El Desvirtuador

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
No sé si esto vaya aquí o en Quejas y Lamentos, pero el puesto que ocupa Colombia da vergüenza.

Ranking de calidad de vías 2017-2018 del Foro Económico Mundial (el más reciente que encontré). 137 países evaluados.

Miren el puesto que ocupa nuestro vecino del sur...

http://reports.weforum.org/pdf/gci-2017-2018-scorecard/WEF_GCI_2017_2018_Scorecard_EOSQ057.pdf

Todo se podra decir de correa, pero ese loco saco tanta corrupción e hicieron unas carreteras muy buenas y sin tanto peaje.

slds
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
No sé si esto vaya aquí o en Quejas y Lamentos, pero el puesto que ocupa Colombia da vergüenza.

Ranking de calidad de vías 2017-2018 del Foro Económico Mundial (el más reciente que encontré). 137 países evaluados.

Miren el puesto que ocupa nuestro vecino del sur...

http://reports.weforum.org/pdf/gci-2017-2018-scorecard/WEF_GCI_2017_2018_Scorecard_EOSQ057.pdf
Que tristeza, letal para la competitividad de este país. Pero bueno, nos seguimos creyendo los chachos de Sur América.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Todo se podra decir de correa, pero ese loco saco tanta corrupción e hicieron unas carreteras muy buenas y sin tanto peaje.

slds
Pero vaya usted a ver bajo que términos y condiciones, con los chinos que fueron quienes las construyeron, y con qué consecuencias para el país a mediano y largo plazo...

Eso por no hablar de calidad, aunque aquí eso de la calidad ni mencionarlo por culpa de la corrupción...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Pero vaya usted a ver bajo que términos y condiciones, con los chinos que fueron quienes las construyeron, y con qué consecuencias para el país a mediano y largo plazo...

Eso por no hablar de calidad, aunque aquí eso de la calidad ni mencionarlo por culpa de la corrupción...

Mi estimado la verdad no conozco las condiciones, pero cuando estuve en Ecuador fue una delicia andar en esas carreteras, y finalmente las hicieron, pero aquí con condiciones, sin condiciones, como sea se roban todo, no hacen nada, lo hacen mal, ponen los peajes y se les sale a deber.

slds
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pues Quito ya tiene su metro en pruebas e inaguran en Diciembre de 2019 y en Bogotá aun siguen diciendo que el Transmilenio es mejor que el Metro, ya en 1998 se firmo un Conpes y en el 2000 hubo otro y aun siguen en lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca
A

Alcaravan04

Guest
Pues Quito ya tiene su metro en pruebas e inaguran en Diciembre de 2019 y en Bogotá aun siguen diciendo que el Transmilenio es mejor que el Metro, ya en 1998 se firmo un Conpes y en el 2000 hubo otro y aun siguen en lo mismo.
El de Buenos Aires lo inauguraron en diciembre 1913 cuando el bisabuelo de Peñaliza estaba haciendo pasantías en Volvo. Entre esto, nuestras vías punto G y los ferrocarriles.... necesitamos urgente un asteroide.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pero vaya usted a ver bajo que términos y condiciones, con los chinos que fueron quienes las construyeron, y con qué consecuencias para el país a mediano y largo plazo...

Eso por no hablar de calidad, aunque aquí eso de la calidad ni mencionarlo por culpa de la corrupción...

Aqui tenemos consecuencias para el pais a mediano y largo plazo pero NO tenemos las obras. Ecuador en infraestructura esta a años de nosotros, y se nota al recorrer sus carreteras doble y triple calzada.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
No sé si esto vaya aquí o en Quejas y Lamentos, pero el puesto que ocupa Colombia da vergüenza.

Ranking de calidad de vías 2017-2018 del Foro Económico Mundial (el más reciente que encontré). 137 países evaluados.

Miren el puesto que ocupa nuestro vecino del sur...

http://reports.weforum.org/pdf/gci-2017-2018-scorecard/WEF_GCI_2017_2018_Scorecard_EOSQ057.pdf
La verdad me parece que estamos en mejor posición que la merecida, las vías per se de Venezuela son muy pero muy buenas, peajes solo pagan vehículos de mas de 3.5 ton y están distanciados razonablemente uno de otro, triple carril, numerosas rampas de frenado con arena, sin huecos, no hay controles de velocidad, los paraderos con aire acondicionado, burger king y franquicias internacionales etc. En contra no hay demarcación, viajar en horas de la noche es muy complicado y peligroso. Me parece debería estar mas arriba.
Colombia calificó en dicha posición muy seguramente por la infinidad de peajes pegados, controles de velocidad, doble linea por todos los tramos conocidos, teléfonos en la vía "no sirven para nada pues la asistencia en ruta del sol es inexistente de grúas, carro taller o cualquier otro servicio que no sea ambulancia(prestada por el hospital del pueblo mas cercano)" y la cereza del pastel, POLICÍA VIAL, que cuerpo para no servir para nada y robar e intimidar al viajero, reto a cualquiera a decir un comentario positivo de esta banda de ladrones y sinvergüenzas.
Ese cuello de botella saliendo de Bogota por guaduas donde la vía está acabada y es solo un sentido es como se definen las vías... En resumen, por conteo de huecos le ganamos a cualquier país.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La verdad me parece que estamos en mejor posición que la merecida, las vías per se de Venezuela son muy pero muy buenas, peajes solo pagan vehículos de mas de 3.5 ton y están distanciados razonablemente uno de otro, triple carril, numerosas rampas de frenado con arena, sin huecos, no hay controles de velocidad, los paraderos con aire acondicionado, burger king y franquicias internacionales etc. En contra no hay demarcación, viajar en horas de la noche es muy complicado y peligroso. Me parece debería estar mas arriba

Se quedó con la imagen de hace unos 20 años... nada que ver con lo que sucede hoy.

https://mobile.twitter.com/ADNUEVAESPARTA_/status/941928951907274753
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y Cristian83

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Y ni hablar de las de Chile. Impresionantes, tanto las vías urbanas en Santiago como las carreteras, son de nivel europeo.

Aunque tener esas vias tan buenas tiene su costo. No es el mejor ejemplo, pero los conductores de Uber me decian que en peajes urbanos facil se les iban al cambio unos COP 500.000 mensuales.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Aunque tener esas vias tan buenas tiene su costo. No es el mejor ejemplo, pero los conductores de Uber me decian que en peajes urbanos facil se les iban al cambio unos COP 500.000 mensuales.

Pero me imagino que no tienen que estar haciendo cambiar amortiguadores, cauchos de la suspension, rodamientos, alineacion y demas que nos pasa a los que usamos el carro en estas calles bogotanas o en nuestras mal llamadas carreteritas en Colombia,

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: MrNick y PPGSM