Es buena compra un jetta?

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Que opinion tienen del volkswagen jetta basico?

Alguien sabe con que equipamiento viene el jetta basico? Que conocen de este modelo en cuanto calidad de ensamble, motor, comodidad, velocidad, aguante, que tal es pasa subir? su consumo?.....gracias, saludos
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
El jetta utiliza aceite sintético 5w30, usa 5 cuartos a 35 mil pesos cada uno y se cambia cada 7.500 kms. El carro es bueno, es amplio adelante, bien construido, me parece que es muy "cositero" con el sistema electrico, cambiar los bombillos de los faros principales es infernal, el consumo es elevado. Los filtros son baratos lo de aire y aceite, el de gasolina si es mas costoso
El motor es fuerte y al ser de 8v entrega el torque a bajas rpm
El carro es pasado del tren delantero tiene que ver que no esté gastada la suspensión, el carro en general es pesado, gasta bastante los frenos y las llantas
Los jettas vienen de mexico, de las opciones que tiene el VW sería ma mejor ami parecer.

Gracias fcabrales, por el aporte, importante conocer estos aspectos del carro, disculpe la pregunta ud ha sido propietario de Jetta o conducido estos..
Quetal andan, son sonsos para arrancar y para subir por carretera o tienen buena respuesta y + o - que consumo hacen en ciudad y carretera..?
Repuestos costosos o promedio..?
Encontré esta opción en tucarro.com y me parece muy bonito y se ve bien cuidado.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-438355818-volkswagen-jetta-tredline-full-equipo-_JM
 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Un amigo tiene un Jetta 2.0 Mecánico versión Trendline, yo manejé ese carro entre Bucaramanga y Pamplona y el motor dos litros de VW tiene muy buen torque a bajas revoluciones y entrega bien la potencia despues de las 4000 rpm, a mi parecer se mueve muy bien en carretera de montaña. El promedio de consumo del Jetta si está un poco por encima de otros motores de la misma cilindrada pero tampoco es algo escandaloso, yo creo que en ciudad está por los 30 kpg y en carretera 40 - 45 kpg.
Los repuestos son costosos si se compran en el concesionario, pero mi amigo ultimamente los pide por internet a un distribuidor de Bogotá que le ofrece un repuesto en diferentes marcas y precios según la procedencia (Brasil o Europa) Pero en general es un carro más o menos común entonces hay disponibilidad de partes.
Su presupuesto es bueno y yo creo que puede conseguir uno con menos kilometraje, y pagar la revisión para que descarte que el carro tenga algo que no se pueda ver a simple vista. Recomendado que revise que los comandos del aire acondicionado estén funcionando bien, en el jetta a veces falla la perilla interna y el arreglo es dificil
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buenas noches que tan buena opcion/decisión será comprar un Jetta hoy en día, estoy en la difícil búsqueda de un usado de uso familiar para ciudad y algunos paseítos en carretera, que sea confiable sin compliques en mecánica etc, buen consumo y que no sea costoso de mantener.


Estoy viendo este Jetta 2010 en tucarro.com, según eso es la versión Trendline Mt 2000cc Fe en 24.5M solo tiene 34000km. Como les parece esta opción lo tienen en una compra venta de usados por la Av Suba con 115

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-438483160-volkswagen-jetta-trendline-mt-2000cc-fe-_JM

Hoy en día como está la cuestión con estos Jetta en cuanto a mantenimientos. Serán muy costosos o normal..?

Esta versión es la que fabrican en México o Alemania..?

Es verdad que estos carros son de 8 Válvulas, serán quedaditos o tendrán buen pique y fuerza..?

Les agradezco me asesoren de acuerdo a sus propias experiencias y conocimientos….he estado leyendo el foro pero desde el 2014 ha estado quieto y quiero apreciaciones/sugerencias actualizadas al día de hoy..

Las otras opciones que tengo por mi presupuesto de max 23.5m son el Mazda3, Nissan Tiida, Optra, Hyundai Vision/Elantra, pero apareció esta publicación que se ve interesante y estoy tentado en ir a verlo y quizás negociarlo…pero con las dudas arriba planteadas.

Buenas, empezando, para mi: fue una buena decisión comprar un Jetta Trendline, lo tengo hace 2 años y continuo contento, con las necesidades que expone, solamente dejaría en la baraja el Jetta y el Tiida. Para mi tiene un muy buen empuje, en subida con 5 pasajeros uno puede ir en 4a y 5a, es un motor de 8 válvulas bastante confiable y con un gran torque, lo que permite tener un buen despegue desde bajas revoluciones y muy buena recuperación de caja. En cuanto a repuestos, llegó hasta 2015 si no estoy mal, y tiene solamente otra generación encima, que en una versión equipa el mismo motor y en la otra el motor 2.5 que tenia el bora, vaya sacando conclusiones... yo acabé de hacer mantenimiento de 100k Km, total cerca de $1'200.000 (comprado en bogotá , repuestos originales Alemania), todo el kit, bujias, correas accesorios, bomba agua, 4 pastillas, sist alta, aceite, filtros, etc. hace 3 años al symbol el mismo mantenimiento (sin pastillas) me salió como en $800. el carro lo he recorrido cerca de 35k km y no ha pedido nada, claro que todo lo preventivo se le ha hecho, que es el cambio de aceite (+/- a $150.000 c/u) y el mtto de los 100k km, le hice un cambio de llantas y alineación, de resto solo salir a la carretera y disfrutarlo. El consumo si está en los rangos que menciona @fcabrales .

Vs Mazda 3: Eterna pelea!!!! Yo estaba en el mismo dilema, sólo miraba los 2.0, porque M3 1.6 si se me hace muy quedado ó hay que andarlo muy duro para que despegue, pero en 2.0 Sedán M3 sólo encontraba con caja triptonica de 4 velocidades, lo que no me animaba mucho, hatchback si lo encontraba manual pero el baúl era un requisito. Aunque no me decidí por él, entendía que los repuestos son más costosos y frecuentemente hay que scanearlos porque encienden mil testigos, otra arandela es q ya tiene como otras 2 ó 3 generaciones encima y que en cada esquina hay uno.

Vs Optra: me imagino que vs el 1.8 porque el 1.4 ni si quiere que empuje ni de riesgo. Sería mas comelón el optra, repuestos chevrolet, tal vez más difícil de encontrar uno en buenas condiciones. He manejado optra sedan 1.8 y me quedo con el consumo y empuje del Jetta 2.0.

vs el Hyundai: personalmente no me gusta, es taxi, no tengo criterios para referirme a performance.

Vs Tiida: Con su motor 1.8 y caja de 6 velocidades es muy eficiente, dirección asistida, tiene buen pique (pero me gusta más el del jetta) y velocidad final en donde la 6a se siente aún con empuje y no está solo para uso en el llano, en consumo puede dar unos 5 kpg más que el jetta, su gran espacio lo hace un sedan más cómodo y familiar, si consigue uno que lo iguale en seguridad y se ajuste al presupuesto es una buena opción. Prefiero el jetta por el corte algo más elegante y deportivo y estabilidad, no necesito tanto espacio porque generalmente ando sólo ó con 1 sólo acompañante, pero al tiida lo recomiendo bastante, comodidad al volante, responde cuando necesita y los pasajeros de atrás agradecen el espacio.

El Jetta del Link no es un trendline (que viene en caja sec ó mec, trae cojinería cuero, climatronic, apoyabrazos central, luces lectura traseras, sunroof, rines diferentes, frenos de disco en las 4 ruedas) Saludos, suerte y paciencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Vs Mazda 3: Eterna pelea!!!! Yo estaba en el mismo dilema, sólo miraba los 2.0, porque M3 1.6 si se me hace muy quedado ó hay que andarlo muy duro para que despegue, pero en 2.0 Sedán M3 sólo encontraba con caja triptonica de 4 velocidades, lo que no me animaba mucho, hatchback si lo encontraba manual pero el baúl era un requisito. Aunque no me decidí por él, entendía que los repuestos son más costosos y frecuentemente hay que scanearlos porque encienden mil testigos, otra arandela es q ya tiene como otras 2 ó 3 generaciones encima y que en cada esquina hay uno

Pues entendió mal. Las únicas veces que se ha escaneado mi carro (con casi 9 años) es en las revisiones porque nunca se ha encendido ningún testigo de forma anormal. Los repuestos tampoco son costosos vs. modelos comparables de otras marcas.

Y si vamos a las generaciones, este Jetta salió en 1998 y pasó por dos facelifts (el más profundo en 2007). Su sucesor en derecho (si lo hubieran descontinuado oportunamente) fue el Bora, y el de este, el New Jetta.

El Mazda 3 va en la tercera generación y apareció en nuestro mercado en 2004, unos meses después del lanzamiento global.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

ricardo141080

Despegó motor
Ene 25, 2011
12
Buenas noches, acabo de adquirir un Volkswagen jetta 2011, el cual tiene el apoya brazos central algo flojo, conocen algun sitio en Bogota en donde me puedan arreglar esta pieza? La verdad lo compré asi por que el carro estaba en muy buenas condiciones, 60000 km. Por otro lado, siempre han usado aceite 20w-50, se puede reemplazar por alguno sintetico y hacer los cambios cada 10000 km? agradezco sus comentarios.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
El jetta, un carro envuelto en historias de amores y odios jaja... Nunca había escuchado tantas quejas y alabanzas de un mismo vehículo.
No he tenido la oportunidad de tener uno, pero hace poco pude manejar un jetta 2.5 y me encantó, se mueve muy bien, en lomas se comporta excelente, estaba casi decidido a que ese modelo en particular, con motor 2.5, fuese mi próximo carro...... hasta que..... varias personas me contaron de su horrible consumo, confieso que es algo que me trae generalmente sin cuidado, pero el hecho de que haga 20 km por galón en una ciudad como medellín, y manejándolo como abuelita, fue algo que se me hizo exagerado y por eso desistí de la compra.... Fuera de ese detalle, acepto que estaba muy entusiasmado y decidido 😅
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El jetta, un carro envuelto en historias de amores y odios jaja... Nunca había escuchado tantas quejas y alabanzas de un mismo vehículo.
No he tenido la oportunidad de tener uno, pero hace poco pude manejar un jetta 2.5 y me encantó, se mueve muy bien, en lomas se comporta excelente, estaba casi decidido a que ese modelo en particular, con motor 2.5, fuese mi próximo carro...... hasta que..... varias personas me contaron de su horrible consumo, confieso que es algo que me trae generalmente sin cuidado, pero el hecho de que haga 20 km por galón en una ciudad como medellín, y manejándolo como abuelita, fue algo que se me hizo exagerado y por eso desistí de la compra.... Fuera de ese detalle, acepto que estaba muy entusiasmado y decidido 😅
20 km por galón? huy nooo, me parece poco realista esa cifra. Yo tuve uno 2009 2.5 active mecánico en Bucaramanga y me hacía en promedio 33 km/gal y 30 dándole con alegría... en carretera hacía 50 km/gal facilito.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
El jetta, un carro envuelto en historias de amores y odios jaja... Nunca había escuchado tantas quejas y alabanzas de un mismo vehículo.
No he tenido la oportunidad de tener uno, pero hace poco pude manejar un jetta 2.5 y me encantó, se mueve muy bien, en lomas se comporta excelente, estaba casi decidido a que ese modelo en particular, con motor 2.5, fuese mi próximo carro...... hasta que..... varias personas me contaron de su horrible consumo, confieso que es algo que me trae generalmente sin cuidado, pero el hecho de que haga 20 km por galón en una ciudad como medellín, y manejándolo como abuelita, fue algo que se me hizo exagerado y por eso desistí de la compra.... Fuera de ese detalle, acepto que estaba muy entusiasmado y decidido 😅

Buenos días

Ese rendimiento de 20 Km/Galón que le dieron no es muy creible que digamos, yo vivo en Medellín en una zona de lomas altas y tuve el Jetta MK6 2.5 durante 4 años con un rendimiento promedio en ciudad me daba un rendimiento de 30 a 33 Km/Gal a paso normal, en carretera dándole algo de patica estaba entre 40-45 Km/Gal. Obviamente hay muchas variables en cuanto a uso del aire, tráfico, etc....

Pero en conclusión es un muy buen carro, con gran aplome y ajuste, su pinta es muy subjetiva pero a mi me encanta aún el diseño sobrio de ese carro.

Saludos
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
30 por galón en una ciudad llena de lomas como medellín? seguro? ese consumo lo tiene un carro 1.8 litros... de ser así, pues es hasta económico este 2.5... lo del dato del alto consumo me lo dieron 2 personas que tuvieron dicho vehículo... Será que no le hicieron un buen mantenimiento entonces...
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Aprovecho y pregunto, desde hace rato he tenido la curiosidad de que es lo que "sale costoso" en un volkswaguen Jetta fuera del consumo, como ustedes saben, hay un mito o ¿realidad? que ha acompañado a esa marca durante décadas, trata sobre lo costoso que es mantener un carro de estos comparado con otras marcas mas "tradicionales" en nuestro mercado, sea Chevrolet, renault, toyota, mazda etc...

Hace unos meses, cuando estaba a punto de comprar el jetta 2.5, el cual, como dije anteriormente, me gustó por su manejo y claro, por su precio..realmente por 35 millones no encontré un carro que se moviera mejor jajaja.... ya me dirán que un mazda 3 skyactive se mueve mejor incluso en su versión 2.0, seguro es un carrazo, pero esos están por encima de 45 millones.... En fin, me puse en la tarea de averiguar los costos de las partes que generalmente presentan desgaste en cualquier vehículo, y estos fueron los precios:

-Cambio de aceite (sintético), filtro de aire, filtro de aceite = 295.000
-Cambio de amortiguadores delanteros: 480.000 con mano de obra incluida
-Cambio de pastillas de freno delanteras: 195.000 con mano de obra incluida
-Bujes de tijera, aproximadamente 50.000 pesos c/u
-Soportes de motor, aproximadamente 150.000 c/u

Etc...
No veo lo "caro" por ninguna parte, pues dichas piezas tienen el costo promedio de cualquier vehículo de segmento C.... ¿que me falta por mirar?.. ¿donde está lo costoso de estos carros?..
 

Jesúsbr

Nuevo usuario
Nov 10, 2020
1
Buenos días

Ese rendimiento de 20 Km/Galón que le dieron no es muy creible que digamos, yo vivo en Medellín en una zona de lomas altas y tuve el Jetta MK6 2.5 durante 4 años con un rendimiento promedio en ciudad me daba un rendimiento de 30 a 33 Km/Gal a paso normal, en carretera dándole algo de patica estaba entre 40-45 Km/Gal. Obviamente hay muchas variables en cuanto a uso del aire, tráfico, etc....

Pero en conclusión es un muy buen carro, con gran aplome y ajuste, su pinta es muy subjetiva pero a mi me encanta aún el diseño sobrio de ese carro.

Saludos
Buenas en mi caso con un galón recorro 60 kilómetros
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenas en mi caso con un galón recorro 60 kilómetros

7A6C6638-F1E0-400C-9187-4D5911973099.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jccifu y JCCaballeroG