Equipo (kit) de Carretera

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿Alguien me recomienda un set o juego de herramientas (en estricto sentido, léase alicate, destornilladores, etc) para complementar el kit de carretera? Hay tanta oferta de esas vainas que ando como indeciso.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
En Vehicenter tienen unas ofertas interesantes en el kit básico. Yo compré un set de esos como en 25 mil pesos
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
ARTÍCULO 30. EQUIPOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD.Ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo de carretera como mínimo.

1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.

2. Una cruceta.

3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.

4. Un botiquín de primeros auxilios.

5. Un extintor.

6. Dos tacos para bloquear el vehículo.

7. Caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.

8. Llanta de repuesto.

9. Linterna.

Ahi no indica el uso de chaleco reflectivo :S
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
ARTÍCULO 30. EQUIPOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD.Ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo de carretera como mínimo.

1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.

2. Una cruceta.

3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.

4. Un botiquín de primeros auxilios.

5. Un extintor.

6. Dos tacos para bloquear el vehículo.

7. Caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.

8. Llanta de repuesto.

9. Linterna.

Ahi no indica el uso de chaleco reflectivo :S

Desde la literalidad de la norma no es exigible, sin embargo, no me parece que deban exigirlo para llevarlo consigo. Es de sentido común que un chaleco reflectivo se necesite, incluso en el último carro llevaba 2 en la guantera y no en el baúl, uno para mi y otro para uno de los acompañantes, pues el objeto es que en caso de emergencia se bajen con él puesto para ser visibles desde el primer momento.

Digo que es de sentido común, porque más de uno de ustedes ha visto a muchas personas con sus carros varados en la carretera que se quedan cerca de ellos y sólo son visibles a 10 mts de distancia, de hecho, muchos han terminado atropellados por otros vehículos, precisamente por no llevar vestimenta que los haga visibles. Un buen chaleco completamente reflectivo no supera los 15 mil pesos, creo que la vida de cada uno de nosotros vale más que eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Desde la literalidad de la norma no es exigible, sin embargo, no me parece que deban exigirlo para llevarlo consigo. Es de sentido común que un chaleco reflectivo se necesite, incluso en el último carro llevaba 2 en la guantera y no en el baúl, uno para mi y otro para uno de los acompañantes, pues el objeto es que en caso de emergencia se bajen con él puesto para ser visibles desde el primer momento.

Digo que es de sentido común, porque más de uno de ustedes ha visto a muchas personas con sus carros varados en la carretera que se quedan cerca de ellos y sólo son visibles a 10 mts de distancia, de hecho, muchos han terminado atropellados por otros vehículos, precisamente por no llevar vestimenta que los haga visibles. Un buen chaleco completamente reflectivo no supera los 15 mil pesos, creo que la vida de cada uno de nosotros vale más que eso.
Por supuesto David, pero a lo que yo voy es que porque van a multar por algo que no esta considerado en la ley?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas, me surgen unas dudas.
Nunca habíamos tenido un carro con llantas Runflat, y ahora que lo tenemos, sabemos que por esta característica no viene equipado con repuesto, ni gato, ni cruceta...
En el concesionario nos dieron una carta, que según debemos cargar permanentemente en el carro, y esa carta explica lo que les digo, y concluye con que el carro no necesita ni repuesto y herramientas para cambiar una llanta. Sin embargo existe una normativa que indica que los carros que circulen en Colombia deben tener esas cosas. pregunto, ¿un policía de transito se puede agarrar de la normativa para ponerle a uno un comparendo (o lo que sea que implique no contar con esos accesorios) a pesar de saber que el carro viene así de fábrica?
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Foristas, me surgen unas dudas.
Nunca habíamos tenido un carro con llantas Runflat, y ahora que lo tenemos, sabemos que por esta característica no viene equipado con repuesto, ni gato, ni cruceta...
En el concesionario nos dieron una carta, que según debemos cargar permanentemente en el carro, y esa carta explica lo que les digo, y concluye con que el carro no necesita ni repuesto y herramientas para cambiar una llanta. Sin embargo existe una normativa que indica que los carros que circulen en Colombia deben tener esas cosas. pregunto, ¿un policía de transito se puede agarrar de la normativa para ponerle a uno un comparendo (o lo que sea que implique no contar con esos accesorios) a pesar de saber que el carro viene así de fábrica?


En teoría si puede ya que el código de tránsito dice que todos los carros deben llevar dichos elementos sin excepción. Depende si el policia se enamora, a mi papá le pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Foristas, me surgen unas dudas.
Nunca habíamos tenido un carro con llantas Runflat, y ahora que lo tenemos, sabemos que por esta característica no viene equipado con repuesto, ni gato, ni cruceta...
En el concesionario nos dieron una carta, que según debemos cargar permanentemente en el carro, y esa carta explica lo que les digo, y concluye con que el carro no necesita ni repuesto y herramientas para cambiar una llanta. Sin embargo existe una normativa que indica que los carros que circulen en Colombia deben tener esas cosas. pregunto, ¿un policía de transito se puede agarrar de la normativa para ponerle a uno un comparendo (o lo que sea que implique no contar con esos accesorios) a pesar de saber que el carro viene así de fábrica?
Por favor lee más a trás en el foro, ya yo había explicado que se debe hacer
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Para tener en cuenta :
upload_2018-2-25_18-59-2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Mientras acá insisten en incluir cosas obsoletas para el kit de carretera, en Europa (todavía no en España) ya están sustituyendo los “triángulos“.