Equipo (kit) de Carretera

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Cual es el equipo mínimo de carretera según los estipulado por la ley, no encuentro la reglamentación.

Gracias.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Que volumen tiene que ser el extintor, en Bomberos donde los recargan dicen que los pequeños ya no son utiles,

Y el equipo las herramientas, y botiquin que debe traer, lo digo por un un policia se le metio por ahi a un amigo hasta que le saco 50.000 a su arcas.

Gracias
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Señores necesito saber exactamente que debe haber en el equipo de carretera, que herramiientas y de que capacidad debe ser el extintor y que debe llevar el botiquin, aproveche que el carro esta en el taller para mirar que hay en la maleta que va atras y quiero completar bien eso para evitar multas ya que posiblemente viajo cuando me entreguen el bora.

Cordial saludo

juan carlos
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Según lo establecido en el artículo 30 del Código Nacional de Tránsito, ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo de carretera como mínimo:

• Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
• Una cruceta.
• Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
• Un botiquín de primeros auxilios.
• Un extintor.
• Dos tacos para bloquear el vehículo.
• Caja de herramientas básica que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llaves de expansión y llaves fijas.
• Llanta de repuesto.
• Linterna

El extintor me parece mucho que mínimo es de 5 libras, aunque me parece grande.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
según lo establecido en el artículo 30 del código nacional de tránsito, ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo de carretera como mínimo:

• un gato con capacidad para elevar el vehículo.
• una cruceta.
• dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
• un botiquín de primeros auxilios.
• un extintor.
• dos tacos para bloquear el vehículo.
• caja de herramientas básica que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llaves de expansión y llaves fijas.
• llanta de repuesto.
• linterna

el extintor me parece mucho que mínimo es de 5 libras, aunque me parece grande.

gracias fabian, ahora algo mas detallado porque escuche de dos casos curiosisimos... Uno que "partieron" por el extintor pequeño que traian original los vw gol... Y otro por no llevar preservativos y toallas higienicas en el botiquin!!!!!

Cordial saludo

juan carlos
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Agredecería si alguno me pudiese decir si el extintor que se debe llevar como parte del equipo de carretera es el amarillo o el rojo. Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En los consecionarios, cuando regalan el equipo de carretera y cuando uno lo compra en la boutique, viene el pequeño, rojo. A mi todo el mundo me dice que se puede el rojo, pero el grande, que es como de 50cm de alto y 10cm de diametro. El amarillo se ve en las oficinas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Extintores

Hay un proyecto de norma absurda para hacer obligatorio en los vehículos el uso del extintor de 10 libras y no aceptar el pequeño de 5 libras. Pero, es solo un proyecto que está empantanado hace más tres años. Si no me falla la memoria el proyecto obedece a una norma técnica de calidad.

Que yo sepa no hay ninguna norma vigente que obligue el tamaño del extintor. Independiente al tamaño, en los vehículos son útiles ambos tipos: Rojos (BC) y Amarillos (ABC). Bien utilizado uno de 5 libras puede ser suficiente para un automóvil, sin embargo desde hace un tiempo casi todos los que venden son de 10 libras, que resultan muy incómodos para instalar o almacenar de manera segura y adecuada. Un extintor nunca debe quedar suelto dentro de la cabina, se supone que en la práctica el lugar correcto para ubicarlo es asegurado en la parte baja de la silla del copiloto. Pero, un extintor de 10 libras no cabe, por lo que terminan encerrados dentro de una maleta en el baúl. Lugar del que retirarlos es demorado a la hora de una emergencia.

El tamaño del extintor debería ser reglamentado, por los bomberos que si saben de eso, de acuerdo con el tamaño del vehículo y/o del tanque de combustible. No puede necesitarse uno de igual tamaño para un automóvil familiar que para un bus o camión.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pregunta: el tamaño del extintor ya esta reglamentado o uno puede usar uno menor a 5 libras?...
Unos dicen que el tamaño es de minimo 5 libras y otros dicen que no...
Que yo sepa el codigo no hace la aclaración...
http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/t2c3.asp

Esta inquietud es similar a la del contenido mínimo del botiquin de primeros auxilios. Una vez me querian multar por no llevar fósforos y otras pendejadas que por ninguna parte en el código de tránsito dice que uno debe llevar en el equipo de carretera.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Un extintor de menos de cinco libras sirve solo para mostrarlo a la policia y que no le hagan parte, pero a la hora de apagar un incendio es como apagar un bosque incendiandose son una regadera de jardin, Les pongo un ejemplo, hace unos dias cerca del museo de los niños en un trancon un chevette se incendio, todos sacaron esa miniaturas de extintores y ninguno sirvio, y eso que estaban dentro de la fecha de vencimiento correcta, llego un señor de un optra con una bala de extintor creo que era de 5 o mas libras, y de una apago el incendio y salvo al chevetico de ser consumido por el fuego.

En algunas cosas es mejor pecar por exceso y no estar llorando sobre la leche derramada, ahora si hace mucho estorbo en el baul algo que pudiere salvar la vida de otro o la de uno mismo, a cargar algo que no sirve, mejor no llevar nada.

Lo de los condones se llevan en el botiquin en caso de una varada por gasolina y no tiene recipiente para llevar, en el condon lo puede hacer y no se rompe, hagan la prueba y veran.

Lo de las toallas higienicas en caso de un accidente o una cortada grave se coloca una y en teoria ayuda a detener la hemorragia hasta que encuentra asistencia.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo de los condones se llevan en el botiquin en caso de una varada por gasolina y no tiene recipiente para llevar, en el condon lo puede hacer y no se rompe, hagan la prueba y veran.


No sabía que ahora también llamaban "gasolina" al fluido que usualmente recoge el condón :twisted:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
En el momento que los motores funcionen con ese liquido fijo fijo el gobierno le pone sobretasa, iva y llevan del bulto los miles de colegiales, dedicados... como lo digo sin que se escuche feo, ni herir suceptibilidades, bueno a tratar de tanquear la mano :twisted::twisted::twisted:

Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Ahh ya entendi a que se referia la famosa cancion de la "gasolina" que desgraciadamente pego hace unos años :twisted: