El hueso del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Bueno, malas noticias, no alcancé a comprar ese BMW 325i, ya lo vendieron!

Gracias de nuevo por todas sus opiniones!

Me faltó preguntarles qué tan fácil o difícil es revender este tipo de BMWs de más de 20 años de uso (suponiendo que estén en magnífico estado, por supuesto) ... no es que me preocupe demasiado, porque si me gusta pues no saldría de él, pero el problema es una urgencia de plata, como la que tengo en el momento!

Ví un par de 525 de 1991 que me encantaron. Uno de ellos sorprendentemente tiene gas vehicular, no me había esperado esto en un BMW. Ustedes qué opinan de ésto?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Ví un par de 525 de 1991 que me encantaron. Uno de ellos sorprendentemente tiene gas vehicular, no me había esperado esto en un BMW. Ustedes qué opinan de ésto?

Mi amigo recuerde que el gas natural es un combustible seco, entonces por mas sistema de avanzada tenga para adaptarlo, el gas como combustible acelera el desgaste de las piezas del motor, no de forma exagerada por ahi en un 25%, en conclusion lo que se ahorra en consumo lo gastara en repuestos, a un amigo que tiene una explorer le paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Mi amigo recuerde que el gas natural es un combustible seco, entonces por mas sistema de avanzada tenga para adaptarlo, el gas como combustible acelera el desgaste de las piezas del motor, no de forma exagerada por ahi en un 25%, en conclusion lo que se ahorra en consumo lo gastara en repuestos, a un amigo que tiene una explorer le paso.

Muchas gracias, aletol1984, eso es lo que yo también había escuchado... pero ahora dicen que los sistemas de última generación se han mejorado este tema... sí será cierto?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Mi amigo recuerde que el gas natural es un combustible seco, entonces por mas sistema de avanzada tenga para adaptarlo, el gas como combustible acelera el desgaste de las piezas del motor, no de forma exagerada por ahi en un 25%, en conclusion lo que se ahorra en consumo lo gastara en repuestos, a un amigo que tiene una explorer le paso.
Muchas gracias, aletol1984, eso es lo que yo también había escuchado... pero ahora dicen que los sistemas de última generación se han mejorado este tema... sí será cierto?

@aletol1984 y que combustible humedo usan los motores? porque por lo menos de ciclo otto y de ciclo diesel no conozco ninguno, incluso cuando hay presencia de combustible en estado liquido en los cilindros se presenta falla de ignicion

El gas no le va a acelerar el proceso de desgaste de ningun motor a no ser de que estemos hablando de un motor sesentero que nunca haya sido reparado y aun necesite aditivos de plomo, de resto un motor convertido a GNV de forma correcta durara lo mismo que uno gasolina o en nuestro caso con esta gasolina puede llegar a suceder que dure mas a gas que a gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Bueno, malas noticias, no alcancé a comprar ese BMW 325i, ya lo vendieron!

Gracias de nuevo por todas sus opiniones!

Me faltó preguntarles qué tan fácil o difícil es revender este tipo de BMWs de más de 20 años de uso (suponiendo que estén en magnífico estado, por supuesto) ... no es que me preocupe demasiado, porque si me gusta pues no saldría de él, pero el problema es una urgencia de plata, como la que tengo en el momento!

Ví un par de 525 de 1991 que me encantaron. Uno de ellos sorprendentemente tiene gas vehicular, no me había esperado esto en un BMW. Ustedes qué opinan de ésto?


Depende del modelo, los Serie 3 E30 son muy difíciles de conseguir. Uno bueno se vende casi que en un instante, los E36 como el que estabas viendo si están en buen estado se venden relativamente fácil, ahora los serie 5, E12, E28, E34 ...etc son carros que no tienen tanta salida como los serie 3 son más complejos de vender y conseguirlos buenos es una lotería.

Lo del gas vehicular sin entrar a decir que es bueno o malo, yo personalmente en un BMW E34 huiría no porque lo dañe sino que seguramente lo pusieron para ahorrarse unos pesos en gasolina y seguramente que otra clase de adaptación le hicieron para ahorrar en su mantenimiento.

