Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Traemendo eso y más que poco conozco. Me recomiendan algún otro lugar donde pueda ir a ver carros?

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
yo también vivo cerca a Álamos pero no me aventuro a mirar carros allá. Como hay gente buena, también hay mucha gente que negocia carros de forma poco ética.

Yo le recomiendo que mire tucarro.com, dependiendo la gama que vaya a comprar, puede ir a casatoro usados (av 68 al frente de la cruz roja), los coches acaba de abrir una vitrina de usados al respaldo de la calle 26, al lado de la DIAN, o madiautos morato, que son concesionarios de trayectoria vendiendo usados.

y pues si no conoce, en este foro le ayudamos con gusto, si nos dice lo que busca y el presupuesto.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
yo también vivo cerca a Álamos pero no me aventuro a mirar carros allá. Como hay gente buena, también hay mucha gente que negocia carros de forma poco ética.

Yo le recomiendo que mire tucarro.com, dependiendo la gama que vaya a comprar, puede ir a casatoro usados (av 68 al frente de la cruz roja), los coches acaba de abrir una vitrina de usados al respaldo de la calle 26, al lado de la DIAN, o madiautos morato, que son concesionarios de trayectoria vendiendo usados.

y pues si no conoce, en este foro le ayudamos con gusto, si nos dice lo que busca y el presupuesto.
Muchas gracias, estoy buscando un Logan dynamique modelos 2013 0 2014, la idea es buscarlo a precio revista. Otra duda que me nace, hay manera de identificar si le modificaron el kilometraje? Ahora trabajan muchos carros en uber y luego les bajan el kilometraje.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
hay manera de identificar si le modificaron el kilometraje? Ahora trabajan muchos carros en uber y luego les bajan el kilometraje.
Una forma es revisar el desgaste de elementos en la cabina, como palanca, volante, pedales, botones, etc., que sea similar al kilometraje del carro.
Así por ejemplo, que un carro con 20.000 kilómetros ya tenga los pedales muy lisos, desconfíe. Carros con bajo kilometraje y embrague muy gastado. El peritaje también ayuda a detectar posibles manipulaciones.
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
correcto, además de lo anteriormente indicado, que el carro esté asegurado, con la carpeta de mantenimiento y facturas completas, es un buen indicio, además del estado de aseo del carro. las llantas son clave, desconfíe por ej de carros 2012-2013 con muy poco km, preferible comprar uno de mayor km pero que tenga toda la historia de mantenimiento.

Pregunte cuántos cambios de correa de repartición, en los logan se cambia a los 50 o 60mil km. Y lo más importante es el resultado del peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Una forma es revisar el desgaste de elementos en la cabina, como palanca, volante, pedales, botones, etc., que sea similar al kilometraje del carro.
Así por ejemplo, que un carro con 20.000 kilómetros ya tenga los pedales muy lisos, desconfíe. Carros con bajo kilometraje y embrague muy gastado. El peritaje también ayuda a detectar posibles manipulaciones.
Ummm que buen punto, entonces en mi caso que quiero un modelo 2013 o 2014 la palanca de cambios debería estar intacta cierto? Pues no es mucho el uso, igual el timon sin peladuras. No se como se revisan los pedales pero tratare de analizar eso.
correcto, además de lo anteriormente indicado, que el carro esté asegurado, con la carpeta de mantenimiento y facturas completas, es un buen indicio, además del estado de aseo del carro. las llantas son clave, desconfíe por ej de carros 2012-2013 con muy poco km, preferible comprar uno de mayor km pero que tenga toda la historia de mantenimiento.

Pregunte cuántos cambios de correa de repartición, en los logan se cambia a los 50 o 60mil km. Y lo más importante es el resultado del peritaje.
Interesante lo que dices del km. He visto unos logan con 23.000km y para un modelo 2014 se me hacia muy poco eso me emocionaba pero a la vez me hace dar desconfianza. Vi otro con 32.000km ya los demás entre 48.000km y 68.000km.

En mi caso que poco conozco creo que tendría que hacer el peritaje en el concesionario.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Así es, por ejemplo un logan con menos de 40 mil km debería tener las llantas originales de fábrica. Los logan los equiparon con llantas Michelín X Green, y antes traían Bf Goodrich (tuve un logan expression 2010)

Entonces por ese punto de las llantas, puedes ir mirando quién te está diciendo mentiras acerca del kilometraje, lo cual se corrobora con la trazabilidad de la carpeta de mantenimiento.

Adicional puede revisar el historial de vehículos asegurados:
http://www.fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones/
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Así es, por ejemplo un logan con menos de 40 mil km debería tener las llantas originales de fábrica. Los logan los equiparon con llantas Michelín X Green, y antes traían Bf Goodrich (tuve un logan expression 2010)

Entonces por ese punto de las llantas, puedes ir mirando quién te está diciendo mentiras acerca del kilometraje, lo cual se corrobora con la trazabilidad de la carpeta de mantenimiento.

Adicional puede revisar el historial de vehículos asegurados:
http://www.fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones/
Muchas gracias!! Que buenos datos me están dando.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
He visto unos logan con 23.000km y para un modelo 2014 se me hacia muy poco eso me emocionaba pero a la vez me hace dar desconfianza.
No lo de por perdido tan ligero, mírelo, detállelo, hay carros que son usados como segundos carros para evadir pico y placa, por ejemplo, y entonces tienen muy poco kilometraje, y no por eso son mal tenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y crisdanr

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
No lo de por perdido tan ligero, mírelo, detállelo, hay carros que son usados como segundos carros para evadir pico y placa, por ejemplo, y entonces tienen muy poco kilometraje, y no por eso son mal tenidos.
Eso había escuchado con los Spark o clio pero investigare mejor. Me da susto un carro modificado y que cuando menos piense se reviente la Correa o algo así

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Si el carro tiene las llantas de fabrica aún pues debe ser igual a la de repuesto por ahí puede tener un datico si es verdad o no que tiene poco km, los pedales normalmente se desgastan mas de un lado (derecho) el de mi Subaru con 58 mil km tiene un leve desgaste en el freno parte inferior derecha y eso es común en casi todos los pedales con recorrido medio.

Las revisiones tecnicomecánicas tiene en el documento el kilometraje con el cual entró ese día, por eso yo nunca las boto ya que me servirá a futuro para demostrar de alguna manera que el carro nunca ha sido alterado en su odómetro. En fin hay que volverse un detective hoy en día.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Si el carro tiene las llantas de fabrica aún pues debe ser igual a la de repuesto por ahí puede tener un datico si es verdad o no que tiene poco km, los pedales normalmente se desgastan mas de un lado (derecho) el de mi Subaru con 58 mil km tiene un leve desgaste en el freno parte inferior derecha y eso es común en casi todos los pedales con recorrido medio.

Las revisiones tecnicomecánicas tiene en el documento el kilometraje con el cual entró ese día, por eso yo nunca las boto ya que me servirá a futuro para demostrar de alguna manera que el carro nunca ha sido alterado en su odómetro. En fin hay que volverse un detective hoy en día.
Huy otro dato importante, comparar la marca de la llanta de repuesto con las del carro, revisare eso. Entonces un 2014 0 1013 deben tener aun las llantas de fabrica por lo que entiendo. Estare muy atento a eso.

Esta semana estare buscando tranquilamente y sin afanes haber que veo.

Gracias :)
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Huy otro dato importante, comparar la marca de la llanta de repuesto con las del carro, revisare eso. Entonces un 2014 0 1013 deben tener aun las llantas de fabrica por lo que entiendo. Estare muy atento a eso.

Esta semana estare buscando tranquilamente y sin afanes haber que veo.

Gracias :)
Entiendo que lo de la marca de las llantas sólo aplica si las 5 llantas del carro son idénticas de fábrica, de lo contrario puede haber diferencias. No recuerdo marcas exactas, pero si recuerdo que mi corsa active tenía el repuesto diferente de las otras 4 llantas (por el rin "de lujo" asumo) y el repuesto era de otra marca desde que salió del concesionario.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Entiendo que lo de la marca de las llantas sólo aplica si las 5 llantas del carro son idénticas de fábrica, de lo contrario puede haber diferencias. No recuerdo marcas exactas, pero si recuerdo que mi corsa active tenía el repuesto diferente de las otras 4 llantas (por el rin "de lujo" asumo) y el repuesto era de otra marca desde que salió del concesionario.
Correcto, depende del carro.
En un Spark GT todas las 5 eran Kumho de la misma referencia, en el Fiesta son Hankook y la de repuesto Maxxis, y todo es OEM.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados, pero comprar un carro solo basado en las llantas si son o no de fabrica pues si me parece absurdo, por ejemplo un carro con llantas de fabrica pero que fue sometido a recorridos cortos en mucha congestión, o cambios de aceite fueras de periodo, o una páta bien brava, o por ejemplo una amiga que el carro el cambio mas alto que conoció era 3 velocidad así tuviera una autopista libre, eso es muy subjetivo, cuando compre mi ford laser tenia 153 mil kilómetros, hable con el dueño anterior y me dio todos los detalles de los mantenimientos hechos y los pendientes, y lo tuve 5 años hasta que llego a los 200 mil kilómetros y solo satisfacciones, o sino pues comprarlo de almacén y tienen la garantía que las llantas son del fabricante..

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La clave aparte del concepto positivo de un buen peritaje es una carpeta de mantenimiento donde se pueda hacer trazabilidad completa de la vida del carro, con kilometrajes.

En la familia jamás hemos comprado algún carro usado que no tenga su carpeta de mantenimiento completa desde el primer cambio de aceite, no necesariamente en concesionario pero sí que sea evidencia de que el kilometraje refleja la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y Clancy

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Estimados, pero comprar un carro solo basado en las llantas si son o no de fabrica pues si me parece absurdo, por ejemplo un carro con llantas de fabrica pero que fue sometido a recorridos cortos en mucha congestión, o cambios de aceite fueras de periodo, o una páta bien brava, o por ejemplo una amiga que el carro el cambio mas alto que conoció era 3 velocidad así tuviera una autopista libre, eso es muy subjetivo, cuando compre mi ford laser tenia 153 mil kilómetros, hable con el dueño anterior y me dio todos los detalles de los mantenimientos hechos y los pendientes, y lo tuve 5 años hasta que llego a los 200 mil kilómetros y solo satisfacciones, o sino pues comprarlo de almacén y tienen la garantía que las llantas son del fabricante..

slds
Correcto, pero es que nunca dijimos que las llantas son todo en la vida, pero pueden dar pistas. Si el carro que le venden tiene 20000km pero las llantas están acabadas o no son las originales pues puede dejar algo para pensar, me parece.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
d
Correcto, pero es que nunca dijimos que las llantas son todo en la vida, pero pueden dar pistas. Si el carro que le venden tiene 20000km pero las llantas están acabadas o no son las originales pues puede dejar algo para pensar, me parece.
de acuerdo

no es comprar un carro con base en las llantas, es que las llantas ayudan mucho a desmentir kilometrajes engañosos y concuerdo totalmente con que una carpeta de mantenimiento organizada y juiciosa ayuda mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y crisdanr

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Correcto, pero es que nunca dijimos que las llantas son todo en la vida, pero pueden dar pistas. Si el carro que le venden tiene 20000km pero las llantas están acabadas o no son las originales pues puede dejar algo para pensar, me parece.

Pues si y no, por ejemplo usted compro las llantas y las originales no le gustaron y se encontro unas toyo o unas dunlop o lo que sea a buen precio y se las quiere poner por estetica, por seguridad. por mejor agarre, no significa que su carro tiene un tapado por no tener las del almacén, en días pasados mire un flamante Hyundai en un montallantas y le estaban regrabando los cauchos con un letrerito de se vende en el vidrio trasero entonces le decía a mi esposa como sera el mantenimiento de ese carro, como se lo digo es muy subjetivo, pero detalles pequeños como un timón desgastado, perillas de controles decolorados, el color o desgaste de la perilla de la palanca, el estado de la tapiceria, eso si puede darle pistas de que tanto trabajo tuvo, los cauchos de las puertas, olores extraños, un motor demasiado bien lavado.

En mi caso veo que perdí el año por que no llevo una carpeta organizada del mantenimiento del carro, eso si nunca le niego nada y le compro los repuestos originales y guardo los recibos, y con exactitud sin temor a equivocarme le se decir en que fecha y kilometraje se le hizo el cambio de tal pieza o de los mantenimientos realizados.

slds
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Un conocido comprò un Allegro con 120.000 kms en aceptable estado, cuando se le daño la bateria buscò la factura que le habia entregado el dueño anterior para la garantia y sorpresa cuando vio que en esta aparecia con 185.000 kms dos años atras, es decir que debia tener mas de 200.000 cuando lo comprò. El tipo se negò y nunca le dio la cara. Creo que las cosas quedaron ahì.