Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
es sencillo cesar, si navegas con chrome le das click derecho a la imagen y seleccionas "buscar esta imagen en google" y listo ;)

Máximo este truco... lo comenzaré a aplicar cuando esté en búsqueda de cualquier artículo que pudiera ser objeto de estafa o por curiosidad, pues muchas cosas que ofrecen en M.L y sitios similares, pueden despertar suspicacias... Gracias por esta recomendación del todo-lo-sabe google...!!
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Ojo que no es solo con carros, a mi me escribió una mujer ofreciendo unos muebles y tv, consola de juegos, etc, regalados dizque porque se le había muerto el hijo, busqué en internet y efectivamente es un timo, la foto de las cosas era de un foro de audio y video, también me ofertaron a un Galaxy S2 por mercadolibre pidiendo el celular fuera Enviado a África dónde supuestamente está el hijo/a, acá la estafa consiste en que supuestamente le giran a uno por error más dinero del que vale el producto y piden la devolución del excedente.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
podrian explicarme como funciona esto de estas estafas? sí, las ofertas de esos vehiculos nada que ver, pero en que caso o con que mecanismo le quitan a uno el dinerito, es que la verdad no entiendo, osea hay gente que "compra" carros sin probarlos? sin verificar papeles? va girando dinero asi como asi? por que no creo pues que alguien pa comprar un carro simplemente vaya al efecty mas cercano y gire el dinero y espere un par de dias pa que en una niñera de servientrega le llegue el carro. :D
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
podrian explicarme como funciona esto de estas estafas? sí, las ofertas de esos vehiculos nada que ver, pero en que caso o con que mecanismo le quitan a uno el dinerito, es que la verdad no entiendo, osea hay gente que "compra" carros sin probarlos? sin verificar papeles? va girando dinero asi como asi? por que no creo pues que alguien pa comprar un carro simplemente vaya al efecty mas cercano y gire el dinero y espere un par de dias pa que en una niñera de servientrega le llegue el carro. :D
Aunque no lo crea, si hay gente que envía anticipos para demostrar verdadero interés en el negocio o dinero para que quien administra los bienes se pueda trasladar al sitio del comprador, para papeleos de importación, etc. etc. Lastimosamente hay gente que cae o si no ya habrían dejado de existir los estafadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aunque no lo crea, si hay gente que envía anticipos para demostrar verdadero interés en el negocio o dinero para que quien administra los bienes se pueda trasladar al sitio del comprador, para papeleos de importación, etc. etc. Lastimosamente hay gente que cae o si no ya habrían dejado de existir los estafadores.

Hay alguna forma de denunciar esto ya que nos hemos dado cuenta?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Esta fue la respuesta al preguntar por el Clio en Mercado Libre. Si alguien tiene alguna idea para hacer mas preguntas al respect, hagamoslas. Este es su email: jadna.zimmermann.garcia@gmail.com

Hola,
Lo siento por la respuesta tardía.
De todos modos , gracias por su interés en comprar el coche. He vivido y trabajado en Colombia durante dos años como médico, pero hace alrededor de 1 mes, el director de un hospital en Londres, Reino Unido me dio más dinero, y decidió trasladarse con mi familia en el Reino Unido.
Ahora todo lo que quiero hacer es vender mi coche y quiere venderlo rápido (yo ya hice un depósito aquí para comprar otra).
El coche tiene 77.000 kilometros. El título está limpio y no hay problemas para registrar el coche en su nombre.
El precio es de 5.500 U$S. El coche está en muy buen estado , sin daños, sin accidentes ni arañazos necesidad de reparaciones, por supuesto, está en perfectas condiciones dentro y por fuera, y la condición del motor es perfecto.
Nunca fume en él y quiero venderlo a una persona seria que tiene mucho cuidado con los coches.
Tengo algunos acontecimientos muy importantes y puedo revisar mi correo electrónico dos veces al día.
Espero que puedan entender que tenemos que hablar a través de e-mail todavía.
Tomo en consideración únicamente aquellos compradores que están realmente interesados ??en comprar el coche, para asegurar que no perder el
tiempo con discusiones interminables.
Así que me aseguraré de que tiene intenciones serias.
Entao , si usted está interesado , por favor envíeme un correo electrónico.
¡Gracias !

hsqetNvHoZxBDCwmjsXUlDNE9lF8FtXbo_FUN5l2oWyvsgHQ1zylETVVNQq3zJjQw4x7RGMWfYODhrB2rsXrHF9USsXqr6BBcL1slyMvzdPUhbY=s0-d-e1-ft
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
En mercadolibre en la parte superior derecha de la publicación se puede denunciar.

Aparte de denunciarla en las propias paginas web uno no podria acudir ante otras entidades como por ejemplo el de delitos informáticos de la policía ¿? por tratarse de una venta por este medio

Siempre he tenido esa duda porque me encantaría perjudicar y hacerle la vida imposible a los bandidos pero ... en nuestro país :rolleyes:...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y edwinmelo1

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aparte de denunciarla en las propias paginas web uno no podria acudir ante otras entidades como por ejemplo el de delitos informáticos de la policía ¿? por tratarse de una venta por este medio

Siempre he tenido esa duda porque me encantaría perjudicar y hacerle la vida imposible a los bandidos pero ... en nuestro país :rolleyes:...

Hacer el intento, no?
Me refiero a que se puede comprobar facilmente, hablando del caso del Clio, del Logan dCi, Kangoo, del Panda y otros ya publicados...
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
La culpa es e mercadolibre y tucarro.com hacerce los mks y dejar que esas publicaciones existan
100% de acuerdo, tucarro se limita a cobrar y le importa 5 si es una estafa o no, lo peor es que llegar a verificar un anuncio es relativamente sencillo solicitando el numero de documento de quien aparece como dueño en la tarjeta de propiedad.