Como regla general un BM o Mercedes que este acabado no lo para nadie o bueno si pero con presupuesto alto. mejor pagar más por uno en mejor estado.
 
Última edición:

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
@aletol1984 y que combustible humedo usan los motores? porque por lo menos de ciclo otto y de ciclo diesel no conozco ninguno, incluso cuando hay presencia de combustible en estado liquido en los cilindros se presenta falla de ignicion

El gas no le va a acelerar el proceso de desgaste de ningun motor a no ser de que estemos hablando de un motor sesentero que nunca haya sido reparado y aun necesite aditivos de plomo, de resto un motor convertido a GNV de forma correcta durara lo mismo que uno gasolina o en nuestro caso con esta gasolina puede llegar a suceder que dure mas a gas que a gasolina

Depende del modelo, los Serie 3 E30 son muy difíciles de conseguir. Uno bueno se vende casi que en un instante, los E36 como el que estabas viendo si están en buen estado se venden relativamente fácil, ahora los serie 5, E12, E28, E34 ...etc son carros que no tienen tanta salida como los serie 3 son más complejos de vender y conseguirlos buenos es una lotería.

Lo del gas vehicular sin entrar a decir que es bueno o malo, yo personalmente en un BMW E34 huiría no porque lo dañe sino que seguramente lo pusieron para ahorrarse unos pesos en gasolina y seguramente que otra clase de adaptación le hicieron para ahorrar en su mantenimiento.

Como regla general un BM o Mercedes que este acabado no lo para nadie o bueno si pero con presupuesto alto. mejor pagar más por uno en mejor estado.

Muchas gracias por sus aclaraciones, jdrbenz y Guse!

El ángulo que le pone a lo del gas suena lógico, Guse: si ahorra en gasolina, en qué más habrá ahorrado?

A mí ni se me había ocurrido, porque conozco suficiente gente con plata que son muchísimo más amarrados que yo!

Qué repuestos importantes podrían haber sido realizados con partes chiviadas? Lo pregunto porque no me imagino que haya repuestos chinos para estos modelos viejos, o sí?
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,364
https://medellin.olx.com.co/vendo-o-cambio-comvertible-modificado-iid-872989380

mazda.jpg
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Les traigo un hueso de Brontosauro pero grandote.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425489564-mercedes-benz-clase-s-s-55-_JM

Estos carros si vuelven una pesadilla costosa en mantenimiento y arreglos con los años.
Sólo por curiosidad, cuánto valía nuevo?
Espectacular ese motor !!! pero por el precio, debe haber gato encerrado
Pues sabiendo que es un hueso, pero a mi me gusta, el precio esta bien, ahora fue un carro oficial y ya eso como que paso! pero interesante si es.

Los Clase S son muy buenas maquinas y muy bonitos y en casi todos los casos su diseño es atemporal y hermoso. Hay algo particular en esos vehiculos y en especial desde los W140 en adelante, y es como son vehiculos con los ultimos avances en tecnologia, en especial electronica, tienden a que sus arreglos sean costosos, ademas que cualquier mantenimiento asi sea de rutina debe hacerse con paciencia para evitar dañar sensores o conecciones electronicas. Por eso en ese sentido son costosos de mantener, los cambios de aceite, filtros no es nada del otro mundo, igual que cualquier carro. Ademas esos son carros para quien tenga la billetera extensa para cubrir arreglos y mantenimientos, de mi parte un Clase S que vale la pena tener y que no sale tan costoso mantener son los W126, son de mecanica mas sencilla y sin tanta arandela electronica, que es el talon de aquiles en costo de mantenimiento de esas naves. Por eso es que esos modelos de alta gama no solo de Mercedes Benz Clase S, tambien de BMW con sus serie 7 o Audi con los A7(Escasos en Colombia) en este pais pierden valor de reventa rapidamente, porque son pocos los que los pueden mantener al dia.