En que pais estudiar inglés...economico...???

CHIVOLITO

Usuario
Abr 29, 2016
24
En estos días vi unas convocatorias del Ministerio de Educación para llevar a maestros a cursos de inmersión a la India.

http://www.atlantico.gov.co/images/stories/adjuntos/educacion/convocatoriaindia.pdf

Debe haber algo, y puede ser a muy buen precio.
uy viejo, pero a la INDIA??? PUCHA!!! me imagino que los precis TIENEN que ser MUY, PERO MUY buenos, para uno terminar haciendo cursos de inmercion en el subcontinente Indio....
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSkeptico

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
uy viejo, pero a la INDIA??? PUCHA!!! me imagino que los precis TIENEN que ser MUY, PERO MUY buenos, para uno terminar haciendo cursos de inmercion en el subcontinente Indio....

Entre otras razones, considere que en ese país hay una industria especializada en la "reducción de acentos" (en realidad, aprender el acento estadounidense) para la cantidad de gente que trabaja en los call centers.

Además, el subcontinente indio es interesantísimo. Pasar un tiempo allá sería extremadamente educativo.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
uy viejo, pero a la INDIA??? PUCHA!!! me imagino que los precis TIENEN que ser MUY, PERO MUY buenos, para uno terminar haciendo cursos de inmercion en el subcontinente Indio....
Entre otras razones, considere que en ese país hay una industria especializada en la "reducción de acentos" (en realidad, aprender el acento estadounidense) para la cantidad de gente que trabaja en los call centers.

Además, el subcontinente indio es interesantísimo. Pasar un tiempo allá sería extremadamente educativo.
No solo el país como tal es fascinante y exótico (sin sonar despectivo), sino que al ser bilingüe, la inmersión en inglés es total.
Además, no por nada la gran industria del Call Center tiene sus bases en India, se manejan varios acentos (británico, "texano", "neoyorquino", australiano con una facilidad tremenda.
Eso si, como sucede en todo país angloparlante, uno sale a la calle real y pasa como cuando le enseñan a uno a manejar con las manos en posición "10 y 2", eso dice la teoría pero en la práctica no sirve de a mucho.
Es en el diario vivir que uno de verdad aprende, por eso oportunidades como estas son más que enriquecedoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSkeptico

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Pues hasta ahora no he conocido el primer indio que hable sin el acento "Apu" (por decirlo de alguna manera), el inglés puede que sea nativo en la India, pero muy permeado por las mas de 1000 lenguas que se hablan allá, pues... como sitio exótico para visitar y conocer, pero para estudiar inglés no me parece, a mi se me ocurre Jamaica u otras islas en el caribe, (Trinidad y Tobago, Bermuda, Cayman, Barbados, etc..) tal vez el cambio monetario favorezca pero me imagino que también puede verse permeado por el Español al estar cerca de América Latina, debe ser algo interesante aprender inglés en las Malvinas, Falkland Islands.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Pues comenzamos de a poquito, ya esa Work es como nivel avanzado casi nativo :D

Acá una para comenzar a afinar el oido
 

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Estimados, a los que tengan experiencia quiero consultarles. Estoy planeando ir al extranjero a pulir mi inglés y me han dicho que Canadá es una buena opción, hice una cotización en el CCEL de Vancouver por un curso de 12 semanas con clases de 28 horas por semana e incluye hospedaje con alimentación de lunes a viernes (desayuno y cena).
Todo esto por la suma de aproximadamente 7000 dólares canadienses que a cambio de día de hoy serían unos 15 millones. No se incluyen gastos de visa ni tíquetes aéreos. Está muy caro? Que opinan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Si usted es aplicado y juicioso:
1. Saque visa para la USA.
2. Se va para un lugar con casi cero hispanohablantes. Que sea barato.
3. Se pone a estudiar mucho, habla con la gente, le paga a un gringo docente de una escuela.
Y listo seis meses así, con 7.000 USD le sobra.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Esos planes de estudio más bien deberían comerciarlos como planes turísticos de inmersión.

Total, por experiencia de un familiar puedo decir que muy pocos de esos cursos sirven para algo! eso es mejor irse como dice @jose maria buscar una ciudad con cero español posiblemente bien al norte y bien fria.

El ingles se aprende cuando se enfrenta al mundo en ese idioma.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Estimados, a los que tengan experiencia quiero consultarles. Estoy planeando ir al extranjero a pulir mi inglés y me han dicho que Canadá es una buena opción, hice una cotización en el CCEL de Vancouver por un curso de 12 semanas con clases de 28 horas por semana e incluye hospedaje con alimentación de lunes a viernes (desayuno y cena).
Todo esto por la suma de aproximadamente 7000 dólares canadienses que a cambio de día de hoy serían unos 15 millones. No se incluyen gastos de visa ni tíquetes aéreos. Está muy caro? Que opinan?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo hice un curso de esos a NYC por 6 meses, la verdad pase de saber nada de ingles a defenderme, entender, comprender y poder hablar en una conversación. Claro esta, lo hice con EF y ellos son supremamente costosos. Recuerda que aparte de pagar el curso esta lo que se llama sobrevivir, hay que ver que tan costoso es el estilo de vida en la ciudad que quieras ir, regularmente, las casa de familia o cualquier tipo de alojamiento, quedan muuuy lejos de las instituciones (en mi caso yo vivia en el campus); pero varios amigos vivian en casa de familia y les tocaba coger tren de mas o menos 1H......ese tema es importante saber las posibles ubicaciones, gastos de transporte y lo que necesites para sobrevivir a tu estilo de vida (son gastos importantes, porque a la moneda vs peso, se duplican).

a modo personal, siento que los cursos aqui nacionales, son buenos (por no despreciar) Pero la diferencia de vivir y estudiar en el pais de la lengua aprender es mil veces mas enriquecedor. A eso sumele la experiacian cultural, creame, uno piensa, con esa plata me puedo comprar/invertir en esto y aquello, una vez hagas un curso de estos, vives pensando como reunir para volver a hacer otro. Es gratamente satisfactorio estas experiencias.

Actualmente, pienso agregarle a mi hoja de vida otra carrera y frances, ya tengo agendado que en septiembre me voy 7 meses a paris y me sale mas barato ir a paris que a canada!!! lo he estado viendo con esta empresa:
http://www.estudieenelexterior.com....diomas/frances-en-francia/france-langue-paris
Podrias jugar con paises, ciudades hasta ver la mas economica para tus intereses, por que? por ejemplo, regularmente, las residencias son mas costosas que las casas de familia, en mi caso, en paris resulto ser mas economico la residencia!!

ya cuando tengas la ciudad y periodo de tiempo definido, puedes buscar programas de becas que puedas usar atraves de tu carrera, opciones de trabajo (muy importante a la hora de sufragar gastos) y mas cosas. por que? por ejemplo yo no sabia que despues de 6 meses en francia pudedo pedir una visa estudiante de trabajo y asi pagar algunos gastos o inclusive el curso!!!! aparte, tambien me di cuenta, que el año academico (segun lo visto) es de aprox 600 euros por año!!! el estudio publico es gratuito en francia, tanto para franceses como estudiantes internationales.

entonces asi tienes un vision mas clara de que puedes hacer en ese proyecto de estudios, realmente te recomiendo hagas un curso de estos estudios, es mas, el icetex presta hasta 8.000 dolares para cursos de idiomas, busca si ni hay alguna beca para donde quieres ir o podrias aplicar para esto del icetex si no te alcanza.
Si usted es aplicado y juicioso:
1. Saque visa para la USA.
2. Se va para un lugar con casi cero hispanohablantes. Que sea barato.
3. Se pone a estudiar mucho, habla con la gente, le paga a un gringo docente de una escuela.
Y listo seis meses así, con 7.000 USD le sobra.
el tema no es tan facil:
1) sacar una visa de turista es a veces una loteria bien jodida
2) si quiere sacar una visa de estudiante, una institucion debe mandarle una carta que lo acepte como estudiante.
3) debe mostrar y saber donde se va alojar, este tema de alojamiento puede salir muuuucho mas costoso por fuera.
4) si hace esos estudios asi, pagando a profesor por horas, le puede salir mucho mas costoso.

Lo que si le puedo recomendar para hacer el tema mas economico, suele pasar, que uno con varios conocidos, pueden rentar algo mas economico y asi ahorrar mas dinero, pero es un tema complejo!!!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Estimados, a los que tengan experiencia quiero consultarles. Estoy planeando ir al extranjero a pulir mi inglés y me han dicho que Canadá es una buena opción, hice una cotización en el CCEL de Vancouver por un curso de 12 semanas con clases de 28 horas por semana e incluye hospedaje con alimentación de lunes a viernes (desayuno y cena).
Todo esto por la suma de aproximadamente 7000 dólares canadienses que a cambio de día de hoy serían unos 15 millones. No se incluyen gastos de visa ni tíquetes aéreos. Está muy caro? Que opinan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Lo que yo he oído de Canadá como opción de lugar de estudio de inglés, es que toca mirar muy bien la ciudad a la que vas, porque por ejemplo hay unas dónde predomina el Francés, muy por encima del Inglés, entonces es algo a tener muy en cuenta.

Unas personas que he conocido, hablan muy bien de la Isla de Malta para el tema del inglés ... No te suena? O Australia
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si usted es aplicado y juicioso:
1. Saque visa para la USA.
2. Se va para un lugar con casi cero hispanohablantes. Que sea barato.
3. Se pone a estudiar mucho, habla con la gente, le paga a un gringo docente de una escuela.
Y listo seis meses así, con 7.000 USD le sobra.
Me parece una idea terrible en terminos financieros, los USD son diferentes a los CAD y sale más caro. Canadá es buena opción excepto por el clima que no es para todo el mundo.

Prefiero Australia que con 8000AUD voy 6 meses a estudiar a un sitio decente (y no en la calle) y tengo la posibilidad de trabajar legalmente, muy diferente a USA. Hasta se puede pagar el curso si trabaja juicioso y llega con plata.
 

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Hola. Lo que yo he oído de Canadá como opción de lugar de estudio de inglés, es que toca mirar muy bien la ciudad a la que vas, porque por ejemplo hay unas dónde predomina el Francés, muy por encima del Inglés, entonces es algo a tener muy en cuenta.

Unas personas que he conocido, hablan muy bien de la Isla de Malta para el tema del inglés ... No te suena? O Australia
Si precisamente miré Vancouver que es una ciudad donde predomina el inglés. Estoy evaluando los sitios, todas las posibilidades están abiertas. Quizás USA o Inglaterra se me salgan de la baraja por la cuestión del peso con respecto al US dólar y la libra.

Me parece una idea terrible en terminos financieros, los USD son diferentes a los CAD y sale más caro. Canadá es buena opción excepto por el clima que no es para todo el mundo.

Prefiero Australia que con 8000AUD voy 6 meses a estudiar a un sitio decente (y no en la calle) y tengo la posibilidad de trabajar legalmente, muy diferente a USA. Hasta se puede pagar el curso si trabaja juicioso y llega con plata.

Esa información me interesa mucho, tiene alguna referencia o contacto para poder ir mirando? Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Yo estuve 1 año en Melbourne, Australia. Donde estudié 8 meses en una escuela llamada Ability, por cierto, muy muy buena.
Con la visa de estudiante se puede trabajar part time, o 40 horas por quincena. Hay que se muy cuidadoso si va a trabajar mas horas que esas por que puede ser deportado, sin embargo, muchas amigas trabajaban muchas más horas en modo "cash in hand" como meseras. Yo ganaba 24 dls/hora entre semana, 30 los sábados y 48 los domingos, como cleaner en un shopping centre.
Si se es juicioso, se puede pagar la deuda, sobrevivir allí y traer dinero... o como yo, irse de paseo los dos últimos meses y pasarla bueno... y volver con 50 dls en el bolsillo jejejeje. Pero la experiencia, es lo más enriquecedor de todo. Y tal como le escribieron arriba, dicho por mis profesores y ampliamente confirmado por mi, la mejor manera de mejorar su idioma, es interactuar con las personas... o sea... irse a un bar!! jejeje una vez que uno se relaja un poco con ayuda del alcohol, el inglés comienza a fluir más fácil. Es cuestión de dejar de pensar tanto en decirlo correctamente y sólo comenzar a hablar.
Si decide irse a Australia tenga en cuenta que la vida allí es muy costosa, incluso para los Europeos, yo pagaba 400 dls por mes por una habitación compartida en Altona meadows, que es un suburbio a 25 km de la clty o 45 min en tren. y era de lo más económico que se podía conseguir. Eso si... hospedaje nunca en donde le ofrecen las empresa que lo llevan allí, eso es un atraco! Comience agregando grupos de Colombianos en la ciudad a donde va, que estando por fuera todos somos mucho mas colaboradores y seguro le darán mucha información importante. Yo viajé con una empresa llamada Latino Australia Education, y me fue muy bien con ellos, tenían oficina en Melbourne en Sydney y le pueden colaborar mucho cuando uno está recién llegado y todo da miedo. Otra cosa muy buena de Australia es que queda muy cerca de Asia y viajar allí de vacaciones sale realmente barato. por ejemplo, yo estuve 5 días en Bali y 2 días en Gili trawangan y sólo gasté como 1500 dls y eso incluía una villa con piscina privada, 6 habitaciones y conductor por los 5 días en Bali.
Por otro lado, la gente en Melbourne es muy muy agradable y muy dados a conversar con quien sea que esté a su lado, lo cual es muy chévere cuando quieres practicar tu inglés. En Sydney las personas son un poco mas reservadas y el costo de vida es aún más alto. Perth es más económico que Melb pero mucho más aburrido y así... El clima en Melb es muy loco, hubo días que amanecía a 16º y al medio día 38º o pasaba de 46º a 12º de un día a otro o comenzaba a llover de repente de forma tormentosa, sin embargo el clima alli tiende a ser frio.
Algo muy importante para mi, por lo cual elegí Melbourne, fue por la cercanía con Philip Island (motoGP) y el gran premio de la F1, así como el australian open. y las entradas eran a 100 dls por 3 días más o menos, lo cual es muy económico cuando está allá ganando en dolares.

Si le puedo colaborar con más información bien pueda preguntar.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Esa información me interesa mucho, tiene alguna referencia o contacto para poder ir mirando? Gracias
Pasa con Australia, Inglaterra y Canadá que generalmente toda escuela que lo envía a estudiar, gana una comisión. Para Australia hay unas 5 muy conocidas y el resto de garaje, Latino Australia, Australian Option, Grasshopper, OZI Int y ya. Estas son de las que tienen verdaderos convenios, vaya a otras y lo mandarán a institutos que, según yo mismo ví, desaparecian a la mitad del curso y enviaban estudiantes a otro instituto (como un bus varado, que para al amigo y sube por atrás pasajeros.)

Le recomiendo no lo haga por su cuenta, porque le puede salir más caro y negarle papeles. Las agencias están ahí es porque ganan porque usted se vaya con ellos, por eso todas le hacen el papeleo. Ya usted decide cual le gusta más. Pregunte precios, pregunte ayudas, pregunte que le piden, como le ayudan con la carta de aceptación de universidad o instituto, y sobre todo, digales en que plan va usted: Si quiere rumba, si quiere viajar y conocer naturaleza, deportes extremos, etc. Con esas preguntas tendrá una idea. Desconfíe de toda agencia de garaje que le pida la plata, generalmente usted paga al instituto o universidad directamente.

Otra cosa, pregunte Becas, ayudas del gobierno, Icetex, Colfuturo, en fin, hay muchas cosas que la gente no conoce a veces y ayudan así sean 500 dolares.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Yo estuve 1 año en Melbourne, Australia. Donde estudié 8 meses en una escuela llamada Ability, por cierto, muy muy buena.
Con la visa de estudiante se puede trabajar part time, o 40 horas por quincena. Hay que se muy cuidadoso si va a trabajar mas horas que esas por que puede ser deportado, sin embargo, muchas amigas trabajaban muchas más horas en modo "cash in hand" como meseras. Yo ganaba 24 dls/hora entre semana, 30 los sábados y 48 los domingos, como cleaner en un shopping centre.
Si se es juicioso, se puede pagar la deuda, sobrevivir allí y traer dinero... o como yo, irse de paseo los dos últimos meses y pasarla bueno... y volver con 50 dls en el bolsillo jejejeje. Pero la experiencia, es lo más enriquecedor de todo. Y tal como le escribieron arriba, dicho por mis profesores y ampliamente confirmado por mi, la mejor manera de mejorar su idioma, es interactuar con las personas... o sea... irse a un bar!! jejeje una vez que uno se relaja un poco con ayuda del alcohol, el inglés comienza a fluir más fácil. Es cuestión de dejar de pensar tanto en decirlo correctamente y sólo comenzar a hablar.
Si decide irse a Australia tenga en cuenta que la vida allí es muy costosa, incluso para los Europeos, yo pagaba 400 dls por mes por una habitación compartida en Altona meadows, que es un suburbio a 25 km de la clty o 45 min en tren. y era de lo más económico que se podía conseguir. Eso si... hospedaje nunca en donde le ofrecen las empresa que lo llevan allí, eso es un atraco! Comience agregando grupos de Colombianos en la ciudad a donde va, que estando por fuera todos somos mucho mas colaboradores y seguro le darán mucha información importante. Yo viajé con una empresa llamada Latino Australia Education, y me fue muy bien con ellos, tenían oficina en Melbourne en Sydney y le pueden colaborar mucho cuando uno está recién llegado y todo da miedo. Otra cosa muy buena de Australia es que queda muy cerca de Asia y viajar allí de vacaciones sale realmente barato. por ejemplo, yo estuve 5 días en Bali y 2 días en Gili trawangan y sólo gasté como 1500 dls y eso incluía una villa con piscina privada, 6 habitaciones y conductor por los 5 días en Bali.
Por otro lado, la gente en Melbourne es muy muy agradable y muy dados a conversar con quien sea que esté a su lado, lo cual es muy chévere cuando quieres practicar tu inglés. En Sydney las personas son un poco mas reservadas y el costo de vida es aún más alto. Perth es más económico que Melb pero mucho más aburrido y así... El clima en Melb es muy loco, hubo días que amanecía a 16º y al medio día 38º o pasaba de 46º a 12º de un día a otro o comenzaba a llover de repente de forma tormentosa, sin embargo el clima alli tiende a ser frio.
Algo muy importante para mi, por lo cual elegí Melbourne, fue por la cercanía con Philip Island (motoGP) y el gran premio de la F1, así como el australian open. y las entradas eran a 100 dls por 3 días más o menos, lo cual es muy económico cuando está allá ganando en dolares.

Si le puedo colaborar con más información bien pueda preguntar.


@leonardosanchez Leonardo me puede por favor regalar un poco mas de detalle sobre el alojamiento en Altona meadows ? tengo alla un familiar que lleva 10 dias y está aun desorientado, se quiere cambiar de alojamiento, muchas gracias!
 

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Yo estuve estudiando un semestre en la India y con base en la experiencia no me arrepiento de haber ido allá por varias razones:

1. Sin contar lo del pasaje que es costoso por estar literalmente cruzando más de medio mundo, es muy económico (aunque por la devaluación no tanto como cuando fuí en el 2014)
2. Usted se obliga a tener buen inglés, porque al tener efectivamente el tema del acento tan marcado, si usted no habla buen inglés no le van a entender nada, contrario a sitios que sean más propensos a tener spanglish hablantes
3. Acostumbrarse también a entenderlos a ellos en su inglés al principio es super complicado pero con el tiempo uno se acostumbra
4. Por la diferencia horaria (10 horas y media) también se obliga a desconectarse de sus amigos y familiares acá porque cuando usted esta despiertos ellos duermen y al contrario.
5. Hay mucho para conocer (no por nada es literalmente un subcontinente) y a precios muy favorables, además cada región tiene sus propias costumbres

Cualquier duda que tengan sobre mi experiencia con gusto les ayudo