Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Todo depende de lo que se acuerde con la otra persona. Tenga en cuenta que de parte del vendedor, no muchos se van a "arriesgar" a radicar el traspaso sin haber recibido un adelanto.
Claro por eso mismo lo pregunto, yo comprendo el punto de vista del vendedor, pero y el del comprador? como decía: y si una vez pagado un anticipo, resulta que por informaciones que uno desconoce (he visto casos en que no todo sale en el certificado de tradición, o comparendos, embargos al vendedor descargados en un sistema, pero no en todos, etc) le rechazan al momento de radicar el tramite? o el caso que comentaba que piden anticipo antes de peritaje?. Precisamente pensando en ambas partes es que menciono que se acude al SIM con el 100% del valor en efectivo y si la radicacion es exitosa cada quien sale con lo suyo. Ya si hay otros eventos posteriores a haber radicado y se rechaza el tramite, pues existe el contrato y sus clausulas, y será igual de imposible volver a ver ese dinero, pues la justicia no es ágil, pero ese ya es otro tema...
 
Última edición:

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Claro por eso mismo lo pregunto, yo comprendo el punto de vista del vendedor, pero y el del comprador? como decía: y si una vez pagado un anticipo, resulta que por informaciones que uno desconoce (he visto casos en que no todo sale en el certificado de tradición, o comparendos, embargos al vendedor descargados en un sistema, pero no en todos, etc) le rechazan al momento de radicar el tramite? o el caso que comentaba que piden anticipo antes de peritaje?. Precisamente pensando en ambas partes es que menciono que se acude al SIM con el 100% del valor en efectivo y si la radicacion es exitosa cada quien sale con lo suyo. Ya si hay otros eventos posteriores a haber radicado y se rechaza el tramite, pues existe el contrato y sus clausulas, y será igual de imposible volver a ver ese dinero, pues la justicia no es ágil, pero ese ya es otro tema...
Pienso que lo primero es tratar de mirar con quien se hace negocio, yo se que es muy difícil en este tiempo pero no hay de otra , es cierto lo que dice ,pero yo de vendedor no radicaría un traspaso sin que me paguen el carro , lo mejor es revisar que uno este haciendo negocio con el propietario del vehiculo o con el contrato de mandato autenticado y así ya es un poco más seguro , revisar muy bien el SIMIT , RUNT FASECOLDA y certificado de tradición del carro , impuestos y demás , para esos casos yo acudo a un tramitador de confianza que me ayude y asi tener un poco mas de tranquilidad .
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Pero se olvidan de lo realmente importante, según el compañero @wlsn, el señor del negocio esta pidiendo anticipo para llevarlo al peritaje y ahí si como maluco la cosa. Saludos.

Lo ideal al comprar un carro usado del que prometen un excelente estado es hacer que el vendedor pague el peritaje con la premisa de que si sale bien, se abona al precio del carro para que lo termine pagando el vendedor. Si el vendedor se niega, indica que probablemente el carro no está tan bien como él está prometiendo.
Saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Lo ideal al comprar un carro usado del que prometen un excelente estado es hacer que el vendedor pague el peritaje con la premisa de que si sale bien, se abona al precio del carro para que lo termine pagando el vendedor. Si el vendedor se niega, indica que probablemente el carro no está tan bien como él está prometiendo.
Saludos.

Pero estimado es que algunos que compran carro usado también tienen un guevo gigante, me explico ciertas piezas sufren un desgaste por utilización, paso del tiempo y demás, pero muchos quieren que uno compre el carro nuevo y lo tenga guardado hasta que llegue el siguiente dueño, y eso si es muy difícil, un buen peritaje, si es posible la compañía de alguien que conozca de vehículos usados lo dejaran a uno tranquilo, los vehículos que he comprado a excepción de uno han sido usados, y hasta ahora sin problema alguno, claro que conozco gente que se ha dejado embolatar por vendedores inescrupulosos y se han ganado unos chicharrones, pero como lo ven barato de una hacen negocio sin verificar nada de nada.

slds
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184

Pero eso no es nuevo, ese negocio de sacarse carros que estaban por asi decirlos en abandono, robo de repuestos y demás para ponerles otros papeles y venderlos es un cáncer tenaz y de vieja data, así que nada nuevo, lo único fue cogieron estos manes, recuerdo en la aseguradora que se encontraba en los patios unos locos que le colocaban ácido a todos los números de identificación del vehículo en el motor, chasis y demás para se derritan literalmente y no se puedan identificar, vehículos de delitos, hurtos, narcotrafico y demás,

slds
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
20200222_075830.jpg Antes estaba en poco mas de 50 millones y el vendedor era de Bogotá.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Pero se olvidan de lo realmente importante, según el compañero @wlsn, el señor del negocio esta pidiendo anticipo para llevarlo al peritaje y ahí si como maluco la cosa. Saludos.

Eso es ridiculo, evidentemente ese carro tiene un problema y el (vivo) vendedor practicamente le está sacando plata prestada sin usted querer. Yo de una me saldría de ese negocio, sin dudarlo.

