Es recomendable comprar un siniestrado ?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Chocado o no?

Muchachos, despues de haber buscado nuevo carro para la casa,haberlo pasado por la prueba de suramericana donde tienen la capacidad de decir si el carro fue chocado, reparado, pintado, removido y pintado, mal reparado etc, quisiera que alguno de ustedes me enseñen a identificar en el caso de las puntas de chasis delanteras y traseras, qué caracteristicas poseen dichos puntos al momento de ser bien reparados o mal reparados en el caso de una colision fuerte. La pregunte viene a que me muestran soldaduras originales (sabra el diablo cuales son originales) y que por eso esta bien, en otro carro que si estaba chocado me mostraron que la rugosidad de las pegas, que la punta del chasis estaba no muy pulida entonces que eso es reparado etc.... en fin, cuando me estaban enseñando con 3 carros de los cuales 2 chocados de frente habia: uno original, otro muy bien reparado y otro mal reparado! y muchachos yo qude en las mismas, eso me parecia igual, que la rugosidad, que los puntos de pega, que el bobichú etc... ayuda!!! ahh bueno, y segun 3 pruebas me compre uno no chocado jajaja.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Realmente si aunque vienen muy pocos y los valores pues son algo que se pasa de mi presupuesto, sin embargo usted que sabe de carros y en caso de que me decida por el siniestrado , cual sale mas economico de reparar entre uno estrellado en la parte frontal o uno estrechado por atras, la verdad es que hay muchos que parecerian ser una buena opcion.

Si es perdida total, igual la reparacion es muy costosa. No se puede decir que por detras es mas barato que por delante, o al reves. Depende del choque y el carro
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo estaria por el swift eso si con inyeccion...el alto es maluquito, pero confiable y eso siii de interes social es en cuanto a la economía por que es el mas económico de todos y le aseguro que anda mas que todos los de su categoría,por que le cuento que anda que da miedo(teniendo en cuentas sus proporciones y motor)
Pero hay una versión especial que es mas pasable con rines de lujo,bomper coor caroceria,vidrios electricos,alarma,spolier trasero etc.
1041470.jpg
Alto edicion especial

936330.jpg
Alto sencillo
 

yescorredor

Usuario
Jul 12, 2010
6
Yo estaria por el swift eso si con inyeccion...el alto es maluquito, pero confiable y eso siii de interes social es en cuanto a la economía por que es el mas económico de todos y le aseguro que anda mas que todos los de su categoría,por que le cuento que anda que da miedo(teniendo en cuentas sus proporciones y motor)
Pero hay una versión especial que es mas pasable con rines de lujo,bomper coor caroceria,vidrios electricos,alarma,spolier trasero etc.


Cordial saludo, sabes cual es el promedio de consumo de los autos chevrolet alto , chevrolet swift y renault twingo ? gracias

Muchas gracias por sus consejos, en realidad he desistido de comprar un vehiculo sinistrado a no ser que sea perdida total por hurto, quiero pedirles me informen cual es el consumo promedio de los vehiculos chevrolet swift y alto, renault twingo, ademas si no es mucha molestia apartir de que año los swift vienen con motor de inyeccion, gracias
 

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Muchas gracias por sus consejos, en realidad he desistido de comprar un vehiculo sinistrado a no ser que sea perdida total por hurto, quiero pedirles me informen cual es el consumo promedio de los vehiculos chevrolet swift y alto, renault twingo, ademas si no es mucha molestia apartir de que año los swift vienen con motor de inyeccion, gracias

Hola, los swift vinieron con inyección a partir del ano 95 en la versión sedan, los twincam siempre fueron de inyección (aunque son difíciles de conseguir en buen estado), y los 1.0 nunca vinieron de inyección. Tengo un 1.0 y normalmente hace 45 km por galón, aunque ha llegado a hacer 79 km por galón, dependiendo del manejo. Un amigo tiene un twingo 2003 de 8 v y me dice que el consumo es de 70 km por galon, pero creo que ese valor es menor.

Cambiando un poco el tema, tengo una pregunta sobre los carros siniestrados, un peritaje permite informar si un carro ha sido siniestrado?, de ser asi, los carros probados por cesvi no pasarian un peritaje?
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
la pintura sobre los boceles, o los talcos, es sintoma de repintada, si de entrada le dicen que el carro està original y encuentra algo asì, un apretòn de manos al propietario y busque otro carro
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Y por qué no se gasta esos 10 millones que tiene en la cuota inicial de un Twingo 0KM, y financia el resto a 72 meses (quedaría pagando una cuota de por ahí 100.000 que puede acelerar si la condición económica mejora, y si no, simplemente representan 2 salidas a cine y comida con su esposa al mes), que le veo que tiene mucha más gracia que comprarse el carro donde x se mató o z quedó paralitico... y que además quien sabe cuanto tenga que meterle como para dejarlo en condiciones medias de funcionamiento (cosa que no es barata y menos con repuestos originales), y no creo que sea nada bonito encontrarse un ojo en la guantera o un pié en el baul...
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
para comprar un carro siniestro se necesita mucho de tiempo y conocer el mercado de repuestos... por que es muy dificil que en un solo sitio reparen todo ademas la idea de comprar en un siniestro es "ahorrarse unos pesos" y para eso tendra que ir a muchos sitios a que le reparen cosas especificas...

es buen negocio comprar reparar y vender eso si depende del carro y del totazo del siniestro...

tengo la experiencia con un amigo que compro un clio y una safira siniestros las arreglo y los vendio esos dos negocitos le dejagon algo mas de 15 millones....
 

Orlja

Nuevo usuario
Jun 11, 2010
13
Depronto ustedes me pueden ayudar. Estuve mirando una Captiva usada a buen precio, le mandé a hacer la revisión en Autonal y los resultados del aparte "Chasis" fueron los siguientes:

Frontal superior: golpe medio
Frontal inferior: golpe medio
Guarda fango interno derecho: mal reparado
Guarda fango interno izquierdo: mal reparado
Punta delantera izquierda: mal reparado
Punta delantera derecha: buena
Cuna motor: buena
Panel para llamas motor o: bueno
Vigas piso: buenas
Torre amortiguador del izquierdo: golpe medio
Torre amortiguador del derecho: buenas
Punta trasera derecha: buena
Punta trasera derecha: buena
Panel: mal reparado
Piso plataforma: bueno
Medidas electrónicas: No aplica

¿Que significa esto? ¿le dieron muy duro? ¿es recomendable comprarla? ¿cuanto puede costar la reparación?