Entre $70 y 80 millones

Diego Goyeneche

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
5
Hola, soy un universitario vivo en Bogotá y gracias a Dios voy a poder adquirir mi primer carro, el presupuesto esta entre 70 y 80 millones, soy un apasionado por los carros, pero aún no tengo claro cual escoger, me agradan mucho las camionetas donde considere la fortuner, la sorento, y la tiguan, pero me preocupa un poco el consumo, ya que yo soy quien debe sostenerlo y vivo solo, y automóviles considere el mazda 6 y el kia optima, el último me agrado bastante, quisiera oír sus consejos, el carro será principalmente para uso urbano, uno que otro paseo familiar, y quisiera considerar factores como el consumo, el precio de los repuestos, seguridad y la durabilidad, también seria muy bueno si pudieran recomendarme otras opciones, les agradezco muchísimo por su ayuda, Dios los bendiga !
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Foro, uds con cuál de los 2 se quedarían?


El LX está en Medellín (Yo vivo en Rionegro), 2018, 39.000 kms, lo dejan en 78.500.000, hay que comprarle el Soat, tiene las llantas nuevas, tiene la puerta trasera izquierda repintada en Mazda, resto original.


Y este último el GT, es 2019, tiene 35 mil kms, llantas en 70%, lo dejan en los mismos 78.500.000, soat hasta Julio 2023 y tiene unos pequeños detallitos en la pintura como algunos portazos pequños, pero toda la pintura es original, el PERO es que está en Cali y traerlo hasta Rionegro me representa casi 1 millón...

Estoy que no se...

El Grand Touring LX tiene luces adaptativas y todo el paquete i-Activesense (excepto control crucero adaptativo). Me inclinaría por ese.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Finalmente el negocio con el LX HB se cayó. He seguido en la búsqueda y me están ofreciendo uno Sedán 2017 con 40 mil kms. El PERO es que ha tenido 6 dueños en total. 1 desde 2017 hasta Enero-2020. Los otros 5 desde esa fecha hasta hoy, sospecho es que como este carro es tan comercial lo han cogido de negocio aprovechando la subida que nos dejó la pandemia, (vi un GT 2019 con 4 dueños). Lo digo porque es el que en mejor estado interior he visto (cuero, pastas, tela del techo, cuero del volante y palanca, etc) y repintados sólo tiene los 2 bompers, el resto está original y en cuánto a lo mecánico no le sentí nada raro, la caja funciona sin problema.

Entonces hay otros con 1 ó 2 dueños pero ni por asomo están como este con los 6 dueños.

Será mejor seguir de largo o basarse sólo en el estado del carro??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Finalmente el negocio con el LX HB se cayó. He seguido en la búsqueda y me están ofreciendo uno Sedán 2017 con 40 mil kms. El PERO es que ha tenido 6 dueños en total. 1 desde 2017 hasta Enero-2020. Los otros 5 desde esa fecha hasta hoy, sospecho es que como este carro es tan comercial lo han cogido de negocio aprovechando la subida que nos dejó la pandemia, (vi un GT 2019 con 4 dueños). Lo digo porque es el que en mejor estado interior he visto (cuero, pastas, tela del techo, cuero del volante y palanca, etc) y repintados sólo tiene los 2 bompers, el resto está original y en cuánto a lo mecánico no le sentí nada raro, la caja funciona sin problema.

Entonces hay otros con 1 ó 2 dueños pero ni por asomo están como este con los 6 dueños.

Será mejor seguir de largo o basarse sólo en el estado del carro??

Es raro que tenga 6 dueños en sólo 5 años, también porque si fuera negocio, muchas veces los retomadores compran y venden con traspaso abierto para precisamente ahorrarse dinero en trámites y dejar al carro con menos traspasos. Deben ser clientes finales todos o casi todos de esos 6. También, venderlo en par años con 7 dueños encima no es tan fácil...
Yo pasaría, al final no es un carro poco común y fijo encontrará alguno mejor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Es raro que tenga 6 dueños en sólo 5 años, también porque si fuera negocio, muchas veces los retomadores compran y venden con traspaso abierto para precisamente ahorrarse dinero en trámites y dejar al carro con menos traspasos. Deben ser clientes finales todos o casi todos de esos 6. También, venderlo en par años con 7 dueños encima no es tan fácil...
Yo pasaría, al final no es un carro poco común y fijo encontrará alguno mejor.
Saludos.
Imaginses cuando lo vaya a a vender....serán 8 dueños....q pensará el que sigue?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Finalmente el negocio con el LX HB se cayó. He seguido en la búsqueda y me están ofreciendo uno Sedán 2017 con 40 mil kms. El PERO es que ha tenido 6 dueños en total. 1 desde 2017 hasta Enero-2020. Los otros 5 desde esa fecha hasta hoy, sospecho es que como este carro es tan comercial lo han cogido de negocio aprovechando la subida que nos dejó la pandemia, (vi un GT 2019 con 4 dueños). Lo digo porque es el que en mejor estado interior he visto (cuero, pastas, tela del techo, cuero del volante y palanca, etc) y repintados sólo tiene los 2 bompers, el resto está original y en cuánto a lo mecánico no le sentí nada raro, la caja funciona sin problema.

Entonces hay otros con 1 ó 2 dueños pero ni por asomo están como este con los 6 dueños.

Será mejor seguir de largo o basarse sólo en el estado del carro??
Pues así como estamos acá dudosos de los 6 dueños, imagínese cómo quedaría un futuro comprador considerando los 7 compradores (ya incluyéndose usted en la lista).

Puede que haya sido un caso particular donde cada uno de los dueños se haya disfrutado el carro un tiempo o lo haya comprado pensando en conservarlo y simplemente hayan decidido venderlo, o que el carro tenga un cuento extraño de difícil solución.

Tiene que considerar que uno de los puntos fuertes de ese carro es que es MUY comercial, "un cheque al portador", pero de cierta forma, al tener ese historial, se desvanece algo de esa ventaja.

Yo creo que sólo lo compraría si:
  • El precio es MUY bueno, tanto como para compensar las posibles dificultades técnicas o en la reventa
  • El estado es impecable, incluso con peritaje comercial y uno de la mano de un experto en ese vehículo
Si no se cumplen esas dos, buscaría otro.
 

Joanca23

Usuario
Ene 22, 2021
8
Buenas amigos recuerdan que estaba buscando carro entre 70 y 80 millones encontré 2 opciones ……. Quiero sus opiniones …
1/ Volkswagen Jetta versión intermedia automático 2020 motor 1.4 turbo
2/ Mazda 3 versión intermedia automático 2020 motor 2.0

Quiero buena reventa y confiabilidad
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas amigos recuerdan que estaba buscando carro entre 70 y 80 millones encontré 2 opciones ……. Quiero sus opiniones …
1/ Volkswagen Jetta versión intermedia automático 2020 motor 1.4 turbo
2/ Mazda 3 versión intermedia automático 2020 motor 2.0

Quiero buena reventa y confiabilidad

Ambos son buenos, pero dadas sus preferencias, el Mazda...

El Jetta le va a pedir extra o como mínimo una mezcla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM