Equipo (kit) de Carretera

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Gracias a caraldici por las anotaciones.

En mi caso pertenezco a la brigada de emergencias de la empresa en la q laboro, y nos han dado ciertas charlas y se han hecho prácticas. En mi caso han sido de mucha guia y espero no tener que llegar a usarlas.

Pero para todos sería bueno que tomarán estos cursos de Primeros auxilios, en cualquier momento lo podrían necesitar, lo mejor es hacerlo con gente profesional y que puedan practicar.

La maniobra Heimlich la aprendí hace ya muchos años y nunca me toco aplicarla, pero hasta donde me acordaba era DEBAJO del esternón, sobre el ombligo, en ese espacio se ubica el puño cerrado. Adicional a lo que menciona caraldici apretar el esternón y romper una costilla puede llevarle a perforar un pulmón.

Como nota hace dias rearmé el botiquín, con cosas útiles, y no solo por que vayan a JODER! los de tránsito, sino pensando en una eventualidad y siguiendo las recomendaciones de la cruz roja (esta semana pongo lo que compré), pero lo mas importante es saber usar los implementos como para salvar una vida y antes no perjudicarla mas ( caso del condón en un torniquete cuando no se debe)

Mi botquitín del vehiculo venía con Agua Oxigenada... ESTO NO ES DE USO RECOMENDABLE, reemplacen este elemento con YODO POVIDONA ( Alias Isodine)

Tambien rearmé el equipo de carreteras con lo reglamentario. En home center, venden el kit de una calidad deplorable a 40.000, es casi igual de caro que comprar por separado y de mejor calidad (se compraron herramientas Black & Decker y de otras marcas conocidas)

En total se fueron como 100mil, no alcanzó para comprar el extintor de 5lb, pero ya esta planillado para el otro mes ( vale 30 en HC, 38 en Carrefour)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
De acuerdo con zestor... hay dos cosas claves frente al botiquin:
1. Lo ideal es saberlo usar, estar listo para hacerlo y tener a disposición lo que se requiere.
2. No saberlo usar no es excusa para no tener cosas ÚTILES en él. Otra persona presente puede necesitarlas.

Y en cuanto al agua oxigenada pasa lo mismo con el alcohol... en primero auxilios sólo debe usarse para limpiar tijeras y cosas por estilo... nunca para aplicarlo sobre una herida... el alcohol quema los tejidos...


Ahora pasando a las herramientas: ¿cuales consideran ustedes que son las fundamentales para mantener en el carro? yo cargo cositas pero de pronto no he caido en cuenta de algunas que me hagan falta...
¿Daría esto para otra tema???

un abrazo
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
De acuerdo con zestor... hay dos cosas claves frente al botiquin:
1. Lo ideal es saberlo usar, estar listo para hacerlo y tener a disposición lo que se requiere.
2. No saberlo usar no es excusa para no tener cosas ÚTILES en él. Otra persona presente puede necesitarlas.

Y en cuanto al agua oxigenada pasa lo mismo con el alcohol... en primero auxilios sólo debe usarse para limpiar tijeras y cosas por estilo... nunca para aplicarlo sobre una herida... el alcohol quema los tejidos...


Ahora pasando a las herramientas: ¿cuales consideran ustedes que son las fundamentales para mantener en el carro? yo cargo cositas pero de pronto no he caido en cuenta de algunas que me hagan falta...
¿Daría esto para otra tema???

un abrazo
Con los carros modernos, un celular con minutos para llamar a la grua, jeje.

Hablando en serio (además del celular), unos cables para recibir (o dar) carga por si se queda sin batería, fusibles de diferentes capacidades y un compresor portátil para hecharle aire a las llantas (la verdad que es muy útil para evitar tener que cambiar la llanta, mientras llega a una vulcanizadora, obviamente dependiendo del pinchazo).
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Señores, les cuento que ayer cambié el extintor.

Tenía uno de 3LB y vencia en nov/2010, lo iba a recargar pero me acordé del foro y mejor compre el de 5LB, rojo (BC), en HomeCenter, valió 24mil.

Me queda la duda de qué debo guardar en el botiquín.
Que ley reglamenta los elementos que debe contener?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Un botiquín se arma de acuerdo con las necesidades de los viajeros y adicionalmente con lo básico: Yodo, gasa, esparadrapo, agua destilada, aspirinas/dolex, etc. Para el que sepa inyectar, es prudente mantener una ampoya con algún corticoide de acción rápida y depósito para cualquier emergencia tipo inflamatoria o alérgica.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Un botiquín se arma de acuerdo con las necesidades de los viajeros y adicionalmente con lo básico: Yodo, gasa, esparadrapo, agua destilada, aspirinas/dolex, etc. Para el que sepa inyectar, es prudente mantener una ampoya con algún corticoide de acción rápida y depósito para cualquier emergencia tipo inflamatoria o alérgica.

Si y como el ambiente del carro es tan bueno para los medicamentos cuando lo necesite va a estar en optimas condiciones.:twisted:
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
UnPara el que sepa inyectar, es prudente mantener una ampoya con algún corticoide de acción rápida .


Rubegimo... aunque uno si debería aprender a utilizar bien cada cosa que se carga en el botiquin y a improvisar adecuadamente en caso de emergencia, no sobra cargar esas cosas... puede que usted no sepa, pero alguien que esté presente puede saber utilizar la jeringa...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si y como el ambiente del carro es tan bueno para los medicamentos cuando lo necesite va a estar en optimas condiciones.:twisted:
De acuerdo, con estos calores tan berracos, es un punto a tener en cuenta, lo que pasa es que yo los meto en el botiquín solo cuando salgo de viaje. Si uno está en ciudad no es necesario.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta:

Es obligatorio tener como equipo de carretera los cables para reiniciar?
Le escuché eso a alguien y me quedó la duda. No recuerdo haber visto eso.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Creo que no, pero es imperdonable no tenerlos, uno nunca está relevado de un descudio con el radio, las luces o alguna puerta mal cerrada que deje consumiendo la batería. Esto sobre todo en Bogotá donde los carros se pueden quedar apagados hasta dos días seguidos (suponga un domingo que no salió de la casa y P&P un lunes).

Salu2
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Creo que no, pero es imperdonable no tenerlos, uno nunca está relevado de un descudio con el radio, las luces o alguna puerta mal cerrada que deje consumiendo la batería. Esto sobre todo en Bogotá donde los carros se pueden quedar apagados hasta dos días seguidos (suponga un domingo que no salió de la casa y P&P un lunes).

Salu2
En eso tiene razón y reconozco que le he sacado el cuerpo a la compra... ¿¿¿Cuáles me recomiendan??? ¿en dónde los puedo comprar?
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Bueno yo opte por hacer mi propio botiquín, esos que venden en los almacenes de cadena son de lo peor, conseguí una cajita hermética de esas donde esa pone alimento en la nevera y lo llene con:
Yodopovidona
Alcohol
Gasas estériles
Una cajita de curas (claro que solo había con hello kitis pitandos jajajajaja)
Una bolsa de algodón
Esparadrapo
Una caja de Dolex
Pastillas para la gripe
Tijeras
Bolsitas de agua destilada para inyección
Dos jeringas de 5 mL.
Dos ampollas con corticoesteroides (Para las inflamaciones por traumatismo)
Dos ampollas de Diclofenaco (Para dolores musculares)
Una ampolla de Penicilina Sódica ( 5 millones de UI )
Y la verdad me ha servido tener todas esas cositas en el carro, ya que hace poco en un paseo me dio la mal llamada “ciática” y tuve que usar una ampolla de corticoide y la de diclofenaco. Me salvo de padecer ese dolor tan horrible.
Cabe aclarar que se tiene que usar con responsabilidad, no es para darselas de doctor con todo el mundo.
Pd: y como por aquí andan comentando sobre los dichosos condones, pues también me compre una cajita uno no sabe que usos le pueda dar en carretera jajajaja
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Nos dicen en el curso de fotomultas, que le exigencia de portar un botiquin, no especifica su contenido...
Que si nos ven con una caja "reglamentaria" asi este vacia, se esta cumpliendo con la norma

PLOP!!!!
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Una pregunta muchachos, cuando se debe recargar el extintor, el mes que se vence o al final, es decir hasta cuando me es valido, siempre lo recargo el mes que se vence al final del mismo, solo que hoy un chupa me la monto diciendo que es antes del mes que se vence???.

Gracias.