EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Aclaro, prestados y una vueltica, es que al principio vi unas listas de ferraris y lambos queeeee...ah bueeeeno..jajaja.
Pero eso no es raro, yo en Canadá pague por manejar el Lambo en pista y valió toda la plata sin arrepentirse ni de lo que costo la foto digital (30 CAD). Y las opciones de manejar carros exoticos eran amplias, recuerdo que habia: Ferrari 360, Ferrari 430, Mercedes SLS, Audi R8, Nissan GTR, Lamborghini Gallardo, Lambo Huracan, Lambo Aventador solo en el lugar que fui.

También había un plan para manejar 400kms en 6 carros turnandose por etapas, entre esos habia Ferrari 458, un McLaren viejito y así...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Este fin de semana maneje algo totalmente diferente para mi y sinceramente no se ni donde ponerlo, se trata de un Lada 2106 modelo 1998, si ese que parece una caja de zapatos con llantas
iaiclks1b5v3novtevoa.jpg


Explicare porque no se donde ponerlo

Pros:

-Ni un solo desajuste
-Ese motor 1600 responde muy rico, a pesar de tener solo cuatro cambios tranquilamente se podia subir palmas en cuarta sin exigirle mucho
-El consumo es muy bueno, hizo casi 50km/g en carretera con una pata muyyyy brava
-Transmite una sensacion muy rara de ser indestructible, y practicamente lo es, tranquilamente se puede meter por una carretera destapada a 80km/h y no se desajusta!
-La suspension es un poco confortable

Contras:
-La direccion no asistida a pesar de no ser para nada dura (parecia hasta asistida) le resta mucha respuesta
-Por fin encontre un carro con unos frenos mas largos que los stock de un americano de los 60s, practicamente necesita una cuadra para frenar a 80 km/h (ahora entiendo porque los rusos se chocan casi siempre en estos carritos)
-Se necesita tiempo para acostumbrarse a la postura que se adopta al estar sentado en ese caro
-La respuesta del carro llegaba hasta los 110km/h, de ahi en adelante asi el acelerador estuviera a fondo el carro no aceleraba mas


Curiosidades:
-Todo es al reves, las ventanas suben como normalmente se bajan en otros carros, el switch de encendido esta a la izquierda, hay botones que alumbran por todo el millare y cosas asi
-A pesar de ser muy chiquito su interior es bastante amplio
-La caja a veces bota los cambios, y parece que era normal de fabrica
-Abrir el capo requiere curso en el sena
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues en esa foto se ve bastante bonito el Lada. Buen dato lo del ajuste, eso para mí es clave en un carro antiguo.
Lo de los frenos debe tener solución si ya uno se engoma con uno de estos. Tocaría ir probando paso a paso: pastillas, bomba, booster, si el tema no es calor.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues en esa foto se ve bastante bonito el Lada. Buen dato lo del ajuste, eso para mí es clave en un carro antiguo.
Lo de los frenos debe tener solución si ya uno se engoma con uno de estos. Tocaría ir probando paso a paso: pastillas, bomba, booster, si el tema no es calor.

Yo tambien creo que los frenos se pueden mejorar, incluso me parece que con unas llantas mas anchas (las de fabrica parecen las de un carrito de supermercado) se puede mejorar en ese aspecto.

Me parece que la experiencia fue gratificante, no esperaba mucho de ese carrito pero me dejo sorprendido en cierta forma, sobretodo por su respuesta y comodidad que aunque no es la mejor me parece que si supera en gran medida otros carros como el R4, R12, R18, R9 e incluso creeria que el R19

Algo que me parecio muy curioso pero no he podido comprobar es que me comentaron que originalmente esos carros fueron construidos con los despojos de los tanques de la guerra fria e incluso gran parte de la lamina supuestamente salio de partes de tanques que fueron fundidas.

