Es mejor rentar un vehículo que compralo nuevo ?

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
Buenas tardes a todos los amigos del foro

Hace tiempo he estado con la intensión de comprar carro, y por problemas laborales y personales he decisitido de este lujo, he visto opciones como Optra 1,8, Milenium, Ford Explorer, hasta kia pianto, siempre por el rango de los 20 millones, igual solo usaría el carro el fin de semana con la familia, ya que entre semana por agilidad y costos me movilizo en moto, por lo que creo que el consumo no seria tan significativo al momento de decidir por un vehículo.

Sin embargo mantengo leyendo el foro y viendo la fluctuacion del mercado y entre mis averiguaciones encontre una alternativa que vi en CARROYA que se llama Equirent, básicamente enregan vehículos 0 KM por un canon de arrendamiento de 1 a 5 años y solo hay que preocuparse por la gasolina, los demás gastos de mantenimiento, seguros etc, los asumen ellos.

Ellos toman como base la depreciacion tan alta de los carros y mantenimientos que harian viable esta opcion, sin compromiso solicite una cotizacion paraque la vean y puedan darme sus comentarios.

Esto es lo que ofrecen como beneficios

Beneficio tributario:
El contrato de Renting no aumenta el patrimonio, por lo tanto no se declara en renta.

Liquidez:
  • Usted podrá invertir el capital destinado a la compra del vehículo en verdaderas figuras de inversión o en el pago de deudas.
· El valor de los pagos mensuales por Renting es menor al valor pagado mensualmente por un crédito más la sumatoria de los otros servicios que se incluyen.

No afecta su patrimonio:
El Renting no afecta el patrimonio y por lo tanto no aumenta su declaración de renta como lo hace el crédito de vehículos o la compra del activo.

Capacidad de endeudamiento:
El contrato de Renting no afecta la capacidad de endeudamiento financiero, permitiéndole acceder a diferentes oportunidades de inversión.

Menos riesgos:
Usted no asumirá los riesgos asociados a la propiedad del vehículo, como lo son las tasas de interés, el pago de impuestos, la renovación del SOAT, las posibles averías y la depreciación en la venta del vehículo.

Accesibilidad:
Puede utilizar inmediatamente el vehículo.

Flexibilidad:
Nuestro contrato de Renting se personaliza de acuerdo a las necesidades de la empresa, porque eligen el vehículo que prefieran y el plazo de arrendamiento.

Más tiempo para Usted:
Equirent se encarga de realizar todos los trámites y gestiones relacionadas al vehículo, por lo que la empresa evitara preocupaciones y ahorra tiempo.

Gracias a todos por sus opiniones y pregunto nuevamente es mejor comprar el vehículo nuevo o esta es una opción viable?
 

Archivos adjuntos

  • Cotizacion.pdf
    240.6 KB · Visitas: 628

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Para una persona natural, me parece mejor un leasing con opción de compra, sin hacer cuentas. Tal y como le pintan el renting, tiene muchas condicionantes que pueden convertirse en una camisa de fuerza para Ud (recorrido anual, reparaciones por siniestros, depósito, compensación económica, no poder asegurarlo con la compañía y cobertura que desee, etc.). Además, le están ofreciendo modelos muy básicos, a duras penas con 1 Airbag.

Pida una cotización para un leasing con los mismos plazos (tomando modelos de vehículos similares) en un establecimiento de crédito. Cuando la tenga, se pueden completar los demás datos para saber cuál puede resultar más barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
Gracias por tu punto de vista, el modelo que cotizan es un ejemplo para tomar como base, uno escoje el vehículo que quiera y sobre ese hacen el renting, averiguare lo del leasing y le estare contando
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Me llama la atención el tipo de "negocio".

Un Leasing es un tipo de préstamo, en el cual ciertas cosas cambian, como quien es el dueño en papeles del carro lo cual afecta temas de patrimonio y renta. EL Leasing se puede acabar fácil, y uno puede elegir si se queda con el carro o no. Como es un préstamo la idea es que el la entidad gana con los intereses.

Pero en este tipo de arriendo, me da la impresión que ganan por aun mas lados, como los papeleos, reparaciones, seguros mucho ojo con este tema ya que en un préstamo normal siempre hay seguros para asegurar (valga la redundancia) que el banco/entidad no pierda plata; Pero uno se puede ir al demonio.... ¿sera igual con el seguro de este negocio? Ellos no pierden pero usted o su familia puede irse al demonio.

Bajo el supuesto "no hay nada gratis" todo lo que ellos hagan se lo cobran y ellos ganan aun mas plata.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
la gran diferencia a mi forma de ver es que con un credito, pasados los 5 anos, mal que bien ud queda con un capital, en cambio con el renting queda en ceros, paga exclusivamente por el servicio. Toca hecharle numeros teniendo en cuenta todos los factores, costos directos e indirectos, capital final, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
A mi me parece costoso, por lo menos para los carros que allí ofrecen y las cuotas que proponen uno se puede sacar un crédito a la misma cantidad de meses que allí le colocan (48-60) y paga lo mismo y al final del crédito por lo menos se queda uno con el pedacito de carro que quede, jejejeje :p .
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
correcto, por mucho que se desvalorice el carro, algo lle queda a uno, con ese renting uno paga en cada cuota los gastos de mantenimiento, seguro, SOAT, etc... pero no le queda nada.
Eso sirve para alguien que vaya a estar en el pais un año y luego se vaya, de resto, me parece bobada.