El mejor carro de gama baja.

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Sedanes gama baja

Con un presupuesto de 27 millones, actualmente existen varias opciones de sedanes, mecanicos en el mercado:

Renault Logan
Renaul Symbol
Chevrolet Aveo
Chevrolet Optra
Mazda Alegro
Mazda 626
Fiat Siena
Nissan Sentra B13
Hyunday ?

Mas o menos estan todos dentro del presupuesto siendo del 2005 en adelante.

Espero sus comentarios.

Gracias.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Para alguien que necesita un Sedán, Cómodo, No tan andador, Que consume bastante cuando le da por comer mucha gasolina, pero que en terminos generales es el más equipado de la gama por su 'pequeño' precio, tiene Airbags (Sirven - Ya conocí un Optra estrellado y los Airbags funcionaron perfecto), ABS, Y demás 'Accesorios' de seguridad..

El único problema es que tiene frenos un poco largos.. pero depronto es sólo en el 1.4 de la casa.

El Optra cumple con lo mínimo.. Obviamente no hay que esperar mucho, porque depronto se lleva uno una mala pasada..
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
A mi el optra me parece un buen carro, lo que pasa es que tiene mala fama. De igual modo el comercio de ese carro es excelente, relacion precio-equipamento es de los mejores. Tengo una pequeña duda y es de donde sacaron el optra algunos dicen que es daewoo, pero en terra vi que es de suzuki, se llama suzuki Forenza por fuera es = pero obviamente el interior ni parecido al de aca.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
andrew dijo:
A mi el optra me parece un buen carro, lo que pasa es que tiene mala fama. De igual modo el comercio de ese carro es excelente, relacion precio-equipamento es de los mejores. Tengo una pequeña duda y es de donde sacaron el optra algunos dicen que es daewoo, pero en terra vi que es de suzuki, se llama suzuki Forenza por fuera es = pero obviamente el interior ni parecido al de aca.

el verdadero nombre es daewoo nubira, solo que en algunos paises se vende como suzuki y en nuestro caso como chevrolet
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
andrew dijo:
A mi el optra me parece un buen carro, lo que pasa es que tiene mala fama. De igual modo el comercio de ese carro es excelente, relacion precio-equipamento es de los mejores. Tengo una pequeña duda y es de donde sacaron el optra algunos dicen que es daewoo, pero en terra vi que es de suzuki, se llama suzuki Forenza por fuera es = pero obviamente el interior ni parecido al de aca.

Le dan un montón de nombres de marcas allegadas a GM, para venderlo con otro nombre..

Me faltó decir respecto al Optra.. el Principal problema es que se desvaloriza muy rápido.. (En 3 Años, le hemos perdido $18').
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Que dolor!
La verdad en mi casa no somos fanes de comprar carros nuevos, nos gusta mas comprarlos ultimo modelo pero por ahi con 5.000kms maximo, eso es lo mismo que estrenar y asi uno no pierde la sacada del concesionario.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
andrew dijo:
Que dolor!
La verdad en mi casa no somos fanes de comprar carros nuevos, nos gusta mas comprarlos ultimo modelo pero por ahi con 5.000kms maximo, eso es lo mismo que estrenar y asi uno no pierde la sacada del concesionario.

Es una buena manera de tener un buen carro y ahorrarse unos cuantos millones de paso, solo que toca saber comprar por que a veces uno que otro viene con su venenito y por eso lo venden tan pronto, no siempre es cierto aquello de "vendo por motivo viaje".
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Son muchas las ideas que se encuentran en este foro, quisiera canalizarlas a una idea en especifico: ¿Cuál sería la mejor opción al comprar un carro de gama baja?
Haciendo una especie de sondeo y comparación entre:
-Repuestos.
-Mantenimiento.
-Ajuste.
-Consumo de gasolina.
-Espacio.
-Facilidad en reventa.
-Seguridad.
-Suspensión.
-Acabados.
-Precio.
Etc.
¿Cuál será la mejor opción?
Por mi parte al sumar todo esto como que el Logan gana.
...Opiniones...?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Todo va a depender siempre del presupuesto, necesidades y gusto del comprador, por lo que escoger uno así a rasgos generales no es nada preciso. Por ejemplo, ud dice que el Logan, pero para alguien con un presupuesto de digamos 10-15 millones no aplicaría. Etc etc.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Es una preguntao muy abierta porque por ejemplo un spark nuevo vale 19 millones y un Logan nuevo, con el mismo equipamiento vale 24 millones, un 25% mas. Habria que dividir la gama baja del mercado, y asi poder determinar la mejor opcion por segmento de precios.