EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Reviviendo este tema, hago el recuento de los carros que he manejado.

Los mejores:

- Mercedes Benz 280 SEL 1984: Qué elegancia de carro, tenía caja mecánica de 5 velocidades, andaba muy bueno gracias a su motor de 6 cilindros en línea.
- BMW 528i 1978: La misma opinión del Mercedes Benz W126. Me gustó mucho el sonido de su motor.
- Mercedes Benz 280C Coupe (W123) 1978: Cómodo de conducir, buena potencia, me sentía andando en un tanque de guerra.
- Mazda 626 LX Asahi 1993: Buena potencia para ser un vehículo tan largo y algo pesado, cómodo de conducir, el tablero digital de ese carro me gustó mucho.
- Toyota Fortuner 2014 blindada (del hermano de un amigo): Mucha fuerza a pesar de tener blindaje Nivel 2, a veces me sentía aprisionadoen esa camioneta (debido al blindaje)
- Kia New Sportage 2008 (De mi papá): Excelente camioneta para la ciudad, económica de combustible, espejos con un amplio margen de visibilidad, no jodió por nada desde que se compró (solo pedía agua, aceite y gasolina)
- BMW 325i 1993: ágil de manejar, diseño que no pasa de moda, consumo decente de combustible.
- Mazda 2 modelo 2010: muy ágil, divertido de manejar.
- Mitsubishi Montero V6 3P 2001: Muy buen pique el de esta camioneta, buen espacio interior. Lo malo: no la aceleraba mucho porque ese carro era inestable a altas velocidades-

Los carros promedio:

- Mazda 323 sedán 1989: Buena aceleración, espacio interior algo incómodo, asientos duros, consumo de combustible algo alto (debido a que su dueño era muy descuidado con el mantenimiento), carrocería demasiado desajustada por las estrelladas que tuvo.
- Mazda 323 1985: Aceleraba de lo lindo,
- Renault 4 850 1972 (persiana metálica con el rombo viejo gigantesco): El colmo de la sencillez, motor pequeño pero con un consumo de combustible muy bajo, tablero de color crema y timón de color rojizo. Un carro muy servicial mientras lo tuve hace unos diez años. Me dio duro haberlo vendido.
- Renault 4 850 1976 (persiana plástica con el rombo viejo de Vasarelly): Igual de espartano que el 850 modelo 1972, las únicas diferencias respecto del anterior es la persiana y que el tablero y el timón son de color negro. Carro prestado por un conocido.
- Renault 4 Master 1985: Más ágil que los 850 que manejé, económico de mantener, nunca me puso problema.
- Chevrolet Sprint 1993: Económico de combustible, bastante aburrido de manejar. El carro que manejé era de una vecina que se lo había comprado al actor Diego Cadavid.
- Renault Twingo 2011: Dirección y clutch duros, no le encontré la gracia.
- Renault 9 (De una escuela de conducción): Dirección muy dura.
- Skoda Felicia (De una escuela de conducción): Muy normalito de manejar, el típico carro de transporte básico.
- Hyundai Pony 1980 (de mi papá): Carro aburrido de manejar, cambios en disposición extraña (La reversa se encontraba debajo de la primera y al lado de la segunda), con este carro aprendí a conducir
- Nissan Patrol 1978 (de un tío): Dirección extremadamente dura, asientos de concreto, pero muy buen campero para la trocha.

Los peores:

- Chevrolet Optra 1.6 2006: Consumo muy alto de gasolina, motor no adecuado para esa carrocería tan pesada.
- Chery QQ 2010: Copia mal hecha del Chevrolet Spark/Daewoo Matiz de primera generación. La mala calidad de ese carro era tal que a veces creía que ese carro se iba a desbaratar.
- Chevrolet Chevette 1991: Incómodo de conducir, espacio trasero reducido. Soooooonso a morir
- FSO Polonez: Exhudaba comunismo, feo de diseño, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
- Lada Samara: El carro más insípido que me haya tocado manejar. El marxismo-leninismo en 4 ruedas.
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
801
Aprovechando que revivieron este POST. actualizo la lista de los mejores carros que he conducido.