Pienso que lo primero es tratar de mirar con quien se hace negocio, yo se que es muy difícil en este tiempo pero no hay de otra , es cierto lo que dice ,pero yo de vendedor no radicaría un traspaso sin que me paguen el carro , lo mejor es revisar que uno este haciendo negocio con el propietario del vehiculo o con el contrato de mandato autenticado y así ya es un poco más seguro , revisar muy bien el SIMIT , RUNT FASECOLDA y certificado de tradición del carro , impuestos y demás , para esos casos yo acudo a un tramitador de confianza que me ayude y asi tener un poco mas de tranquilidad .

Miremos qué dice en el contrato de compraventa que uno está firmando: el carro se encuentra pago al momento de firma del contrato y también dice que el bien se encuentra libre de todo impedimento para el trámite (impuestos, multas, etc).

Es muy bueno mirar bases de datos como dice el compañero, hace 2 años me salvé de un tumbe por revisar oportunamente el RUNT: le pedí al vendedor los papeles del carro, con la cédula y placa revisé el RUNT y aparentemente todo estaba bien, no aparecía ninguna alerta así que programamos el peritaje, la noche antes del peritaje volví a entrar al RUNT y precisamente ese día un juzgado civil le había impuesto un embargo al carro!! (juzgado civil 5 de Armenia, no se me olvida).

Cuando hablé con el vendedor (desafortunadamente era en una compraventa de carros) el tipo tuvo el descaro de decirme que yo le pagaba, él me entregaba el contrato de compraventa firmado y autenticado por el vendedor y que yo "ya me arreglaba con él"... basicamente el tipo estaba cobrando era un parqueadero, cero garantía en sentido alguno.

A los días pude hacer el negocio con otro vendedor totalmente lo contrario: un tipo serio que hizo los tramites sin problema y me envió la tarjeta de propiedad a la casa, de hecho estaba en otra ciudad. Hasta me encimó la parrilla para el techo del carro.
 

car2707

Usuario
Ago 25, 2018
30
O/T Consulta: será que hago mal en ofrecer esa forma de pago? 100% efectivo al radicar en el SIM?, de verdead yo no soy ningún pícaro, pero entiendo que por seguridad algunas personas se pueden asustar que sea una forma de caer en un fleteo, pues una mala persona pensando en eso usaría esa forma de pago; pero yo no voy a consignar sin que haya radicado papeles, sin saber si rechacen la radicación, o el tramite o vaya uno a saber. Que vaina eso de comprar usado.
Buenas Noches wlsn, te quiero preguntar: ¿Ya compraste el carro de segunda y si lo hiciste directo o de concesionario?, ¿Si te aceptaron esta forma de pago?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Bueno les quiero comentar lo que me paso: estoy vendiendo mi Ford Ecosport obviamente para comprar una CX30, y ayer me sale mensaje por wasap de un tipo diciendome que trabaja en un municipio de Director de transito de un municipio cerca a Barranquilla, que le interesa la camioneta, le pase fotos , copia de la tarjeta de propiedad y quedo en llamarme hoy temprano, hasta ahi digamos que todo normal, hoy me dice que el carro es para una señora de Cucuta que el le pidio 2 millones mas , ok, y que yo no iba a pagar retencion ni traspaso, pero que si tenia que estar al dia con los impuestos ( esto tengo fecha hasta 7 de Julio para pagarlos) y sacar el Certificado de Tradicion y libertad, lo que si ya me parecio muy raro es que como supuestamente el trabaja en el transito lo que yo tenia que pagar el me lo sacaba con un 50% de descuento, ya eso me parecio muy raro y le dije que mejor hablaramos despues de que pasara la cuarentena , lo que hay que pagar serian unos 520 mil y el descuento serian unos 260, no es mucho pero igual la plata no esta para regalarla, asi que eso me sono a estafa. el tipo no me respondio nada de nada, asi que huy Echeverri NO me tumbaron :)
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno les quiero comentar lo que me paso: estoy vendiendo mi Ford Ecosport obviamente para comprar una CX30, y ayer me sale mensaje por wasap de un tipo diciendome que trabaja en un municipio de Director de transito de un municipio cerca a Barranquilla, que le interesa la camioneta, le pase fotos , copia de la tarjeta de propiedad y quedo en llamarme hoy temprano, hasta ahi digamos que todo normal, hoy me dice que el carro es para una señora de Cucuta que el le pidio 2 millones mas , ok, y que yo no iba a pagar retencion ni traspaso, pero que si tenia que estar al dia con los impuestos ( esto tengo fecha hasta 7 de Julio para pagarlos) y sacar el Certificado de Tradicion y libertad, lo que si ya me parecio muy raro es que como supuestamente el trabaja en el transito lo que yo tenia que pagar el me lo sacaba con un 50% de descuento, ya eso me parecio muy raro y le dije que mejor hablaramos despues de que pasara la cuarentena , lo que hay que pagar serian unos 520 mil y el descuento serian unos 260, no es mucho pero igual la plata no esta para regalarla, asi que eso me sono a estafa. el tipo no me respondio nada de nada, asi que huy Echeverri NO me tumbaron :)

Pero igual usted paso copia de la tarjeta de propiedad y fotos reales del carro, esperemos que no sean capaces de hacer algo malo con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM