el horror....

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo peor de todo es que no es nada nuevo, en mis épocas en donde salía más (hace poco más de dos años) presencié directamente eso, y ahora es mucho más pesado que en mi "época", los culicagados son unas caspitas y a este paso van a seguir empeorando.

A ese chino no le pongo más de cinco años......

Y lo de los cuarenta millones no me lo creo.....



Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Bueh....lamentablemente no pude escuchar el testimonio, pero ya me lo imagino. Yo tengo un hijastro de 16 años que ya está comenzando en el cuento de las salidas, las novias, fincas, paseos, asados, etc.Mi esposa vive super estresada con el tema, peroo yo siempre he asegurado que si hay una buena educación de por medio, formación en valores, buen ejemplo y acompañamiento permanente, esos problemas no deberían presentarse. Hay que estar muy pendientes de con quien andan los hijos (ojalá de su mismo nivel d eexpectativas y educación), que lugares frecuentan, cuales son sus planes etc. Con Cris, hemos sido muu ilustrativos cvon el ejemplo, le hemos dado libertad de invitar amigos a la casa, hemos cocinado para ellos, lo hemos hecho amigo d enuestros amigos, le hemos foemntado la lectura, la cultura, etc. y es un buen muchacho, que sabe discernir perfectamente entre el bien y el mal. En la familia tenemos un caso de consumo de drogas y s elo hemos mostrado para que no repita la experiencia. Cuando sale con los amigos al Parque de El Poblado o al Lleras, uno se queda pensando que no es suficiente que sea bueno, que se puede ver involucrado sin querer en incidentes, que una bala perdida lo puede matar, etc. Pero de alguna forma, la vida es para vivirla y nada nos ganamos con dejarlo en casa encerrado....en mi adolescencia tardía 18-20 años me tocaron las peores epocas d ela ciudad, estudié en colegios francamente malos donde había drogas, armas, "vueltas raras" etc. y nunca eso me permeo, jamás me vi tentado a caer en la droga o en otros vicios, porque en casa me fomentaron valores, me dieron ejemplo y me mostraron que está bien y que está mal, me dieron confianza, me inculcaron autoestima.....lo mismo hay que hacer con los hijos, hacerlos sentior bien, dignos, no rechazarlos, valorarlos, mostrarles hasta donde puede caer alguien que se meta en ese cuento.....en casa es donde se forman para blindarlos contra la calle, perono escondiéndolos, dándoles libertad, que vuelen, que conozcan y que sepan elegir.....si se fueron por el mal camino, habrá mucha culpabilidad en nosotros.....lo he visto pasar y por eso s elos digo.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
Bueh....lamentablemente no pude escuchar el testimonio, pero ya me lo imagino. Yo tengo un hijastro de 16 años que ya está comenzando en el cuento de las salidas, las novias, fincas, paseos, asados, etc.Mi esposa vive super estresada con el tema, peroo yo siempre he asegurado que si hay una buena educación de por medio, formación en valores, buen ejemplo y acompañamiento permanente, esos problemas no deberían presentarse. Hay que estar muy pendientes de con quien andan los hijos (ojalá de su mismo nivel d eexpectativas y educación), que lugares frecuentan, cuales son sus planes etc. Con Cris, hemos sido muu ilustrativos cvon el ejemplo, le hemos dado libertad de invitar amigos a la casa, hemos cocinado para ellos, lo hemos hecho amigo d enuestros amigos, le hemos foemntado la lectura, la cultura, etc. y es un buen muchacho, que sabe discernir perfectamente entre el bien y el mal. En la familia tenemos un caso de consumo de drogas y s elo hemos mostrado para que no repita la experiencia. Cuando sale con los amigos al Parque de El Poblado o al Lleras, uno se queda pensando que no es suficiente que sea bueno, que se puede ver involucrado sin querer en incidentes, que una bala perdida lo puede matar, etc. Pero de alguna forma, la vida es para vivirla y nada nos ganamos con dejarlo en casa encerrado....en mi adolescencia tardía 18-20 años me tocaron las peores epocas d ela ciudad, estudié en colegios francamente malos donde había drogas, armas, "vueltas raras" etc. y nunca eso me permeo, jamás me vi tentado a caer en la droga o en otros vicios, porque en casa me fomentaron valores, me dieron ejemplo y me mostraron que está bien y que está mal, me dieron confianza, me inculcaron autoestima.....lo mismo hay que hacer con los hijos, hacerlos sentior bien, dignos, no rechazarlos, valorarlos, mostrarles hasta donde puede caer alguien que se meta en ese cuento.....en casa es donde se forman para blindarlos contra la calle, perono escondiéndolos, dándoles libertad, que vuelen, que conozcan y que sepan elegir.....si se fueron por el mal camino, habrá mucha culpabilidad en nosotros.....lo he visto pasar y por eso s elos digo.

Totalmente de acuerdo con Juan, a mi tambien me tocaron malas épocas de adolescencia y juventud en las que presenciaba de todo, pero la ventaja es que en casa siempre tuve una buena guía y un buen ejemplo de parte de mis padres, con algo de cinturón y mano dura también, pero a fin de cuentas una buena educación que me permitió sortear muchas cosas desagradables como los vicios, las malas amistades y las malas costumbres, anduve entre toda clase de personas pero al final libre de todas las cosas malas que me rodeaban y tentaban. La vida hay que vivirla como tal y como dice Juan nada saca uno con encerrar a los hijos, toca es saberlos guiar e inculcarles valores y respeto por si mismos y por los demas para que en el futuro sean personas de bien que sepan diferenciar lo que les conviene y lo que no.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Bueno pues en cuanto al tema hoy salió una serie de artículos dedicados a este tema en el tiempo.
http://www.eltiempo.com/colombia/bo...s-cinco-y-seis-roban-para-drogarse-_5004427-1

Personalmente creo que es un problema gravisímo. Ahora un niño o una niña sabe más de letra menuda que cualquiera. Temas como drogas, sexo y alcohol lo manejan a la perfección.

Creo que hay un gran vacío cuando los padres se la pasan todo el día trabajando, y dejan la educación de los hijos a manos del colegio y las empleadas del servicio, creyendo que al comprarle el fin de semana lo último en guarachas, están cumpliendo con su rol de padres.

Un joven de estrato 5 que se dedica a enamorar a las niñas para ir a su casa a robar, es un joven que muy probablemente tiene una familia bastante disfuncional, y la calle se convierte en su felicidad más que cualquier cosa.

Yo tengo 22 años, y cuando vivía en Ibagué, mis papas se la pasaban viajando los fines de semana, por lo tanto podía hacer lo que se me viniera en gana. Sin embargo, nunca llegue a meterme vainas por la nariz ni a chuzarme las venas, ni robar. La razon es que simplemente desde pequeño siempre me enseñaron cuales eran los limites que tenía. Simplemente era cuestion de comunicación, confianza y de ir dejandome responsabilidades poco a poco.

En el colegio tenía amigas que los papas eran totalmente represivos, no las dejeban salir ni a la esquina, si les sentían tufo se iban de juetera. ¿Para qué? para que cuando se vinieran a estudiar a Bogotá se volvieran literalmente unas guarichas haciendo todoo lo que no pudieron hacer.

MI hermano medio, es también un reflejo del tema. El tiene 19 años y es hermano por papá. El nunca tuvo la figura paterna y lo criaron más en un jardin y en el colegio que en la casa misma. Pues el resultado es que tuvo problemas con las drogas y ha pasado por 9 colegios. El último que lo hecharon fue de Retos Y Retos (validadero play) y antes uno militar.

El mismo me decía, "el peor erros fué haberme metido en un colegior militar, porque simplemente piensan que apunta de voltear uno se va arreglar, pero lo que no saben es que son muchos los papas que piensan lo mismo, y lo que hacen es reunirnos a todas las caspas allá, y terminamos aprendiendo más mañas".

Y en Retos y Retos, me decía que ese si era un ambiente pesado. Por lo menos en el militar eran caspas pero vivian sin plata. En cambio, en Retos y Retos, además de caspas tenían toda la plata que se les antojaba. El ambiente se manejaba alrededor de carros blindados, escoltas y hasta los mismos culimbos de 16 años qur entraban armados al colegio.

En conclusíon, qué se puede esperar de los niños y jovenes que crecen en un entorno de inseguridad, de delincuenca, de dinero fácil, de impunidad, de vanidad, de la idea de que el fin justifica los medios, del placer por encima de cualquier cosa. Pues bien teniendo en cuenta esto ya no solo es labor de los padres si no una tarea titánica de la socieda misma.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Aquí en Medellín se ven unas cosas tenaces en los colegios de acción a 15 millones y mensualidad a millon 200 y que generalmente empiezan en Colombo o Columbus o tienen nombres en inglés....Robos, drogas sintéticas, abusos de toda clase, peleas, vandalismo, heridos, etc. Som hijos del Play Station y d elas sirvientas (por eso les gustará tanto el vallenato y la música guasca?). Los papás se lavan la conciencia con viajes, carros, cuatrimotos , clubes, ropa, en fin...hace poco se supo dle caso de unas niñas del Colegio Mary Mount (Estrato 6 reservado) que en un crucero por el Caribe se robaron unas joyas, ¿que tal?.....Y asi pasa con hijos d efamilias ilustres, políticos, empresarios, etc. Que usan todas sus influencias para sacar "limpio" al niño cada vez que se ve envuelto en lios :evil: :roll:

Me acuerdo de una línea de "Devils Advocate" cuando Al Pacino, que hace el papel de El Diablo le dice a Keanu Reeves, quien encarna a un ambicioso abogado, que la vanidad es el peor de los pecados, el que más seres humanos hace perder y el más dificil de erradicar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Yo también estoy de acuerdo con Juan. Pero opino que ya a esas edades, uno debería tener suficiente criterio (formado por ejemplos y contrajemplos, en el hogar, en el colegio y en la calle) para saber qué es bueno y qué es malo, con quién meterse y con quién no, a dónde ir y a dónde no. Porque uno no va a vivir toda la vida "debajo de las naguas de la mamá"... y uno debería tener suficiente capacidad de raciocinio para saber cómo quiere que sea su vida, a dónde quiere llegar y cómo.

Al fín y al cabo, la vida es de cada persona y sólo ella debe decidir cómo vivirla. La culpa de lo que le pase a alguien no siempre es de los demás.
 

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Juan y PP tienen razon, la verdad eso va mas que nada en la educacion que le den a uno y en los criterios que uno tenga.. (lo digo yo que aun tengo 16 años) y pues lo mas importante es vivir alejado de esas malas cosas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estoy de acuerdo con Juan en todo lo que ha dicho... he dado con todo tipo de personas, peroafortundamente he tenido la educacion, el criterio y la madurez pa salir bien librado de todo... me da mucha cagada cuando me entero que gente con la que me gradue aun sigue pendejiando, q tiene problemas con X o Y, que esta en no se donde o si se mas, o que asi esten estudiando y medianamente estables, uno los ve con pensamientos estupidos, pensando en nada, como sin rumbo... y por ese tipo de cosas la gente puede caer facilmente en malas bainas... gracias a mi familia, a dios, a ciertos amigos, a mi mismo soy una persona de bien y que en corta edad ha logrado muchas cosas... (les conté que ya monté una empresa? AUTOMOVIL+estudio y empresa, me dejaran sin sueño, pero es un pequeño sacrificio)... felicito a Juan, se ve que es un gran padre