Un Ford Mustang 2014. El que tiene el motor 3.7 V6, creo que es de 300 HP si mal no recuerdo . Tuve la oportunidad de manejarlo por toda una semana. Me pareció un excelente carro. Con varios puntos a mejorar, pero que carrazo. La aceleración es excelente. eso desde bajas arranca a pujar como loco. por ahí en una curva me dio por presionar un poquito de mas el acelerador y al TC le toco entrar a salvarme, sino hubiera quedado como un ridículo en la calle mirando para otro lado, jajajaa. Era automático con paddle shifters. Por dentro en teoría es para 4 personas. No es lo mas cómodo del mundo, pero tampoco es lo mas incomodo. Personas pequeñas 1.75 caben atrás sin "mucho sufrimiento". Los acabados del carro si me dejaron mucho que desear, claro que era carro alquilado, entonces puede ser desgaste, pero vi toda clase de anomalías. Ruidos en el tablero, los acabados de los empaques pésimos. El vidrio del pasajero un malísimo ajuste lo que ocasionaba que se entrara el agua. El carro tenía choques por todo lado. jajaj eso si me dio mucho dolor.

La posición de manejo me parecio adecuada, para mi que mido 1.75, y me parecio cómodo para un viaje de 4 horas. La insonorización no es tan buena, asumo que por que era convertible, pues se filtraba mucho el ruido de la calle y del motor (La del motor si mejor que se filtrara, uno no necesita radio en este carro :D!!!!).

Como cualquier carro 2 puertas, la bajada de la persona de atras si es difícil, ademas como el carro es bajito, se complica.

El sonido del motor es una delicia, ese v6 en bajas y Altas RPMS suena delicioso. No me imagino como será el GT

En el consumo de gasolina, pues en carretera reportaba un consumo de 7.7L/100KM. y ya en cuidad se subia como a 11-12L/100km (USA).

Me pareció muy curioso el tablero de bordo. Tiene una gran cantidad de información (relación de aire/combustible, presión de vacío en los cilindros, todas las presiones y temperaturas del motor, y la que me pareció mas curiosa, tiene un menu llamado track algo, no recuerdo, pero te permite medirla al carro el rendimiento, aceleración 0 60mph, 1/4 mile, frenado y no recuerdo que otra cosa se puede medir).

En conclusión, lo volvería a alquilar sin pensarlo 2 veces.
Lo compraría? En colombia no, no me parece un carro para el dia a dia colombiano, de pronto para una vueltica los fines de semana, pero no para el dia a dia colombiano, Si viviera en USA, depronto si lo pensaría para comprarlo, aunque en ese rango de precio hay mejores carros allá.


Mustang.JPG IMG_1870.JPG

Saludos
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,615
- FSO Polonez: Exhudaba comunismo, feo de diseño, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
- Lada Samara: El carro más insípido que me haya tocado manejar. El marxismo-leninismo en 4 ruedas.
Típico de izquierdas y no sólo hablo de carros :rolleyes: (aunque corren genes socialistas por mis venas), hay que ir del punto A al B sin importar cómo ni en qué PUNTO.

Y ya no más que me regañan....:(
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
293
He manejado pocos carros, así que trataré de dar una opinión a mi particular modo de ver.

Toyota Machito el famoso Cara de Vaca con mañita porque al acelerar parecía salirse de las manos y por lo ruidoso te quitaba ganas en el pie derecho.

Chevrolet Samurai 1990, a prueba de riñones brincaba hasta en los pares. Para trabajo era un gran obrero.

Chevrolet Trooper 1989, Bastante flojo de cola y algo esponjoso en los frenos. Goloso de gasolina

Renault 4 75 850 cc, lo tuve 1 año y solo gasolina y aceite con toda la economía por la cual se le pondera.

Renault 9 87 1.4 5V Algo perezoso para velocidad final, muy sensible con la temperatura y se notaba suelto de cola en curvas normales.

Renault 12 80 Rendidor y aguantador.

Mazda 323 NS 90 1.3 L Molestaba mucho por carburador pero andaba bien aún a plena carga de pasajeros y equipaje.

Mazda Allegro 98 1.3 L lo tuve 5 años y solo molestaba por el tema del exhosto cada 6 meses, algo había que hacerle. Lento pero al final daba para el propósito

Mazda 2 2008 Buen carro en términos generales. En los foros de este portal le han dado su verdadera dimensión y valoración.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
658
Mi papa Todavía tiene un trooper 89 que mantiene en muy buen estado.. (en el que por cierto yo aprendí a manejar)
Siempre he pensado lo mismo de los frenos y eso que tiene Discos en las 4 ruedas! :rolleyes: ese motor Isuzu es tremendamente adicto a las bombas de gasolina...
 
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CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Mejores carros:

Mini Cooper S
Porsche Boxster S (Un test drive que hice)
Audi A4 MT 1800CC
CLA 200
Prado VX 4000CC
4Runner 4000CC

Peores carros:

Optra 2008 1.6
Mazda 323 que cabrilla tan hp dura
Toyota Fortuner que cabrilla tan dura también
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,256
Mi papa Todavía tiene un trooper 89 que mantiene en muy buen estado.. (en el que por cierto yo aprendí a manejar)
Siempre he pensado lo mismo de los frenos y eso que tiene Discos en las 4 ruedas! :rolleyes: ese motor Isuzu es tremendamente adicto a las bombas de gasolina...
Tambien hice mis primeros pinitos en un Trooper DLX 90, le deciamos la foca por el ruido caracteristico de los Trooper al frenar. Bastante flojo de cola, con cualquier giro brusco de direccion parecia que se fuese a voltear, a favor: su fortaleza y confiabilidad mecanica.
 
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Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
44
Yo no he manejado tantos carros como algunos de ustedes, pero aquí dejo mi huella.

Mazda 323: en el aprendí y para mi era lo mejor, luego ni me acuerdo como era

Renault 4: un familiar me lo soltaba de vez en cuando, raro eso de los cambios en el tablero, pero a todo se le hace.

Simca 1000 creo: el que usabamos en la U para ir a comprar el trago... jaja, no recuerdo que tal era pero la pasába muy bueno en el.

Mazda B2000 de estacas: me sentí como manejando una volqueta, eso la tenian realzada porque la usabn para carga. mu maluco manejar eso, la direccion era pesada.

Sprint: mi primer carro, una sedita, pero me desesperaba la vibracion del motor por los pocos pistones, cada vez que paraba.

Twingo: La peor dirección, el carro era de mi novia y servia para sacar musculo cuando se iba a parquear. aunque en movimiento tenia buena respuesta y una buena relacion de peso - motor.

Clio RS 1.6: muy buen carro, con un pique genial. en ese entonces los robaban mucho y así se fue este.

Kia picanto: Un carro fácil de manejar en ciudad y muy económico

Vitara: Manejar este carro era muy bueno, se sentía uno grande en la vía, aunque todo hueco que pisaba, rebotaba uno con el. Un poco gaston

Shift 2001 sedan: Un sedita ese carro, de esas trasmisiones mecánicas que parecen hidráulicas, buen pique, muy amplio y muy económico.

Mazda Allegro HB cola de pato: para mi uno de los mejores carros, Full equipo, con un pique genial, era una sedita para manejarlo y a mi me llego a dar 33 Km/g con extra. lo malo es que es muy bajito, y full de pasajeros se daba en todos los resaltos.

Hyundai i10: me toco con dirección Electrónica, me pareció muy suave y muy económico. ademas de que las sillas delanteras son muy cómodas.

