Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Ud le escribio a alguien?
Ese cuento si esta mas enredado, y a quien se le ocurriria llevarse un carro a Francia desde Colombia...
Pues si. No recuerdo exactamente en que parte del foro alguien publico ese vehiculo,(creia que habia sido aqui en estafas, pero no encontre el mensaje , tal vez fue en la ganga del dia , no me acuerdo) y pues decidi seguirles el juego y les escribi preguntando si ya lo habian vendido y pues que me enviaran mas informacion
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pues si. No recuerdo exactamente en que parte del foro alguien publico ese vehiculo,(creia que habia sido aqui en estafas, pero no encontre el mensaje , tal vez fue en la ganga del dia , no me acuerdo) y pues decidi seguirles el juego y les escribi preguntando si ya lo habian vendido y pues que me enviaran mas informacion

Es esas estaba yo, con un supuesto Clio 3 puertas 1.2, hasta que se cansaron de responder...
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Pues dado el tema quiero compartir el juego que le hice a un estafador que tenía un bora 2010 en 20 millones, el vehículo lo publicaron en este foro en gangas del día pero a leguas se notaba que algo no estaba bien, el hecho fue que con un correo falso ciertamente decidí contactarme con el vendedor, a continuación copio los correos.

Mi respuesta al correo que me enviaron de la página con los datos del vendedor (creo que fue www.carros.com.co)

Buenas Tarde Sr Carlos.

Como le comenté en el mensaje estoy muy interesada en su publicación y me gustaría obtener más información acerca del vehículo, que kilometraje tiene, seguro, tecnicomecánico, motivo de la venta y demás datos que me pudiera enviar además en la medida de lo posible me gustaría que me enviara más fotografías, por su atención muchas gracias.

A continuación la respuesta

Hola,

Mi nombre es Carlos Alberto Betancur Patiño somos una familia de médicos neurólogos que nos mudamos a Varsovia, Polonia el razón intercambio de experiencias pero antes yo quisiera decirle algo sobre mi vehiculo.
Me alegro de que usted está interesado en mi vehiculo. Es un placer informarle los detalles generales de mi vehiculo, pues es necesario que usted tenga el conocimiento del actual estado; sinceramente y no porque yo sea el dueño le tengo que decir que como mi vehiculo no encuentra una tan fácil, pues esta en perfectas condiciones en cualquier aspecto, jamás ha tenido una reparación de carrocería, por lo tanto jamás ha sido chocada, kilometraje que correspondían, no tiene ninguna infracción, todos sus accesorios son originales de agencia, llantas casi nuevas, la llanta de refacción jamás ha sido usada, soy el único propietario y tengo la factura original de agencia así como todos sus comprobantes de pagos( Impuestos, Seguro obligatorio y toda la documentacion al dia , Tecnomecánica, SOAT hasta finales de 2014, Formulario de Traspaso, Tarjeta de propiedad). Seguramente se preguntara por que lo vendo tan barato, sin embargo tratare de explicarle lo mejor posible. Lo estoy vendiendo a este precio porque decidí con mi familia y no vamos a volver atrás en Colombia.
Soy una persona muy seria y de palabara. Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas. El vehiculo se encuentra en un garaje privado en Bogotá y soy la única persona que tiene las llaves del garaje y desde el vehiculo. El precio final es 20.000.000 pesos.

Muy importante : No quiero ningun pago anticipado. El pago se hace en el momento que nos encontremos y hacemos el contrato de compra-venta. Por favor, escríbeme de nuevo a hablar sólo si usted está interesado porque estoy cansado de la gente que hace preguntas y no están interesados en absoluto.

Saludos!

De nuevo siguiendo la corriente:

Buenas noches Dr Betancur.

La verdad estoy muy interesada en el vehículo y aprecio mucho su tiempo e información, este vehículo será un regalo para mi hermano que está apunto de graduarse por lo cual soy la primer interesada en darle un tramite rápido al asunto, por lo tanto quisiera saber cuales son los pasos a seguir para continuar con la compra del vehículo, por su atención muchas gracias.

Y he aquí la respuesta final:

Hola,

Si entra a runt (www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.030518.html ) con el numero de la placa RAM329 y el c.c. 75097458 puede ver el estado legal del vehiculo.

El vehiculo se encuentra en un garaje privado en Bogotá y soy la única persona que tiene las llaves del garaje y desde el vehiculo. No hay ningún problema, yo vengo con mi vehiculo en su dirección de donde usted vive si está de acuerdo con todos.
He enviado los documentos del vehiculo para ver y verificar que todo esta en regla con esta negocio. Antes de empesar el proceso de compra-venta quiero informarle que me paso con un posible comprador. Hace tres semanas una persona interesada de Colombia me ha dicho que quiere comprar mi vehículo .Le he dicho que estoy encantado de viajar en Colombia y hacer el negocio con el . He comprado el vuelo, también me hecho una reservacion de hotel y viaje en Colombia para encontrarme con el posible comprador, pero cuando he llegado he intentado llamarle pero no me contesto nadie, tampoco a los correos electrónicos. Para mi fue una mala experiencia.
Por este motivo quiero estar seguro que usted estas realmente interesado en la compra-venta de mi vehículo no quiero hacer el viaje con el avión y tomar algunos días libres de mi trabajo y no encontrar a nadie, como sucedió la última vez.
No es necesario ningún pago anticipado antes que usted verificas el estado del vehículo y de su papeles.
Vamos a asistir a la reunión, somos personas serias y honestas, pero antes de que eso ocurra, tenemos que estar 100% seguro de que va a venir a la reunión, y no vamos a hacer un viaje más de 9800 km para nada. Por lo tanto, proponemos lo siguiente para tener confianza en ti. Por favor, lea con cuidado.

Solo le pido una garantía de 25% del pago total para mi seguridad y tranquilidad. El giro no sera a mi nombre, el beneficiario de esta garantía sera algún familiar tuyo de confianza. Para mí esta será la garantía que usted estas realmente interesado en la compra-venta y que tienes el dinero. No me interesan extractos bancarios o cheque bancarios por que no puedo verificar que el dinero realmente existe. Para hacer esto vamos a utilizar el servicio Giros Internacionales de MoneyGram. Como solo necesito ver si tienes el dinero listo, no tengo que cobrar el dinero de MoneyGram, solo tengo que verlo en MoneyGram y poder comprobarlo con ellos. Todos los gastos del envío lo vamos a descontar del precio de vehículo. La dirección del beneficiario sera Varsovia, Polonia para que yo puedo verificar la transferencia y una vez firmando el contrató de compra y venta tenemos que cambiar el nombre del benficiario de esta transferencia, tiene que quitar el nombre de su familiar y poner mi nombre como del beneficiario, así cuando yo regreso puedo irme a cualquier oficina de MoneyGram para cobrar el 25% del precio total. Hay una cuota de transferencia que tenemos que pagar la oficina de MoneyGram para hacer la transferencia. Las tarifas son muy altos si usted diga que es para un trato una venta del vehiculo, usted debe decir que es para un familiar, pero, debido a esta condición se impone a mí, yo te lo pagaré el dinero, voy a dar dinero por las tarifas cuando nos reunimos. Si usted decide comprar mi vehiculo o no, te voy a pagar la cuota de dinero, así que no tienes nada que perder. Si usted va hacer el giro en el nombre de un familiar suyo no se puede cobrar y usted esta la unica persona que puede cambiar el nombre y retirar el dinero.
Tal vez usted está preocupado acerca de la transferencia de dinero, pero sin esas pruebas, no puedo hacer el viaje largo y costoso de Varsovia, Polonia de nuevo.
Para completar la transaction, podemos contar no sólo con palabras, y debe ser segura y la mejor manera es, como ya he explicado.

La transferencia de MoneyGram es algo como esto:
La cantidad de la transferencia 25%: 5.000.000 pesos
Nombre del remitente: usted ( Yeimmy Alejandra Colorado Vasquez ) / pariente / amiga de nombre
Dirección remitente: su dirección / familia / amiga
Receptor: su nombre de esposo / familia / amiga de nombre
Dirección del destinatario: Varsovia, Polonia (Si usted lo hace para Polonia yo puedo verificar la transferrencia puedo llamar y verificar de que el dinero si existe)
Si usted dice a MoneyGram exactamente como lo dije, no habrá ningún problema.
Les recuerdo: dígales que usted quiere enviar dinero a ( su esposo, su hijo/a, su madre, su padre o cualquier miembro de la familia que desea ) pero con la dirección: Varsovia, Polonia para que puedo comprobar.
Si te preguntan: si la persona que recibe el dinero ya se encuentra en Polonia, usted tiene que decir, es si.
Por favor no se olvide: Para evitar gastos de transferencia más alta solo puedes confirmar a MoneyGram que esta enviando el dinero por motivos personales a un familiar en Polonia, no para comprar un vehiculo.
Quiero ver sólo la hoja escaneada, la prueba de que usted tiene el dinero.


Por favor avisame lo mas pronto posible cuando usted hace el giro porque yo necesito anunciar en mi trabajo si salgo de viaje.
Saludos!

En este último mensaje me envió varias fotos del Bora pero lo que me dejó más sorprendido fue que me envió una foto de la tarjeta de propiedad, lo cuál me dice que hoy en día como vendedor se debe tener cuidado y no permitir que posibles compradores tomen fotos de los documentos del vehículo ya que como pueden ver están usando nuestro buen nombre para cometer sus fechorías y después el que resulta demandado es uno. si quieren (y si me dicen donde puedo leer como subir las fotos :D) adjunto las fotos que me enviaron.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Pues dado el tema quiero compartir el juego que le hice a un estafador que tenía un bora 2010 en 20 millones, el vehículo lo publicaron en este foro en gangas del día pero a leguas se notaba que algo no estaba bien, el hecho fue que con un correo falso ciertamente decidí contactarme con el vendedor, a continuación copio los correos.

Cual seria el "modus operandi" del estafador para retirar el dinero??.. suplantación de identidad del familiar/amigo del comprador? sacando los datos de la hoja escaneada? Preocupante el numero de cédula de algún inocente que usan para sus fechorías, que esta inscrito en el runt y no tiene antecedentes judiciales (según pagina de polinal)
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Pues dado el tema quiero compartir el juego que le hice a un estafador que tenía un bora 2010 en 20 millones, el vehículo lo publicaron en este foro en gangas del día pero a leguas se notaba que algo no estaba bien, el hecho fue que con un correo falso ciertamente decidí contactarme con el vendedor, a continuación copio los correos.

Mi respuesta al correo que me enviaron de la página con los datos del vendedor (creo que fue www.carros.com.co)



A continuación la respuesta



De nuevo siguiendo la corriente:



Y he aquí la respuesta final:



En este último mensaje me envió varias fotos del Bora pero lo que me dejó más sorprendido fue que me envió una foto de la tarjeta de propiedad, lo cuál me dice que hoy en día como vendedor se debe tener cuidado y no permitir que posibles compradores tomen fotos de los documentos del vehículo ya que como pueden ver están usando nuestro buen nombre para cometer sus fechorías y después el que resulta demandado es uno. si quieren (y si me dicen donde puedo leer como subir las fotos :D) adjunto las fotos que me enviaron.
La verdad este tipo de delincuentes no creo que actuen solos, para las fotos del carro, los papeles, realmente no es dificil tomarle fotos a los documentos, por ejemplo en el concesionario, en la revision, en el taller, en un valet parking, en la aseguradora, LOS POLICIAS, en fin existen muchas personas que pueden hacer parte de estas bandas y la verdad uno tendria que actuar muy paranoicamente para lograr ir un paso adelante de los delincuentes, lo mejor en estos casos es tener cuidado y logica en la venta de los vehiculos o cualquier bien que uno posea.

Por ejemplo estoy vendiendo mi moto y me han contactado supuestamente diciendome que quieren invertir en Colombia y que tienen 20 millones de dolares que me dan el 20%...que tienen que huir de arabia o algo asi.. blablabla, ni siquiera postee porque es demasiado ridiculo que alguien te quiera regalar algo o compartir su supuesta fortuna contigo.

Mi conclusion es que los colombianos caemos en este tipo de engaños y estafas simplemente por AVAROS, porque es nuestra cultura querer ganar dinero facil, sin trabajar mucho, conseguir las cosas regaladas, hay ofertas y muy buenas pero las mismas se dan con personas abiertas, directamente, y somos nosotros los compradores los que debemos coger el sarten por el mango, yo como comprador debo colocar las condiciones que me favorezcan, como validar la credibilidad del vendedor, la ubicación, las condiciones bajo las cuales quiere hacer la venta, ir acompañado a ver el vehiculo, avisar y darle a entender al vendedor que usted no esta solo, en fin la malicia indigena es muy diferente a dejarnos enredar como indios.

saludos.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
La verdad no estoy muy seguro, pero tengo entendido que en el recibo dan un número que es con lo que ellos van y retiran el dinero sin mayor complicación.
Lo que yo creo es que mostrandoles el recibo a ellos a nombre de su familiar diciendo que estan en gonorsovia o donde sea :D copian el codigo y facilito piratean un documento con los datos de su familiar, cuando vas a pedir que te lo devuelvan hace rato se lo han gastado, y como tu dices que tu familiar esta en gonorsovia :D ya entras haciendo parte de la estafa por mentir!!!:confused::confused::confused:, asi que a comer callado y quedan estafados, fin del ciclo y gooool!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La verdad no estoy muy seguro, pero tengo entendido que en el recibo dan un número que es con lo que ellos van y retiran el dinero sin mayor complicación.

Lo que yo creo es que mostrandoles el recibo a ellos a nombre de su familiar diciendo que estan en gonorsovia o donde sea :D copian el codigo y facilito piratean un documento con los datos de su familiar, cuando vas a pedir que te lo devuelvan hace rato se lo han gastado, y como tu dices que tu familiar esta en gonorsovia :D ya entras haciendo parte de la estafa por mentir!!!:confused::confused::confused:, asi que a comer callado y quedan estafados, fin del ciclo y gooool!!!

El tema es que, al realizar ese envio de dinero y recibir ese codigo, el dinero ya esta alla y, por mas que tenga el nombre de un familiar suyo, muy seguramente los controles en el pais a donde se envio el dinero no son tan estrictos como en Colombia, es decir que cualquier persona que se haga pasar por Fulanito y tenga ese codigo le creen y le entregan el dinero.

Esa gente es muy manosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No se sí estafa pero sí mal negoció el de Renault con el plan estrene dos veces en un año, donde año le retoman el vehículo por un 75 porciénto o menos ud pone el resto para completar, y a eso súmele la depreciación del nuevo por sacarlo es decir ud pierde cerca del 50 por ciento, pero ellos lo venden como lo máximo , los crítica uno en redes sociales y me bloquearon.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio
Abr 14, 2013
27
Pues dado el tema quiero compartir el juego que le hice a un estafador que tenía un bora 2010 en 20 millones, el vehículo lo publicaron en este foro en gangas del día pero a leguas se notaba que algo no estaba bien, el hecho fue que con un correo falso ciertamente decidí contactarme con el vendedor, a continuación copio los correos.

Mi respuesta al correo que me enviaron de la página con los datos del vendedor (creo que fue www.carros.com.co)



A continuación la respuesta



De nuevo siguiendo la corriente:



Y he aquí la respuesta final:



En este último mensaje me envió varias fotos del Bora pero lo que me dejó más sorprendido fue que me envió una foto de la tarjeta de propiedad, lo cuál me dice que hoy en día como vendedor se debe tener cuidado y no permitir que posibles compradores tomen fotos de los documentos del vehículo ya que como pueden ver están usando nuestro buen nombre para cometer sus fechorías y después el que resulta demandado es uno. si quieren (y si me dicen donde puedo leer como subir las fotos :D) adjunto las fotos que me enviaron.

Aquí está de nuevo el Bora, esperando incautos. Eso desde que no den el teléfono en la publicación y sólo dejen el nombre ya empieza a ser sospechoso

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-410039635-2009-volkswagen-bora-automatica-4x2-_JM
 

diegodes

Nuevo usuario
May 9, 2014
1
Esta fue la respuesta al preguntar por el Clio en Mercado Libre. Si alguien tiene alguna idea para hacer mas preguntas al respect, hagamoslas. Este es su email: jadna.zimmermann.garcia@gmail.com

Hola,
Lo siento por la respuesta tardía.
De todos modos , gracias por su interés en comprar el coche. He vivido y trabajado en Colombia durante dos años como médico, pero hace alrededor de 1 mes, el director de un hospital en Londres, Reino Unido me dio más dinero, y decidió trasladarse con mi familia en el Reino Unido.
Ahora todo lo que quiero hacer es vender mi coche y quiere venderlo rápido (yo ya hice un depósito aquí para comprar otra).
El coche tiene 77.000 kilometros. El título está limpio y no hay problemas para registrar el coche en su nombre.
El precio es de 5.500 U$S. El coche está en muy buen estado , sin daños, sin accidentes ni arañazos necesidad de reparaciones, por supuesto, está en perfectas condiciones dentro y por fuera, y la condición del motor es perfecto.
Nunca fume en él y quiero venderlo a una persona seria que tiene mucho cuidado con los coches.
Tengo algunos acontecimientos muy importantes y puedo revisar mi correo electrónico dos veces al día.
Espero que puedan entender que tenemos que hablar a través de e-mail todavía.
Tomo en consideración únicamente aquellos compradores que están realmente interesados ??en comprar el coche, para asegurar que no perder el
tiempo con discusiones interminables.
Así que me aseguraré de que tiene intenciones serias.
Entao , si usted está interesado , por favor envíeme un correo electrónico.
¡Gracias !

hsqetNvHoZxBDCwmjsXUlDNE9lF8FtXbo_FUN5l2oWyvsgHQ1zylETVVNQq3zJjQw4x7RGMWfYODhrB2rsXrHF9USsXqr6BBcL1slyMvzdPUhbY=s0-d-e1-ft


Estoy en uruguay y me llegó este je! Es buenísimo

Lo siento por la respuesta tardía .
De todos modos , gracias por su interés en comprar el coche. He vivido y trabajado en Uruguay durante dos años como médico , pero hace
alrededor de 1 mes, el director de un hospital en Londres,Reino Unido me dio más dinero, y decidió trasladarse con mi familia en el Reino Unido.
Ahora todo lo que quiero hacer es vender mi coche y quiere venderlo rápido ( yo ya hice un depósito aquí para comprar otra ) .
El coche tiene 110.000 kilometros . El título está limpio y no hay problemas para registrar el coche en su nombre.
El precio es de 8.900 U$S . El coche está en muy buen estado , sin daños, sin accidentes ni arañazos necesidad de reparaciones ,
por supuesto, está en perfectas condiciones dentro y por fuera , y la condición del motor es perfecto.
Nunca fume en él y quiero venderlo a una persona seria que tiene mucho cuidado con los coches .

Tengo algunos acontecimientos muy importantes y puedo revisar mi correo electrónico dos veces al día .
Espero que puedan entender que tenemos que hablar a través de e-mail todavía.
Tomo en consideración únicamente aquellos compradores que están realmente interesados ??en comprar el coche, para asegurar que no perder el
tiempo con discusiones interminables .
Así que me aseguraré de que tiene intenciones serias .
Entao , si usted está interesado , por favor envíeme un correo electrónico .


¡Gracias !

--
Jadna_Zimmermann_Garcia_BUN.png