Es posible rematricular un carro?

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por jdrbenz, 6 Enero 2014.

  1. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Buenas

    Si digamos uno compra un carro que esta "sin papeles" (por ejemplo dado de baja), con placas negras pero con un documento que evidencie el proceso de compra/venta que se celebro con el dueño, exise alguna forma de volver a matricular el carro? en caso de poder hacer ese tipo de proceso, en que gastos hay que incurrir?
     
  2. Jaime001254

    Jaime001254 Antiguo y Clásico

    mmmm interesante... o si digamos uno arma un carro de cero, que se necesita para matricularlo? por lo menos en top gear muestran que es muy facil en GB, solo es tener luces, espejos y ya jejeje
     
  3. Palmirocaballasca1

    Palmirocaballasca1 Nuevo usuario

    excelente post. Tengo un Citroen Mehari ( https://www.facebook.com/meharito.matraka ) que traje desde argentina y ahora me quedo sin papeles. Estoy con esa misma duda, el comprar unos papeles de un Citroen viejo y rematricularlo... espero cualquier info...saludos!
     
    A Frosch le gusta esto.
  4. Jorge Parra

    Jorge Parra Nuevo usuario

    Hola, según las consultas que he realizado, no es posible. Resulta que compré a una aseguradora un vehículo (Chevrolet Corsa 1,4 coupé mod. 1997), siniestrado por pérdida total, con matrícula cancelada ante el tránsito y el ministerio. Lo pude reparar facilmente y cuando quise rematricularlo el tránsito no accedió a mi solicitud argumentando que no era posible puesto que ya se había realizado la cancelación ante el ministerio de transportes y tránsito.
     
  5. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Si la matricula es cancelada el carro muere y no es posible volverlo a matricular queda para matera o bien de autodromo,

    El Citroën Mehari si es mayor de 35 años y esta para placas de antiguo y clásico o ser restaurado para obtener placas de antiguo y clásico. Para ese tramite deberia acercarse al Automovil Club de Colombia que creo que son los autorizados para expedir el certificado de si el carro clasifica como antiguo, creo que tiene varios pasos y debe hacerse con certificado de importación y demás
     
  6. alvaro

    alvaro Antiguo y Clásico

    Legalmente sí es posible rematricular un vehículo, pero solo en los casos que la propia Ley lo permite. Pueden ver al respecto la Resolución 12379 de 2012 expedida por el Ministerio de Transporte, la cual permite rematricular cuando previamente se ha producido la cancelación por hurto y luego el vehículo es recuperado.
     
    AlexReyes, JCCaballeroG, Jeisiete y 2 otros les gusta esto.
  7. Andrés Salcedo

    Andrés Salcedo Nuevo usuario

    Tengo la misma duda, si tengo un carro que yo arme o uno que fue dado de baja en otro país, es posible matricularlo en Colombia?
     
  8. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Si fue dado de baja en otro país, a menos que sea un modelo que aplique como antiguo y/o clásico se podría hacer la gestión, pero en el caso de vehículos usados corrientes no se puede, ahora con esos hechizos creería que debe poderse, pero tocara documentar no se alguna cosa técnica, documentos del motor etc, y a la hora de sacar el soat, asegurarlo, etc etce mucha vuelta..

    slds
     
  9. Andrés Salcedo

    Andrés Salcedo Nuevo usuario

    Que tal un Ford Mustang de 1970 venezolano (ubicado en Cucuta), tengo inconvenientes con el VIN del chasis para importarlo y he pensado en darle de baja en Venezuela para nacionalizarlo ya sea con otro serial o como disponga el hechizo
     
  10. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Antiguo es todo aquel automovil que tenga mas de 35 años de producción, ahora clásico son mas de 50 años y referencias especiales, para traerlo como Antiguo toca acercarse al automovil club y si se tiene palanca se puede traer una buena base para restaurar acá. ahora hay mucho siniestro y perdidas totales de Porsche traidas al país al igual que un BMW E90 335 con perdida total allá y acá llegan hasta con menos kilometraje, por eso es mejor revisar carfax antes de comprar un carro acá que es recién traído o importado directamente.