EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El mejor carro que he manejado es el Lamborghini Gallardo LP 560-4, un sueño total.

El peor y por votación de toda mi familia es el Sandero Automatico. Es como manejar una podadora y creo que esa andaria más rapido. (Cabe aclarar que a la altura de Honda el carro mejora, pero no es nada del otro mundo).
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
se que el tema se trata de mejores y peores, pero realmente de los unicos 4 a los que he podido echarle mano solo tengo algunas notas

Renault 9 Super 1.3 1992
es el carro que manejo actualmente, casi toda su vida estuvo en la familia, lleva apenas 3 dueños (una señora que lo saco del concesionario, el marido de mi tia, y ahora lo manejo yo) el motor en mi opinion tiene lo suyo, jala bueno y dificilmente se queda, logro que suba entre 3ra y 4ta haciendo mis buenos sobrepasos en la via al mar (Cali), sin contar que generalmente subo por alla con cupo completo y equipaje, no nos ha dejado tirados por nada catastrofico, solo a mi padre una vez que el switch del encendido saco la maleta (tenia casi la edad del carro el switch), el motor esta como de fabrica, no ha perdido compresion y la prueba de fugas no paso de 8%, yo personalmente vi el estado del motor cuando se le hizo cambio de valvulas (tenia las originales) los pistones no tienen nada de juego, y no hay nada de rebaba ni rayaduras en los cilindros
en general muy guerrero y andador

Mazda Allegro 2005 1.6
el carro de mi tio, que generosamente me lo suelta de vez en cuando ^^, esta impecable (mi tio quiere y cuida ese carro como hijo bobo jejeje) la fuerza que tiene es tremenda, pero si noto como muchos que la caja es larga, cosa que es ventaja a la hora de tirarle carretera (los 120km/h segun mi tio parecen como 60) en general muy buen carro, solido y bien construido

Chevrolet Aveo 2008 1.6
el carro que ahora usa el ex dueño del R9, aunque ustedes rajan como rata de el... jejeje no me parece tan malo, tiene muy buena fuerza y anda sabroso (en lo poco que me lo han dejado andar ^^), lo unico que no me gusta es la poca (o nula) visibilidad del vidrio trasero, es muy acostado, mas los apoyacabezas traseros casi no dejan ver nada, de resto me parece buen carro

Nissan Sentra 199? 1.6
lo manejé un dia que me pidieron un favor al recojer al dueño del carro que estaba en el aeropuerto, por lo que me pude dar un buen vuelton en el, es el 1600 a carburador, esta un poco descuidado en cuanto al aspecto pero anda sabroso, tiene una fuerza tremenda y la caja es suave, efectivamente la direccion es dura, pero como ya tengo la costumbre del R9 no lo sentí ^^

ojala pudiera probar con otros, si es asi por aca estare de nuevo comentando

PD: aqui si que chillan con las direcciones manuales!! miren el lado positivo, hacen ejercicio mientras conducen xD
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
No, ya en serio, cuando uno pasa a una dirección hidraulica, o electroasistida y vuelve a una anterior, el cambio es notorio.. uno se des-acostumbra fuertemente

uy eso si que es cierto, me di cuenta por el exdueño del R9, cuando hace un tiempo se le presto el carro por que el de el tenia pico y placa lo vi sufriendo dando la vuelta, y eso que toda la vida lo manejó xD

pd: perdonen la medio desvirtuada, mas vale si cojo otro carro les cuento ^^
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hace apenas una página hacía el texto de destacados de 2013, va el de 2014 pero acortando un poco más las cosas, que igual me he echado unos buenos carretazos en los respectivos temas de cada marca si un carro me llama la atención.


Los que pasaron directo a alguno de mis "podios personales", ya sea por ser de lo mejor en general, por diversión, por ser muy rápidos o lo que sea:

-Mercedes-Benz S500L W222: Hace que mi esperanza en Mercedes-Benz sobreviva.
-Audi RS7 Sportback: Estúpidamente rápido.
-Porsche Macan Turbo: No recuerdo una camioneta más equilibrada por capacidades dinámicas, tamaño práctico o calidad en casi todos los sentidos (a ver si le corrigen la embarradita del ESP que le descubrió una revista sueca).
-Jaguar F-Type R Coupé: Es tomar la fórmula de un muscle car gringo y refinarla con una carrocería perfecta y un poquito más de ingeniería.
-Porsche 911 Targa 4S: Quiero uno.
-BMW i8: Aproximación diametralmente opuesta a lo que propone un 911 o un F-Type, cómo lograr que un carro híbrido con un motor de tres cilindros ande como un M4 pero pueda ser capaz de consumir lo mismo que un MINI. No es impecable, pero es espectacular.
-Land Rover Range Rover SC: La mamá de las camionetas. Absurdamente rápida, cómoda como pocas, interior impecable y con unas capacidades off-road que envidiarían sus competidoras. Lástima que a lo mejor se vaya a varar con 15,000 kilómetros de uso.

Iba a poner el BMW M235i pero sería redundante cuando el año pasado puse el M135i, que es prácticamente lo mismo.

Menciones especiales buenas y no tan buenas:

-Fiat Palio Adventure Dualogic: Compite con el smart fortwo por el premio absoluto a la peor caja automática del mundo mundial.

-Subaru WRX STI: De los pocos carros que quedan donde uno maneja de verdad, donde uno se siente al mando, en el que uno se concentra.

-Renault Twizy: He manejado cosas llamativas, pero este se lleva el premio. No es indiferente a NADIE y en ciudad es como una moto sofisticada, porque para ser un carro "de verdad" a ratos se queda demasiado básico.

-Renault Zoe ZE: Efecto inverso al Twizy. Un bostezo con ruedas intrascendente y gris.

-Honda CR-Z: Años esperando a manejar algo que se ve tan interesante y divertido... para que toque una unidad con una caja CVT que mandó todas las expectativas a la caneca.

-Mazda3 Skyactiv 2.0 manual: Mazda se lució con este carro, la demostración de que una compra para todos también puede ser divertida de ver y de conducir sin pagar mucho más y sin sacrificar en otros factores racionales.

-Renault Clio IV RS: ¿Dónde quedó ese enfoque divertido y honesto de los pasados Clio Sport? Queda una sensación de falta de esmero en los acabados o en la caja sin que sea malo en general, eso mientras ponen bobadas tan grandes y superfluas como la aplicación que simula sonidos de otros Renault (y una moto) a través de los parlantes.

-MINI Cooper F56: El motor de tres cilindros para reemplazar al 1.6 aspirado fue una gran idea.

-Dodge Challenger SRT Hellcat: Muscle Car de la vieja escuela con un poquito de sofisticación para disimular, lo que no cambia su verdadera identidad de burro pesadote para quemar llantas. Dentro de la misma Chrysler, me quedo mil veces con lo que propone el Viper.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Hace apenas una página hacía el texto de destacados de 2013, va el de 2014 pero acortando un poco más las cosas, que igual me he echado unos buenos carretazos en los respectivos temas de cada marca si un carro me llama la atención.


Los que pasaron directo a alguno de mis "podios personales", ya sea por ser de lo mejor en general, por diversión, por ser muy rápidos o lo que sea:

-Mercedes-Benz S500L W222: Hace que mi esperanza en Mercedes-Benz sobreviva.
-Audi RS7 Sportback: Estúpidamente rápido.
-Porsche Macan Turbo: No recuerdo una camioneta más equilibrada por capacidades dinámicas, tamaño práctico o calidad en casi todos los sentidos (a ver si le corrigen la embarradita del ESP que le descubrió una revista sueca).
-Jaguar F-Type R Coupé: Es tomar la fórmula de un muscle car gringo y refinarla con una carrocería perfecta y un poquito más de ingeniería.
-Porsche 911 Targa 4S: Quiero uno.
-BMW i8: Aproximación diametralmente opuesta a lo que propone un 911 o un F-Type, cómo lograr que un carro híbrido con un motor de tres cilindros ande como un M4 pero pueda ser capaz de consumir lo mismo que un MINI. No es impecable, pero es espectacular.
-Land Rover Range Rover SC: La mamá de las camionetas. Absurdamente rápida, cómoda como pocas, interior impecable y con unas capacidades off-road que envidiarían sus competidoras. Lástima que a lo mejor se vaya a varar con 15,000 kilómetros de uso.

Iba a poner el BMW M235i pero sería redundante cuando el año pasado puse el M135i, que es prácticamente lo mismo.

Menciones especiales buenas y no tan buenas:

-Fiat Palio Adventure Dualogic: Compite con el smart fortwo por el premio absoluto a la peor caja automática del mundo mundial.

-Subaru WRX STI: De los pocos carros que quedan donde uno maneja de verdad, donde uno se siente al mando, en el que uno se concentra.

-Renault Twizy: He manejado cosas llamativas, pero este se lleva el premio. No es indiferente a NADIE y en ciudad es como una moto sofisticada, porque para ser un carro "de verdad" a ratos se queda demasiado básico.

-Renault Zoe ZE: Efecto inverso al Twizy. Un bostezo con ruedas intrascendente y gris.

-Honda CR-Z: Años esperando a manejar algo que se ve tan interesante y divertido... para que toque una unidad con una caja CVT que mandó todas las expectativas a la caneca.

-Mazda3 Skyactiv 2.0 manual: Mazda se lució con este carro, la demostración de que una compra para todos también puede ser divertida de ver y de conducir sin pagar mucho más y sin sacrificar en otros factores racionales.

-Renault Clio IV RS: ¿Dónde quedó ese enfoque divertido y honesto de los pasados Clio Sport? Queda una sensación de falta de esmero en los acabados o en la caja sin que sea malo en general, eso mientras ponen bobadas tan grandes y superfluas como la aplicación que simula sonidos de otros Renault (y una moto) a través de los parlantes.

-MINI Cooper F56: El motor de tres cilindros para reemplazar al 1.6 aspirado fue una gran idea.

-Dodge Challenger SRT Hellcat: Muscle Car de la vieja escuela con un poquito de sofisticación para disimular, lo que no cambia su verdadera identidad de burro pesadote para quemar llantas. Dentro de la misma Chrysler, me quedo mil veces con lo que propone el Viper.

Volviendo a carros para clase media trabajadora, el peor hasta ahora para mi ha sido el Chevrolet Aveo Family y el mejor el FF. Mención especial para un 323 HS que no era mío y le dí como a rata en un baño, esa suspensión trasera independiente es mi perdición. :D
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
He manejado bastantes carros unos muy buenos otros no tanto, pero jamás un carro me había hecho sonreir ni la mitad de lo que lo ha hecho el mejor carro que he manejado en mi vida (Excepto el cooper S que es casi tan divertido)...

BMW 325I E30...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
los mazda 323 tiene suspención independiente? jas
IMG_20141229_103957.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El mejor que he manejado, el Ferrari 458 spider convertible que tuve la oportunidad de andar en las calles de Florencia, Italia, este año. El peor, el Nissan Patrol 1979 de mi tío. Vaina para ser incómoda de manejar. No recuerdo bien pero creo que solo tenía tres cambios. Eso sí, le cabían como 12 personas en esas bancas extra largas traseras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Mejor carro BMW 740I 2001 E38, he manejado otros bimers y minis buenísimos pero nada como ese 740.
Peor, hummm, definitivamente el LAda 2121 sin dirección hidráulica, se ahorraba uno la platica del gimnasio y muy cerquita el Renault 9 (lo vendí a pérdida con menos de 10mil km)
 
Ene 26, 2015
20
Jajaja en este foro hay mucho soñador...me parece..

Mejor: Nissan GTR 2014, de un primo en Miami, lo probé con 2000 millas en una pista, una locura.
Porsche Cayenne turbo 2013.. First clas.
BMW serie 6, alquilado... Ufff

En Colombia, mi Mazda 3 skyactive GT... sin duda.

Peores:
Logan, horrible, cero confort.
R9, hace mucho, pero a los 17 años era para mi un ferrari..jajaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Yo maneje el mazda 3 y la cx5 que compro mi tío hace poco, y en el confort me dejaron sorprendidos. Mi mama se antojo a comprarse un prime automático, sin embargo le dijeron que llegaban hasta marzo!! :( :(. Alguien me podría decir en ese rango de precios que otros carros entrarían a la baraja? Gracias!
 
Ene 26, 2015
20
Yo maneje el mazda 3 y la cx5 que compro mi tío hace poco, y en el confort me dejaron sorprendidos. Mi mama se antojo a comprarse un prime automático, sin embargo le dijeron que llegaban hasta marzo!! :( :(. Alguien me podría decir en ese rango de precios que otros carros entrarían a la baraja? Gracias!

Para competir con el prime automático, hay varias opciones:

Fiesta titanium
Cerato pro
I 35
VW golf
VW new jetta

Yo espere 3 meses el mazda 3 GT y te digo que vale la pena esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo