El mejor carro de gama baja.

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Sedanes gama baja

Con un presupuesto de 27 millones, actualmente existen varias opciones de sedanes, mecanicos en el mercado:

Renault Logan
Renaul Symbol
Chevrolet Aveo
Chevrolet Optra
Mazda Alegro
Mazda 626
Fiat Siena
Nissan Sentra B13
Hyunday ?

Mas o menos estan todos dentro del presupuesto siendo del 2005 en adelante.

Espero sus comentarios.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aclaro, me refiero a la nomenclatura con la que conocimos a los modelos en Colombia.

En Europa y otros mercados, "323F" se utilizó para denominar varias generaciones del modelo, incluyendo a la del último Allegro (¿Recuerdan el HB 2002 1.6 japonés, plateado, con placas diplomáticas que estaban vendiendo? En el portón trasero llevaba el emblema 323F...)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Mazda 323 tuvo unos cambios de generaciones y versiones espectaculares, pocos carros han cambiado de esa manera en tan pocos años (recuerdo aquellos de luces retractiles, el cola de pato, unos sedanes cuadrados parecidos a los Honda Civic de finales de los ochenta que llegaron muy contados a Colombia..etc...)




Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Cierto, lo curioso es que en Colombia duramos muuuuchos años sin mayores cambios, desde 1986 hasta 1995 (cuando salió el Allegro)... claro, algo antes llegó el 323F (Astina) importado de Japón. Y el de 1986 se convirtió en un dinosaurio, que se descontinuó tras casi 20 años de vida comercial.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Aclaro, me refiero a la nomenclatura con la que conocimos a los modelos en Colombia.

En Europa y otros mercados, "323F" se utilizó para denominar varias generaciones del modelo, incluyendo a la del último Allegro (¿Recuerdan el HB 2002 1.6 japonés, plateado, con placas diplomáticas que estaban vendiendo? En el portón trasero llevaba el emblema 323F...)

a ese mismo me refiero
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
si me hubieran puesto a escoger, habria preferido ver morir primero al megane I que al allegro, mazda deja abandonado el segmento B... Porque el mazda 2 no satisface a muchos por su pequeño tamaño, y el mazda 3 está muy arriba; en cambio en renault reencauchan el megane I (e-guard?) abaratan el megane II, sostienen al symbol, piensan en el thalia, venden con el logan, lanzan el sandero, eternizan el clio... En fin...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Manuel89 dijo:
Además al dichoso Megane E-Guard le quitaron el ABS, ahí se lo tiraron.



Saludos....................

De verdad? No se que me aterra mas, si eso, o el clio automatico sin equipamiento, o el aveo con motor de lanos...

A este paso, Pronto veremos el re-lanzamiento del renault 9...

Parece ser que la seguridad pasiva no es una prioridad de los compradores, siempre peleamos que porque no traen las versiones equipadas, y resulta que las versiones peladas se venden a monton... Sigo sin ver el primer vision full equipo como el mio...

A mi por lo menos me parece el colmo pagar 60 millones o mas por un carro sin airbags (como pasab con la carens, sportage, prado, por mencionar algunos) o pagar 85 por una outlander con apenas 2... Y la lista es larga...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
mpereir dijo:
Manuel89 dijo:
Además al dichoso Megane E-Guard le quitaron el ABS, ahí se lo tiraron.



Saludos....................

De verdad? No se que me aterra mas, si eso, o el clio automatico sin equipamiento, o el aveo con motor de lanos...

A este paso, Pronto veremos el re-lanzamiento del renault 9...

Parece ser que la seguridad pasiva no es una prioridad de los compradores, siempre peleamos que porque no traen las versiones equipadas, y resulta que las versiones peladas se venden a monton... Sigo sin ver el primer vision full equipo como el mio...

A mi por lo menos me parece el colmo pagar 60 millones o mas por un carro sin airbags (como pasab con la carens, sportage, prado, por mencionar algunos) o pagar 85 por una outlander con apenas 2... Y la lista es larga...

Por casualidad no vio el articulo de revista semana que decia que estaban pensando el re-lanzamiento del Renault 4. No es mentira.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Gambin dijo:
pues el peso bruto del aveo es el mismo del logan 1540kg, yo e probado el logan 1.6 y en realidad se me hace quedado, puede que el motor sea mas confiable pero es lento.
Se comparan pesos vacíos. El Aveo pesa 1.125 kg y tiene 103 HP si no estoy mal, en la Ficha del logan se ponen 980 kg y 90 HP. Esto traducido a peso/potencia nos da 10.92 para el Aveo y 10.88 para el Logan, gana el Logan por poco.

En cuanto a la mecánica del Logan, que es vieja, eso es cierto, pero algo que si es falso es que sea Dacia lo que hay detrás. Puede que sea producido en Europa bajo el escudo de la firma rumana, pero los planos, el desarrollo, el armado, materiales, etc, etc, etc, es Renault, Renault viejo pero mucho más confiable que la jóven mecánica coreana.

Una cosa que agrego y con conocimiento de causa bien fundamentado y que no vale la pena detallar: mecánicamente el Logan es muchísimo más fuerte que el Aveo.

Feo el Logan, si... pero yo poco actúo con el corazón.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Re-lanzamiento del Renault 9? vaya mire un Logan Entry :evil: :roll:

Y estaba en contra de las perilla para acomodar los asientos, pero descubrí que son más efectivas a la hora de encontrar la posición ideal de manejo, además, también tiene otra para apoyo lumbar.

Yo si le encuentro mucha habitabilidad y amplitud al Logan, eso si, cualquier otro es mas moderno en todos los aspectos, pero eso al comprador de este carro, no le importa tanto