Es recomendable comprar un Ford Laser?

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Opiniones Ford Laser 1.6 2003 2006

Señores otra vez yo molestando, ya recibi opiniones del Esteem, y la mayoria se encamina mas al Allegro, pero la verdad la linea Mazda nunca me a matado y a mi amigo tampoco, a menos que sea un 2,3 o 6 jajajaja.

Bueno volviendo al tema hay un carro que es muy bonito y elegante y es el Ford Laser del 2003 al 2006, viene Full, pero con el moror 1.6, ¿Si es buen carro?, ¿Que opiniones o expeciencias tienen?, Gracias por sus colaboraciones.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El Twingo no se distingue precisamente por tener los repuestos baratos. Quizá la ventaja del Ford es que comparte refacciones con las del Mazda Allegro. Desventaja del Ford laser -y Mazda Allegro-: Están descontinuados. Igual, el Twingo es un carro bastante fiel. Creo que debe mirar más que todo cuales son sus necesidades de acuerdo con el perfil del carro, ya que son de dos segmentos diferentes.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Si es lento, sobre todo cuando el cupo excede las 3 personas se nota muchísimo, pero es un excelente carro, en calidad y tamaño. Hay que aclarar que carece de Airbags, y ABS. Por lo cual considero que podría ser mejor opción Allegro 1.6 que si los trae.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Alguien puede dar su opinion del ford laser 2007.

También me podrían decir cuantos caballos de fuerza tiene y el torque??

No es más que un Allegro con otra carrocería. Sin embargo es preferible el Mazda porque éste último si tiene ABS, doble airbag y viene más equipado (por ejemplo, los 2006-7 traen cuero); y por otro lado, los repuestos del Mazda son de precios más razonables y su reventa debe ser mejor.
Ahora, miraría únicamente las versiones 1.6 porque las 1.3 se quedan algo justas en potencia y torque para esa carrocería, dando un consumo similar.
Si mal no recuerdo esos motores 1.6 daban 103-105 hp y un torque cercano a 14,5 kg-m. Este motor es el que usó el Mazda3 de pasadas generaciones.
Saludos.
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Alguien puede dar su opinion del ford laser 2007.

También me podrían decir cuantos caballos de fuerza tiene y el torque??

Si puede optar por un Allegro 1.6 sería mejor opción. En casa tuvimos un Laser 1.3 2005 por casi 7 años y 85.000 km, aunque fue un excelente carro, mantenimiento económico y muy cómodo para viajes, los 75 HP para el peso del carro eran una tortura, sobre todo en carretera para realizar adelantos o ascensos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonnY GUERRERO 10

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buenos días
Quiero comprar un carro me ofrecen un láser lxi mod 97 1.6 que me r comienzan es muy costoso los repuestos o lo pudo comprar
Pues compañero yo tuve un laser 2002 1.6 por mas de 6 años, es un carro cumplidor, aguantador, los repuestos al ser hermano del mazda allegro se consiguen con facilidad, el unico problema que tuve fue con el sensor del eje de levas que se daño y me valio como 40 mil pesos, se vendio con 202 mil kilometros de recorrido, por buenas carreteras, mocoa pasto, por otras trochas y unos lugares increibles donde fui y nunca me dejo botado, utilizaba aceite mobil 20W50 y no consumia nada aun, pide lo basico frenos, llantas, alineacion y revisar los bujes de las tijeras, del resto no jode para nada....un buen peritaje y queda listo.
Suerte con la compra.
 

Archivos adjuntos

  • P1130836.JPG
    P1130836.JPG
    1.9 MB · Visitas: 36

Anibal1124

Nuevo usuario
Jul 17, 2023
3
Pues compañero yo tuve un laser 2002 1.6 por mas de 6 años, es un carro cumplidor, aguantador, los repuestos al ser hermano del mazda allegro se consiguen con facilidad, el unico problema que tuve fue con el sensor del eje de levas que se daño y me valio como 40 mil pesos, se vendio con 202 mil kilometros de recorrido, por buenas carreteras, mocoa pasto, por otras trochas y unos lugares increibles donde fui y nunca me dejo botado, utilizaba aceite mobil 20W50 y no consumia nada aun, pide lo basico frenos, llantas, alineacion y revisar los bujes de las tijeras, del resto no jode para nada....un buen peritaje y queda listo.
Suerte con la compra.
Muchas gracias