El Desvirtuador

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y paola campo

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
https://www.elespectador.com/notici...nte-manifestaciones-en-bogota-articulo-822757
https://www.eltiempo.com/bogota/se-...-que-arrollo-a-manifestantes-en-bogota-291612

Si bien los actos vandálicos son bastante reprochables y no deberían existir en una sociedad "civilizada", el atropellar gente porque quiero, puedo y no me da miedo también es un acto digno de castigo por parte de las autoridades competentes.

Estuve leyendo que la persona que iba en el vehículo a verse rodeada de gente y que empezaron a patearle el carro, opto por proteger su vida y bueno se llevo a esta gente por delante, no soy quien para juzgar, pero no me imagino a alguno de nosotros en esa situación y que se quede uno bien tranquilote esperando que no le pase nada. muchos vandalos estan acostumbrados a hacer daños y que no les pase nada.

slds
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
https://www.elespectador.com/notici...nte-manifestaciones-en-bogota-articulo-822757
https://www.eltiempo.com/bogota/se-...-que-arrollo-a-manifestantes-en-bogota-291612

Si bien los actos vandálicos son bastante reprochables y no deberían existir en una sociedad "civilizada", el atropellar gente porque quiero, puedo y no me da miedo también es un acto digno de castigo por parte de las autoridades competentes.

Pues es que yo me pongo a pensar en lo que debió sentir esa persona...y uno qué hace al verse rodeado de "estudiantes" (que probablemente no todos lo sean)? se queda quietecito esperando que no lo noten? o si se la montan a uno, se queda quietecito viendo cómo golpean / grafittean (o peor) el carro, con uno adentro? se encomienda a su deidad favorita y cierra los ojitos? es muy difícil, además que en una situación como esa uno actúa más por reflejo/instinto que concientemente.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Estuve leyendo que la persona que iba en el vehículo a verse rodeada de gente y que empezaron a patearle el carro, opto por proteger su vida y bueno se llevo a esta gente por delante, no soy quien para juzgar, pero no me imagino a alguno de nosotros en esa situación y que se quede uno bien tranquilote esperando que no le pase nada. muchos vandalos estan acostumbrados a hacer daños y que no les pase nada.

slds

Pues es que yo me pongo a pensar en lo que debió sentir esa persona...y uno qué hace al verse rodeado de "estudiantes" (que probablemente no todos lo sean)? se queda quietecito esperando que no lo noten? o si se la montan a uno, se queda quietecito viendo cómo golpean / grafittean (o peor) el carro, con uno adentro? se encomienda a su deidad favorita y cierra los ojitos? es muy difícil, además que en una situación como esa uno actúa más por reflejo/instinto que concientemente.
Claro tienen razón, cualquiera que vea en peligro su integridad busca defenderse, eso es instintivo. Lo que quería mostrar realmente era la otra cara de la historia. De todas maneras toca esperar en que concluye el caso y que realmente quien haya provocado la situación reciba una sanción ejemplar. Quiero aclarar que no tengo intenciones de formar polémica ni nada por el estilo, este es uno de los pocos sitios donde se puede debatir sin agresiones ni fanatismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Imagen tomada del fb de una organización estudiantil, aclarando que es sin animo de polemizar.
estud.jpg
.
Un saludo.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Me imagino que de esta misma calaña, serán los "estudiantes":

https://automovilescolombia.com/foros/temas/quejas-y-lamentos.304/page-580#post-714837


Lo que le falta a muchos de esos desadaptados, es una buena dosis de cascarita de ganado:

https://www.pulzo.com/nacion/mama-b...JPH4ZX2KuYLMrMyY-NQhvjKmNB01ZNKFK3BSbfOxbDEXs

También sin animo de polemizar, hay que reconocer que en esas marchas hay todo tipo de gente, desde los que verdaderamente quieren mostrar su inconformismo marchando hasta los gamines que en algunos casos ni siquiera son estudiantes. Pero tambien se debe reconocer que la policía y en general el ESMAD estan llenos de GAMINES. Tan solo un ejemplo, en Calarcá (Quindio) hubo una manifestación de estudiantes que marchaban pacíficamente por las calles y de repente el ESMAD comenzó a tirar gases y recurriendo a la fuerza para dispersarlos...
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
No hace mucho me encontré en una situación parecida, aclaro, esa foto ya tiene su tiempo, pero la verdad resulta algo intimidador: hay gente que le golpea a uno los vidrios, otros que pasan sin problema. En mi caso la reacción fue empezar a pitar en “apoyo” a su protesta, hacerles “dedito arriba” o V con los dedos y esperar que pasaran rogando que no le rayen a uno el carro.
Igual ahí tampoco es que se pudiera hacer mucho y más si va uno con la familia.
Igual la reacción de la señora me parece válida. Nadie sabe cómo reacciona uno hasta que no está adentro del problema y lo que hacemos el resto es opinar desde la comodidad de una pantalla.


