Electrodomesticos

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
cuál es la mínima capacidad de una lavadora para poder echarle un edredon de cama doble?, esa vaina hace full bulto y también estoy buscando lavadora que pueda lavar una cosa de esas....

La que compró el compañero, veo que es de 9 kg, pero la veo pequeña para lo que la necesito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
cuál es la mínima capacidad de una lavadora para poder echarle un edredon de cama doble?, esa vaina hace full bulto y también estoy buscando lavadora que pueda lavar una cosa de esas....

La que compró el compañero, veo que es de 9 kg, pero la veo pequeña para lo que la necesito.

Una de 15 Kg, cuando menos. No solamente es que quepa, sino que se deje lavar bien.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Lástima que LG no tiene nada de actualmente neveras de menos de 300 litros. Por ahora estoy considerando por presupuesto y por capacidad de litros (menos de 300), esta opción:

http://www.alkosto.com/nevera-mabe-250-lt-rma250fycu-inox#review-yotpo

Ayer ya compré la lavadora y hoy tengo sí o sí, que comprar la nevera. Si de pronto tienen otra opción se los agradezco, presupuesto máximo 1'100.000, y preferiblemente categoria de consumo energético tipo A.



Saludos
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Esos modelos de Mabe y Centrales son la misma nevera, prácticamente. La diferencia principal es el acabado exterior, acero inoxidable en la Mabe vs. pintura “Platino” en la Centrales.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
No deje de ver Neveras Challenger, tengo buenas referencias de ellas y buen precio.

Como dato: Mabe y Centrales son de origen Mexicano, Challenger son Colombianas

Ahh y lo que dice PP lavadoras / Secadoras LG el rey por aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
En realidad, las Mabe y Centrales son producidas en Manizales. Y con la venta del negocio de electrodomésticos de GE a Haier, los chinos ahora tienen casi el 49% de Mabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cuando me mudé el año pasado compramos con mi señora una lavadora LG Smart Inverter, carga superior. Ahora la lavadora está mostrando mensajes de "limpieza de tina" y en el manual leo que se hace con un producto que por lo menos acá no he visto o no tengo idea donde se consigue

¿Alguno de ustedes sabe qué se le debe poner para dicha limpieza que se consiga aquí? o ¿existe algo que uno pueda preparar para sustituir lo que hay que ponerle?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Cuando me mudé el año pasado compramos con mi señora una lavadora LG Smart Inverter, carga superior. Ahora la lavadora está mostrando mensajes de "limpieza de tina" y en el manual leo que se hace con un producto que por lo menos acá no he visto o no tengo idea donde se consigue

¿Alguno de ustedes sabe qué se le debe poner para dicha limpieza que se consiga aquí? o ¿existe algo que uno pueda preparar para sustituir lo que hay que ponerle?

Pruebe limpiar la tina solo con agua o con un jabon suave. No me ha salido el mensaje pero de ves en cuando, la dejo solo con agua y pongo ese ciclo. Cuando estaba nueva lo hice tambien para quitar el polvo.


Mire esto https://www.lg.com/us/support/product-help/CT00000305-20150635948425-maintenance
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Cuando me mudé el año pasado compramos con mi señora una lavadora LG Smart Inverter, carga superior. Ahora la lavadora está mostrando mensajes de "limpieza de tina" y en el manual leo que se hace con un producto que por lo menos acá no he visto o no tengo idea donde se consigue

¿Alguno de ustedes sabe qué se le debe poner para dicha limpieza que se consiga aquí? o ¿existe algo que uno pueda preparar para sustituir lo que hay que ponerle?

Hay un limpiador para lavadoras Vanish y otro Dr. Beckmann. Se consiguen en supermercados.
exacto como dice el compañero, esos productos las veces que he realizado limpieza de tina y filtro compro eso en los homecenter y tienen un valor entre los 11 y 14 mil pesos mas o menos dependiendo la marca.
hace uno la limpieza de partes como explican en los folletos del producto luego hecho el restante en donde uno aplica el detergente, selecciono opción limpieza de tina y la dejo que se de cachucha ella sola y listo.

cuál es la mínima capacidad de una lavadora para poder echarle un edredon de cama doble?, esa vaina hace full bulto y también estoy buscando lavadora que pueda lavar una cosa de esas....

La que compró el compañero, veo que es de 9 kg, pero la veo pequeña para lo que la necesito.

como comento el compañero PPGSM, lo ideal para ese tipo de tendidos son las de 30 y y punta de libras en adelante, no solo que entre es que pueda moverse ese tendido dentro de la lavadora.
yo cuando recién me case aproveche una LG de carga frontal en el 2013 que era la mas grande en ese momento y me salio en 1990000, ahorita viene otra mas grande y adicional le salen unos chorros de agua por los lados de la puerta cosa que me gusta ya que eso es lo que le critico a la miá que se demora en empapar bien con agua la ropa.
las que son combinada lavadora y secadora no me la recomendaron mucho porque para lavar ejemplo si es de 30 libras puedes lavar esa cantidad pero para secar debes al menos la mitad de lo que estabas lavando para que que cumpla bien su función, lo otro es si dado el caso se llega a daño alguna función sea de lavado o secado te quedas sin nada, me recomendaron mejor que sean por separado lavadora y la secadora independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Tengo una nevera Electrolux que últimamente ha estado presentando fallas pues no enfría bien en la parte de abajo. Se contactó con el servicio técnico, la revisaron y todo indica que el problema es la tarjeta controladora que tiene una falla. El problema es que nos contáctamos directamente con la empresa para buscar el repuesto y no tienen en existencia :(

El técnico me dice que la solución es cambiar la pieza, como no existe el repuesto él no se encarga de más.

Mi consulta es si saben de algún sitio especializado que sí tenga experiencia con este tipo de electrónica donde pueda repararla? o me toce echarle tierrita a la nevera y comprar una nueva?
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Tengo una nevera Electrolux que últimamente ha estado presentando fallas pues no enfría bien en la parte de abajo. Se contactó con el servicio técnico, la revisaron y todo indica que el problema es la tarjeta controladora que tiene una falla. El problema es que nos contáctamos directamente con la empresa para buscar el repuesto y no tienen en existencia :(

El técnico me dice que la solución es cambiar la pieza, como no existe el repuesto él no se encarga de más.

Mi consulta es si saben de algún sitio especializado que sí tenga experiencia con este tipo de electrónica donde pueda repararla? o me toce echarle tierrita a la nevera y comprar una nueva?
Ha buscado el repuesto en internet?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Sí, estuve mirando si acaso en mercado libre pero no la encontré, volví a llamar a servicio al cliente de electrolux a ver si la encuentran pero son 3 días hábiles para dar una respuesta.

¿En el exterior? Podría ser más barato y rápido.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Tengo una nevera Electrolux que últimamente ha estado presentando fallas pues no enfría bien en la parte de abajo. Se contactó con el servicio técnico, la revisaron y todo indica que el problema es la tarjeta controladora que tiene una falla. El problema es que nos contáctamos directamente con la empresa para buscar el repuesto y no tienen en existencia :(

El técnico me dice que la solución es cambiar la pieza, como no existe el repuesto él no se encarga de más.

Mi consulta es si saben de algún sitio especializado que sí tenga experiencia con este tipo de electrónica donde pueda repararla? o me toce echarle tierrita a la nevera y comprar una nueva?

Hermano, mejor comprese otra. No es por desanimarlo pero no vaya a ser que compre la tarjeta y no sea.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Tengo una nevera Electrolux que últimamente ha estado presentando fallas pues no enfría bien en la parte de abajo. Se contactó con el servicio técnico, la revisaron y todo indica que el problema es la tarjeta controladora que tiene una falla. El problema es que nos contáctamos directamente con la empresa para buscar el repuesto y no tienen en existencia :(

El técnico me dice que la solución es cambiar la pieza, como no existe el repuesto él no se encarga de más.

Mi consulta es si saben de algún sitio especializado que sí tenga experiencia con este tipo de electrónica donde pueda repararla? o me toce echarle tierrita a la nevera y comprar una nueva?
Yo tuve un problema igual con una nevera Electrolux (esa "#$#"% marca nunca mas en la vida), si esta congelando entonces es que se tapo el conducto que lleva el aire frio hacia abajo porque se daña la termo resistencia que derrite el hielo, al igual que en su caso, no se le consiguen repuestos (la mía es 2017, y aún por garantía duraron como 3 meses en repararla :confused::mad:.

Por ahora dependiendo de los alimentos que tenga, puede pasar las cosas del congelador al refrigerador y desconectar la nevera dejando abierta la tapa del congelador, con eso se derrite el hielo y la nevera le vuelve a enfriar hasta que se tape de nuevo el conducto (pueden pasar semanas), las cosas que quedan abajo conservan el frio (igual puede poner hielo abajo para que no se suba la temperatura, por ejemplo congelar botellas de agua grandes).

Si tiene el dinero para cambiarla hágalo, la mía después de tanta reparación (también le cambiaron el ventilador porque hacia mucho ruido y una tapa que rompió el técnico al abrirla; cosas sencillas pero no manejan repuestos entonces se vuelven un karma) sigue funcionando bien, toco madera para que no se vuelva a dañar; en caso de daño me voy por una LG y esta la dejo de alacena.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
@Dante comparto su madrazo, no vuelvo a comprar esa marca en mi vida.

Mi cuñada justo cambio de nevera hace poco y nos cedió la anterior mientras compro una nueva, miraré en enero apenas pasen las fiestas.

Ahora buscaré quien le compre para repuesto o este dispuesto a asumir ese gallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Lo único Electrolux que tengo es una aspiradora y, por fortuna, ningún problema en año y medio de uso frecuente.

Para tener en cuenta la terrible experiencia con las neveras de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki