Es recomendable comprar un siniestrado ?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Chocado o no?

Muchachos, despues de haber buscado nuevo carro para la casa,haberlo pasado por la prueba de suramericana donde tienen la capacidad de decir si el carro fue chocado, reparado, pintado, removido y pintado, mal reparado etc, quisiera que alguno de ustedes me enseñen a identificar en el caso de las puntas de chasis delanteras y traseras, qué caracteristicas poseen dichos puntos al momento de ser bien reparados o mal reparados en el caso de una colision fuerte. La pregunte viene a que me muestran soldaduras originales (sabra el diablo cuales son originales) y que por eso esta bien, en otro carro que si estaba chocado me mostraron que la rugosidad de las pegas, que la punta del chasis estaba no muy pulida entonces que eso es reparado etc.... en fin, cuando me estaban enseñando con 3 carros de los cuales 2 chocados de frente habia: uno original, otro muy bien reparado y otro mal reparado! y muchachos yo qude en las mismas, eso me parecia igual, que la rugosidad, que los puntos de pega, que el bobichú etc... ayuda!!! ahh bueno, y segun 3 pruebas me compre uno no chocado jajaja.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Le voy a poner un ejemplo, se de un Chevrolet Optra que es perdida total por donde se mire, el techo se arrugo y todo el costado izquierdo quedo para reemplazar, intrusión en cabina y desplazamiento de columna de dirección. La persona que tuvo el accidente decidió repararlo, a sabiendas que vale más el arreglo que un carro nuevo. Ahora le recortaron techo e instalaron otro, y le cambiaron puertas, según lo que dicen porque el dueño quedo agradecido porque le salvo la vida, pero es algo ridículo la estructura ya cumplió su labor y un nuevo golpe sera complejo porque ya no tienen la misma resistencia. Ahora si la pelea es con las aseguradoras, no lo asegure y ya pero comprar un siniestro no es aconsejable. Solo por hacer la tarea desde casa vea en tu carro los chocados, en todos dicen fácil arreglo, o vea en el 7 de agosto los siniestros y se dará cuenta que de fácil nada y en muchos casos con ahorros en componentes. Conozco un BMW e90 335i importado de USA, que le caparon el airbag y el dueño no sabia y si lo sabia lo disimulo muy bien, pero seguro tratara de venderlo a un incauto que no sepa los antecedentes.
 

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
Buen día, sigo en búsqueda de la mejor opción para adquirir mi primer carrito, pero como les comente en una ocasión anterior, ha sido muy difícil para mi debido a mi inexperiencia en el tema automotor, hasta hace poco mi medio de transporte era una moto, pero ahora estoy decidida a comprar un carrito mi presupuesto esta alrededor de los 16´, encontré un logan 1.4 dynamique mod. 2007 104km en 14´; me pareció muy económico, pero resulto que fue chocado según versión del vendedor en la parte izquierda frontal y se estalló el airbag, el empaque de la puerta izquierda en la parte trasera esta suelto y atrás en el guarda barro ´creo que así se llama´también esta pintado; todo esto para pedir su consejo y orientación de si creen que debo seguir adelante con el negocio y comprar este carro o si mejor me quedo con la otra opción que es un twingo Access 2012, la otra opción es un logan Authentique mod. 2006. Con 143Kl en 16´800. Les agradezco inmensamente me puedan orientar por favor con respecto a que decisión debo tomar y si de quedarme con el siniestrado que debo hacer para tener la seguridad de que no existen daños graves y que no hay pendientes legales con el vehículo. Dios les bendiga por sus conocimientos compartidos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola @dary2601 mira tomate tu tiempo, para comprar un buen vehículo, debes hacerlo con tiempo, paciencia y sin presiones de los vendedores, el estrellado desechalo y buscas otro, si estas en bogota puedes recurrir a un buen peritaje en colserauto y antecedentes en la sijin, si necesitas alguien que te acompañe pues me envias un MP y con mucho gusto a la orden, pero primer consejo con calma.

slds
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen día, sigo en búsqueda de la mejor opción para adquirir mi primer carrito, pero como les comente en una ocasión anterior, ha sido muy difícil para mi debido a mi inexperiencia en el tema automotor, hasta hace poco mi medio de transporte era una moto, pero ahora estoy decidida a comprar un carrito mi presupuesto esta alrededor de los 16´, encontré un logan 1.4 dynamique mod. 2007 104km en 14´; me pareció muy económico, pero resulto que fue chocado según versión del vendedor en la parte izquierda frontal y se estalló el airbag, el empaque de la puerta izquierda en la parte trasera esta suelto y atrás en el guarda barro ´creo que así se llama´también esta pintado; todo esto para pedir su consejo y orientación de si creen que debo seguir adelante con el negocio y comprar este carro o si mejor me quedo con la otra opción que es un twingo Access 2012, la otra opción es un logan Authentique mod. 2006. Con 143Kl en 16´800. Les agradezco inmensamente me puedan orientar por favor con respecto a que decisión debo tomar y si de quedarme con el siniestrado que debo hacer para tener la seguridad de que no existen daños graves y que no hay pendientes legales con el vehículo. Dios les bendiga por sus conocimientos compartidos.

Si es Airbag reventado es un arreglo de más o menos 5 millones ósea una tercera parte del carro no se lo metieron para venderlo, por ende debe tener es remendado donde estaba el airbag por ese simple detalle yo pasaría de ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: dary2601

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
muchas gracias por su orientación @Guse , a tí @gerardog Mi Dios te pague tanta generosidad, lo tendré en cuenta ya que yo vivo en Villavicencio por lo que se me hace más difícil la búsqueda de un carro para comprar ya que aquí casi no hay buenas ofertas ya vez lo que me paso con el logan 1.4, pero sí tienes razón me tomare el tiempo necesario para poder hacer una buena elección en otro tema les pido orientación porque me están ofreciendo un megane 1.6 2008 pero no sé que tal sea el consumo y pues como vengo de una moto no quiero sentir tanto el cambio en gastos de gasolina.
https://villavicencio.olx.com.co/renault-mecane-1-6-iid-920079211
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola buenas noches, hablando de siniestros, los golpes que se le dan a la parte de abajo de las puertas, con andenes y bolardos pequeños que solo afectan las latas, sin dañar los cordones de soldadura y las repintadas para quitar los golpes de las puertas de los parqueaderos, cuenta como problemas a la hora de vender? gracias de antemano.
 

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
@Guse , @gerardog , @pilotico !Hola muchachos, de acuerdo a sus orientaciones y sugerencias me he decidido por el Logan y dentro de las opciones estaba un Expression 1.6 Mod. 2010 con 108mil Km, único dueño y visiblemente en buen estado, ya le hice las revisiones pertinentes (sijin, cert libertad y tradición y peritaje) aquí en Villavicencio, no son muy buenas esos peritajes pero se trató de hacer lo mejor posible ya que me queda muy difícil el desplazamiento Bta. En cuanto al cert. Libertad y trad. Salió lo que yo ya sabia y es que aún la dueña actual no ha levantado la prenda después de haberlo terminado de pagar y eso fue en el 2014, pero entiendo que ese levantamiento de prenda ella lo puede hacer al momento del traspaso de papales; por otro lado en la revisión del peritaje nos dijeron que tiene una pequeña fuga de energía al realizar la descompresión del motor (me disculpan si mis términos no son tan técnicos – soy novata en estos temas) y que solo requiere sincronización y posible cambio de bujías, luego al revisar la parte de abajo del carro encontraron una fuga o “chorreado” de líquido hidráulico de la dirección. La vendedora dice que ya no le hace nada más al carro porque esto es normal por el uso, no estoy segura de cuanto vaya a costar estas reparaciones o mantenimientos y que tan graves sean; por lo que les agradezco me orienten ya que la señora va a viajar este fin de semana fuera del país ¡por eso lo está vendiendo! y me urge definir si es el que debo comprar o no. - ¡!aún sigue disponible el Twingo 2009 access con dirección electro asistida 87mil km”. Mil gracias -pdta- Si alguien me puede recomendar un buen taller donde hacer estas reparaciones aquí en Villavicencio le quedo eternamente agradecida.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
@Guse , @gerardog , @pilotico !Hola muchachos, de acuerdo a sus orientaciones y sugerencias me he decidido por el Logan y dentro de las opciones estaba un Expression 1.6 Mod. 2010 con 108mil Km, único dueño y visiblemente en buen estado, ya le hice las revisiones pertinentes (sijin, cert libertad y tradición y peritaje) aquí en Villavicencio, no son muy buenas esos peritajes pero se trató de hacer lo mejor posible ya que me queda muy difícil el desplazamiento Bta. En cuanto al cert. Libertad y trad. Salió lo que yo ya sabia y es que aún la dueña actual no ha levantado la prenda después de haberlo terminado de pagar y eso fue en el 2014, pero entiendo que ese levantamiento de prenda ella lo puede hacer al momento del traspaso de papales; por otro lado en la revisión del peritaje nos dijeron que tiene una pequeña fuga de energía al realizar la descompresión del motor (me disculpan si mis términos no son tan técnicos – soy novata en estos temas) y que solo requiere sincronización y posible cambio de bujías, luego al revisar la parte de abajo del carro encontraron una fuga o “chorreado” de líquido hidráulico de la dirección. La vendedora dice que ya no le hace nada más al carro porque esto es normal por el uso, no estoy segura de cuanto vaya a costar estas reparaciones o mantenimientos y que tan graves sean; por lo que les agradezco me orienten ya que la señora va a viajar este fin de semana fuera del país ¡por eso lo está vendiendo! y me urge definir si es el que debo comprar o no. - ¡!aún sigue disponible el Twingo 2009 access con dirección electro asistida 87mil km”. Mil gracias -pdta- Si alguien me puede recomendar un buen taller donde hacer estas reparaciones aquí en Villavicencio le quedo eternamente agradecida.
No te dejes acosar, nunca se sabe que vale una reparación de esas, así que mejor espera y sigue buscando.
A hora de vender, todo el mundo tiene prisa, se va de viaje, o ya tiene otros 5 interesados.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Si tiene afan la señora pues que se vaya, eso generalmente dicen los vendedores para poner presión, ahora se me hace raro que en un carro relativamente nuevo por edad con fugas y chorreados, no me convence, tuve un laser casi con 200 mil kms y nunca boto aceite por ningún lado, así que sin afanes decide, sino buscas otro.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
@Guse , @gerardog , @pilotico !Hola muchachos, de acuerdo a sus orientaciones y sugerencias me he decidido por el Logan y dentro de las opciones estaba un Expression 1.6 Mod. 2010 con 108mil Km, único dueño y visiblemente en buen estado, ya le hice las revisiones pertinentes (sijin, cert libertad y tradición y peritaje) aquí en Villavicencio, no son muy buenas esos peritajes pero se trató de hacer lo mejor posible ya que me queda muy difícil el desplazamiento Bta. En cuanto al cert. Libertad y trad. Salió lo que yo ya sabia y es que aún la dueña actual no ha levantado la prenda después de haberlo terminado de pagar y eso fue en el 2014, pero entiendo que ese levantamiento de prenda ella lo puede hacer al momento del traspaso de papales; por otro lado en la revisión del peritaje nos dijeron que tiene una pequeña fuga de energía al realizar la descompresión del motor (me disculpan si mis términos no son tan técnicos – soy novata en estos temas) y que solo requiere sincronización y posible cambio de bujías, luego al revisar la parte de abajo del carro encontraron una fuga o “chorreado” de líquido hidráulico de la dirección. La vendedora dice que ya no le hace nada más al carro porque esto es normal por el uso, no estoy segura de cuanto vaya a costar estas reparaciones o mantenimientos y que tan graves sean; por lo que les agradezco me orienten ya que la señora va a viajar este fin de semana fuera del país ¡por eso lo está vendiendo! y me urge definir si es el que debo comprar o no. - ¡!aún sigue disponible el Twingo 2009 access con dirección electro asistida 87mil km”. Mil gracias -pdta- Si alguien me puede recomendar un buen taller donde hacer estas reparaciones aquí en Villavicencio le quedo eternamente agradecida.

El Twingo nunca tuvo dirección asistida de ninguna especie ósea ese Twingo que te ofrecen con dirección electro asistida no existió el único con asistencia es el Twingo II.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
muchachos muchas gracias, @Guse, @fcabrales, @gerardog , @jose maria,
les cuento que ya llevo casi 15 día dilatando el tema con la señora, mientras revisamos una cosa, o esta otra, pero ya se le hizo el peritaje y todas las revisiones obviamente es dinero que ya se pierde, por lo que tome la decisión de llevarlo a un mecánico de confianza para que me sacara de la duda de que tan grave era la cosa, y su diagnóstico fue el mismo que me dieron en el centro de diagnóstico donde se hizo el peritaje, "está muy bueno, esta original y enterito, teniendo en cuenta que es un usado" me dijo que lo que tiene es normal para el uso pero que está muy bien cuidado que en lo que se alcanza a ver los repuestos como bujías y esas cosas son originales y le encontró un adicional que hay que cambiar un rodamiento de una llanta pero que son cosas mínimas que todo lo que hay que hacerle incluyendo (alineación, sincronización, y cambio de empaques de la dirección tendrían un costo de 550mil pesos o menos). creo que me voy a quedar con este ya que dentro de las opciones que encontré este es el más completo o entero. En el nombre de Dios y espero no estarme equivocando. jejeje
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
muchachos muchas gracias, @Guse, @fcabrales, @gerardog , @jose maria,
les cuento que ya llevo casi 15 día dilatando el tema con la señora, mientras revisamos una cosa, o esta otra, pero ya se le hizo el peritaje y todas las revisiones obviamente es dinero que ya se pierde, por lo que tome la decisión de llevarlo a un mecánico de confianza para que me sacara de la duda de que tan grave era la cosa, y su diagnóstico fue el mismo que me dieron en el centro de diagnóstico donde se hizo el peritaje, "está muy bueno, esta original y enterito, teniendo en cuenta que es un usado" me dijo que lo que tiene es normal para el uso pero que está muy bien cuidado que en lo que se alcanza a ver los repuestos como bujías y esas cosas son originales y le encontró un adicional que hay que cambiar un rodamiento de una llanta pero que son cosas mínimas que todo lo que hay que hacerle incluyendo (alineación, sincronización, y cambio de empaques de la dirección tendrían un costo de 550mil pesos o menos). creo que me voy a quedar con este ya que dentro de las opciones que encontré este es el más completo o entero. En el nombre de Dios y espero no estarme equivocando. jejeje

mientras sean cosas de desgaste y nada de gravedad hágale. Un rodamiento, un empaque una manguera son remplazables y de costos manejables. Grave problemas de estructura que no tiene Entonces hágale.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
IMG_20170227_112432536_HDR.jpg IMG_20170227_112438001_HDR.jpg

Esto es un siniestrado de fácil arreglo, por eso yo no los recomiendo y menos sin hacerle un peritaje a conciencia este es un Hyundai pero he visto BMW dados por perdida total en USA que acá los venden como sobrado de rico.
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
Buenos días... Hace algún tiempo fuy a ver una camioneta... 2012 4 dueños 50.000km... se veía bien pero lo de los 4 dueños y el kilometraje no me pareció tan coherente... Ya alejándome veo una variación tonal en la puerta del conductor respecto al resto de la carrocería, según el vendedor era un efecto sombra reflejo y que el carro tenía excelente procedencia (aclaro en este punto el vendedor resulta ser un concesionario de garaje) me fuy con la inquietud y en internet que se encuentra casi todo busque accidentalidad por placa, el runt no arrojo nada; Fasecolda: aparece pérdida menor cuantía... Y me surgen varias dudas. 1. Si hay una reclamación de aseguradora no se supone que estás llevan al concesionario y/o talleres especializados para cuidarse que el vehículo quede perfecto? Porque entonces era tan evidente el tono de la pintura?? Se trataría de otro "golpe" aparte de lo reclamado a la aseguradora?? Y que puede significar esa "menor cuantía" ? Hasta donde puede ser buena o mala idea fijarse en un vehículo con ese pecado?
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenos días... Hace algún tiempo fuy a ver una camioneta... 2012 4 dueños 50.000km... se veía bien pero lo de los 4 dueños y el kilometraje no me pareció tan coherente... Ya alejándome veo una variación tonal en la puerta del conductor respecto al resto de la carrocería, según el vendedor era un efecto sombra reflejo y que el carro tenía excelente procedencia (aclaro en este punto el vendedor resulta ser un concesionario de garaje) me fuy con la inquietud y en internet que se encuentra casi todo busque accidentalidad por placa, el runt no arrojo nada; Fasecolda: aparece pérdida menor cuantía... Y me surgen varias dudas. 1. Si hay una reclamación de aseguradora no se supone que estás llevan al concesionario y/o talleres especializados para cuidarse que el vehículo quede perfecto? Porque entonces era tan evidente el tono de la pintura?? Se trataría de otro "golpe" aparte de lo reclamado a la aseguradora?? Y que puede significar esa "menor cuantía" ? Hasta donde puede ser buena o mala idea fijarse en un vehículo con ese pecado?
Conozco varios casos que aparecen como menor cuantía en la página Fasecolda, y eran pérdidas totales. E igual hay otros que también fueron pérdidas totales, y en esa página ni el más mínimo registro del reporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Buenos días... Hace algún tiempo fuy a ver una camioneta... 2012 4 dueños 50.000km... se veía bien pero lo de los 4 dueños y el kilometraje no me pareció tan coherente... Ya alejándome veo una variación tonal en la puerta del conductor respecto al resto de la carrocería, según el vendedor era un efecto sombra reflejo y que el carro tenía excelente procedencia (aclaro en este punto el vendedor resulta ser un concesionario de garaje) me fuy con la inquietud y en internet que se encuentra casi todo busque accidentalidad por placa, el runt no arrojo nada; Fasecolda: aparece pérdida menor cuantía... Y me surgen varias dudas. 1. Si hay una reclamación de aseguradora no se supone que estás llevan al concesionario y/o talleres especializados para cuidarse que el vehículo quede perfecto? Porque entonces era tan evidente el tono de la pintura?? Se trataría de otro "golpe" aparte de lo reclamado a la aseguradora?? Y que puede significar esa "menor cuantía" ? Hasta donde puede ser buena o mala idea fijarse en un vehículo con ese pecado?

¿Y quién dijo que un taller está obligado a hacer trabajos perfectos por aparecer en la lista de una aseguradora?