f478fabca1285e76998c26948ca305a8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
La doble moral o el doble estándar. Cuando en el vecino pais los estudientes literalmente paralizan las ciudades en los noticieros y periodicos les hacen una mension de honor y los tratan de héroes. Aqui en cambio no saben por donde tratar de desprestigiar y estigmatizar la legitima búsqueda de un sistema educativo de verdad por parte de unos estudiantes
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
La doble moral o el doble estándar. Cuando en el vecino pais los estudientes literalmente paralizan las ciudades en los noticieros y periodicos les hacen una mension de honor y los tratan de héroes. Aqui en cambio no saben por donde tratar de desprestigiar y estigmatizar la legitima búsqueda de un sistema educativo de verdad por parte de unos estudiantes

Las causas de la protesta, las circunstancias en uno y otro país, no son comparables. Hasta ahí lo dejo.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Si claro cada pais es diferente y tendrá motivaciones diversas (no tan diferentes) pero no se puede criminalizar ni ignorar las causas de tales movilizaciones...
Y mas cuando todavía se está en formación en cualquier modalidad de la educación superior (en mi caso ingeniero en formación), a eso súmele que no se debe ser egoísta y pensar que yo ya pase, tengo otros estudios que agregar e mi currículo y los demás .......
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si claro cada pais es diferente y tendrá motivaciones diversas (no tan diferentes) pero no se puede criminalizar ni ignorar las causas de tales movilizaciones...

yo soy egresado de la unica universidad publica de mi ciudad y siempre estuve en contra de los paros por las razones que fueran, porque es q uno va a la universidad es a estudiar, y no a ser un vandalo ni un vago. Me parece terrible un tener que atrasarse solo porque un grupito de desadaptados les da por hacer paro y llenar todos los salones de sillas para que los que realmente quieren estudiar y salir adelante no lo puedan hacer.

en mi universidad los encargados de empezar con todo ese tema eran personas que superaban los 30 años, digame que rayos hacen personas de esa edad aun en la universidad, eso es gente que no tiene ninguna aspiración en la vida, se quedaron en la universidad y pretenden que les regalen todo, hermano educacion gratis? presupuesto pa la u publica q mas quieren? de vdd en mi universidad habian compañeros que metian papeles que los beneficiara la matricula y en el semestre págaban si acaso 100 mil de la matricula.
Entonces voy a lo siguiente, si los mismos estudiantes no pagan nisiquiera lo que es, porque tildan de corrupto solo al gobierno si los mismos estudiantes tambien lo son?

ese tema de vdd es muy jarto
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
yo soy egresado de la unica universidad publica de mi ciudad y siempre estuve en contra de los paros por las razones que fueran, porque es q uno va a la universidad es a estudiar, y no a ser un vandalo ni un vago. Me parece terrible un tener que atrasarse solo porque un grupito de desadaptados les da por hacer paro y llenar todos los salones de sillas para que los que realmente quieren estudiar y salir adelante no lo puedan hacer.

en mi universidad los encargados de empezar con todo ese tema eran personas que superaban los 30 años, digame que rayos hacen personas de esa edad aun en la universidad, eso es gente que no tiene ninguna aspiración en la vida, se quedaron en la universidad y pretenden que les regalen todo, hermano educacion gratis? presupuesto pa la u publica q mas quieren? de vdd en mi universidad habian compañeros que metian papeles que los beneficiara la matricula y en el semestre págaban si acaso 100 mil de la matricula.
Entonces voy a lo siguiente, si los mismos estudiantes no pagan nisiquiera lo que es, porque tildan de corrupto solo al gobierno si los mismos estudiantes tambien lo son?

ese tema de vdd es muy jarto

jajaja de acuerdo eso pasa en casi todas las universidades, los lideres son eternos, uno se puede graduar y siguen en la universidad "estudiando".

Pero con respecto a lo otro... a la universidad no solo se vá a ver las materias de la carrera y yá, tambien se debe formar ese ciudadano critico que conforma la sociedad y que usa a manifestación para demostrar su inconformismo o ganas de mejorar ciertos aspectos que en parte serán los problemas de las futuras generaciones.

" hermano educacion gratis? presupuesto pa la u publica q mas quieren?"

Mas que gratis, la educación debe ser una oportunidad para todos y no solo para los de ser pilo paga, nosotros somos afortunados por tener el dinero para estudiar y tener carro, casa, celular, Internet... pero hay otras personas que ni siquiera tienen para la matricula o para los pasajes...

Y con respecto a lo ultimo tambien lo he visto, de hecho tenia compañeros con casa y carro que tenían papeles falsos en el sisbén y se metieron en esos programas del gobierno que les dan 400000 cada 4 meses (o algo asi :mad:), eso es un descaro total, son unos ladrones!!, pero no por eso TODOS los estudiantes estan robando y deben quedarse callados.