El hueso del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
un Clase S que vale la pena tener y que no sale tan costoso mantener son los W126, son de mecanica mas sencilla y sin tanta arandela electronica

Interesante comentario, aletol1984!

Justo ahora me están ofreciendo un Mercedes Benz W126 280SE, modelo 1985, con 230.000 km, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, aire acondicionado, direccion hidraúlica, techo eléctrico, cojineria de lujo (cuero). full equipo. El interesado dice que es de inyección, pero por lo que he visto sólo es semi-inyección (?), lo ofrece en permuta por un lote en El Guamo, Tolima (por si a alguien le interesa: estoy vendiendo 7, info en http://tomurbanek.com/inversion).

Me enviaron unas fotos y el carro se ve perfecto por fuera, por dentro tiene unos detalles, pero en general está muy bien.

La pregunta del día es: qué tan difícil es vender este 280SE? Realmente no lo quiero para mi uso, en el momento necesito el dinero...
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Bueno ese Mercedes son caprichos, no son carros fáciles de vender, si es de inyección mecánica por eso la E Si no la han molestado no molesta para nada, pero si alguien que no la conozca se pone a jugar con esa inyección es para llorar.

Si no lo quiere para su uso no creo que sea un buen negocio para usted porque son carros de nicho de mercado y así como a muchos les parece un carro viejo y grande para otros son lo mejor de lo mejor, depende si esta dispuesto a esperar a venderlo por lo que menciona esta súper bien equipado.
 

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Gracias, Guse, es exactamente como yo lo veo... y gracias por el dato de la inyección, bueno saberlo!

La verdad a mí me encanta el Mercedes Benz, no tanto por la pinta exterior, sino por la sensación que produce al andar en él. Este 280 no lo he andado, pero sí unos modelos más viejos y me fascinaron (aunque en general me gustan todavía más los BMW, jejeje).

Alguien me puede hacer el favor de recomendarme un buen mecánico que conozca acerca de este modelo 280SE para contratarlo para que me lo revise?

O en últimas un taller a dónde llevarlo a revisar, donde no cobren precios de MB?
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Interesante comentario, aletol1984!

Justo ahora me están ofreciendo un Mercedes Benz W126 280SE, modelo 1985, con 230.000 km, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, aire acondicionado, direccion hidraúlica, techo eléctrico, cojineria de lujo (cuero). full equipo. El interesado dice que es de inyección, pero por lo que he visto sólo es semi-inyección (?), lo ofrece en permuta por un lote en El Guamo, Tolima (por si a alguien le interesa: estoy vendiendo 7, info en http://tomurbanek.com/inversion).

Me enviaron unas fotos y el carro se ve perfecto por fuera, por dentro tiene unos detalles, pero en general está muy bien.

La pregunta del día es: qué tan difícil es vender este 280SE? Realmente no lo quiero para mi uso, en el momento necesito el dinero...
Gracias, Guse, es exactamente como yo lo veo... y gracias por el dato de la inyección, bueno saberlo!

La verdad a mí me encanta el Mercedes Benz, no tanto por la pinta exterior, sino por la sensación que produce al andar en él. Este 280 no lo he andado, pero sí unos modelos más viejos y me fascinaron (aunque en general me gustan todavía más los BMW, jejeje).

Alguien me puede hacer el favor de recomendarme un buen mecánico que conozca acerca de este modelo 280SE para contratarlo para que me lo revise?

O en últimas un taller a dónde llevarlo a revisar, donde no cobren precios de MB?

Bueno @locoPorBMW yo tengo un MB W123 250 de 1981 carburado, es un carro suave, hace 30 Kmpg en promedio y de mecanica sencilla. En cuanto a los W126 le cuento que el que le ofrecen es de primera serie, la inyeccion de los Mercedes es buena y no molestan mucho, lo bueno es que no necesita de estar con un scaner, y son faciles de cuadrar. Para le reventa son demorados, como la mayoria de Mercedes antiguos, ya que la gente como no conoce, cree que son carros a los que toca tenerle una EDS para que anden y que los repuestos cuestan exageradamente. En mi experiencia con MB le puedo decir que:

1. Las lineas fabricadas en los 80 son carros para toda la vida.
2. Se les consigue casi de todo sin problema.
3. Depende del taller la mano de obra y el costo de los repuestos varian.
4. Despues de manejar un MB no se va a querer bajar.
5. MB es elegancia, BMW es mas deportivo, por eso a algunos les gusta mas BMW.

Los Mercedes Benz y BMW que son huesos de verdad en cuanto a reventa a pesar de lo buenos carros que son y del lujo y muchas cosas mas son los que traen motor V8, como en Colombia hay pocos los repuestos aunque se consiguen son mas costosos y hay cosas que toca traerles por encargo. Los mantenimiento es proporcional al tamaño del motor, pero consumen aceites normales, los filtros no son costosos pero al sumar se siente bastante la diferencia frente a un 6 cilindros. No le voy a decir mentiras un V8 como el de un 500SEL es un tote para andar, lo mismo que los V8 de la serie 7.

La idea de tener un MB o BMW antiguo es disfrutarlo, en mi caso yo me case con mi W123, no pienso venderlo, y eso que hace unos meses tuve un vache economico, pero el carro sigue en mi casa. Si lo llega a recibir intente tenerlo, y cualquier cosa pues me contacta y charlamos sobre como disfrutarlo y cosas que hacerle.

Cosa importante que hay que mirarle y es que no haya sido reparado el motor por recalentamiento, eso se sabe porque la culata se expande y cuando la rectifican mediocremente se nota lo dispareja, y el motor no suena bien afinado. Otra cosa es mirarle bien la suspension, que lo posible tenga la original, sea la de stock o la opcional que es la autonivelante.

En cuanto a talleres, si quiere llevelo a Tecnieuropa queda en la cr 16 con cl 53 en Galerias media cuadra al norte por la cr 16.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Será que este carro no es hueso sino un esqueleto completo?. Lo digo porque me encantan los motores en V más que los turbos y siendo AWD.
7151880b5f31b30e5a46dcef0ba33585.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Uno tiene que amar mucho los Audi, más que el resto, para preferir este sobre un 2.0T, porque hay menos difusión de repuestos en el mercado local, porque consume más en condiciones normales de manejo, porque a estas alturas se mueve menos, etc.

Hueso no, pero vs. sus hermanos turbocargados, menos apetecido por muchos.