Sandero Stepway: Un buen carro, buen rendimiento, el que yo maneje con mas de 5 años no se sentía desajustado, buena respuesta, buen pique. los huecos no se sienten y 40 Km/g en ciudad me parece un buen consumo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,986
Peores:
  • Chevrolet N200: Es un martirio, porque el motor queda debajo de los asientos y calienta mucho, entre otras cosas muy regulares.
  • Fiesta Powershift: Se siente bien cuando va a fondo, pero cotidianamente brinca y jalonea mucho la caja, jode mucho y hace cambios tontos, sobretodo cuando se maneja a "medio gas", sin embargo me parece que en el mercado colombiano no tiene competencia en seguridad y equipamiento y camina bueno.
  • Wrangler Sport: Es un cajón, no cruza nada y el control de estabilidad es muy intrusivo. A pesar de todo me parece bonito, pero muy pelado... No tendría uno.
  • Fortuner 2.7 primera generación: Insegura, lenta a morir y dura en todo sentido.
Por lo general le encuentro el lado divertido hasta los peores carros, pero en esa N200 si es difícil.

Mejores:
  • 2013 Raptor SVT: El 6.2 suena delicioso y el carro se mueve muy sobrado, la suspensión te permite mantener el control en carreteras destapadas a altas velocidades, pero no es que uno no sienta los brincos, uno sí los siente y duro, pero el carro ni se mosquea. Los únicos peros que le encontré fueron que le suenan muchos plásticos y cosas, más de lo que uno se imagina, es MUY desajustado (normal en la mayoría de los Ford y eso que no es viejo, sólo tiene 2.5 años y 17000km), la caja es lenta y la dirección, aunque no es mala, podría ser mejor. Estuve literalmente tallándola el fin de semana y es un juguete de locos!
  • 2012 Mustang GT 5.0: Un monstruo con ese V8, nervioso, lo conduje cuando estaba muy nuevo, pero suena y se siente como el Muscle Car que es, pero no es tieso como muchos dicen.
  • 135i: Suena muy rico y es muy explosivo, la caja es súper rápida y se tiene como pocos, una locura hacerlo derrapar en cualquier charco! La dirección es la mejor que he visto en un carro de calle!
  • Swift Sport 1.6: Simplemente enamorador, un tote a la vieja escuela.
  • Amarok automática: No parece un pickup, se siente muy sabrosa y camina muy bueno para ser un vehículo de trabajo.
  • Q5 3.0T: Un motor supercargado muy potente, con una entrega de potencia asombrosamente suave y lineal, el Drive Select en "Dynamic" es de locos, aunque a la dirección le hace falta feedback.
  • 328i E36: Una belleza, el manejo propio de un Bimmer y más aún sabiendo que tenía 17 años!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,662
Bueno, yo no he pasado por aqui, pero tengo unas cuantas experiencias.

Aprendi a manejar en una Ford Econoline 250 de 1979, sabroso el sonido de ese V8 302, la suspension exageradamente suave, lo que hacia que la Van se mueva como si fuera uno en una lancha, la caja automatica C4 que tenia esa Van daba buena respuesta aunque para arrancar era lentica y lo compensaba apenas sentia entrar la segunda. Aunque esa Van estuvo un buen tiempo en servicio publico, estuvo en la flota Boyaca, luego Trans Caqueza, estuvo haciendo rutas perifericas en Suba y Usaquen por la zona de la conejera y la Cl 170, estaba bien ajustada y mas bien paso por buenas manos... ni idea donde estara esa Van, pues hace 15 años mi papa la vendio.

Luego tuve la oportunidad de manejar un Mazda 323 HB de 1989, fue el carro de mi cuñado, un buen carro, suave para andar, la direccion precisa y con buena respuesta. Lo que no me gustaba es que con cupo completo y el mercado se agachaba bastante de atras y el que sufria era el exhosto cuando pasaba policias acostados. Mi cuñado se canso de tener carro y lo vendio.

Maneje tambien de mi cuñada un mitsubishi lancer de 1994, el 1.3, un carro bastante agil, de manejo confiable, buenas repuesta de direccion, economico en el consumo, de buena presencia y con buen espacio interior. Lo que no me gustaba es la calidad del ensamble en especial del interior, mucho ruido del tablero y las carteras de las puertas. Aun lo tiene, pero lo ha descuidado y el desajuste se le por todas partes, una vejez muy regular.

En una empresa en la que trabaje fui el conductor elegido ya que no tomo, entonces maneje los siguientes carros:

Renault Logan: Buen carro, estable, comodo, pero en piso humedo los frenos se vuelven esponjosos, y la direccion se pone algo sensible.
Chevrolet Spark GT: Buen espacio, suave comodo, los plasticos interiores se nota que son de material barato y suenan mucho, sin contar el ruido aerodinamico a mas de 60 km\h. Ese diseño sin ofender a nadie es muy afeminado, yo me bajaba de ese carro y salia corriendo.... uno nunca sabe alguna amistad....
Dodge Journey: La que maneje es automatica, la de 4 cilindros, muy comoda, con buen arranque, buenos frenos, buen interior, algo comelona. No es por nada pero en mi caso estoy acostumbrado a dar reversa a punta de espejo y todo carro con la famosa camara de reversa mal enseña al conductor y se vuelven malos para estacionar sin la dichosa camara... tecnologia, pero....
Mercedes 280 SE/SEL: Eso si que es carro, en dimensiones se siente igual de grande que la Journey, he tenido la oportunidad de manejar tanto el mecanico como automatico. El mecanico que maneje tenia caja de 4 velocidades, era del 280 SE, arranca muy bien, los frenos son precisos, la direccion precisa, el confort de una casi limosina, y viajar como pasajero es muy comodo, pero la gracia es manejarlo.
Renaul Megane: Suave, agil, pero no me gusto esa caja automatica.
Hiunday i35: Un carro suave, comodo, la direccion es sensible, bastante sensible, el interior se siente regular, exageradamente plastico y de regular calidad, pasa lo mismo que con el Spark suena mucho, y el ruido aerodinamico tambien a mas de 60 km\h.
Nissan Pathfinder 1998: Señora camioneta, era automatica, algo comelona pero buena para andar. La direccion precisa, lo que no me gustaba, es que los asientos traseros son algo incomodos.
Chevrolet Cheyenne 1994: Era tambien automatica, ese V8 suena bueno, la suspension como era modificada se sentia muy confotable, no como las stock que se pasan de suaves y se siente como andar en canoa. La caja era la estandar una C5, daba buena respuesta.

Por ultimo, Mercedes 250 W123 1981, mi primer y unico carro, lo tengo desde enero. Me gusta la suavidad de la caja y la direccion, el confort de la suspensión inmejorable. Nada que envidiarle a un carro actual, se maneja bien en el trafico y el interior a pesar de la edad, uno siente la calidad, es otro mundo. El consumo es economico para un carro de carburador y de su edad es de 28 km/g.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,786
Se me habia olvidado que este tema existia

El fin de semana pasado pude manejar un autentico muscle car de la vieja escuela en Rionegro, un Buick GS 1971 con motor 455 7.5L y poco mas de 120.000Km originales y documentados!

He tenido la oportunidad de manejar desde Dodge demons hasta impalas, camaros viejos, camaro nuevo, mustang setentero y un Audi S5 pero la sensacion que me produjo el carro me parece que es unica entre todos ellos, no lo hace ser mejor o peor que alguno de esos pero si unico en su tipo

A esos motores Big Block no les dicen torque monsters por nada, con solo medio tocar el acelerador el carro reacciona delicioso y si se acelera un poquitin mas de la cuenta ya empieza a producir que el carro queme llanta, incluso haciendo el cambio de primera a segunda y de segunda a tercera de forma medio brusca se produce exactamente lo mismo. No estoy seguro de que velocidad maxima le saque al carro pero se que menos de 150kmh no fue, me parecio demasiado estable ya que mas de una curva la tome a mas de 80kmh y no senti ni siquiera la mas minima perdida de control o que el carro sacara la cola o cosas por el estilo, el sistema de frenos basicamente estaba compuesto por booster, doble linea de freno, disco adelante y campana atras (sistema original de fabrica) y su respuesta me parecio muy buena y por el tema de direccion pues el carro tenia hidraulica y era exageradamente suave, hasta me parece que al principio me tomo por ahi media hora de test drive para comenzar a sentirme comodo con ella

Seguro mas de uno preguntara cual es el consumo de un mounstro de 7.5L, la verdad es que no tengo ni idea, el carro aun tenia el encendido por platinos original y me parecia que le faltaba ajuste al carburador o a la chispa o ambos ya que se sentia olor a gasolina como si estuviera excedido en mezcla. Llenamos el tanque en a las afueras de rionegro para un total de poco mas de 17 galones y creo que el tanque tiene capacidad para 22. De Rionegro fuimos hasta un poco mas lejos de Guarne, luego de Guarne hasta por ahi 10km despues de Marinilla, luego Llano grande, luego el retiro, pasamos cerca de Santa Elena y estuvimos por ahi dando vueltas. Creo que el total del recorrido fueron unos 120 o 140km y para el final del dia el medidor de combustible apenas habia disminuido casi 1/4. se que no es una medida fiable pero si da mas o menos una idea de cuanto gasto y no me parece nada descabellado para el estilo de conduccion que tuvimos todo el dia, el problema de chispa o carburador y sobretodo para tanta diversion

Este tipo de test drives es obvio que no aplica mucho a la tematica del foro pero queria compartirles el porque quede enamorado del carro en cada uno de sus aspectos :p
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,044
el peor carro que he manejado... un UAZ!!!! jajajaja ese tiesto tenía un juego de más de media vuelta en la dirección y no frenaba si no se paraba uno con ambos pies sobre el pedal.

el mejor... no he conducido muchos la verdad pero me gusta mucho el vw bora excepto en el tacto de los frenos. pero he de aclarar que la efectividad es muuuy buena.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,786
Bueno, yo no he pasado por aqui, pero tengo unas cuantas experiencias.

Aprendi a manejar en una Ford Econoline 250 de 1979, sabroso el sonido de ese V8 302, la suspension exageradamente suave, lo que hacia que la Van se mueva como si fuera uno en una lancha, la caja automatica C4 que tenia esa Van daba buena respuesta aunque para arrancar era lentica y lo compensaba apenas sentia entrar la segunda. Aunque esa Van estuvo un buen tiempo en servicio publico, estuvo en la flota Boyaca, luego Trans Caqueza, estuvo haciendo rutas perifericas en Suba y Usaquen por la zona de la conejera y la Cl 170, estaba bien ajustada y mas bien paso por buenas manos... ni idea donde estara esa Van, pues hace 15 años mi papa la vendio.

Luego tuve la oportunidad de manejar un Mazda 323 HB de 1989, fue el carro de mi cuñado, un buen carro, suave para andar, la direccion precisa y con buena respuesta. Lo que no me gustaba es que con cupo completo y el mercado se agachaba bastante de atras y el que sufria era el exhosto cuando pasaba policias acostados. Mi cuñado se canso de tener carro y lo vendio.

Maneje tambien de mi cuñada un mitsubishi lancer de 1994, el 1.3, un carro bastante agil, de manejo confiable, buenas repuesta de direccion, economico en el consumo, de buena presencia y con buen espacio interior. Lo que no me gustaba es la calidad del ensamble en especial del interior, mucho ruido del tablero y las carteras de las puertas. Aun lo tiene, pero lo ha descuidado y el desajuste se le por todas partes, una vejez muy regular.

En una empresa en la que trabaje fui el conductor elegido ya que no tomo, entonces maneje los siguientes carros:

Renault Logan: Buen carro, estable, comodo, pero en piso humedo los frenos se vuelven esponjosos, y la direccion se pone algo sensible.
Chevrolet Spark GT: Buen espacio, suave comodo, los plasticos interiores se nota que son de material barato y suenan mucho, sin contar el ruido aerodinamico a mas de 60 km\h. Ese diseño sin ofender a nadie es muy afeminado, yo me bajaba de ese carro y salia corriendo.... uno nunca sabe alguna amistad....
Dodge Journey: La que maneje es automatica, la de 4 cilindros, muy comoda, con buen arranque, buenos frenos, buen interior, algo comelona. No es por nada pero en mi caso estoy acostumbrado a dar reversa a punta de espejo y todo carro con la famosa camara de reversa mal enseña al conductor y se vuelven malos para estacionar sin la dichosa camara... tecnologia, pero....
Mercedes 280 SE/SEL: Eso si que es carro, en dimensiones se siente igual de grande que la Journey, he tenido la oportunidad de manejar tanto el mecanico como automatico. El mecanico que maneje tenia caja de 4 velocidades, era del 280 SE, arranca muy bien, los frenos son precisos, la direccion precisa, el confort de una casi limosina, y viajar como pasajero es muy comodo, pero la gracia es manejarlo.
Renaul Megane: Suave, agil, pero no me gusto esa caja automatica.
Hiunday i35: Un carro suave, comodo, la direccion es sensible, bastante sensible, el interior se siente regular, exageradamente plastico y de regular calidad, pasa lo mismo que con el Spark suena mucho, y el ruido aerodinamico tambien a mas de 60 km\h.
Nissan Pathfinder 1998: Señora camioneta, era automatica, algo comelona pero buena para andar. La direccion precisa, lo que no me gustaba, es que los asientos traseros son algo incomodos.
Chevrolet Cheyenne 1994: Era tambien automatica, ese V8 suena bueno, la suspension como era modificada se sentia muy confotable, no como las stock que se pasan de suaves y se siente como andar en canoa. La caja era la estandar una C5, daba buena respuesta.

Por ultimo, Mercedes 250 W123 1981, mi primer y unico carro, lo tengo desde enero. Me gusta la suavidad de la caja y la direccion, el confort de la suspensión inmejorable. Nada que envidiarle a un carro actual, se maneja bien en el trafico y el interior a pesar de la edad, uno siente la calidad, es otro mundo. El consumo es economico para un carro de carburador y de su edad es de 28 km/g.


Una correccion: La caja C5 es de Ford, la caja de esa Cheyenne seguro era una 4L60 o 4L80
 
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Nicolas vargas

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2016
66
Mejores:

-Chevrolet Swift Twin Cam 1.300cc
-Mazda Allegro HB ( Lantis/323f/cola de pato) con motor de Mazda Matsuri 2.000cc
-Toyota Celica ´94 2.000cc MT
-Chevrolet Corsa Active 1.400cc
-Honda civic ´95 1.600cc con turbo
-Mitsubishi galant 2.000cc AT
-Renault clio 1.600cc
-BMW 320i 2010 2.000cc MT
-Mazda 3 HB 2.000cc MT primera generacion
-Mazda MX-6 v6 2.500cc MT
-Chevrolet Cruze 1.800cc MT

Peores:

-Daewoo Racer 1.500cc
-Chevrolet Chevette 1.400cc
-Renault 6 1.300cc
-Renault 12 1.300cc
-Mazda 323 coupé 1.300cc
-Hyundai Excel 1.500cc
 
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Reacciones: PPGSM y Chimuelo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,811
Laboralmente ya se acabó el 2017, así que va mi ya acostumbrado compilado de lo mejor entre 115 vehículos manejados en estos últimos doce meses:


5. Aston Martin V12 Vantage S (manual dogleg)
Uno le perdona los botones de un Ford viejo, algunos mandos ilegibles cuando hay mucha luz, la pantalla del GPS de un Volvo de hace quince años o que en la práctica sea más lento que un Porsche que vale la mitad o menos... todo por cómo se siente, por ese sonido y porque tiene una caja mecánica con la primera abajo. Lo pongo de puro capricho porque objetivamente varias cosas merecían más este lugar.

4. Mercedes-AMG GT C Roadster
A mí no me gustó el AMG GT S cuando lo manejé, pero AMG parece que sabía lo que tenía que mejorarle a este carro y en el GT C se notó: dirección más firme a altas velocidades, frenos más directos y naturales de utilizar... todo en ese motor V8 de cuatro litros que ahorita debe ser uno de los mejores del mundo.

3. Tesla Model S P100D
Los "novatos" de la industria hacen algo que, al menos hasta 200 km/h, acelera más que cualquier cosa que le pongan. Y todo en un conjunto de dudosa calidad pero plagado de propuestas futuristas que hacen ver viejo casi todo lo demás.

2. McLaren 720S
Creo que nunca me olvidaré de la intensidad con la que esto sube desde 200 km/h. Pisar el acelerador a fondo por más de cinco segundos es meterse en un problema sea en una pista enorme y más en una carretera del primer mundo. Pero todo lo demás está ahí para aguantar esos 720 caballos. Y esa limpieza y la forma perfeccionista con la que McLaren trabaja sobre sus carros emociona de una manera muy particular.

1. Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Combinen todos los atributos de los cuatro anteriores carros y pónganlos en uno solo. Eso es este nuevo Turbo S híbrido: una aceleración ridícula, frena y cruza y se siente como algo que pesa 500 kilos menos, una cabina casi impecable y la posibilidad de consumir, con casi 700 caballos, la misma gasolina que necesita un Aveo 1.6. No sé por qué no me sorprende que un Porsche sea el primero otra vez.


EDITO: Agrego fotos de celular tomadas a cada uno en su momento.
 

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Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Laboralmente ya se acabó el 2017, así que va mi ya acostumbrado compilado de lo mejor entre 115 vehículos manejados en estos últimos doce meses:


5. Aston Martin V12 Vantage S (manual dogleg)
Uno le perdona los botones de un Ford viejo, algunos mandos ilegibles cuando hay mucha luz, la pantalla del GPS de un Volvo de hace quince años o que en la práctica sea más lento que un Porsche que vale la mitad o menos... todo por cómo se siente, por ese sonido y porque tiene una caja mecánica con la primera abajo. Lo pongo de puro capricho porque objetivamente varias cosas merecían más este lugar.

4. Mercedes-AMG GT C Roadster
A mí no me gustó el AMG GT S cuando lo manejé, pero AMG parece que sabía lo que tenía que mejorarle a este carro y en el GT C se notó: dirección más firme a altas velocidades, frenos más directos y naturales de utilizar... todo en ese motor V8 de cuatro litros que ahorita debe ser uno de los mejores del mundo.

3. Tesla Model S P100D
Los "novatos" de la industria hacen algo que, al menos hasta 200 km/h, acelera más que cualquier cosa que le pongan. Y todo en un conjunto de dudosa calidad pero plagado de propuestas futuristas que hacen ver viejo casi todo lo demás.

2. McLaren 720S
Creo que nunca me olvidaré de la intensidad con la que esto sube desde 200 km/h. Pisar el acelerador a fondo por más de cinco segundos es meterse en un problema sea en una pista enorme y más en una carretera del primer mundo. Pero todo lo demás está ahí para aguantar esos 720 caballos. Y esa limpieza y la forma perfeccionista con la que McLaren trabaja sobre sus carros emociona de una manera muy particular.

1. Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Combinen todos los atributos de los cuatro anteriores carros y pónganlos en uno solo. Eso es este nuevo Turbo S híbrido: una aceleración ridícula, frena y cruza y se siente como algo que pesa 500 kilos menos, una cabina casi impecable y la posibilidad de consumir, con casi 700 caballos, la misma gasolina que necesita un Aveo 1.6. No sé por qué no me sorprende que un Porsche sea el primero otra vez.


EDITO: Agrego fotos de celular tomadas a cada uno en su momento.
Manuel y los peores que probó, cuáles serían?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,811
Manuel y los peores que probó, cuáles serían?.

El peor entre los peores fue un esperpento llamado BAIC BJ40, un Jeep pirata con un motor Saab descontinuado, una dirección digna de los años sesenta y unos frenos que deberían hacer su venta ilegal.

Segundo y tercero, dos que comparten su procedencia brasileña: un Renault Captur y un Jeep Renegade 1.8, en gran parte por culpa de sus cajas automáticas.


Y que sean los peores no tiene nada que ver con que sean carros alcanzables o más económicos, pues en la lista hay destacados de supuesto más nivel como los dos Alfa Romeo Giulia que se probaron (QV y Ti), maravillosos de manejar o mirar pero cada uno con sus propios problemas aún siendo nuevos.