Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
A esto están?, O tumbe?
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-493423220-mercedes-benz-cla-180-at-mod-2016-_JM

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Señores, ojo con los estafadores porque están desinhibidos utilizando Tucarro.com (mercadolibre) para ello:

Ese carro y otros más a precios ridículamente buenos pero con información de contacto donde solo responden por correo electrónico con historias de cáncer y tratamientos costos. Diciendo que dejaron carro y papeles en poder de Mercadolibre a través del "PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL COMPRADOR MERCADOLIBRE". Piden su télefono y nombre para que lo contacten de mercadolibre. Luego llega el siguiente correo de "Mercadolibre" a su nombre:

upload_2018-11-22_8-41-43.png


El PDF contiene esta información donde piden consignar el 20% del valor del vehículo a una persona natural en el Banco Davivienda:

upload_2018-11-22_8-48-42.png


upload_2018-11-22_8-49-47.png

upload_2018-11-22_8-53-56.png


Y si usted llama a los teléfonos que llegan en el correo, efectivamente le contestan y se hacen pasar por Mercadolibre.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-11-22_8-38-13.png
    upload_2018-11-22_8-38-13.png
    72.4 KB · Visitas: 208
  • upload_2018-11-22_8-47-59.png
    upload_2018-11-22_8-47-59.png
    563.2 KB · Visitas: 200
  • upload_2018-11-22_8-53-39.png
    upload_2018-11-22_8-53-39.png
    583.8 KB · Visitas: 199

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Señores, ojo con los estafadores porque están desinhibidos utilizando Tucarro.com (mercadolibre) para ello:

Ese carro y otros más a precios ridículamente buenos pero con información de contacto donde solo responden por correo electrónico con historias de cáncer y tratamientos costos. Diciendo que dejaron carro y papeles en poder de Mercadolibre a través del "PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL COMPRADOR MERCADOLIBRE". Piden su télefono y nombre para que lo contacten de mercadolibre. Luego llega el siguiente correo de "Mercadolibre" a su nombre:

Ver el archivos adjunto 115485

El PDF contiene esta información donde piden consignar el 20% del valor del vehículo a una persona natural en el Banco Davivienda:

Ver el archivos adjunto 115487

Ver el archivos adjunto 115488
Ver el archivos adjunto 115490

Y si usted llama a los teléfonos que llegan en el correo, efectivamente le contestan y se hacen pasar por Mercadolibre.

Absurdo con toda esa cantidad de información de cuentas bancarias, nombres, telefonos, y policia ni fiscalia no hagan nada.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Ese mismo carro está publicado en una concesionaria en Cúcuta
https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=2322409887979168&id=1721341658085997

Tendrán algo que ver o solo les copiaron las fotos?

Está claro que les copiaron las fotos para estafar. De verdad que tenemos que tener mucho cuidado, como dicen por allá arriba, están desesperados estafando.
Tristemente cuando el equipo de Tucarro NO era parte de MercadoLibre, eran mucho más eficientes para detectar y borrar ese tipo de estafas. El equipo de MercadoLibre deja mucho que desear.

Absurdo con toda esa cantidad de información de cuentas bancarias, nombres, telefonos, y policia ni fiscalia no hagan nada.

¿Teniendo cédula, nombre y número de cuenta ante Davivienda no se podrá poner el denuncio? ¿Ni ante la policía o el banco?
Saludos.
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿Teniendo cédula, nombre y número de cuenta ante Davivienda no se podrá poner el denuncio? ¿Ni ante la policía o el banco?
Saludos.
Quizás si, pero el asunto es: si harán algo? la verdad no creo. O por ahí le dirán "pero usted fue víctima?" y cuando diga que no, pues lo despachan rapidito a su casa, porque publicar unos datos "incorrectos" en Internet no creo que sea delito aún. Así funciona la justicia en este país, ejemplos mucho más graves hay a montones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y lopezco

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
"Vendiendo aqui mi Nissan sentra 2,0L automática 4x4 diesel, como nueva, poco trabajo / uso, muy bien cuidada. Más preguntas me? No hay problema, simplemente escriba o llame"



De entrada ya sabemos que esta vez será el cuento del italiano que vino temporalmente por trabajo a Colombia y ya se devolvió a su país de origen; anteriormente vino a Colombia a vender el carro, pagó tiquetes y el comprador le quedó mal, motivo por el cual para evitar volver a perder dinero en vano en tiquetes pide una consignación de dinero como garantía y seguridad.
Saludos.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Para denunciar estos dos portales, es increíble que casi la mitad de los avisos son fraude y uno reporta y reporta y no pasa nada.
https://carros.demotores.com.co/
http://www.micarro24.com/

Revisen para que se den cuenta.

Imagínese que para reportar habría que ser victima primero, suena raro pero es la realidad cuando se acerca a la Fiscalía a denunciar algo así le dicen que usted debe llevar el contrato donde lo estafaron y ahí si inicia el proceso... imagínese uno ya montado en ese cuento.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Demasiado detalle para no serlo, no cree?
Posiblemente es un carro que se utiliza para rally y con la "paz de santos, uribe y duque" fijo le dio miedo volver a salir o le pegaron su buen susto en un "reten" en plena trocha.

mmmm, no se ese carro se ve de aventura pero no de rally. El tema es que servira para repuestos porque la placa nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX