En que pais estudiar inglés...economico...???

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Veo que este tema no lo tocan hace tiempo.

Por temas labores, (pocas oportunidades laborales), temas personales y demás. Estoy pensando en la opción de salir del País a estudiar el idioma Inglés, con el fin de tener este tipo de competencia laboral.
Tengo un nivel de inglés básico. Había estado haciendo un curso y iba bastante bien, lo estuve estudiando cerca de año y medio, de manera intensiva. Pero lo deje tirado hace 4 años!
Quiero retomarlo por mi cuenta con plataformas online, libros, viendo películas, asistiendo a clubes de conversación, etc, durante este año y parte del otro.
Después de esto, quiero viajar a otro País y pulir el idioma, y tener ojalá, pero no indispensable, tener la posibilidad de trabajar. Vendería el carro y me voy.

Vi la empresa EF, voy a ir a una conferencia el Sábado, haber que tal, por otro lado, una amiga me contó su experiencia en Malta, ella se fue por la Consejería de estudios en el exterior, también iré a sus oficinas por una asesoría.

Todo esto lo veo como opción para el otro año. Soy Ingeniero Mecánico, ya graduado hace casi un año y la situación laboral esta muy difícil, básicamente tengo un trabajo mediocre, y en las ofertas disponibles, sobre todo con multinacionales, tener una segunda lengua y ser "de mundo" porque ya se viajo al exterior y se conoció otra cultura ayuda mucho a la hora de conseguir. También lo hago porque sería una experiencia inolvidable y a mis 26 años siento que estoy apenas para irme. Ya después uno no sabe, depronto me organice, tenga hijos, y ya son otras prioridades. Ahorita lo único que me ata es mi carrito, con mi novia terminamos hace 5 meses una relación de casi 5 años, entonces ahí estoy viviendo la tusa.

Que opinan compañeros?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Si lo unico que lo ata es el carro, está es pero joche para irse. Arranque, que a lso 26 años aun tiene muuucho tiempo para irse, estudiar, aprender, conocer y llegar a buscar trabajo....O hasta quedarse por allá. Eso sí, no se vaya a aprender inglés a Miami o a donde esté lleno de latinos. En un lugar donde nadie hable español aprende en menos de un año.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Si lo unico que lo ata es el carro, está es pero joche para irse. Arranque, que a lso 26 años aun tiene muuucho tiempo para irse, estudiar, aprender, conocer y llegar a buscar trabajo....O hasta quedarse por allá. Eso sí, no se vaya a aprender inglés a Miami o a donde esté lleno de latinos. En un lugar donde nadie hable español aprende en menos de un año.

Me gustaría irme ya, pero primero debo arreglar mis asuntos personales (tusa y reunir el suficiente dinero). Del carro debo una plata que estoy pagando, por eso pienso enfocar mis energías y tiempo libre en volver a coger el nivel de inglés que perdí por vago. Una vez reunido el suficiente dinero, este año y parte del otro, me iría, pero quiero irme bien informando, por eso desde ya irme empapando y darle forma a este proyecto.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Veo que este tema no lo tocan hace tiempo.

Por temas labores, (pocas oportunidades laborales), temas personales y demás. Estoy pensando en la opción de salir del País a estudiar el idioma Inglés, con el fin de tener este tipo de competencia laboral.
Tengo un nivel de inglés básico. Había estado haciendo un curso y iba bastante bien, lo estuve estudiando cerca de año y medio, de manera intensiva. Pero lo deje tirado hace 4 años!
Quiero retomarlo por mi cuenta con plataformas online, libros, viendo películas, asistiendo a clubes de conversación, etc, durante este año y parte del otro.
Después de esto, quiero viajar a otro País y pulir el idioma, y tener ojalá, pero no indispensable, tener la posibilidad de trabajar. Vendería el carro y me voy.

Vi la empresa EF, voy a ir a una conferencia el Sábado, haber que tal, por otro lado, una amiga me contó su experiencia en Malta, ella se fue por la Consejería de estudios en el exterior, también iré a sus oficinas por una asesoría.

Todo esto lo veo como opción para el otro año. Soy Ingeniero Mecánico, ya graduado hace casi un año y la situación laboral esta muy difícil, básicamente tengo un trabajo mediocre, y en las ofertas disponibles, sobre todo con multinacionales, tener una segunda lengua y ser "de mundo" porque ya se viajo al exterior y se conoció otra cultura ayuda mucho a la hora de conseguir. También lo hago porque sería una experiencia inolvidable y a mis 26 años siento que estoy apenas para irme. Ya después uno no sabe, depronto me organice, tenga hijos, y ya son otras prioridades. Ahorita lo único que me ata es mi carrito, con mi novia terminamos hace 5 meses una relación de casi 5 años, entonces ahí estoy viviendo la tusa.

Que opinan compañeros?

Yo viajé en el 2007 con EF a Auckland , Nueva Zelanda y recomiendo mucho a esa escuela, tiene buenos profesores y buenas técnicas de enseñanza.

El país es genial y es fácil alcanzar un buen nivel porque o habla en ingles o no le entienden y el acento kiwi es un poco enredado entonces luego cualquier otro acento se entiende fácilmente.

Sin embargo hay otras escuelas igual de buenas y un poco más baratas, entonces mejor averiguar en varios lados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
yo pasé un año en australia, aplica mucho de lo que dice de NZ. fui a una escuela llamada Abilty Melbourne. Me pareció excelente y los precios estaban justo en la media.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

paola campo

Alto kilometraje
Ago 25, 2015
41
Yo viajé en el 2007 con EF a Auckland , Nueva Zelanda y recomiendo mucho a esa escuela, tiene buenos profesores y buenas técnicas de enseñanza.

El país es genial y es fácil alcanzar un buen nivel porque o habla en ingles o no le entienden y el acento kiwi es un poco enredado entonces luego cualquier otro acento se entiende fácilmente.

Sin embargo hay otras escuelas igual de buenas y un poco más baratas, entonces mejor averiguar en varios lados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trabajabas? cuanto tiempo permitían trabajar?

y con lo que uno puede trabajar allá si da para mantenerse?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Veo que este tema no lo tocan hace tiempo.

Por temas labores, (pocas oportunidades laborales), temas personales y demás. Estoy pensando en la opción de salir del País a estudiar el idioma Inglés, con el fin de tener este tipo de competencia laboral.
Tengo un nivel de inglés básico. Había estado haciendo un curso y iba bastante bien, lo estuve estudiando cerca de año y medio, de manera intensiva. Pero lo deje tirado hace 4 años!
Quiero retomarlo por mi cuenta con plataformas online, libros, viendo películas, asistiendo a clubes de conversación, etc, durante este año y parte del otro.
Después de esto, quiero viajar a otro País y pulir el idioma, y tener ojalá, pero no indispensable, tener la posibilidad de trabajar. Vendería el carro y me voy.

Vi la empresa EF, voy a ir a una conferencia el Sábado, haber que tal, por otro lado, una amiga me contó su experiencia en Malta, ella se fue por la Consejería de estudios en el exterior, también iré a sus oficinas por una asesoría.

Todo esto lo veo como opción para el otro año. Soy Ingeniero Mecánico, ya graduado hace casi un año y la situación laboral esta muy difícil, básicamente tengo un trabajo mediocre, y en las ofertas disponibles, sobre todo con multinacionales, tener una segunda lengua y ser "de mundo" porque ya se viajo al exterior y se conoció otra cultura ayuda mucho a la hora de conseguir. También lo hago porque sería una experiencia inolvidable y a mis 26 años siento que estoy apenas para irme. Ya después uno no sabe, depronto me organice, tenga hijos, y ya son otras prioridades. Ahorita lo único que me ata es mi carrito, con mi novia terminamos hace 5 meses una relación de casi 5 años, entonces ahí estoy viviendo la tusa.

Que opinan compañeros?

Yo te recomendaría irte sin escuela, para el año 2010 que creé este tema era más complejo el tema de visado, más caros los tickets e incluso menos información. Ahora es más fácil planear todo por tu cuenta, "saltar" de un país a otro, cada que sea necesario por temas de inmigración.
Una buena búsqueda en AIRBNB o sistemas Couchsurfing te dará hospedajes casi gratis o gratis. Fuera de eso en muchas partes del mundo vas a encontrar posibilidades de trabajar por la comida y la dormida, así despegas y aprendes a las buenas o a las malas.
No deje pasar el tiempo, 26 años apenas es para irte y viajar un par de años, hasta de pronto aprende más de un idioma y/o hace vida por allá.
Sobre los países en diciembre - enero estuve en Australia, muy caro, impresionante el costo de vida (de lejos más que Francia) y muchos colombianos.
Sobre Malta, acá sobra la información creo es una buena idea, más cuando no hay visa y puedes llegar derecho por España con tickets a bajo precio.
De allí pasas a otros países donde el idioma nativo no es inglés pero si eso es lo que medio hablas terminas aprendiendo.
En mi caso particular nunca viajé por estudio, lo que te digo es por la experiencia de viajar de turismo a varios países. En mi caso el inglés sigue siendo mi debilidad, aunque lo he mejorado un poco por viajar cada que puedo y dejo claro que lo he mejorado en países que no son nativos inglés, pero es que toca o toca, al no haber nadie que hable español. En pocas palabras, sin mente, viaje.

Trabajabas? cuanto tiempo permitían trabajar?

y con lo que uno puede trabajar allá si da para mantenerse?

El tema no es tan fácil, te puedes mantener, pero es bien duro. Obvio por debajo te dejan trabajar un poco más, pero es mejor irse preparado con algo de ahorros y mucha cordura, conozco muchas escuelas o agencias que de manera inescrupulosa venden la idea de viajar y pagar tu mismo con trabajo tus estudios y manutención ( mi novia trabajó en el tema por poco tiempo). Además cada día hay más gente que viaja con la idea de quedarse y eso pone la situación más compleja. Reitero, sin dudarlo viajaría pero independiente.

Algo en lo que les pueda colaborar desde mi experiencia de viajero con todo el gusto.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Trabajabas? cuanto tiempo permitían trabajar?

y con lo que uno puede trabajar allá si da para mantenerse?

Si, trabajé los 4 mese del curso y luego viajé. Como estudiante de tiempo completo te permiten trabajar 30 horas semanales (si no estoy mal) y aunque con lo que uno se gana se podría sostener, a mi me parece q es muy justo, es mejor llevar ahorros sobre todo para el alquiler de las primeras semana (allá todo se paga semanal) ya después uno conoce gente y alquila en conjunto entonces sale mas barato y también va aprendiéndome donde es mejor ir a comer si quiere ahorrar y cosas asi.

Yo al contrario de Jose Maria si recomiendo ir con escuela, conseguir trabajo legal (por lo menos en NZ) es mucho más fácil si uno va como estudiante a como turista y pagan mucho mejor; en esa época el mínimo eran 10 dólares por hora menos impuestos, quedaban casi 8 dolares por hora mientras que como "ilegal" pagaban máximo 5 dólares.

Eso si, en NZ es más recomendable ir a una ciudad intermedia porque Auckland, donde yo fui, es mucho más caro; mi hermano estuvo en Queenstown y es mucho más barato y pagan igual o hasta mejor, pero también más complicado conseguir trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Si, trabajé los 4 mese del curso y luego viajé. Como estudiante de tiempo completo te permiten trabajar 30 horas semanales (si no estoy mal) y aunque con lo que uno se gana se podría sostener, a mi me parece q es muy justo, es mejor llevar ahorros sobre todo para el alquiler de las primeras semana (allá todo se paga semanal) ya después uno conoce gente y alquila en conjunto entonces sale mas barato y también va aprendiéndome donde es mejor ir a comer si quiere ahorrar y cosas asi.

Yo al contrario de Jose Maria si recomiendo ir con escuela, conseguir trabajo legal (por lo menos en NZ) es mucho más fácil si uno va como estudiante a como turista y pagan mucho mejor; en esa época el mínimo eran 10 dólares por hora menos impuestos, quedaban casi 8 dolares por hora mientras que como "ilegal" pagaban máximo 5 dólares.

Esos si sn NZ es más recomendable ir a una ciudad o intermedia porque Auckland, donde yo fui es mucho mas caro, mi hermano estuvo en queenstown y es mucho mas barato y pagan igual o hasta mejor pero también mas complicado conseguir trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, yo se que mi apuesta es muy radical. Pero sería la que si o si escogería.
Ahora si se tiene el dinero y la posibilidad de pagar directo el curso y todas esas "arandelas" será una muy buena opción.
 

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Señores buen día,

Tienen alguna recomendación sobre buenos institutos para estudiar inglés en Bogotá? Sé que esto depende mucho de la dedicación de cada persona, pero tal vez existan algunas con metodologías interesantes.

De antemano, muchas gracias.