El mundo post pandemia

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hoy quedo mas que claro que el mundo seguira igual que siempre, y que el rebaño consumista no va a cambiar, solo que a 48 cuotas. Gracias Subpre.

Totalmente de acuerdo, la turba infame y sudorosa.......si estábamos mal, ahora si que me termino de asustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Nadie los está obligando a comprar. Nadie los está obligando a salir. Nadie los está obligando a contagiarse. Comprar o no, salir o no, es una decisión personal.

Descargar toda la responsabilidad de lo que está pasando hoy únicamente en los gobiernos, es la salida más fácil.

Si en 3 meses de encierro cada uno de nosotros no aprendimos a cuidarnos, nos merecemos lo que venga.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Nadie los está obligando a comprar. Nadie los está obligando a salir. Nadie los está obligando a contagiarse. Comprar o no, salir o no, es una decisión personal.

Descargar toda la responsabilidad de lo que está pasando hoy únicamente en los gobiernos, es la salida más fácil.

Si en 3 meses de encierro cada uno de nosotros no aprendimos a cuidarnos, nos merecemos lo que venga.

Si muy de acuerdo...hoy salió la Alcaldesa (la q a Usted no le gusta) a decirlo: si la gente pretende tener un policía al lado para cumplir las normas, no hay nada que hacer. Además creo que aplica para todo no?

Lo que preocupa de todo esto es que los que sí estamos respetando la cuarentena, en caso tal de necesitar un UCI, nos vamos a joder porque seguramente estos focos de infección van a congestionar peor aún las clínicas y hospitales.

Pero Usted lo dijo mejor que nadie: nos merecemos lo que venga. La solidaridad en Colombia quedó enterrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca, Stig y saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Si yo no me cuido, ¿quién me va a cuidar? Verdadera solidaridad no ha habido en este país, ni hoy, ni antes. Por ejemplo, nunca faltó el triple HP que tosía y/o estornudaba encima de uno, sin la más mínima precaución, sabiendo que estaba apestado y lo más conveniente era que se encerrara en su casa, y así nos regalaba 2 o 3 semanas de agradable convalecencia. ¿Por qué? Porque a ese triple HP le importaban un c*lo las demás personas.

Pasando al otro punto, si hubieran decretado el día sin IVA “solamente online”, los claros beneficiados serían los comercios grandes, los que siempre han tenido plataformas de comercio electrónico. El resto de comerciantes se estaría quejando. Por supuesto, también se quejarían los que desconfían de este canal.

Curiosamente, varios de esos grandes comercios como Panamericana o Zara, hoy no fueron capaces de vender sin IVA en sus respectivas páginas web. Sitios como los de Alkosto, Jumbo, Mac Center, colapsaron por varias horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Después de lo de hoy en ese tal día sin IVA quedó claro que Colombia no es un país con problemas, es su gente la que lo daña.

No hay información, no hay interés, no hay solidaridad, no hay empatía, no hay ganas de mejorar.

Es triste y me atrevo a decir que ni el mismísimo Winston Churchill hubiera podido manejar a esa recua de mulas que no entienden de prioridades.

Ojalá y en 1 mes haya día sin IVA para ataúdes...:oops:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Después de lo de hoy en ese tal día sin IVA quedó claro que Colombia no es un país con problemas, es su gente la que lo daña.

No hay información, no hay interés, no hay solidaridad, no hay empatía, no hay ganas de mejorar.

Es triste y me atrevo a decir que ni el mismísimo Winston Churchill hubiera podido manejar a esa recua de mulas que no entienden de prioridades.

