Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Pues no se si en Colombia sea un delito alterar el kilometraje de los carros, en varios países lo es y si tienes las pruebas puedes intentar demandarlo por ese lado...

Lo mejor es hacer todos los peritajes de rigor antes de darle cualquier peso al vendedor, primero tratar de revisarlo con un mecánico de confianza, si el mecánico te dice que está bien entonces hacer peritaje en sijin y colserautos u otro similar.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas noches Sres, tengo una pregunta. Yo iba a comprar un carro "X" con un comprador que encontré en una de estas paginas (deo,tores.com.co) Acorde una cita con la persona y vimos el vehiculo y me gusto mucho. La compra se iba a hacer con un credito en SUF,I ellos exigian un peritaje para conocer el valor real del carro. Antes de la revision se firmo un contrato de compra-venta con la condición de quien se "arrepintiera" de hacer el negocio pagaba una multa por valor de 2 SMMLV. Al momento de hacer el negocio al vendedor le di 1.000.000.

Cuando se hace la revision de SUFI descubro algo que me alerto mucho, a mi me ofrecieron el carro con un KM de 19.000, pero aparecio en el historial de la revision que yo iba a ser el tercer dueño del automotor (eso me lo informo el vendedor) pero que en el momento de la primera venta del vehiculo hacia el segundo dueño este tenia un KM de 23.000 (es decir estaba alterado) ademas de que el vehiculo tenia un golpe en la parte trasera y tampoco me notificaron de ese hecho.

Eso me descresto totalmente, le manifeste la intencion de no hacer el negocio ya que no tenia confianza con ese vehiculo, debido a mi situacion laboral, se paso el plazo maximo que se habia colocado en el contrato para culminar el negocio, y ahora el vendedor me manifiesta que como paso el tiempo del negocio no me va a devolver ni un peso....

Lo cite a una audiencia de conciliación y nunca aparecio.

Que me recomiendan que deba hacer?

Gracias
Pues no se si en Colombia sea un delito alterar el kilometraje de los carros, en varios países lo es y si tienes las pruebas puedes intentar demandarlo por ese lado...

Lo mejor es hacer todos los peritajes de rigor antes de darle cualquier peso al vendedor, primero tratar de revisarlo con un mecánico de confianza, si el mecánico te dice que está bien entonces hacer peritaje en sijin y colserautos u otro similar.

Por supuesto, por estafa ante la fiscalia, el vendedor esta haciendo uso del engano para hacer una transacción comercial.

Esta la promesa de compraventa donde aparece los datos del vendedor.

Esta el comprobante de pago del 1.000.000.

Esta el certificado del kilometraje inicial del carro.

Saludos
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Hola todos,

Pongo este tema a discusión y conocimiento de los interesados en compra de autos, y a mi parecer es una nueva forma de estafa para quienes como yo, estamos en la búsqueda y compra de un auto usado, utilizando plataformas de internet.

Les cuento el rollo; hace un par de días estaba revisando qué carros estaban a la venta en la página Olx, ohhh sorpresa cuando encontré una Hyundai iX 35 mod 2013 full equipo en 28'500.000 !!!!!:eek: :D Un Gangazo!!!. Acá les dejo el link:

http://bogotacity.olx.com.co/hyundai-tucson-ix35-2-0-mt-4x2-iid-792030963

Llamé al número relacionado, estando errado ya que me contestó una señora que nada que ver.
Le escribí por medio de los mensajes de olx y me respondieron solicitado mi mail para brindarme más información, me respondieron dándome las especificaciones del carro y ratificando el precio del carro en 28'5 M... luego solicité más información pidiendo el número correcto de celular y la posibilidad de ver el carro... me respondieron y aunque desde el principio ya sospechaba de la oferta me lo ratificó con esta respuesta:

"Buenas tardes señor ,
Como le dije en mi correo anterior, el auto está en perfectas condiciones y todos los documentos del vehículo se encuentran al día (cuenta con Titulo del Automotor, todos los impuestos son pagados hasta el junio del 2015). Probablemente se está preguntando porqué estoy vendiendo el carro a este precio. No hay nada de qué preocuparse con el coche, funciona y se ve muy bien (como en las fotos).
Soy un hombre honesto y trabajador, que está tratando de olvidar una mala racha de su vida. Yo trabajó y vivi con mi familia durante casi 5 años en Colombia, tuve un excelente negocio, en Bogotá, pero hay gente en su país que me hizo mucho daño. Hace 4 meses, cuando regresaba de la escuela, dos pedófilos secuestraron a mi pequeña hija de 13 años. Toda mi familia la buscó, también los agentes de la policía, pero ella desapareció de su casa por casi 3 días, que fueron los días más difíciles de mi vida. Gracias a Dios, después de 3 días, la policía la encontró y ella regresó a su casa.
Sin embargo, estamos tratando de olvidar este malo episodio de nuestra vida, y nosotros regresamos a Munchen, Alemania, de donde soy originario. Ya vendimos nuestra casa y ahora sólo tengo que vender el coche y también estoy tratando de vender mi empresa, FERG Construcciones.
En cuanto a la venta del coche, vamos a hacer la transacción a través el sistema de MercadoLibreSeguros. Usted está protegido plenamente con su PPC (Programa de Protección al Comprador). Ellos les traerá el coche, usted lo examina y sólo después tendrá que firmar los papeles. Elegí este servicio porque no voy a tomar ningún otro riesgo en mi vida, especialmente en Colombia.
Considero que encontré la manera con la que ambos podremos quedar satisfechos, y seguros, lo que es mas importante. Si usted está interesado en conocer más detalles, por favor informarme y le mostraré dónde puede leer todos los detalles, porque yo no sé cómo explicarle mejor.
Atentamente,
Bruno Dieter Buri"

Estafa total!!!!!!!!!! lo que hacen es convencer a gente que se puede dejar deslumbrar porque el carro de sus sueños ahora está a un precio de su alcance!!!! Solo por seguir el juego y ponerlo a conocimiento de las demás personas recibí otra respuesta:

"
Estimado señor ,
Gracias por sus amables palabras. Por desgracia, organizar una cita para inspeccionar el vehículo es casi imposible. Esta es la razón por la que he elegido completar este venta a través el sistema de MercadoLibreSeguros. Ahora vivo en Munchen, Alemania con mi familia, y espero no volver jamás en Colombia.
Déjeme explicarle todo. El PPC de MercadoLibreSeguros actúa como un tercero neutral para garantizar una transacción segura entre ambas partes. En resumen, así es como funciona:
1. Una vez que se han registrado en MLS se le notificarán los pasos necesarios para cerrar la transacción (factura, instrucciones de de pago, políticas de protección al comprador y vendedor).
2. Al iniciar el proceso y si su decisión es de seguir adelante, se le notificará a cada paso. El coche ya está en custodia de MercadoLibreSeguros,en uno de sus almacenes, junto con la factura y todos los papeles y documentos necesarios para registrarlo en su nombre, 2 pares de llaves y también el coche cuenta con 2 nuevas llantas, que lo recibirás también.
MLS se encargará del proceso de entrega a su domicilio y manejar el pago. El vehículo será traído para que usted lo examine / probarlo - cargado en un trailer y esta completamente asegurado durante el período de prueba y transporte. Tendrás 3 días para inspeccionarlo y decidir si lo compras o no.
El pago es requerido por MercadoLibreSeguros para iniciar la transacción, mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de MercadoPago de Colombia, como forma de pago. El pago podria hacerlo directamente online en el portal de MLS, utilizando su cuenta bancaria. Usted esta completamente protegido por MercadoPago. Por razones evidentes de seguridad, los pagos se manejan directamente mediante ellos, así que a mi me pagan al final, una vez que usted estará en posesión del vehículo y después de su decisión de mantenerlo. Por otro lado, el reembolso completo en su cuenta, se garantiza en un plazo de 2 días hábiles en caso de que no desea mantener el carro, sin gastos de envío de vuelta. Estos son los términos, por favor dígame lo que piensa.
Puedes leer mas del sistema de Mercadolibreseguros en su página web. Todo está allí.. Si usted desea registrarse y continuar con la transacción, necesitará el enlace de la publicación para poder comprarlo. Envíame un email y le enviaré inmediatamente la información solicitada. También si desea le puedo dar mi numero telefónico para platicar.
Desde ya muchas gracias,
Bruno Dieter Buri"

En este punto ya inician a justificar una posterior consignación de dinero para apartar la oportunidad o pisar el gangazo....muuuchas pilas porque con la primer consignación se pierden y nunca tendrán ni carrito ni devolución de dinero y la investigación policial de estos casos es muy dificil!!! Es más, muy triste saber que estos mail no sirven de nada si uno pone una denuncia ya que legalmente "No se ha tenido nigun hecho", mejor dicho, hasta que no lo estafen no se hace nada.... :(

Bueno, para finalizar agradezco si se tomaron el tiempo de leer toda la carreta, pero les aseguro que esto no es ningun Spam ni cadena de facebook, sino que simplemente quiero dar a conocer el caso ya que me he apoyado bastante del foro para seleccionar los autos que he comprado y para brindar ayuda y opiniones en los foros que puedo, y la verdad que mal que personas correctas y con ganas de comprar carrito caigan en estas estafas.....

saludos
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Buen Aviso, importante para aquellos que se dejan deslumbrar por esos "gangazos"

Pero una pregunta, porque señala que la transacción se haga por MercadolibreSeguros si el aviso esta por OLX?

Así mismo, siempre sigan las recomendaciones de las paginas de ventas por internet, inclusive en el mismo aviso OLX advierte:

Consejos de seguridad para compradores
  • Intente reunirse en un sitio publico y seguro.
  • Revisa el artículo antes de comprarlo.
  • Paga solo después de recibir el artículo.
con mas veras cuando el articulo en venta es un Vehiculo.
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Pues le cuento que no ha sido el único que le ha pasado algo similar también contacte por una cx5 misteriosamente barata y esto fue lo que paso: primer correo:

Hola,
> Soy Tomas Casillias, recibí tu mensaje y estoy muy contenta por el contacto.
> Lo siento , pero yo no escribo muy bien en espanol. Trabajó en tu pais por un año (el intercambio de experiencia, estoy arquitecto) y compró el coche allí. Ahora estoy en Cardiff, Inglaterra, cerca de mi familia.
> El coche está en excelentes condiciones (tanto en motor como en la mecánica, siempre mantido en condiciones óptimas) nunca no tuvo algun accidente y se almacena en un garaje. El coche esta revisado por un mecánico y te confirmó que el vehículo no sufrió ningún accidente, rasguños, abolladuras o defectos ocultos, tiene pintura original,kms reales y sobre todos los documentos sin cargas.
> El coche se ha registrado en tu pais y quiero hacer la venta allí por qué, y es muy difícil de vender este vehículo aquí porque se ha registrado en un país fuera de la Unión Europea y los impuestos para registrarlo aquí están muy altos. Esta es la razón por que estoy vendiendo tan barato, ya que no cuento con una persona de confianza en tu país para mostrarlo.
> El coche está guardado con todos los documentos en un garaje alquilado en tu capital. Si usted está interesado, puedo viajar hasta allí por tres días y hacer negocios en persona en su domicilio. El precio incluye todos los gastos (la transferencia de propiedad). No estoy interesado cambiarlo con otro coche, ya que el precio es muy bueno y yo sólo quiero venderlo porque es más fácil comprar uno aquí.
> Espero que pronto se ponga en contacto conmigo si está interesado y si usted tiene el dinero .


Pedí más información y este fue el resultado: segundo correo:


Hola,
Mi nombre es Tomas Casillias.
Aquí está mi número de teléfono si tiene alguna pregunta: 0044-7448287150.
El coche, toda la documentación y las llaves los tengo en un garaje alquilado en la capital de tu pais y pago 100 dólares al mes por esto.
Para hacer la compraventa , yo estoy dispuesto a ir allí, coger el coche en el garaje y ir en su casa ...
Hace dos semanas alguien de tu pais me dijo que quería comprar. Le dije que está bien, nos encontraremos allí y
cerrar el negocio. Fui hasta allí , pero el comprador no esta y no contestó mis correos electrónicos o llamadas telefónicas. Por este razón, por favor asegúrate de que usted quiere comprar mi coche.
Estoy en el Reino Unido (Inglaterra ) y el coche ahora esta en tu pais.
Mira cómo podemos comenzar este negocio juntos.
Yo estoy de acuerdo en que no tienes que pagar un anticipo para ver el coche.
Yo ir en tu pais para llevar el coche a su casa, pero no puede hacer el viaje hasta que consiga una garantía de su parte.
Esto es exactamente lo que debe hacer para tener una operación segura :
- Tienes que ir a Western Union para realizar un depósito de 1.500.000 Col Pesos del pago total en el nombre de algun familiar de usted;
Usted usa como el receptor, el nombre que desee (el nombre de su familiar) y enviarme la copia después de el comprobante de la transferencia,para poder verificar los detalles y ver si esta transferencia está disponible, porque puedo ver con mis propios ojos en el sitio web de www.westernunion.com y ver si la transferencia está disponible hasta que reunirán allí los dos.
- Después de depositar el dinero, usted recibirá un recibo, la copia del depósito. Escanear y enviar a mí por e-mail o por fax. De esta manera , nos aseguramos de que el dinero fue depositado correctamente, veo que realmente
estás interesado y también tienen el dinero para comprar mi coche.
- Al recibir una copia de su cheque de depósito, su reserva para el coche será final.
- Me voy a comprar el billete de avión a la fecha de la salida para el día acordado y también te envio un correo electrónico o por fax la fotocopia del biliete escaneado.
- Cuando estoy en su casa con el coche , se puede inspeccionar el coche, así como todos los documentos.
Si todo va bien, hay que ir juntos a Western
y cancelar la transferencia, retirarlo. Entonces yo puedo conseguir el dinero. Y nuestro acuerdo termina allí.
Este medio es 100 % seguro para ambos. Su gran ventaja: se puede comprobar el coche antes de pagar y yo también tengo la garantía (la garantía de que usted es un comprador serio y usted tiene el dinero)
Si es aceptable para usted, por favor me responda lo antes posible .
Aquí está mi número de teléfono : 0044-7448 28 7150
Esto es mi número de mi casa : 0044-2921 28 7198



Estafa fija mucho cuidado todo el mundo!!!! A veces de eso tan bueno no dan tanto!,
 
Última edición:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Hace una hora me llegó este correo y solo puedo decir que con esa herencia por fin podré comprarme el Bugatti que tanto he querido. :rolleyes:

"Hola
Disculpa esta forma de contactarlo, acabo de ver tu perfil y decir que eres la persona que me necesitan.

En definitiva, mi nombreJULES CURTIS BROCHARD,vivo en el Francia. Sufro de una enfermedad grave que me condena a muerte algunos cáncer de garganta, y tengo una suma de (2.790.000.00 Dolares) me gustaría hacer una donación a una persona de confianza y honesta tanto hacer un buen uso. Soy dueño de una empresas de la industria textil a Marruecos y yo perdí a mi esposa allí hace tres años que me afectó mucho y yo no me podía casarse hasta el momento, no tenía hijos.Me gustaría hacer una donación de esta cantidad antes de mi muerte puede sólo mis días su cuenta debido a la falta de esta enfermedad a la que hice para poner remedio. Posteriormente, me gustaría saber si usted puede beneficiarse de este regalo mi dirección de correo electrónico ( j.curtisbrochard@hotmail.fr)Lo llevé a contestarme.

Me quedo en laesperanza que releer."


PD: adjunto la foto del moribundo o moribunda (?)

JULES CURTIS BROCHARD.jpg

y una carta adjunta... :confused:

Mi nombre es la Sr. Curtis Julio Brochard nacido el 16 / 05 / 1946 nacionalidad francesa. Te envío este mensaje a buscar su consentimiento "a un proyecto de donación que quiero hacer durante mucho tiempo.

Parece cierto que no me conoces y no te conozco poco sospechoso. Tengo cáncer de garganta que está terminalmente enfermo, mi doctor me acaba de informar que mis días están contados debido a mi estado de salud que se deterioró. Tengo esta enfermedad durante más de 4 años.

Pedirle que acepte mi donación. Tengo la suma de 2.790.000.00 dolares como un regalo. Te pido que aceptar esa suma porque puede muy bien eres muy útil. Es necesario que me contestes si acepto mi oferta directamente por mi correo: j.curtisbrochard@hotmail.fr.

Me siento muy mal y estoy muy asustada, casi no puedo dormir por la noche como el día. No puedo morir sin haber donado esta cantidad lo contrario creo que sería un desastre.

Que Dios está con usted.

Sr. JULES CURTIS BROCHARD.

Mi correo directo que me contestes: j.curtisbrochard@hotmail.fr."
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludos ,Yo estuve afincado en Europa 25 años los últimos 8 años los viví en España llevo ya 4 años de nuevo en Colombia y este tipo de ESTAFAS ya existen desde hace más de 10 años la mayoría de los falsos compradores son Africanos más propiamente de Nigeria y Camerun muchos de ellos nacionalizados Franceses, Belgas y Britanicos o también hacen las estafas desde Africa pues en estos Países no existe condena para este tipo de ENGAÑO el código penal por ejemplo de Nigería 419 dice que eso es excarcelable !
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Nunca he comprado un carro de segunda, mi pregunta es: si ya encontre el automovil que me gusta lo llevamos a colserautos y pedimos un peritaje: quien lo paga? Y luego supongo que lo lógico es llevarlo a la dijin y también sacar el certificado de tradición para luego si acordar los pagos y la entrega, verdad?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Nunca he comprado un carro de segunda, mi pregunta es: si ya encontre el automovil que me gusta lo llevamos a colserautos y pedimos un peritaje: quien lo paga? Y luego supongo que lo lógico es llevarlo a la dijin y también sacar el certificado de tradición para luego si acordar los pagos y la entrega, verdad?

Todo es consensuado, pero normalmente el peritaje se paga por quien se ve beneficiado por él, es decir, el comprador.

El certificado de la dijin también lo debería pagar el interesado en verificar los antecedentes de lo que se compra. En cambio el certificado de tradición si es responsabilidad del vendedor.

Luego de esto, ya no queda más que acordar un justo precio, hacer la transacción y radicar los documentos para el traspaso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo siempre saco esos papeles en calidad de comprador, me gusta llevar el carro al peritaje y ver que se lo hagan, asi como todos los certificados de tradicion.

Hay vendedores que le dicen a uno, yo tengo un peritaje recien hecho, pero no me gusta confiarme.
Téngale miedo al vendedor que dice que tiene un peritaje reciente, quien es tan bueno con uno para ahorrarle esa plata, jejeje.

Uno si va a comprar es mejor como dice usted, darse la pela y pagar todos esos documentos y en lo posible uno mismo o un familiar hacer esas vueltas.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola,
trabajo en el Customer Service (atención al cliente) de un sitios de clasificados colombianos y desde hace unos meses empezamos a fijarnos en una estafa internacional en la venta de carros usados que os quiero describir.

Los estafadores se dirigen a los compradores y ponen en venta carros de muy buena calidad y muy poco tiempo a un precio muy, muy barato. Los interesados que los contactan en privado muchas veces piden por qué los vehículos sean tan baratos y la explicación que reciben es que, como se encuentran en Inglaterra, Escocia, Japón u otro país con el sentido de conducción por la izquierda. A menudo cuentan que son colombianos (o hispanohablantes) y que se tuvieron que trasladar al extranjero de prisa y no habían considerado el problema de la conducción cuando habían decidido llevarse el carro consigo.

Para que sea más creíble, incluso ofrecen la prueba gratuita del vehículo en Colombia durante cinco días sin compromiso.

La estafa empieza ahora: para llevar el carro a Colombia, el vendedor descubre costes “muy altos que no conocía” y pide al interesado que los comparta con él. Muchas personas, que todavía habían empezado a sonyar con el carro nuevo a un precio super-bueno, envían el dinero al “vendedor” que, después de algunas llamadas o correos de “confirmación”, desaparece.

Esta es la sección de carros usados del sitio donde trabajo: descubro estafas cada dia, pero nunca llegaré a descubrirlas todas.

¡Cuidado gente!

Gracias por la información pero las personas que caen en mentiras tan evidentes han de ser muy pocas. Primero, pocas personas se mudan con vehículos y todo, por el simple hecho de que la gran mayoría de países no permite importar carros de segunda y además, porque los impuestos de aduanas los harían mucho más costosos que un modelo local. Segundo, hay una regla básica y es que si vendes un buen carro y no tienes para pagar el anuncio, es porque simplemente es una estafa. Tanto el sitio para el que trabajas como OLX son bien conocidos por ser un foco de concentración de anuncios de poca credibilidad.