Equipando nuestra sala de entretenimiento

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Este fin de año invertí mi prima en comprar algunos "jugueticos" para completar mi sala de entretenimiento. Y antes de adquirir cada cosa, me dediqué a buscar en foros, para tratar de obtener mejor relación costo-beneficio.

Eso me hizo pensar en que aquí deberíamos tener un tema en donde poder hablar de los productos electrónicos que hemos adquirido y cómo nos ha ido con ellos. De manera que sirva de referencia a otros foristas.

Les cuento, entre lo que adquirí está un reproductor bluray LG 570. (Después de leer muchas opiniones de propietarios, en los que incluso lo catalogan como mejor que el Sony 570, Samsung, y otros, por su calidad de imagen y sonido, y su compatibilidad):

Entre sus características:

USB Plus - Permite conectar discos externos
DivX - Además de este formato es capaz de leer muchos otros.
SIMPLINK
Full HD 1080p
Full HD Up-Scaling - Mejora la calidad de imagen de DVDs convencionales
Blu ray
Full HD Up-Scaling
LG Simplink™ Connectivity
Wi-Fi - Funcionó de maravilla, me permite ver en el TV videos o películas que tengo en mi portátil en carpetas compartidas. Y todo lo que tuve que hacer fue agregar el bluray a mi red inalámbrica, ninguna configuración adicional.
Netcast - Permite acceder gratuitamente a YouTube, Picasa y Accuwheather (pronósticos del tiempo).

Muy fácil de manejar.

El control remoto de mi cablemodem Telmex lo detectó de una, así que puedo controlarlo desde allí mismo.

La calidad de imagen y sonido, excepcionales. Lo único negativo es que se demora un poquito cargando las películas, pero no tengo punto de comparación contra otras marcas.

Lo mejor, el precio: $400 mil.

Busqué en el Exito, Carrefour y Fallabella, y reproductores con similares características valen más de 800 mil.

Se lo compré a este vendedor pero fui directamente a su local sin ofertar en mercado libre, y me rebajó $50000. Pagado con Tarjeta, con factura legal y garantía de un año directamente con ellos.

http://articulo.mercadolibre.com.co...-lg-bd570-wifi-full-hd-youtube-puerto-usb-_JM

En Amazon vale 165 dolares:
http://www.amazon.com/LG-BD570-Netw...1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1294511550&sr=1-1

Su hermano mayor, el LG BD590, fue el CNET Best of CES 2010, y la única diferencia entre el 570 y el 590, es que el 590 tiene disco duro interno de 250 Gb, pero vale 100 dolares más.

http://www.amazon.com/LG-BD570-Netw...1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1294511550&sr=1-1


El vende también la xbox 360 de 4 Gb con Kinect, en 750. En los almacenes de cadena está en 900.

Los precios de ese vendedor son buenísimos, visité el local y tienen 15 años de experiencia.

Como mi TV tiene una sola entrada HDMI, hoy compré en Amazon, un swicher DHMI, en 15 dolares. Todavía no me ha llegado pero tiene muy buenos comentarios, pues cambia automáticamente la fuente. En Mercadolibre hay publicado uno en 53 mil, pero no conmuta automáticamente sino manual.

http://www.amazon.com/Ultra-High-Pe...UTF8&coliid=IE92TO1FV5G4N&colid=2P5GWY66XPTZZ

Los invito a hacer sus aportes en experiencias con:

Reproductores de DVD
Reproductores de Blu-ray
Home Theaters
Amplificadores de sonido
Audífonos cableados e inalámbricos
Routers
etc.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo este Diciembre también compre un Blu-ray, aunque solo tengo 2 peliculas me parece del carajo. El mio es Samsung BD-C5500, tiene conexion a internet por cable Ethernet y listo para wifi (Aunque no compre el accesorio u$79.9), entrada de USB, la razon para escoger samsung es que es la misma marca de mi televisor y se relaciona mediante la funcion Anynet+. Tambien le compre un cable HDMI marca philips

Pensaba comprar un teatro en casa, pero decidi regalarle a mi mamá un televisor nuevo (Aun tenía de esos LCD culones ;)) y no me alcanzo para mas :-|

Que peliculas tiene ud?
Yo tengo Batman The Dark Knight y UP
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo este Diciembre también compre un Blu-ray, aunque solo tengo 2 peliculas me parece del carajo. El mio es Samsung BD-C5500, tiene conexion a internet por cable Ethernet y listo para wifi (Aunque no compre el accesorio u$79.9), entrada de USB, la razon para escoger samsung es que es la misma marca de mi televisor y se relaciona mediante la funcion Anynet+. Tambien le compre un cable HDMI marca philips

Pensaba comprar un teatro en casa, pero decidi regalarle a mi mamá un televisor nuevo (Aun tenía de esos LCD culones ;)) y no me alcanzo para mas :-|

Que peliculas tiene ud?
Yo tengo Batman The Dark Knight y UP
Yo también tengo un Plasma Samsumg de 50", lo compré hace 4 años, pa'l mundial, pero solo tiene una entrada HDMI (Y si supiera lo que me costo!!, esa bobada de ser de los primeros en comprar lo último que sale no la vuelvo a hacer). En fin, es un muy buen televisor, pues era avanzado para su época, así que todavía aguanta unos años.

Solo tengo Prince of Persia, que me la regalaron con la compra del reproductor blu-ray. Pero el que me vendió el reproductor me dio el dato de alguien aquí en Cali, que las vende a 9000, y si se compran varias, hace descuento. Si quiere me pone un mensaje privado y le paso la info.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
A 9 mil o 90 mil?

Yo en cambio para una compra en tecnología siempre me tomo mi tiempo, me aterra la exagerada depreciación de algunas cosas.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo este Diciembre también compre un Blu-ray, aunque solo tengo 2 peliculas me parece del carajo. El mio es Samsung BD-C5500, tiene conexion a internet por cable Ethernet y listo para wifi (Aunque no compre el accesorio u$79.9), entrada de USB, la razon para escoger samsung es que es la misma marca de mi televisor y se relaciona mediante la funcion Anynet+. Tambien le compre un cable HDMI marca philips

Pensaba comprar un teatro en casa, pero decidi regalarle a mi mamá un televisor nuevo (Aun tenía de esos LCD culones ;)) y no me alcanzo para mas :-|

Que peliculas tiene ud?
Yo tengo Batman The Dark Knight y UP

Yo tambien compre el mismo blu-ray, aunque no me he puesto a cacharrearle las funciones que trae pero las peliculas se ven una berraquera y mas en el televisor LED.
Ese lo vamos a dejar aca en USA ya que el PS3 tiene Blu-ray. Se vera igual de bien??
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo tambien compre el mismo blu-ray, aunque no me he puesto a cacharrearle las funciones que trae pero las peliculas se ven una berraquera y mas en el televisor LED.
Ese lo vamos a dejar aca en USA ya que el PS3 tiene Blu-ray. Se vera igual de bien??

JuanK la calidad de la imagen es la misma, pero debería pensar en traer el Blu-Ray allá no vale mucho en comparación a lo que cuesta aquí.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Los reproductores Blu-Ray en Colombia ya no son tan caros. Yo espero poder comprar uno este año.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Los reproductores Blu-Ray en Colombia ya no son tan caros. Yo espero poder comprar uno este año.

El mio acá no lo vi en menos de 500 mil, en usa u$138 y entre $10 y $15 de envío. Las películas allá entre $15y $30 acá en Blockbuster arrancan en 54 mil pesos y son películas viejas.

Edito: Viendo en la pagina de Blockbuster Colombia el reproductor que yo tengo vale 372 mil, bajo y bastante, antes de diciembre estaba por encima de 500 mil.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Voy a pensar en lo del Blu-ray a ver si me llevo uno, porque si estan mucho mas baratos aca

En sanandresito del norte se consiguen peliculas en Blu-ray como entre 10 y 15 mil pesos. Supongo que en el de la 38 seran mas baratas. Y la verdad, es que se ven muuy bien.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Voy a pensar en lo del Blu-ray a ver si me llevo uno, porque si estan mucho mas baratos aca

En sanandresito del norte se consiguen peliculas en Blu-ray como entre 10 y 15 mil pesos. Supongo que en el de la 38 seran mas baratas. Y la verdad, es que se ven muuy bien.
Le recomiendo el LG BD570 (US$165) o BD590 (Con Disco duro, en US $233). Cada vez estoy más contento con mi equipo.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hoy botando corriente con el control del deco de TV, descubrí que también maneja algunas funciones básicas del BR (Si yo se que no es nada del otro mundo, que lento!), lo que me hace pensar en comprar otro control que maneje todo, que piensan de eso? Que tal este?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hoy botando corriente con el control del deco de TV, descubrí que también maneja algunas funciones básicas del BR (Si yo se que no es nada del otro mundo, que lento!), lo que me hace pensar en comprar otro control que maneje todo, que piensan de eso? Que tal este?
Con el control de mi Deco Telmex, controlo todas las funciones del Blu-ray, y también de mi amplificador de sonido. Revisa bien, de pronto no necesitas otro control.

Por otra parte, viste los reviews de ese control? Dicen que es muy direccional.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
A menos que visitara clientes todos los días y fuera imperativo hacer presentaciones, no compraría un proyector de esos. No fueron diseñados para entretenimiento casero.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Es para mi papá, que viaja bastante, visita bastantes compañías y hace bastantes presentaciones.
saludos.
 

wmerchan

Usuario
Sep 9, 2010
16
Bueno ya que encontre este tema, les comparto mis juguetes.

Luego de buscar varias opciones de bluray me decidi por un PS3 ya que me brindaba mas funciones por una diferencia de precio baja, mientras un reproductor bluray de sony costaba casi los 500.000 traje de USA un PS3 por apenas 700.000 con 2 controles inhalambricos y control remoto para Bluray bluetooth. Le incorpore un receiver sony con parlantes Logitech 5.1 y un TV sony 40" EX700 Led full HD a 120 Hz, todo se sincroniza perfectamente gracias al sistema HDMI Bravia Sync y funciona de maravilla el audio es genial y las imagenes del sony sorprendentes. Por eso les recomiendo que su teatro en casa sea de una sola marca preferiblemente ya que estos son compatibles entre si como lo son los sony y los LG. El Bluray es de lo mejor que se han inventado. haganse a uno que no se arrepentiran.

Si necesitan concejos sobre como elegir un buen TV con gusto les colaboro.

Saludos!!!
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
¿Comprarían un mini proyector de éstos?

Juan Manuel, para lo que usted describe lo ideal sería un 3M, bien sea un MPro160 o un MPro 180, tienen un despliegue de imagen más amplio (hasta 100 pulgadas) y mejor nitidez. Son muy prácticos para presentaciones rápidas en una sala de juntas, lo único regular es el precio porque son algo costositos, pero valen la pena.