El mundo post pandemia

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Miren que en Europa donde la situación estaba mucho pero, ya todo empezó a funcionar. Probablemente abrieron los cafés y restaurantes para los turistas porque allá este sector es el que más dinero le da al país. En cambio, en Colombia la cosa sólo empeora. Yo supongo que hasta el final de Agosto estaremos "encarcelados". Ojalá que me equivoque.

Aunque hablando hoy con una familiar en madrid, me dijo que ya se esta a rumoreando que los iban a volver a encerrar pq con la reactivación económica parece ser que esta empezando la segunda ola de contagios, hay unos sectores que estaban en fase 3 y los devolvieron a fase 2.
Por otro lado también están dando mucha bomba con un nuevo rebrote en Alemania en una empresa procesadora de carne, no se le haga raro que algunos países europeos vuelvan a encerrarse en un futuro no muy lejano
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
De primera mano ya se de dos empresas que pasaron definitivamente al teletrabajo al 100%, entregaron oficinas arrendadas y establecieron con ese dinero un subsidio de conectividad para sus empleados y les sale sobrando dinero.

Obviamente son empresas de servicios y asesoría, pero con la pandemia sé de varias empresas de este tipo que se están preguntando si vale la pena tener oficinas arrendadas por decenas de millones, para que solo vayan pocas veces al año algunos clientes.

En el mediano plazo el tema de las oficinas a precios de alquiler ridículamente altos se verá seriamente afectado, dejando a las empresas de oficinas virtuales en una buena posición.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Victor94

Usuario
Oct 27, 2019
12
Aunque hablando hoy con una familiar en madrid, me dijo que ya se esta a rumoreando que los iban a volver a encerrar pq con la reactivación económica parece ser que esta empezando la segunda ola de contagios, hay unos sectores que estaban en fase 3 y los devolvieron a fase 2.
Por otro lado también están dando mucha bomba con un nuevo rebrote en Alemania en una empresa procesadora de carne, no se le haga raro que algunos países europeos vuelvan a encerrarse en un futuro no muy lejano

Ajá, escuché lo mismo de Alemania que allá vuelven a cerrar todo por el rebrote.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
¿El mundo post pandemia COVID-19 será el de otra pandemia?


Que no se nos haga raro que de ahora en adelante nos toquen mas virus tipo pandemia que nos pongan a todos en cuarentenas nuevamente...


por otro lado seria fatal que los volvieran a encerrar en bogota

 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ayer y después de 100 días de no salir como lo solía hacer, tuve que moverme por buena parte de Bogotá en el carro.
Estuve en Suba, La Castellana, Puente Aranda, Engativá...
En fin, manejé lo que no había manejado en 3 meses...
Aparte de una gran disminución de tráfico (a excepción de Suba que parece una República Independiente) noté en la ciudad cierto aire post apocalíptico. Muchísimo local cerrado y con aviso de "Se Arrienda" que demuestra que lo que se viene es complicado.
Pero aparte de eso, llegues la casa muy desanimado al ver cómo las personas están de un relajado terrible, lo que me confirmó que somos unos pocos pendejos los que sí seguimos las recomendaciones de bioseguridad.

Igual, como ya entramos en fase de "cada quien a cuidarse y el resto que miren a ver cómo se defienden" pues a seguir con el autocuidado porque qué más.

Y con Covid Friday ( pague 1 se contagian 3) no se puede esperar nada bueno... ☹️
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Screenshot_20200703-074617.jpg

Me dió por curiosear y plop...

Ahora, no tengo captura de pantalla, pero puedo jurar que hasta el jueves los televisores de 65" estaban en algo así como 1.7 millones... Hoy están por encima de 2 millones...
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y OCruz

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
No necesariamente tercer mundo, como dicen las abuelas, en todas partes se cuecen habas...

black-friday-memes1.jpg


Aquí, por lo menos no sé de casos de peleas por un oferta...

Nunca he tenido inconveniente comprando en días de oferta en USA o Canadá en sus páginas, Me imagino a Amazon o Ebay saliendo con esa babosada de las tiendas de aquí "espere su turno". Al menos para mi eso demuestra lo atrasados que estamos en temas tecnológicos, hasta comparados con la región porque en su momento en Chile y Brasil se hizo algo similar y las páginas sin problema alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Quien tuvo la paciencia para trasnochar y comprar antes de que colapsaran de verdad las páginas web durante el día sin IVA pasado, se salió con la suya.

De todas maneras, con prohibición prácticamente nacional para vender electrodomésticos y artículos electrónicos en las tiendas hoy, era previsible que hubiera problemas de capacidad en las plataformas.