Es recomendable comprar un Ford Laser?

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Opiniones Ford Laser 1.6 2003 2006

Señores otra vez yo molestando, ya recibi opiniones del Esteem, y la mayoria se encamina mas al Allegro, pero la verdad la linea Mazda nunca me a matado y a mi amigo tampoco, a menos que sea un 2,3 o 6 jajajaja.

Bueno volviendo al tema hay un carro que es muy bonito y elegante y es el Ford Laser del 2003 al 2006, viene Full, pero con el moror 1.6, ¿Si es buen carro?, ¿Que opiniones o expeciencias tienen?, Gracias por sus colaboraciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Opiniones Ford Laser 1.6 2003 2006

Rothmans dijo:
Señores otra vez yo molestando, ya recibi opiniones del Esteem, y la mayoria se encamina mas al Allegro, pero la verdad la linea Mazda nunca me a matado y a mi amigo tampoco, a menos que sea un 2,3 o 6 jajajaja.

Bueno volviendo al tema hay un carro que es muy bonito y elegante y es el Ford Laser del 2003 al 2006, viene Full, pero con el moror 1.6, ¿Si es buen carro?, ¿Que opiniones o expeciencias tienen?, Gracias por sus colaboraciones.


Es un Allegro 1,6 con otra carrocería, es decir, tan bueno como el Allegro pero con otra cara, me queda la duda del equipamiento, pués muchas veces el Ford venía más pelado.



Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rothmans dijo:
Por lo que averiguado el 1.6 viene con todo el pack electrico frenos de disco en las 4 ruedas, aire acondicionado, y frenos ABS.


Si a eso se le agrega el doble airbag sería una compra tan buena como un Allegro normal solo que con otro logo y otros faros.





Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Parecido.

Aunque son prácticamente iguales (salvo los cambios estéticos) y salieron de la misma planta (CCA Bogotá), el Allegro por ser Mazda es más comercial.

Verifique que traiga ABS y airbags. De lo contrario, es mejor optar por el Allegro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:
Parecido.

Aunque son prácticamente iguales (salvo los cambios estéticos) y salieron de la misma planta (CCA Bogotá), el Allegro por ser Mazda es más comercial.

Verifique que traiga ABS y airbags. De lo contrario, es mejor optar por el Allegro.

El Laser nunca equipó ABS ni AirBags.


Si eso es cierto, yo iría descartando este carro de una vez.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Algunos Laser nacionales sí trajeron ABS, pero no airbags (a juzgar por el 99% de las fotos que he visto). En otros países, no sólo venían con ABS sino con discos en las 4 ruedas, 2 airbags y el motor 1.8 16V.

Teniendo bastantes Allegro 1.6 con todo el equipamiento, yo no lo pensaría más...
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Y bueno el precio de los repuestos y mantenimiento de los dos Allegro y Laser, cual sera el mas rentable.

En tucarro.com vi un Laser 2002 1.6 que segun el aviso tenia freno de disco en las 4, por consiguiente tambien tiene ABS, y en clasificar vi otro azul muy bonito no recuerdo el modelo, era un 1.6 y ese tenia doble Airbag.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Rothmans dijo:
Y bueno el precio de los repuestos y mantenimiento de los dos Allegro y Laser, cual sera el mas rentable.

En tucarro.com vi un Laser 2002 1.6 que segun el aviso tenia freno de disco en las 4, por consiguiente tambien tiene ABS, y en clasificar vi otro azul muy bonito no recuerdo el modelo, era un 1.6 y ese tenia doble Airbag.

Que traiga frenos de disco no implica que venga con ABS...

El precio de los repuestos y el mantenimiento debería ser menor en el Mazda, dado que hay más unidades rodando (más oferta de repuestos disponibles) y Mazda tiene una red más grande de talleres autorizados de dónde escoger (aunque algunos son compartidos con Ford).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, para que vea como son las cosas... los repuestos de FORD son cariiiiiisimos, incomprables... se lo digo porque alguna vez toco cambiarle piezas al allegro 1,3 q tuvo mi mama y me las di de tigre averiguando en ford y eran hasta 60% más caras siendo la misma joda...


el laserno tiene ABS ni airbags ni discos traseros.

si no le gusta la lina de mazda porque el ford si lo que cambia son las farolas?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
no, para que vea como son las cosas... los repuestos de FORD son cariiiiiisimos, incomprables... se lo digo porque alguna vez toco cambiarle piezas al allegro 1,3 q tuvo mi mama y me las di de tigre averiguando en ford y eran hasta 60% más caras siendo la misma joda...


el laserno tiene ABS ni airbags ni discos traseros.

si no le gusta la lina de mazda porque el ford si lo que cambia son las farolas?

El Laser 1.3 tiene frenos de tambor atrás, el 1.6 sí trae discos traseros, lo que no trae ninguna versión es ABS ni bolsas de aire.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Bueno, acerca del equipamiento del Laser. Este tuvo frenos de disco en las 4 ruedas en la version 1.6 y 1.8 (siii, existio tanto en la ultima version como en las antiguas, muy pocas vendidas). No en los 1.3.

No tenia frenos ABS o Airbags. Si no estoy mal, lei en un articulo cerca del 2003 donde se nombraba un air-bag, algo que dudo.

Personalmente, tiene un mejor diseño exterior el Ford Laser que el Mazda Allegro, al igual que en su interior ...

-PD: Bonitos rines. :wink:



Sin embargo prefiero el Allegro por ser comercial y no tener unos repuestos tan costoso...Si es verdad.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenos señores viendo todos los comentarios recomendare mejor el Allegro, pues no lo recomende porque pense que los repuestos del Ford eran mas baratos (Ya que Mazda tiene fama de caros en los repuestos), y pues la verdad si el mazda tiene mas equipo de seguridad y es mas comercial pues ese es el carro.
Gracias por toda la ayuda recibida......
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Por favor... un concepto del FORD LASER

Buenas tardes:

En mi búsqueda de un nuevo carro, he visto un modelo de buen precio y bonito... el Ford Laser; por favor, como siempre, he recibido buenos concejos en este foro... diganme que tal es este carro'??? si tiene buena representación??? los repuestos se consiguen???