Ojalá y en 1 mes haya día sin IVA para ataúdes...:oops:
Los videos que circulan por Whtasapp y redes sociales demuestran lo noveleros que somos los colombianos, a gastar plata que no tienen (Porque puedo asegurarle que la mayoría de esas compras fueron hechas con TC) en cosas que no necesitan, para impresionar a gente que no le interesa.
Yo me mudo a finales de este año para mi primer apartamento propio (satisfacción en medio de la pandemia porque las cosas se dieron muy rápido) y muy bien hubiera aprovechado para comprar la Nevera o la Lavadora para mi nuevo apartamento, pero decidí no hacerlo porque en este momento no es prudente utilizar los cupos de las TC para comprar esas cosas. Soy profesional independiente y durante la pandemia los ingresos se han reducido a su mínima expresión y los gastos siguen igual (servicios, comida, etc.)
 
Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
A mi me pareció curioso lo de las paginas, si era verdad que la de alkosto despues de una hora daba acceso? o algún tipo de truco?

Lo digo porque ese anuncio parecia un simple banner que bloqueaba el contenido principal de la pagina porque inicialmente la pagina si cargaba pero no pasaba más de un segundo y aparecía ese bloqueo, algo sospechoso.

Por el lado de éxito vi que le subieron el precio a una nevera y sin iva quedaba a 20 mil pesos por debajo del precio original (el verdadero de hace unas semanas)...y dice que descuento de 40%...:rolleyes:

Me imagino que no falta el conchudo y mantenido que este en esos almacenes y no pague sus deberes con excusas de la pandemia.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
Con el día sin IVA quedo clara la idiosincracia nacional de este pueblo tercermundista: meimportaunculismo.

Eso no es del tercer mundo, calles llenas en países donde sufrieron más que nadie. Mínimos cuidados.

https://mobile.twitter.com/elhuffpost/status/1249391331648159746?lang=es

https://www.google.com.co/amp/s/www.infobae.com/coronavirus/2020/06/06/bares-llenos-calles-concurridas-y-playas-apinadas-la-opinion-de-los-expertos-sobre-la-nueva-normalidad-europea/?outputType=amp-type

En lo personal lo único que critico es que restaurantes y bares aún no puedan trabajar.

https://mobile.twitter.com/juanmaelcielo?locale=es
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,185
A mi me pareció curioso lo de las paginas, si era verdad que la de alkosto despues de una hora daba acceso? o algún tipo de truco?

Lo digo porque ese anuncio parecia un simple banner que bloqueaba el contenido principal de la pagina porque inicialmente la pagina si cargaba pero no pasaba más de un segundo y aparecía ese bloqueo, algo sospechoso.

Por el lado de éxito vi que le subieron el precio a una nevera y sin iva quedaba a 20 mil pesos por debajo del precio original (el verdadero de hace unas semanas)...y dice que descuento de 40%...:rolleyes:

Me imagino que no falta el conchudo y mantenido que este en esos almacenes y no pague sus deberes con excusas de la pandemia.

Como a las 2AM me metí en Alkosto, y solo pude ver una pagina de celulares de gama baja, antes que me saltara el letrero, lo intente durante el día pero tampoco pude entrar. Un amigo me dijo que había un truco con el cod. fuente de la pagina para saltarse la fila.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-06-20 at 7.05.07 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-20 at 7.05.07 PM (3).jpeg
    56.9 KB · Visitas: 177
  • WhatsApp Image 2020-06-20 at 7.05.07 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-20 at 7.05.07 PM.jpeg
    72 KB · Visitas: 176

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318

Que los restaurantes le creo, pero los bares no se con que protocolo podrían abrir, de por si bien irresponsable la gente, donde les abran el tomadero hasta ahí llegamos, quien controla a un borracho?

En Corea del sur cuando abrieron los bares casi que a la semana tuvieron que volverlos a cerrar, porque se les estaba disparando otra vez el brote , ya que la gente borracha le importaba un carajo el distanciamiento social e iban y abrazaban a cuanta persona se le atravesara
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48
A

Alcaravan04

Guest
Para el próximo black covid-day (en 10 días) al menos los almacenes de grandes superficies deberían estar cerrados y limitados al comercio electrónico, de resto que apliquen los protocolos; es probable que eso mitigue la presencia de manadas de imbéciles.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y groso

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Para el próximo black covid-day (en 10 días) al menos los almacenes de grandes superficies deberían estar cerrados y limitados al comercio electrónico, de resto que apliquen los protocolos; es probable que eso mitigue la presencia de manadas de imbéciles.
No creo, los imbéciles se rebuscan la forma de demostrarlo…

"Coronavirus en Colombia: Policía intervino 2.280 fiestas clandestinas en el puente del Día del Padre"

"Nueva pirámide en Colombia fue puesta al descubierto"
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Los videos que circulan por Whtasapp y redes sociales demuestran lo noveleros que somos los colombianos, a gastar plata que no tienen (Porque puedo asegurarle que la mayoría de esas compras fueron hechas con TC) en cosas que no necesitan, para impresionar a gente que no le interesa.
Yo me mudo a finales de este año para mi primer apartamento propio (satisfacción en medio de la pandemia porque las cosas se dieron muy rápido) y muy bien hubiera aprovechado para comprar la Nevera o la Lavadora para mi nuevo apartamento, pero decidí no hacerlo porque en este momento no es prudente utilizar los cupos de las TC para comprar esas cosas. Soy profesional independiente y durante la pandemia los ingresos se han reducido a su mínima expresión y los gastos siguen igual (servicios, comida, etc.)

Algo similar me pasó, también me entregan el apto finalizando año y estaba pendiente del tal día sin Iva, pero lo que necesito que es el horno a gas, campana extractora, estufa empotrable, calentador de agua, etc. Ni Mie... de eso le aplicó la excepción. Sólo electrónica para el postureo tuvo el "beneficio", y los colombianos que en su gran mayoría somos bien fantoches, ps se juntó el hambre con la necesidad.

Yo celular realmente no necesito, y ese dia me hizo ojitos el P30 Pro por 1.700.000 en Falabella, pero me senté a analizar que con eso mejor compraba de mejores especificaciones los aparatos anteriormente comentados para el apto.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
A mí me preocupa mucho que en Colombia la situación cambia para lo peor. No sé cuánto tiempo más la gente que no puede trabajar desde casa podrá aguantar. Tengo unos amigos que son músicos y les va muy mal. Antes ganaban bien como animadores y ahora creo que la gente dejará de contratar a los músicos y bailarines por mucho tiempo porque simplemente no tendrá dinero para eso.
No solo por la plata, el virus va a estar muchos meses presente y desafortunadamente los espacios cerrados (cines, bares, salones sociales y similares) van a ser los últimos en abrir, aún sabiendo que el gobierno ya autoriza prácticamente a todo el mundo a que salga.
Uno de verdad no entiende esa lógica... [emoji21]



Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muchachos, creo que muchos van y vamos a tener que reinvetarnos a las malas, para ser competitivos parece ser que todo esta migrando mas rapido de lo esperado a lo digital, muchas personas ya se empezaron a familiarizar con pagos por pse y TC.

Creo que algunas profesiones ya van a empezar a pasar a segundo plano, y lo que me preocupa es que hay mucho analfabeta informático, acá en mi ciudad ya se están empezando a ver muchos locales desocupados de restaurantes, ropa, bares, entretenimiento, etc..

a prepararnos para lo que ya empezó y esta en curso, Bueno lo digo por los que no estamos metidos en los temas digitales como desarrollos web y temas de esos que tienen que ver mucho con la programación...
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Chimuelo

Victor94

Usuario
Oct 27, 2019
12
Miren que en Europa donde la situación estaba mucho pero, ya todo empezó a funcionar. Probablemente abrieron los cafés y restaurantes para los turistas porque allá este sector es el que más dinero le da al país. En cambio, en Colombia la cosa sólo empeora. Yo supongo que hasta el final de Agosto estaremos "encarcelados". Ojalá que me equivoque.