pero creo que será siempre un pendiente en mi vida. Hay obras con las que uno no hace química.
Ni más, ni menos. Igual que con cualquier otro producto cultural o de entretenimiento, uno tiene que leer (o ver, o escuchar) lo que a uno le gusta, lo que lo atraiga. En su caso, a mi ni siquiera me ha llamado la atención la citada novela, ni muchas otras que en ciertos círculo pueden considerarse lecturas obligadas. Lo importante, en todo caso, es leer.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En mi caso:
100 años de soledad es el mejor libro que me he leido, como 5 veces ya.
Rayuela, no fui capaz, demasiado denso.
El túnel, que libro tan sombrio, depresión inmediata.

Asi a los puristas no les gusté, me he leido todos los libros de Dann Brown (incluidos lo que no son de la saga de Robert Langdon). Esos libros me atrapan..
En estos días salió uno nuevo de Langdon, se llama El Origen, será leermelo como el resto.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
En mi caso:
100 años de soledad es el mejor libro que me he leido, como 5 veces ya.
Rayuela, no fui capaz, demasiado denso.
El túnel, que libro tan sombrio, depresión inmediata.

Asi a los puristas no les gusté, me he leido todos los libros de Dann Brown (incluidos lo que no son de la saga de Robert Langdon). Esos libros me atrapan..
En estos días salió uno nuevo de Langdon, se llama El Origen, será leermelo como el resto.
Eso sí, como me decía el abuelo: "lea, así sea el directorio o lo que sea pero lea".

A mí Brown me parece un buen escritor que sabe cómo entretener a la gente y vender libros como loco. Y reconozco que las traducciones al español son excelentes. Lo mismo pasa con J.J. Benítez, Valerio Massimo Manfredi, Christian Jacq o Ken Follet.

Por mi parte yo no desprecio libro alguno, precisamente ahora en éste plan de papá en el que ando me estoy terminando de leer "Qué ésperar cuando se está esperando":D
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y XJ6

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Eso sí, como me decía el abuelo: "lea, así sea el directorio o lo que sea pero lea".

A mí Brown me parece un buen escritor que sabe cómo entretener a la gente y vender libros como loco. Y reconozco que las traducciones al español son excelentes. Lo mismo pasa con J.J. Benítez, Valerio Massimo Manfredi, Christian Jacq o Ken Follet.
Incluiría a esa lista Arturo Pérez-Reverte, la saga del capitán Alatriste es muy entretenida pero no se consiguen los libros fácilmente.


Por mi parte yo no desprecio libro alguno, precisamente ahora en éste plan de papá en el que ando me estoy terminando de leer "Qué ésperar cuando se está esperando":D
Ya sabemos que para navidad le van a regalar la colección de Coelho.


Yo lo que hago es aprovechar los trayectos para escuchar audiolibros, estoy consumiendo cuanto puedo de Lovecraft.