El mejor carro de gama baja.

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Sedanes gama baja

Con un presupuesto de 27 millones, actualmente existen varias opciones de sedanes, mecanicos en el mercado:

Renault Logan
Renaul Symbol
Chevrolet Aveo
Chevrolet Optra
Mazda Alegro
Mazda 626
Fiat Siena
Nissan Sentra B13
Hyunday ?

Mas o menos estan todos dentro del presupuesto siendo del 2005 en adelante.

Espero sus comentarios.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Re: Sedanes gama baja

Versiones sugeridas (asumiendo todos usados):

Renault Logan: 1.6 Dynamique (o 1.4 si no le molesta tener menos potencia) por contar con ABS y airbags.
Renaul Symbol: Expression. El Alizé es muy pelado. Ninguno trae ABS.
Chevrolet Aveo: Paso.
Chevrolet Optra: Paso, sobre todo si es 1.4.
Mazda Allegro: 2005 en adelante no lo conseguirá sino 1.3. Si no le importa la falta de potencia...
Mazda 626: Dudo muchísimo que consiga uno 2005 por ese precio.
Fiat Siena: No vale la pena. La reventa es mala y el respaldo... deje así.
Nissan Sentra B13: Fiable pero anticuado si lo compara con otras opciones.
Hyundai: Accent Gyro 1.5.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Sedanes gama baja

Varguitaz dijo:
Con un presupuesto de 27 millones, actualmente existen varias opciones de sedanes, mecanicos en el mercado:

Renault Logan
Renaul Symbol
Chevrolet Aveo
Chevrolet Optra
Mazda Alegro
Mazda 626
Fiat Siena
Nissan Sentra B13
Hyunday ?

Mas o menos estan todos dentro del presupuesto siendo del 2005 en adelante.

Espero sus comentarios.

Gracias.


Yo los separaría por gamas:

Chevrolet Aveo: Un recordado y discutido carro en el foro por sus problemas de calidad, defensores, detractores y defectos, puede leer mucha información de este carro en el foro. Encontrará quejas inauditas para carros con menos de tres años de edad, alto consumo de combustible para un motor de ese tamaño en varias unidades, de la mano con testimonios satisfechos, algunos medios como Motor han sacado a relucir una puesta a punto del chasis no muy buena, así como un manejo de caja mañoso e impreciso, según la version logró mediores o pésimos resultados en las pruebas de choque efectuadas por el EuroNcap.


Nissan Sentra B13: Una máquina fiable, pero salió al mercado a principios de la década de los 90....con las desventajas tecnológicas en todos los aspectos que eso conlleva, un carro desarrollado en los 80s viviendo a la fuerza en un mercado tercermundista.

Renault Symbol: Buen motor, delicado de mecánica y mantenimiento en las versiones 16v, baúl gigantezco para su tamaño, a cambio de unas sillas traseras estrechísimas comparado a carros equivalentes. Según la versión puede llevar un buen equipo de seguridad, se mueve bien aunque su comportamiento dinámico no es el mejor.

Renault Logan: La vision de un carro con solo lo básico, la razón sobre el corazón, mecánica reconocida y probada, espacio interior excelente, no se pueden esperar altas prestaciones ni acabados elaborados, sin que sean malos, austeridad, no hace parte del estereotipo del Renault de mantenimiento caro. buen equipo de seguridad.

Fiat Siena: No es un carro muy difundido, hablan bien de las mecánicas Fire, en las versiones más recientes sus terminados son muy decentes.

Hyundai accent Verna/Gyro: Un carro con un comprobado aguante viendo sus compañeros taxis, acabados y equipamiento básico, destaca por su fiabilidad y que acelera decentemente, de resto es parte del montón.


En una gama más alta:

Chevrolet Optra: El 1,4 toca mantenerlo demasiado acelerado para que se mueva, un motor muy pequeño en una carrocería muy grande, aumentando el consumo de un motor que de por sí no se caracteriza por su economía, se han oido quejas similares de los 1,8 de consumo, buena ergonomía y espacio interior, acabados no tan correctos en algunos detalles sin ser malos (el de un amigo con 60mil kilometros ya no recoge bien los cinturones y la tapicería está muy trajinada, no es tan durable en algunas partes de su cabina)

Mazda Allegro: El 1,3 es tan soso como el Optra 1,4, pero sin el consumo de este, el 1,6 es el que vale la pena, pues como hemos comentado en muchos otros temas, tiene un balance entre una excelente calidad de acabados y ajuste para su precio, buen espacio interior sin destacar, equipo de seguridad necesario y correcto (virtud compartida con el Optra) y desempeño, más por chasis que por motor.


Y el tope de la lista que usted cita:


Mazda 626: Mismos comentarios del Allegro, solo que agrandando el espacio interior, con más motor (se mueve mejor), y que la caja mecánica lo hace mover bien, con la automática pierde demasiado. Un carro muy durable también.





Saludos................
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Por lo que leo entonces cero Aveos y Optras por aca, lo rescatable seria Logan y Allegro 1.6
Una duda: cuando dicen que el 1.4 del optra no lo mueve, es hablando de manejo deportivo o manejo normalito, el uso sera 90% en Bogota, ese seria el unico pero de ese carro? pues por lo demas esta bien equipado.
El logan tambien seria 1.4 entonces es de esperar un comportamiento similar al Optra?



Muchas gracias!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Varguitaz dijo:
Por lo que leo entonces cero Aveos y Optras por aca, lo rescatable seria Logan y Allegro 1.6
Una duda: cuando dicen que el 1.4 del optra no lo mueve, es hablando de manejo deportivo o manejo normalito, el uso sera 90% en Bogota, ese seria el unico pero de ese carro? pues por lo demas esta bien equipado.
El logan tambien seria 1.4 entonces es de esperar un comportamiento similar al Optra?



Muchas gracias!


Manejo normalito, y si no es eso es el consumo, a igualdad de condiciones )por cercanía de gente y amigos con estos carros), un Mazda 626 consumió menos que el Optra, supongo que eso se debió a que su motor no tiene que hacer mucho esfuerzo para moverlo, de ahí rescataría los 626 también, aunque le tocaría uno anterior a 2005.



Saludos...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
renault_benz dijo:



El Fabia es un excelente carro, costó 48 nuevo (es matriculado después del de Nazart y dos semanas tras el nuestro), pero es un salvamento y quién sabe que le paso al pobre carro para que lo regalen así estando practicamente nuevo. :?


Yo sinceramente pasaría de un Rio teniendo para un Allegro o similares, ese carro es pura pinta y pare de contar, un motor con buena fuerza sin asistencias en cuanto a seguridad, un espacio interior y unos acabados que no destacan en nada, de hecho por dentro se me hizo peor que el Accent, siendo su hermano. El Elantra es casi la misma historia pero en un carro grande, el Astra está tentador a ese precio, pero se busca un sedán..... :(




Saludos.....................
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Correcto se busca un sedan, el sandero pues no lo he tenido en cuenta por el tamaño del baul, pero hay que verlo, nada se pierde, aunque seria el mas pelado, por cuestiones de presupuesto, como tocaria uno nuevo... Maneje un optra 1.4 full, en ciudad, y tienen razon hay que exprimirle el tacometro para encontrar alguito de chispa, que vaina... porque es el que mas se acomoda a mis necesidades, tiene de todo muchos accesorios que de algo serviran y buen tamaño de silla trasera y baul. El logan tambien me sirve pero no lo he podido probar con gusto a ver que tiene. El Allegro 1.6 es un poco mas caro y tampoco lo he probado.

De estos tres cual es el mas favorable en consumo, a proposito un amigo tiene un optra 1.4 y me dice que le saca 500 kilometros al tanque full, esta bien?

Gracias.
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
renault_benz dijo:

Muchas gracias.

El fabia pues no me llama la atencion por ser de salvamento, pienso que debe quedar con detalles y gallitos que hacen gastar plata para arreglarlos.

EL Rio no me gusta nadita.

El elantra habria que verlo, tendra ABS y AIRBAG? es buena opcion en todo caso, no se la reventa.

El Astra es el mas bonito, para que! pero no es sedan, lo de ser coupe bueno, lo manejo, pero el tamaño del baul si importa, tengo 2 hijos pequeños.

Gracias por tomarse el tiempo de buscar carros, no lo esperaba. Voy a tratar de ver Elantra para conocer mas el carro pero su trompa no se... Tambien vere el Astra y sobretodo el acceso a la banca trasera y su baul.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Bueno te hablare de mi AVEO (aca se habla mucho de el por referencias y usuarios)

1. no me quejo del espacio (el mio es un sedan 1.6)
2.el mio es el sencillo: trae su airbag(solo conductor), no trae ABS, 1.6 - 16V, Exploradoras.
3.El consumo como todos saben es alto, mio me da 38km/en ciudad y 54 en carretera.
4.Tiene buen pique y anda muy bien en carretera (de 160km en adelante ojo puede ser inestable) yo igual no paso de 140-150.
5.pues el carro no me ha presentado mayores problemas a sus 20.000km
6. sin quejas del aire acondicionado (muy bueno)

Listo eso es todo.
me costo 32.200.000
SALUDOS
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Gracias zirloco por contarnos algo sobre el aveo, es una opcion muy valida, es un carro que se consigue bien de precio lastima que tenga tan mala reputacion, en todo caso el consumo que comentas no se me hace exagerado para un 1.6. No se que piensen ustedes?
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Gambin dijo:
pues el aveo emotion de la casa que tiene el mismo motor del sedan normal hace 32-34 km en ciudad

Alguien sabe el peso del emotion contra el aveo normal (sedan)

por que depronto puede ser mas gloton por el peso (ya que creo que tiene el mismo motor)

y yo el mio lo manejo a 3000-3500 revoluciones y siempre me arroja el mismo resultado
ciudad (Medellin) 38km/galon y 54 en carretera.
SALUDOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ziroloco dijo:
Gambin dijo:
pues el aveo emotion de la casa que tiene el mismo motor del sedan normal hace 32-34 km en ciudad

Alguien sabe el peso del emotion contra el aveo normal (sedan)

por que depronto puede ser mas gloton por el peso (ya que creo que tiene el mismo motor)

y yo el mio lo manejo a 3000-3500 revoluciones y siempre me arroja el mismo resultado
ciudad 38km/galon y 54 en carretera.

SALUDOS


La diferencia por máximo debe ser de 60 kilos creo yo, estimando a lo chambón :D , es cambio de paneles externos e internos.




Saludos............
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Bueno Varquitaz, teniendo en cuenta que el Logan está entre sus opciones, modestamente haré algunos comentarios sobre el 1.6 Dynamique (mod 2008).
El consumo es bueno, varía mas o menos de la siguiente manera:
Netamente Urbano (Bogotá): de 35 a 43 km/g.
Consumo Mixto: 47 - 51 km/gal
Consumo en Carretera: 53 - 58 km/g.
(Todos los datos obtenidos con ayuda del computador de abordo).

Equipamiento: Dos bolsas de aire, frenos ABS + REF, espejos laterales con mando electónico y desempañador, elevavidrios eléctricos 4 puertas, Radio CD-MP3, Rines de aleación...

Confiabilidad: Aún no probada por nosotros :roll: (el carro tiene 5000 km).

Acabados: No son excepcionales ni en el exterior ni en el interior. En el exterior puede ver bómperes algo "sueltos", las Luces no encajan a la perfección (dejan pequeños espacios). En el interior los materiales pueden no ser lo último pero se ve que son muy duraderos. La tapicería es buena y el espacio inmejorable. La presentación es buena.

Pros: Económico, robusto, muy bien equipado, amplio, cómodo, seguro.
Contras: Algunos detalles en la terminación del carro (p ej, los bómperes), la ubicación de los mandos de los elevavidrios traseros es incómoda para los ocupantes de dicha banca, no es automático el funcionamiento de los limpiabidrios luego del uso de los lacrimales.

En pocas palabras, como lo dice Renault, el Logan representa otra escala de valores respecto alo que acostumbramos a ver en los vehículos populares, es decir mucha "pinta pero poco prácticos.

Por su presupuesto podría buscar un buen usado, pero modestamente no me atrevo a recomendarle otra opción que no sea el Dynamique, ya que el venderlo sin cierto equipamiento le quita los "plus" al carro.