Lo del ajuste si es garantizado, no le sonaba absolutamente nada a duras penas se escuchaba el motor, ni siquiera los vidrios de las ventanas y ya tenia poco mas de 200.000 km
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Yo tambien creo que los frenos se pueden mejorar, incluso me parece que con unas llantas mas anchas (las de fabrica parecen las de un carrito de supermercado) se puede mejorar en ese aspecto.

Me parece que la experiencia fue gratificante, no esperaba mucho de ese carrito pero me dejo sorprendido en cierta forma, sobretodo por su respuesta y comodidad que aunque no es la mejor me parece que si supera en gran medida otros carros como el R4, R12, R18, R9 e incluso creeria que el R19

Algo que me parecio muy curioso pero no he podido comprobar es que me comentaron que originalmente esos carros fueron construidos con los despojos de los tanques de la guerra fria e incluso gran parte de la lamina supuestamente salio de partes de tanques que fueron fundidas.

Lo del ajuste si es garantizado, no le sonaba absolutamente nada a duras penas se escuchaba el motor, ni siquiera los vidrios de las ventanas y ya tenia poco mas de 200.000 km
Muy chévere su reseña. Mi papá tuvo uno, pero el campero, cuando yo era chiquito :D Qué carro tan bueno para la trocha, mi papá aún habla bellezas del carro en ese sentido y en el ajuste, como usted bien lo detalla. Me cuenta que molestaba mucho por rodamientos, que no era sino caer en un hueco y hasta ahí rodamiento.
Curioso el dato de la fabricación. Estos Ladas, especialmente el campero, aún se fabrican y tiene su mercado en los países de Europa oriental.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Otra vez yo por aca molestando...

El dia de hoy maneje por un rato la Chevrolet Tracker 2012 (creo) de mi auditor y sinceramente la pondria entre los peores carros que he manejado y explico el porque:

-Que incomodidad, en un trayecto de una hora me senti totalmente incomodo, no podia abrir bien las piernas, la forma de la silla no me cuadraba, me parece que esa consola central le resta mucho espacio

-Pobre desempenio: Toca usar demasiado acelerador por eso me alegraria o mejor dicho me asombraria llegar a ver 35km/g en ese carro, muyyyyyy sonsa en arranques (ni me imagino subiendo), se siente que ese monton de latas le pesa mucho a ese pobre motor y en general toca hacer mucho ejercicio con el pie derecho para mantener un buen ritmo por no hablar de que ese motor suena como una licuadora

-Suspension? quede con la duda sobre si realmente tiene suspension ya que brinca igual que el suzuky lj modelo 80 y tantos que hubo en mi familia en los tiempos de upa, ideal para el que sufra de calculos renales

-Caja torpe: Maneje una automatica y realmente es una de las cajas mas torpes que he llegado a usar, vivia subiendo y bajando cambios sin siquiera entrar en modo kickdown en parte me imagino debido a la ausencia de motor

En general asi costara 25 millones no la consideraria como opcion de compra, tanto esteticamente como en desempenio es un Aveo grande.

OJO!!! todo eso fue lo que yo percibi, son solo opiniones personales y lo digo porque se que a mas de uno por aca le chocaria que hablaran mal de su carro, por eso recalco en que es solo la imagen que me lleve de ese carro
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Otra vez yo por aca molestando...

El dia de hoy maneje por un rato la Chevrolet Tracker 2012 (creo) de mi auditor y sinceramente la pondria entre los peores carros que he manejado y explico el porque:

-Que incomodidad, en un trayecto de una hora me senti totalmente incomodo, no podia abrir bien las piernas, la forma de la silla no me cuadraba, me parece que esa consola central le resta mucho espacio

-Pobre desempenio: Toca usar demasiado acelerador por eso me alegraria o mejor dicho me asombraria llegar a ver 35km/g en ese carro, muyyyyyy sonsa en arranques (ni me imagino subiendo), se siente que ese monton de latas le pesa mucho a ese pobre motor y en general toca hacer mucho ejercicio con el pie derecho para mantener un buen ritmo por no hablar de que ese motor suena como una licuadora

-Suspension? quede con la duda sobre si realmente tiene suspension ya que brinca igual que el suzuky lj modelo 80 y tantos que hubo en mi familia en los tiempos de upa, ideal para el que sufra de calculos renales

-Caja torpe: Maneje una automatica y realmente es una de las cajas mas torpes que he llegado a usar, vivia subiendo y bajando cambios sin siquiera entrar en modo kickdown en parte me imagino debido a la ausencia de motor

En general asi costara 25 millones no la consideraria como opcion de compra, tanto esteticamente como en desempenio es un Aveo grande.

OJO!!! todo eso fue lo que yo percibi, son solo opiniones personales y lo digo porque se que a mas de uno por aca le chocaria que hablaran mal de su carro, por eso recalco en que es solo la imagen que me lleve de ese carro
De acuerdo con su apreciación compañero.....yo senti la Tracker muyyyyy sonsa y lo de la caja AT si es verdad...sube cambios rapido me imagino para cuidar consumo pero las baja inexplicablemente y se siente esta Tracketeoo....igual va. A salir defensores por los 60 millon3s que pagaron por tan sencillo Aveo hormonado
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
De nuevo hago aporte, y como lo hice anteriormente, no dire que sea bueno o malo, son solo mis apreciaciones

Chevrolet Corsa 2005

Hace una semana tuve la oportunidad de manejar un Corsa 2005 coupe, en general me pareció un buen carro.
El motor responde de manera excelente, tiene bastante fuerza y no se queda para nada (ademas que lo ayuda el tamaño del carro)
el frenado tambien es bueno, el pedal no es ni muy largo ni muy corto, un buen punto medio diria yo
La dirección segun tengo entendido es servo-asistida, que me gustó en sentido de que no se siente "exagerada" como en algunos carros que la tienen asistida de manera hidraulica. aunque no me quejo mucho con las direcciones "duras" o "pesadas", dado que estoy acostumbrado totalmente a la de mi R9 ^^

de los detalles que no me gustaron mucho es el pedal del embrague, que era exageradamente corto, con solo soltar 1 milimetro ya esta haciendo contacto, aunque no es nada a lo que uno no se pueda acostumbrar
otro detalle es la palanca de cambios, se sentia imprecisa y algo suelta, tambien el hecho de que los cambios son algo confusos, por ejemplo, la 2da se confundia con la 4ta; de nuevo, esto podria ser mas bien falta de mantenimiento al sistema de la palanca y no una falla de diseño del Corsa

En general me pareció un buen carro
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia.

El mejor carro que he conducido, una range rover modelo 2010 creo que era 4.2 la maneje en un trayecto como de 4 o 5 horas y pues superpotente, supercomoda, no se le sentia ningun ruido (claro que tenia como veinti pico e mil kms) confort total nunca supe pa que eran todos los botones que tenia, ni todas las opciones de la transmision ni nada, lastimosamente mi trabajo era llevarla del punto A al punto B y ya.

Ya en cuanto a vehiculos mas terrenales para mi, califico como buenos teniendo en cuenta su modelo y que cuando los conduje estaban en muy buenas condiciones, un renault maximo modelo 94 creo, sencillo pero pa la epoca andaba sabroso, no tengo referencia de la competencia del modelo en aquellos dias por lo que puede que existieran carros mucho mejores pero como es los que uno a manejado pues se sentia muy confiable, tenia todos los gallos, tragaba eso si gasolina en forma pero soporto el uso y el abuso hasta que por supuesto se lo robaron.

Mitsubishi wagon modelo 93 creo ... cosa hedionda el diseño parecia un armario ademas que era la version del techo alto, eso si por dentro muy comoda, el motor cumplia y era economico, muchos años nos llevo a la finca en cantidades de uno a 12 o 13 humanos :cool:. Frenos mas bien tirando a bodrio y radio de giro de una tractomula con carga larga. :(

Toyota prado sumo modelo 2009, por brincona que sea y rustica y lo que sea es el mejor carro que he manejado, como conductor no es muy incomoda, se mete por donde sea, le falta equipo de seguridad eso si, lo mejor ese carro no pide nada raro, muy muy finas todas sus partes mantenimiento normal y ya.

Ya de los mios el sandero y la duster, me dieron satisfaciones similares, confiables, cumplian comodamente con su cometido, no me dejaron marcado pero tampoco decepcionado.

Mi amado adefesito. el alto k 10 mod 2013, sin nada de seguridad, y con mas diseño una cuña de puerta se robo mi corazón, muy muy divertido de manejar, cómodo, practico, confiable, economico, es una apreciacion muy subjetiva pero en definitiva es de lo mejor para mi en lo que he tenido de mi propiedad.

De los malucos ... Mazda b 2200 mod 1996, y lo mas puerco que he manejado el spark GT que porqueria de motor y de relaciones de caja, opinion personal ...

los que no recuerdo cuando me acuerde los pongo :D




 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Frosch y J84

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
he manejado esa y tambien he manejado una volqueta doble troque y definitivamente es mas duro de manejar el twingo :D
Juemadre!!! y qué me dice de la Nissan Patrol ah??
Me acuerdo y me duelen las muñecas....:confused:
Pero definitivamente uno de los mejores recuerdos que tengo fue manejando uno de esos como de este color más o menos. Era modelo 80 creo, no recuerdo bien, y yo tenía como 14 años (Definitivamente la imprudencia que cometíamos en esas épocas ya da es como nostalgia...:( )
images


Y lo peorcito si ha sido un Tavria que una tía mia iba a comprar en el 94-95.

Fuimos al concesionario que me acuerdo quedaba cerca a Los Héroes, le dimos una prueba de manejo y parecíamos manejando un carrito de helados con techo. Hubiera habido una ráfaga fuerte de viento y seguro nos hace voltear. Qué porquería!!!
upload_2015-3-11_18-29-59.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Juemadre!!! y qué me dice de la Nissan Patrol ah??
Me acuerdo y me duelen las muñecas....:confused:
Pero definitivamente uno de los mejores recuerdos que tengo fue manejando uno de esos como de este color más o menos. Era modelo 80 creo, no recuerdo bien, y yo tenía como 14 años (Definitivamente la imprudencia que cometíamos en esas épocas ya da es como nostalgia...:( )
images


Y lo peorcito si ha sido un Tavria que una tía mia iba a comprar en el 94-95.

Fuimos al concesionario que me acuerdo quedaba cerca a Los Héroes, le dimos una prueba de manejo y parecíamos manejando un carrito de helados con techo. Hubiera habido una ráfaga fuerte de viento y seguro nos hace voltear. Qué porquería!!!
Ver el archivos adjunto 86799

El twingo me sigue pareciendo mas incomodo de manejar que una nissan de esas, los camperos datsun, suzuky LJ, Toyota FJ, Ford F150 direccion no asistida y no me acuerdo de mas. Es que como tal el twingo es un gimnasio portable, entre la direccion y el clutch saca piernas y brazos


El carro con la caja automatica mas rara en el que he estado como pasajero era una cosa de la URSS, creo que era un Polsky con 3 cambios automaticos, pero cada que metia un cambio se escuchaba un golpe como si alguien le diera una patada al techo del carro, ademas me acuerdo de que la primera era escandalosamente larga, la segunda demasiado corta y la tercera como que patinaba
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kota, Chimuelo y Jack

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
No sabia de la tal Travia!!!! Aun existe???

Jmm no creo que alguna de esa vainas sigan rodando todavia, creo que los ultimos modelos salieron por alla en el 96 o un poco mas ... mi profesor de algebra (medio comunista y segun el por su simpatia con la cortina de hierro adquirio un bicho de esos ultimo modelo, al año siguiente parecia el primer modelo, el hombre resignado andaba con su galon de aceite, bateria extra y un pedazo de palo "pa cuando ponia pereque" segun su dicho pero ni idea el papel del fregado palo ... seria pa darle garrote y descargar la frustracion ....

edito:
creo que el palo era pa dejar el carro "enclochado" mientras le hacia yo no se que vaina en el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Jmm no creo que alguna de esa vainas sigan rodando todavia, creo que los ultimos modelos salieron por alla en el 96 o un poco mas ... mi profesor de algebra (medio comunista y segun el por su simpatia con la cortina de hierro adquirio un bicho de esos ultimo modelo, al año siguiente parecia el primer modelo, el hombre resignado andaba con su galon de aceite, bateria extra y un pedazo de palo "pa cuando ponia pereque" segun su dicho pero ni idea el papel del fregado palo ... seria pa darle garrote y descargar la frustracion ....

edito:
creo que el palo era pa dejar el carro "enclochado" mientras le hacia yo no se que vaina en el motor.


Como quien dice...."tomá tu dosis de comunismo..." :confused::confused::confused:
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
No sabia de la tal Travia!!!! Aun existe???

Ahí lo tiene: tiene "79000kms", bloqueo central, de milagro timón, radio y ¡¡¡ clutch !!! (espero):rolleyes:

Y cito el comentario del vendedor: Pues optimista si es...

Comentarios del vendedor
procedencia de ucrania, muy buen estado unico dueno, poco consumo, soat y revision hasta julio de 2015, repuestos economicos todos se consiguen en lada tavria telef aceptaria permuta por mayor valor diferencia en efectivo


tavria.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cosas de la vida, esta semana manejé las versiones "básicas" de dos carros que están en mi Top 10 actualmente. Uno fue un A7... pero con motor de cuatro cilindros y tracción delantera (2.0 TFSI, 252 caballos, S-Tronic). El otro fue un Panamera con un V6 aspirado de 310 caballos.

El A7 sorprende por lo liviano teniendo en cuenta su tamaño y que por lo moderno del motor se sigue moviendo tremendamente bien. Se hicieron las pruebas el mismo día de un Buick Regal GS y el 2.0 ya tiene el lag muy reducido al punto de que sin tener Launch Control y sin apagar el ASR, puede salir patinando fácilmente. Apuesto a que terminará acelerando casi lo mismo que el más pequeño sedán de GM que anda muy cerca por desempeño, pero no es mucho más ligero. Eso sí, la dirección jala de lo lindo de un lado para otro (Torque Steer) y eso se agrava si nos estamos metiendo a una incorporación y no llevamos el timón del todo recto o si hay un cambio de altura del pavimento para meterse a la calzada principal. Algún acabado es más básico pero ciertos aspectos básicos de otros A7, como la excelente suspensión, insonorización o frenos, se conservan. Ahora, esto es una lancha autopistera, porque si los quattro ya de por sí se van de frente al final del día, esto con FWD y motor longitudinal depende mucho del ESP.

El Panamera es otra historia, a la altura del DF da todo arriba en el tacómetro y uno se ríe porque se puede salir de curvas muy exigentes literalmente a FONDO sin que el carro se inmute. Al final del día el chasis está preparado para casi 600 caballos y ese V6 no le hace justicia, más cuando esto sí tiene la tracción atrás (propulsión para que no me regañen) y, claro, es un Porsche. Es un poquitín más blando que otras versiones más potentes pero nada grave, es ridículo cómo cruza y cambia de dirección para ser algo tan grande, uno puede ser hasta agresivo y divertirse tirándolo al vértice como si se tratara de algo 500 kilos menos pesado.

Pero lo que aferró al Panamera a mi primer puesto personal fue un Turbo S Executive de distancia entre ejes larga y 570 caballos que llevé justo antes del V6... pero de ese ya hablaré más adelante, que en teoría lo podré manejar más en unos días.
 
Última edición: