Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Hola foristas, buscando en los temas no encontre ninguno que hable acerca del cuidado al vender un vehiculo con posibles falsos compradores que sacan información, pagan con transacciones o cheques falsos, etc, es bueno compartir esos casos, ya que la mayoria tenemos vehiculos y debemos saber como venderlos para no perder la platica en un engaño del posible comprador.

estoy vendiendo una moto de alto cc en tumoto (valga la redundancia con el nombre d ela pagina), y me contacta un sujeto que pregunta en ingle el mejor precio, posteiormente me llega el siguiente correo, del cual coloco el original y su traduccion de google, para mi es posible estafa, ustedes que creen?:


Vendiendo una moto de alto cc en tumoto (valga la redundancia con la pagina), me contacta un sujeto en ingles preguntandome el mejor precio, a lo que hoy me escribe con el siguiente argumento (original y traduccion con google:

Thanks for your mail, note I have accepted to buy the (bike) at the selling price.but that is not the primary reason for contacting you rather there is something very important i really like to discuss with you here online, is a business that I would like you to help me run, the supply side will favor both, also both of us will benefit greatly from it,so if you want to know about the deal, let me know so i can send the proposal to you to take complete look on the agreement, on the other hand, I take this opportunity to say that the business is legitimate and guaranteed 100% risk free, but you have the obligation to decline if you are not interested if you want to know about the deal indicate your interest writing me back immediately to enable us to proceed


Thanks for your kind understanding.


I wait for your rapid answer.

traduccion

Gracias por su correo, tenga en cuenta que han aceptado a comprar el (bicicleta) en la price.but venta que no es la principal razón para ponerse en contacto con usted y no hay algo muy importante que me gusta mucho hablar con ustedes aquí en línea, es un negocio que me gustaría que me ayude a correr, el lado de la oferta favorecerá tanto, también los dos, nos beneficiaremos enormemente de ella, así que si usted quiere saber sobre el acuerdo, que me haga saber para que yo pueda enviar la propuesta a que tome completa busque en el acuerdo, por otra parte, aprovecho esta oportunidad para decir que el negocio es legítimo y garantizado de riesgo del 100% libre, pero usted tiene la obligación de rechazar si usted no está interesado, si usted quiere saber sobre el acuerdo, indique su me interesa escribir de nuevo inmediatamente para que podamos avanzar



Gracias por su comprensión buena.



Espero su respuesta rápida.
 
Última edición por un moderador:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buscando un poco encontré varias recomendaciones que trato de resumir a continuación, además investigue yo un poco y complemento con mi experiencia, recuerden que no se está exento de estafas por comprar un carro en concesionario.

1. Toca tener mucho cuidado con los sitios web de anuncios de carros, ya que todos están llenos de estafadores. A continuación pongo una lista de mejor a peor sitio web por riesgo de estafa en los anuncios.

1.1 Colcarros.com - No es muy conocido pero aunque es gratuito es el único que pude comprobar que realiza una verificación de datos para asegurar que el carro es real y quien lo publica es el dueño o tiene autorización, para ello pide el número del documento de quien está en la tarjeta de propiedad y mediante el RUNT hace la verificación. Sin los datos correctos es imposible publicar el carro. Por ello es el sitio más seguro a mi parecer.

1.2 Tucarro.com - Es relativamente seguro, aunque he podido comprobar que tienen publicados varios anuncios fraudulentos debido a que cualquiera puede publicar directamente desde el sitio y no hacen ninguna verificación, a cualquier estafador no le importa pagar $50.000 pesos si ello le garantiza una buena cantidad de posibles víctimas.

1.3 Carroya.com - Busque por un rato y solo encontré un anuncio muy sospechoso, pero la verdad no visite muchos anuncios, el problema es que este sitio tampoco verifica documentos de los anunciantes que publican directamente el carro desde su sitio web.

1.4 Demotores.com - En este sitio pude encontrar varios anuncios fraudulentos, el problema es que es gratuito y además no hace ninguna verificación de anuncios, de echo yo publique un anuncio y apareció publicado apenas verificando el correo.

1.5 Carros.com.co - Este sitio está plagado de anuncios fraudulentos, toca tener muchísimo cuidado ya que es gratuito y no hacen ninguna verificación.​


2. Verifica muy bien el estado a simple vista del carro, si no te gusta, lo ves un poco torcido, tiene algo extraño en la línea de la carrocería o simplemente no te da confianza la persona. Déjalo pasar.

3. Hazle la verificación SI o SI en un buen centro de diagnóstico como Colserauto, no importa si te dicen que tiene una inspección de hace unos días. Ya me paso con un concesionario que me vendió un 206 supuestamente en perfecto estado y con todos los peritajes de Colserauto, al mes lo quise asegurar y no se pudo porque tenía un golpe durísimo.

4. Luego realiza el trámite para sacar el certificado de tradición y la inspección que realiza la Sala Técnica de Automotores de la Dijin.

5. Si vas a hacer el negocio no permitas dejar traspasos abiertos ni promesas de compra/venta, lo mejor es de una los papeles a tu nombre.

6. Si es comprado a un concesionario o a un apoderado de quien aparece en la tarjeta de propiedad, gira los cheques solo a nombre del verdadero propietario; a quien aparece en la tarjeta de propiedad. NUNCA gires cheques a un tercero o al concesionario.

Y finalmente unas recomendaciones básicas: Sospecha de carros con kilometraje demasiado bajo, sospecha de propietarios o vendedores que solo te contactan por correo electrónico, sospecha si te llaman de números extraños y la persona habla mal el español, no envíes adelantos ni hagas pagos por medios anónimos como giros.

Aunque seas un poco complicado y te gastes unos días, lo mejor es evitar dolores de cabeza.

Muy buen tema y ojala se nutra mucho más.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Hola foristas, buscando en los temas no encontre ninguno que hable acerca del cuidado al vender un vehiculo con posibles falsos compradores que sacan información, pagan con transacciones o cheques falsos, etc, es bueno compartir esos casos, ya que la mayoria tenemos vehiculos y debemos saber como venderlos para no perder la platica en un engaño del posible comprador.

estoy vendiendo una moto de alto cc en tumoto (valga la redundancia con el nombre d ela pagina), y me contacta un sujeto que pregunta en ingle el mejor precio, posteiormente me llega el siguiente correo, del cual coloco el original y su traduccion de google, para mi es posible estafa, ustedes que creen?:


Vendiendo una moto de alto cc en tumoto (valga la redundancia con la pagina), me contacta un sujeto en ingles preguntandome el mejor precio, a lo que hoy me escribe con el siguiente argumento (original y traduccion con google:

Thanks for your mail, note I have accepted to buy the (bike) at the selling price.but that is not the primary reason for contacting you rather there is something very important i really like to discuss with you here online, is a business that I would like you to help me run, the supply side will favor both, also both of us will benefit greatly from it,so if you want to know about the deal, let me know so i can send the proposal to you to take complete look on the agreement, on the other hand, I take this opportunity to say that the business is legitimate and guaranteed 100% risk free, but you have the obligation to decline if you are not interested if you want to know about the deal indicate your interest writing me back immediately to enable us to proceed


Thanks for your kind understanding.


I wait for your rapid answer.

traduccion

Gracias por su correo, tenga en cuenta que han aceptado a comprar el (bicicleta) en la price.but venta que no es la principal razón para ponerse en contacto con usted y no hay algo muy importante que me gusta mucho hablar con ustedes aquí en línea, es un negocio que me gustaría que me ayude a correr, el lado de la oferta favorecerá tanto, también los dos, nos beneficiaremos enormemente de ella, así que si usted quiere saber sobre el acuerdo, que me haga saber para que yo pueda enviar la propuesta a que tome completa busque en el acuerdo, por otra parte, aprovecho esta oportunidad para decir que el negocio es legítimo y garantizado de riesgo del 100% libre, pero usted tiene la obligación de rechazar si usted no está interesado, si usted quiere saber sobre el acuerdo, indique su me interesa escribir de nuevo inmediatamente para que podamos avanzar



Gracias por su comprensión buena.



Espero su respuesta rápida.

Me huele a que quieren lavar un dinerillo...
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
esta es la foto original, con placas de europa
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    5.5 KB · Visitas: 767
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Ouch!
Quien tiene tiempo para escribirle al tipo nuevamente y preguntar por la ubicacion del carro.
Hay que desenmascararlo!
generalmente no es un tipo Carlos. Casi siempre son grandes organizaciones que se dedican a hacer eso con todo tipo de ofertas a través de internet, son literalmente mafias dedicadas a eso. Lo hacen con apartamentos, vehículos, fincas, oportunidades laborales, y en fin, con cualquier cosa que se pueda ofrecer por internet. De hecho, ni siquiera deben ser latinoamericanos...eso casi siempre lo hacen desde Europa del Este
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
generalmente no es un tipo Carlos. Casi siempre son grandes organizaciones que se dedican a hacer eso con todo tipo de ofertas a través de internet, son literalmente mafias dedicadas a eso. Lo hacen con apartamentos, vehículos, fincas, oportunidades laborales, y en fin, con cualquier cosa que se pueda ofrecer por internet. De hecho, ni siquiera deben ser latinoamericanos...eso casi siempre lo hacen desde Europa del Este

Que mal... p*...
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
generalmente no es un tipo Carlos. Casi siempre son grandes organizaciones que se dedican a hacer eso con todo tipo de ofertas a través de internet, son literalmente mafias dedicadas a eso. Lo hacen con apartamentos, vehículos, fincas, oportunidades laborales, y en fin, con cualquier cosa que se pueda ofrecer por internet. De hecho, ni siquiera deben ser latinoamericanos...eso casi siempre lo hacen desde Europa del Este

Tan asi es, que no tienen ni idea que ese carro no se comercializó en Colombia jejejeje