Es recomendable comprar un siniestrado ?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Chocado o no?

Muchachos, despues de haber buscado nuevo carro para la casa,haberlo pasado por la prueba de suramericana donde tienen la capacidad de decir si el carro fue chocado, reparado, pintado, removido y pintado, mal reparado etc, quisiera que alguno de ustedes me enseñen a identificar en el caso de las puntas de chasis delanteras y traseras, qué caracteristicas poseen dichos puntos al momento de ser bien reparados o mal reparados en el caso de una colision fuerte. La pregunte viene a que me muestran soldaduras originales (sabra el diablo cuales son originales) y que por eso esta bien, en otro carro que si estaba chocado me mostraron que la rugosidad de las pegas, que la punta del chasis estaba no muy pulida entonces que eso es reparado etc.... en fin, cuando me estaban enseñando con 3 carros de los cuales 2 chocados de frente habia: uno original, otro muy bien reparado y otro mal reparado! y muchachos yo qude en las mismas, eso me parecia igual, que la rugosidad, que los puntos de pega, que el bobichú etc... ayuda!!! ahh bueno, y segun 3 pruebas me compre uno no chocado jajaja.
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
¿Y quién dijo que un taller está obligado a hacer trabajos perfectos por aparecer en la lista de una aseguradora?
Pues lo digo yo como cliente "no recibo mi vehículo con detalles que no se escapan al ojo y lo que mi conocimiento pueda dar para cuestionar", finalmente el arreglo lo pago como cliente de la aseguradora y hasta lo constituyo como pago anticipado...no? ahora bien, como aseguradora debo velar por la calidad y si el taller adscrito no me da la talla estoy en la obligación y deber de rechazar el trabajo y rechazar el taller... perdonara mi ingenuidad pero es el deber ser.!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues lo digo yo como cliente "no recibo mi vehículo con detalles que no se escapan al ojo y lo que mi conocimiento pueda dar para cuestionar", finalmente el arreglo lo pago como cliente de la aseguradora y hasta lo constituyo como pago anticipado...no? ahora bien, como aseguradora debo velar por la calidad y si el taller adscrito no me da la talla estoy en la obligación y deber de rechazar el trabajo y rechazar el taller... perdonara mi ingenuidad pero es el deber ser.!

Obviamente es el deber ser, pero si la aseguradora es "baratera" con las tasas que cobra, no espere perfección en los talleres.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Pues lo digo yo como cliente "no recibo mi vehículo con detalles que no se escapan al ojo y lo que mi conocimiento pueda dar para cuestionar", finalmente el arreglo lo pago como cliente de la aseguradora y hasta lo constituyo como pago anticipado...no? ahora bien, como aseguradora debo velar por la calidad y si el taller adscrito no me da la talla estoy en la obligación y deber de rechazar el trabajo y rechazar el taller... perdonara mi ingenuidad pero es el deber ser.!
Ahí hay bastante tela de donde cortar, depende de lo "cositera" de la persona para reclamara el arreglo de la aseguradora, lo cual implica tiempo en andar visitando talleres; otro tema es la calidad de las pinturas utilizadas, puede que al momento quede bien el color pero con el tiempo por el sol, agua y demás se "decolore" de manera diferente por lo que a los años se vera que queda de otro color.
 

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Hola, estoy en proceso de compra de un vehículo. Logré contactar a un pensionado, ex-docente universitario,el cual tiene una camioneta que la vende por un valor bastante atractivo comparado con otras publicaciones.
Llevamos el carro a Automas para hacerle un peritaje y salió que tenía reparaciones en la puerta y el guardabarros derecho, lo demás todo bien.
En la página de Fasecolda sale un reclamo de mínima cuantía, según el dueño por el vidrio delantero que se le rompió, pero de la reparación dice no saber nada, el carro ha tenido un solo dueño.
Hablé con uno de los que hicieron el peritaje y me dijo que el carro estaba bueno y que esas reparaciones son muy comunes, el vehículo actualmente está asegurado por un valor superior al de venta.
Sería mí primer carro y no estoy seguro de estar haciendo un buen negocio. Qué me pueden aconsejar?
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola, estoy en proceso de compra de un vehículo. Logré contactar a un pensionado, ex-docente universitario,el cual tiene una camioneta que la vende por un valor bastante atractivo comparado con otras publicaciones.
Llevamos el carro a Automas para hacerle un peritaje y salió que tenía reparaciones en la puerta y el guardabarros derecho, lo demás todo bien.
En la página de Fasecolda sale un reclamo de mínima cuantía, según el dueño por el vidrio delantero que se le rompió, pero de la reparación dice no saber nada, el carro ha tenido un solo dueño.
Hablé con uno de los que hicieron el peritaje y me dijo que el carro estaba bueno y que esas reparaciones son muy comunes, el vehículo actualmente está asegurado por un valor superior al de venta.
Sería mí primer carro y no estoy seguro de estar haciendo un buen negocio. Qué me pueden aconsejar?
@ALEXIS MORILLO , un carro de 2da siempre traerá riesgos y es recomendable tener un dinero de mas por cualquier cosa que pidan (un carro parece que sintiera el cambio de "pata").

Si el carro salio bien en el peritaje y es de tu gusto pues comprarlo; lo de la puerta y eso.... pues es un carro de 2da, también probablemente tendrá rayones y signos de uso, para mi es aceptable. si quisiera un carro al 100% compraría uno nuevo; solo esta en tú cabeza la decisión pero por lo que dices el carro es aceptable.

Lo de asegurado por valor superior al de la venta, es mas una estrategia comercial de los vendedores de seguros; porque donde se llegue a desgraciar el carro no te van a pagar eso sino el valor de fasecolda.

Para ver si es realmente único dueño, el RUNT ofrece un servicio para conocer ese tipo de información.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALEXIS MORILLO

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
@ALEXIS MORILLO , un carro de 2da siempre traerá riesgos y es recomendable tener un dinero de mas por cualquier cosa que pidan (un carro parece que sintiera el cambio de "pata").

Si el carro salio bien en el peritaje y es de tu gusto pues comprarlo; lo de la puerta y eso.... pues es un carro de 2da, también probablemente tendrá rayones y signos de uso, para mi es aceptable. si quisiera un carro al 100% compraría uno nuevo; solo esta en tú cabeza la decisión pero por lo que dices el carro es aceptable.

Lo de asegurado por valor superior al de la venta, es mas una estrategia comercial de los vendedores de seguros; porque donde se llegue a desgraciar el carro no te van a pagar eso sino el valor de fasecolda.

Para ver si es realmente único dueño, el RUNT ofrece un servicio para conocer ese tipo de información.

En Automas me dieron ese documento del RUNT donde esta el histórico de dueños y sale una sola persona (La esposa del sr de la venta).

Por otro lado, el valor Fasecolda es de 6 millones por encima del precio de venta y el valor que le dio Automas en el peritaje fue de 5.4 millones por encima del precio de venta, le bajó 600 mil por los detalles encontrados:
  • Llantas están al 40% las delanteras y 60% las traseras
  • Tiene una fisura en un stop (si me dijo el sr que lo había roto)
  • Bomper delantero rayado
  • Y informe dice textualmente: guarda-fangos izq mala reparación y puerta izquierda buena reparación.
Por lo demás (estructura-chasis 100%, fuga fluidos 100%, pintura 100%) y otros 60 items que involucran parte eléctrica, tapicería, parte baja, luces, fugas de fluidos y niveles, accesorios motor están buenos o normales.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
En Automas me dieron ese documento del RUNT donde esta el histórico de dueños y sale una sola persona (La esposa del sr de la venta).

Por otro lado, el valor Fasecolda es de 6 millones por encima del precio de venta y el valor que le dio Automas en el peritaje fue de 5.4 millones por encima del precio de venta, le bajó 600 mil por los detalles encontrados:
  • Llantas están al 40% las delanteras y 60% las traseras
  • Tiene una fisura en un stop (si me dijo el sr que lo había roto)
  • Bomper delantero rayado
  • Y informe dice textualmente: guarda-fangos izq mala reparación y puerta izquierda buena reparación.
Por lo demás (estructura-chasis 100%, fuga fluidos 100%, pintura 100%) y otros 60 items que involucran parte eléctrica, tapicería, parte baja, luces, fugas de fluidos y niveles, accesorios motor están buenos o normales.
Esa "Mala Reparación" es una reparación en taller de barrio con "Hueso Duro", nada de preocupación. Igual si el carro está por debajo del valor comercial, trataría de mandarle a corregir los detalles que tenga (Rayones, Golpes, etc.), un Detailing para que quede 1A y comprar el Stop Nuevo Original (Generalmente son marca Depo) en los almecenes de repuestos venden unos "Tipo Original", que más demora un Mango en la puerta de un colegio que esas lámparas en buen estado. Se ponen amarillas en menos de nada.
 

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Esa "Mala Reparación" es una reparación en taller de barrio con "Hueso Duro", nada de preocupación. Igual si el carro está por debajo del valor comercial, trataría de mandarle a corregir los detalles que tenga (Rayones, Golpes, etc.), un Detailing para que quede 1A y comprar el Stop Nuevo Original (Generalmente son marca Depo) en los almecenes de repuestos venden unos "Tipo Original", que más demora un Mango en la puerta de un colegio que esas lámparas en buen estado. Se ponen amarillas en menos de nada.

Gracias por las recomendaciones, lo que haré es tratar de bajar aún más el precio, siquiera los 600mil que Automas le bajó al avalúo respecto del valor de Fasecolda.
Adjuntaré el resultado del peritaje.

IMG_20191019_185247.jpg
IMG_20191019_185319.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

ItzDanny1998x

Usuario
Jul 24, 2020
19

Será que aplica? No estoy muy familiarizado con el tema de la venta de vehiculos siniestrados pero aún si no tenga reporte el resultado del peritaje de cuando uno lo va a asegurar no aparecerá de que el vehiculo tiene signos de haber sido estrellado anteriormente de una manera grave y por eso no lo asegurarán? En cuanto creen que saldría el arreglo?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Estalló airbags, el techo está afectado, los parales están torcidos.

Si fueron juiciosos y tenían el carro asegurado, muy seguramente ya reclamaron el reemplazo y hay casos de carros que no aparecen reportados (ni idea cómo hacen ese truco).

Para hacer negocios con esos carros se debe conocer el medio, los talleres, los almacenes de repuestos. Los carros que no están tan destruídos se los quedan en las mismas aseguradoras. Lamentablemente, esos carros así de destruídos que están con "papeles al día" alimentan negocios oscuros de carros por encargo para cambiar los papeles.

Les faltó escribir el clásico "prende y anda".
 
Última edición: