Re: Sedanes gama baja
Varguitaz dijo:
Con un presupuesto de 27 millones, actualmente existen varias opciones de sedanes, mecanicos en el mercado:
Renault Logan
Renaul Symbol
Chevrolet Aveo
Chevrolet Optra
Mazda Alegro
Mazda 626
Fiat Siena
Nissan Sentra B13
Hyunday ?
Mas o menos estan todos dentro del presupuesto siendo del 2005 en adelante.
Espero sus comentarios.
Gracias.
Yo los separaría por gamas:
Chevrolet Aveo: Un recordado y discutido carro en el foro por sus problemas de calidad, defensores, detractores y defectos, puede leer mucha información de este carro en el foro. Encontrará quejas inauditas para carros con menos de tres años de edad, alto consumo de combustible para un motor de ese tamaño en varias unidades, de la mano con testimonios satisfechos, algunos medios como Motor han sacado a relucir una puesta a punto del chasis no muy buena, así como un manejo de caja mañoso e impreciso, según la version logró mediores o pésimos resultados en las pruebas de choque efectuadas por el EuroNcap.
Nissan Sentra B13: Una máquina fiable, pero salió al mercado a principios de la década de los 90....con las desventajas tecnológicas en todos los aspectos que eso conlleva, un carro desarrollado en los 80s viviendo a la fuerza en un mercado tercermundista.
Renault Symbol: Buen motor, delicado de mecánica y mantenimiento en las versiones 16v, baúl gigantezco para su tamaño, a cambio de unas sillas traseras estrechísimas comparado a carros equivalentes. Según la versión puede llevar un buen equipo de seguridad, se mueve bien aunque su comportamiento dinámico no es el mejor.
Renault Logan: La vision de un carro con solo lo básico, la razón sobre el corazón, mecánica reconocida y probada, espacio interior excelente, no se pueden esperar altas prestaciones ni acabados elaborados, sin que sean malos, austeridad, no hace parte del estereotipo del Renault de mantenimiento caro. buen equipo de seguridad.
Fiat Siena: No es un carro muy difundido, hablan bien de las mecánicas Fire, en las versiones más recientes sus terminados son muy decentes.
Hyundai accent Verna/Gyro: Un carro con un comprobado aguante viendo sus compañeros taxis, acabados y equipamiento básico, destaca por su fiabilidad y que acelera decentemente, de resto es parte del montón.
En una gama más alta:
Chevrolet Optra: El 1,4 toca mantenerlo demasiado acelerado para que se mueva, un motor muy pequeño en una carrocería muy grande, aumentando el consumo de un motor que de por sí no se caracteriza por su economía, se han oido quejas similares de los 1,8 de consumo, buena ergonomía y espacio interior, acabados no tan correctos en algunos detalles sin ser malos (el de un amigo con 60mil kilometros ya no recoge bien los cinturones y la tapicería está muy trajinada, no es tan durable en algunas partes de su cabina)
Mazda Allegro: El 1,3 es tan soso como el Optra 1,4, pero sin el consumo de este, el 1,6 es el que vale la pena, pues como hemos comentado en muchos otros temas, tiene un balance entre una excelente calidad de acabados y ajuste para su precio, buen espacio interior sin destacar, equipo de seguridad necesario y correcto (virtud compartida con el Optra) y desempeño, más por chasis que por motor.
Y el tope de la lista que usted cita:
Mazda 626: Mismos comentarios del Allegro, solo que agrandando el espacio interior, con más motor (se mueve mejor), y que la caja mecánica lo hace mover bien, con la automática pierde demasiado. Un carro muy durable también.
Saludos................