Es Rentable comprar un vehículo de alta gama Usado

Omel G

Nuevo usuario
Nov 6, 2015
3
La pregunta surge, puesto con estas alzas en el dolar, me nace la inquietud ya que hace poco estuve en un concesionario de usados y me parecio llamativo la oferta que me hicieron sobre una Range Rover supercharger 5.0 510 hp 2013 en 200.000.000 con la opcion a negociar precio, por tanto les traslado a ustedes este tema haber que piensan sobre vehiculos de alta gama con poco kilometraje a precios algunos asequibles y otros por negociar
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
La pregunta surge, puesto con estas alzas en el dolar, me nace la inquietud ya que hace poco estuve en un concesionario de usados y me parecio llamativo la oferta que me hicieron sobre una Range Rover supercharger 5.0 510 hp 2013 en 200.000.000 con la opcion a negociar precio, por tanto les traslado a ustedes este tema haber que piensan sobre vehiculos de alta gama con poco kilometraje a precios algunos asequibles y otros por negociar

Me uno a la pregunta, pero también depende si la idea es comprar el carro para revenderlo en poco tiempo y sacarle alguna ganancia. Yo he pensado lo mismo desde hace rato ya que por ejemplo uno mira un BMW serie 3 modelo 2008 o 2009 más o menos y el precio realmente es asequible (50 millones más o menos), o endeudándose un tanto he visto una land rover freelander 2012 muy bonita como en 80 millones.

En ese sentido mirando vehículos nuevos que ofrezcan más o menos las mismas características y prestaciones fácilmente se encuentran en más de 110 millones, lo que hace a primera vista pensar que es un buen negocio comprar un carro de estos usado. Obviamente el mantenimiento de estos carros y el costo de las piezas es más costoso. Sin embargo con una buena revisión técnica del carro uno se puede asegurar de que en unos dos o 3 años ese carro no le va a pedir mayores repuestos porque la idea no es comprarlo para comenzar a desembolsar dinero por repuestos eso si es mal negocio.

Ahora que un carro de alta gama reciente si podría no tanto ser rentable pero si buena compra si se tiene la plata para pagarlo de contado ya que uno espera que no pida más que mantenimiento programado y combustible. Lo de rentable sería si se compra para revender inmediatamente y sacarle algo de ganancia pero lo cierto es que no es lo mismo y no es tan fácil vender un mazda 3 que una Range Rover supercharger.

En conclusión para mi no es rentable, pero si es buen negocio si se quiere el carro para uno, si es reciente y se ahorra digamos unos 10 millones o más que lo que vale nuevo, si el carro está técnicamente bien y es para tenerlo unos 4 o 5 años y si se tiene el dinero para pagarlo de contado o por lo menos que lo que haya que financiar sea muy poco (para mi financiar menos de 20 millones sería aceptable).
 

Ju@nka

Usuario
Sep 30, 2015
18
El dolar no va a subir considerablemente más en los próximos meses, de a poco se va estabilizando y se espera que a mitad del proximo año comience a bajar paulatinamente, respecto a un auto premium, hay buenas ofertas por ahy, si se consigue a buen precio y con garantia, para uso propio sin intenciones de negocio me parece interezante, porque para lo ultimo no es buena época, mal momento diría yo pues si el dolar baja, todo lo demas bajara lo cual es = a perdidas si lo que se quiere es negociarlo y ganarle algo.
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El dolar no va a subir considerablemente más en los próximos meses, de a poco se va estavilizando y se espera que a mitad del proximo año comience a bajar paulatinamente, respecto a un auto premium, hay buenas ofertas por ahy, si se consigue a buen precio y con garantia, para uso propio sin intenciones de negocio me parece interezante, porque para lo ultimo no es buena época, mal momento diría yo pues si el dolar baja, todo lo demas bajara lo cual es = a perdidas si lo que se quiere es negociarlo y ganarle algo.
No se ofenda.

uploadfromtaptalk1447288562092.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
El dolar no va a subir considerablemente más en los próximos meses, de a poco se va estabilizando y se espera que a mitad del proximo año comience a bajar paulatinamente, respecto a un auto premium, hay buenas ofertas por ahy, si se consigue a buen precio y con garantia, para uso propio sin intenciones de negocio me parece interezante, porque para lo ultimo no es buena época, mal momento diría yo pues si el dolar baja, todo lo demas bajara lo cual es = a perdidas si lo que se quiere es negociarlo y ganarle algo.


De pronto esta con algo de desconocimiento actual respecto al dolar, le cuento que esta mañana escuchaba en bluradio y los analistas de los mercados bursatiles mundiales dan como un hecho el alza de las tasas de interes por parte del emisor, por lo tanto la moneda va a a tomar mas fuerza y se prevé un precio incluso superior a los 3.500 pesos el proximo año. Si esto se llegara a cumplir, los carros usados se van a seguir valorizando por una simple cuestion y es que los nuevos estan por las nubes y pues asi si seria negocio comprar para revender. Amancera y veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

Ju@nka

Usuario
Sep 30, 2015
18
La economía es una aventura épica y difícil de prever, pero creo que no estoy lejos de lo esperado, no escuche lo que comenta, pero por buenas fuentes del sector bursátil, tengo entendido que se espera este año quede por debajo de los $2900 y para el próximo año todos apuestan a que finalice por debajo de los $2800 e incluso menos segun los mas optimistas, esto debido a la lenta pero paulatina subida del petróleo, estabilización de los mercados y la política americana de darle estabilidad a su moneda potencia la baja. En realidad estoy muy lejos de saber bien del tema, pero si conozco a muchos que si lo son y noto que en general están de acuerdo en que el segundo semestre del próximo año empezara a bajar, por supuesto muy lentamente. eso si parece que en el primer trimestre del año habrá volatilidad. Aun así sigo creyendo que de aquí a un año lo que compremos hoy a $10 estará claramente por debajo, pero en fin las posibilidades siguen estando hay la economía siempre se mueve de manera imprevista y a veces tomar riesgos genera oportunidades, es cosa de cada quien, en el capitalismo se ve bastantes ejemplos de esto ultimo, creo que la cresta de esa oleada de subida no superara lo ya visto mas bien empezara a amainar aunque poco a poco.

Les dejo un articulo al respecto: http://www.vanguardia.com/economia/...van-en-2820-para-fin-de-ano-y-en-2790-en-2016
 
Última edición:

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
La economía es una aventura épica y difícil de prever, pero creo que no estoy lejos de lo esperado, no escuche lo que comenta, pero por buenas fuentes del sector bursátil, tengo entendido que se espera este año quede por debajo de los $2900 y para el próximo año todos apuestan a que finalice por debajo de los $2800 e incluso menos segun los mas optimistas, esto debido a la lenta pero paulatina subida del petróleo, estabilización de los mercados y la política americana de darle estabilidad a su moneda potencia la baja. En realidad estoy muy lejos de saber bien del tema, pero si conozco a muchos que si lo son y noto que en general están de acuerdo en que el segundo semestre del próximo año empezara a bajar, por supuesto muy lentamente. eso si parece que en el primer trimestre del año habrá volatilidad. Aun así sigo creyendo que de aquí a un año lo que compremos hoy a $10 estará claramente por debajo, pero en fin las posibilidades siguen estando hay la economía siempre se mueve de manera imprevista y a veces tomar riesgos genera oportunidades, es cosa de cada quien, en el capitalismo se ve bastantes ejemplos de esto ultimo, creo que la cresta de esa oleada de subida no superara lo ya visto mas bien empezara a amainar aunque poco a poco.

Les dejo un articulo al respecto: http://www.vanguardia.com/economia/...van-en-2820-para-fin-de-ano-y-en-2790-en-2016

Dolar al Alza, pertroleo a la baja...No se cual es la leve subida del petroleo que usted menciona

http://dolar.wilkinsonpc.com.co/
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Lo importante de comprar un premium que ronde por los $50 millones es tenerlo asegurado porque cualquier golpe leve, por ejemplo la rotura de soportes de una farola, obliga a cambiarla y eso supongamos que sea en un BMW E60, solo cuesta en Autogermana o Vessgo la pendejadita de $5.452.586 + IVA. Es decir, ridículos $6.325.000. Ya podrán imaginar cuanto cuesta el capó que es de aluminio. Así que un premium parqueado en el centro comercial, si es golpeado por la abuelita intentando parquear en una camioneta, seguramente lo va a notar cuando llegue a su casa o al lavadero de autos y se encuentre con que el arreglito vale $20 millones por cambiar dos farolas, parrilla y bumper, si le debe sumar el capó ya son $29. Luego un golpe en sandwich en un semáforo será pérdida total.
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Lo importante de comprar un premium que ronde por los $50 millones es tenerlo asegurado porque cualquier golpe leve, por ejemplo la rotura de soportes de una farola, obliga a cambiarla y eso supongamos que sea en un BMW E60, solo cuesta en Autogermana o Vessgo la pendejadita de $5.452.586 + IVA. Es decir, ridículos $6.325.000. Ya podrán imaginar cuanto cuesta el capó que es de aluminio. Así que un premium parqueado en el centro comercial, si es golpeado por la abuelita intentando parquear en una camioneta, seguramente lo va a notar cuando llegue a su casa o al lavadero de autos y se encuentre con que el arreglito vale $20 millones por cambiar dos farolas, parrilla y bumper, si le debe sumar el capó ya son $29.
Es en serio????? Esta seguro de esos precios?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pues no sabría con ese modelo en particular pero por ejemplo cambiar todas las Farolas Bi-xenon-Led de mi BMW F30 cuestan $8.900.000 nada más, gracias a Dios no se me ha dañado ninguna y claro esta que estamos hablando de precios de Autogermana, ya importarla por aparte debe ser mas económico.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pues no sabría con ese modelo en particular pero por ejemplo cambiar todas las Farolas Bi-xenon-Led de mi BMW F30 cuestan $8.900.000 nada más, gracias a Dios no se me ha dañado ninguna y claro esta que estamos hablando de precios de Autogermana, ya importarla por aparte debe ser mas económico.

Cada llanta runflat del Mercedes le costó $750.000 a la aseguradora... :D:D:D