Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Les comparto mi seguimiento del estafador este caso idéntico el modos de estafa al del Bora, este caso en un Jetta GLI:

CORREO #!

Gracias por su interes en mi vehiculo.Mi nombre es Victor Maffioli y soy de Inglaterra tengo 54 años.Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas.Le envio una foto con migo y mi señora.
El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado.Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones, sin rayones, sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador).Tiene todo pagado al dia .El vehiculo esta registrado en Colombia con todo los papeles en regla.No van a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Bogotá con todos los papeles.
El precio final es Col31.000.000
No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
Para seguir con la compra-venta de mi vehiculo, por favor póngase en contacto con migo de nuevo, y yo le dirá más acerca de cómo podemos avanzar con este negocio.
En espera de su respuesta le envío un cordial saludo,
Muchas Gracias,
Muy importante : No quiero ningun pago anticipado.El pago se hace en el momento que nos encontremos y hacemos el contrato de compra-venta

CORREO #2

Hola de nuevo estimado señor,

Una vez mas le doy la gracias por su prompta respuesta,

Antes de empesar el proceso de compra-venta quiero informarle que me paso con un posible comprador.
Hace tres semanas una persona interesada de Colombia me ha dicho que quiere comprar mi vehículo.Le he dicho que estoy encantado de viajar en Colombia y hacer el negocio con el.He comprado el boleto de avión,también me hecho una reservacion de hotel y viaje en Colombia para encontrarme con el posible comprador,pero cuando he llegado en el aeropuerto de su país no he encontrado a nadie.He intentado llamarle pero no me contesto nadie,tampoco a los correos electrónicos.Para mi fue una mala experiencia.
Por este motivo quiero estar seguro que usted estas realmente interesado en la compra-venta de mi vehículo.No quiero hacer el viaje con el avión y tomar algunos días libres de mi trabajo y no encontrar a nadie, como sucedió la última vez.No es necesario ningún pago anticipado antes que usted verificas el estado del vehículo y de su papeles.
Solo le pido una garantía de 15% del pago total para mi seguridad y tranquilidad.El giro no sera a mi nombre,por que no me parece justo en pagar algo que no has visto.El beneficiario de esta garantía sera algún familiar tuyo de confianza.De esta manera los dos quedamos protegidos.Para mí esta será la garantía que usted estas realmente interesado en la compra-venta y que tienes el dinero.No me interesa extractos bancarios o cheque bancarios por que no puedo verificar que el dinero realmente existe.Usted tiene que hacer el giro atravesé de MoneyGram por que en ese servicios se puede llamar o entrar en las paginas y verificar la transferencia.Todos los gastos del envío lo vamos a descontar del precio de vehículo.La dirección del beneficiario sera Inglaterra para que yo puedo verificar la transferencia y una vez firmando el contrató de compra y venta tenemos que cambiar el nombre del benficiario de esta transferencia,tiene que quitar el nombre de su familiar y poner mi nombre como del beneficiario,así cuando yo regreso puedo irme a cualquier oficina de MoneyGram para cobrar el 15% del precio total.
Le doy un exemplo como debe hacer la garantía por MoneyGram (he elijido esta servicios por que puedo llamar en mi país y verificar la garantía).
Nombre del remitente: Aquí puedes poner su nombre en caso que usted haces la garantía.
Dirección del remitente: Su dirección
Nombre del beneficiario : ( hermano,padre,madre,esposa,amigo o alguna persona de confianza que vive en Inglaterra)
Dirección del beneficiario: Inglaterra

Si usted tiene algunas dudas o preguntas me puedes llamar a este numero de teléfono : 0044-7438935323 o envíame su numero de móvil si usted acepta mis condiciones.

Deseo que este pequeño incidente no tenga especial importancia para usted, y, en espera de su conformidad le saludo muy atentamente.
Un abrazo!
Muy importante: No es un pago adelantado,es solo una garantía para mi seguridad y para hacer el viaje muy tranquillo saver que me encuentro con una persona muy seria y honesta.El beneficiario de la transferencia sera un familiar tuyo, tampoco no necesitas tener algún pariente en Inglaterra.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Hola Muchachos viendo lo bueno e importante del tema sobre estafas y demas truquillos detras de la compra y venta de automotores sobre todo usados en paginas de internet tales como tucarro.com, etc. Quisiera comentarles sobre mi caso. En dias pasados publique la venta de mi antigua camioneta con la sorpresa de recibir una pregunta de un personaje escribiendo en idioma ingles. Fue un poco interesante no lo voy a dudar por tal motivo con mi mediano nivel de ingles le respondi el correo y miren la excelente respuesta que recibi y el re negociacio tan berraco que me ofrecio:

Hello "redpolo",
Thanks for your reply. Please carefully read this message and help me out. From the looks and description of the car, I am satisfied with the car and willing to buy the car at the price you quoted. I would have loved to visibly inspect the car personally but my present location and nature of my job will not allow me to come to you now but be rest assures that I am satisfy with the car and willing to buy it at the price you quoted. I want to respectfully ask you to remove the advert from the internet platform if it is possible and should other persons contact you for the car, be kind enough to inform the person that there is already a buyer to buy the car.
Let me have the pleasure to introduce myself to you. My names are (Frank Harrison) writing you from UN military camp Jalalabad, Afghanistan. Based on the United States legislative and executive decision for withdrawing troops from Iraq UN military, I have been deployed to come and work here in Afghanistan defensive forces camp for one and half years. The aim is to help beef up terrorist targeted states on war against terrorism especially the European Union and the United Nations. Please I hope you will maintain the trust and confidence of what I am about to reveal to you. I have in my possession the sum of Nine million three hundred thousand Unites States Dollars (9.3 million USA dollars) recovered on one of our raids in a terrorist camp in Kabul Afghanistan. I did not submit all of the money to the military authority as I needed this money for myself after all these years and much scrutiny. I packed my own share of money in a box and the box deposited with the Red Cross official here in the military camp and informing them that it is my personal BELONGING that I want to send to my relative.
I deposited the box with a Red Cross officials here in the military camp and letting them know that I am making contact for my relative that I will like the box to be delivered to. I cannot move the money myself and there's no way I can have the money sent through bank-Because we are not allow free movement to operate any bank transaction. So please I need your help to stand for me in receiving the box without letting anyone know on what is inside the box. I will make all arrangement with the Red Cross official to transfer the box to you as my relative to receive the box. You will have the money for the car collect and 30% of the money for your assistance to help me make sure the money is safe guide until I come out from here to come and meet with you.
Please kindly try and reply back to me with your contact information's such as : Your Full names, Direct telephone number, Your address, A scan copy of your identity So as to enable me proceed with the registration and sending of the box to you as my representative. I want to assure you that you will not get involved in any danger helping me to as I have mapped out plans to carry out the transfer of the money without you and I getting in any problem. Please you can only reach you through email because our calls might be monitored by the military authorities.
Best regards
Captain. Frank Harrison (harryfrank01@outlook.com)

Pido disculpas a todos de antemano si el texto es muy largo. Y pues nada Feliz Dia amigos foristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y mr.x

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si, como no. Que cuento mas requetecontra reforzado, que manada de estiércol emana de ese relato.

Que man tan "bacan" con usted, es que no tiene familia para hacer ese torcido raro?, a cuento de que confía en un completo extraño para contarle semejante movida que hizo?

Hay Jebus!!!
 

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
¿Les cuento una vaina? Pues me puse a seguirle el juego al vendedor, que resultó aparentemente una mujer "Laura" y me salió con el mismo cuento que uno se topa en los foros: Que salió para el Reino Unido y se llevó el carro a Inglaterra, ja ja. ¿A quién se le ocurre sacar un carro hasta el otro lado del charco??... no nos crean tan.., que ella paga el envío, etc. Le iba a hinchar las pelotas con que me explicara detalladamente que significaba "la rueda de novillo", ja ja ja. Para no alargar el cuento, acá les dejo el hilo. Sobra decir que no me responderá, después de mi última petición, lean de abajo hacia arriba. Bye...
*****
Enviado de Samsung Mobile



-------- Mensaje original --------
De: >
Fecha:
Para: Laura Berllon <laura.berllon01@outlook.com>
Asunto: Re: RE: Mazda 3 Hb


Buen dia. Para adelantar la negociación tengo un agente de aduanas que me ayuda con la importación en puerto pero para ello necesito más información del vehículo (VIN, placa, identificación, número de chasis) así como la fecha en que salió de Colombia y 20 fotos del vehículo (frente, costado, arriba, abajo, ruedas, puertas abiertas, capacidad del baúl, cojinería y un primer plano del tacómetro). Y necesito también la información tuya gestionar el pago con mi agente. Gracias

Enviado desde Yahoo Mail con Android


From: Laura Berllon <laura.berllon01@outlook.com>;
To: >;
Subject: RE: Mazda 3 Hb
Sent: Tue, Aug 26, 2014 10:50:34 PM
Hola,
Soy ubicada en Londres, Inglaterra (RU) y el auto está aquí conmigo, tiene todos los documentos colombianos que debe incluir ellibro del servicio.
Querría informarle que utilizaremos una Compañía naviera Internacional para el seguro.Tengo un contrato muy estricto con esta compañía naviera y la única manera para mí vender el auto está con esta compañía uShip (http://www.uship.com/co/)
El envío tomará de 9-12 días que dependen donde usted es ubicado en Colombia.
También tengo depositado el auto y todos los documentos y papeles en la compañía naviera para mantener seguro y ahora todo es sellado y se prepara para envío tan nosotros los tendrá para permitir que hagan su trabajo y le traigan el auto a usted. Pago los honorarios de envio yo mismo de todos modos tan está en su mejor ventaja.
Después de que recibirá e inspeccionará el auto (5 días) tendrá que informar uShip si desea o no comprar el auto.
El agente que será cargado para entregar el auto a su dirección, le manejará en persona Las llaves del auto ,los documentos del auto ,el contrato de compra-venta para firmar y también ayudarle en el departamento legal para registrar el auto en su nombre.
El auto es en perfectas condiciones, el precio total del auto inclusive todos los impuestos de envío y aduana es 12000000 Colombian Pesos
Si es ok con esta transacción,le informare a uShip para enviarle a usted más detalles de la transacción.
Si está de acuerdo con los términos y condiciones de la transacción de uShip
Para mí comenzar la transacción que necesitaré :
Tu Nombre Completo:
Dirección completa:
Ciudad:
Código postal:
País:

Date: Tue, 26 Aug 2014 14:59:25 -0700
From:
Subject: Re: RE: Mazda 3 Hb
To: laura.berllon01@outlook.com

Donde lo puedo ver para negociar?

Enviado desde Yahoo Mail con Android


From: Laura Berllon <laura.berllon01@outlook.com>;
To: >;
Subject: RE: Mazda 3 Hb
Sent: Tue, Aug 26, 2014 9:57:17 PM
Gracias por ser interesado en mi carro.Valoro a todo el cliente, así que se siente libre preguntar cualquier pregunta que usted puede tener.El carro está todavía disponible en venta.El carro está en excelente condición.
Soy el primer propietario del carro.He hecho el anuncio para el carro cuando estuve en Colombia que visite a mis amigos, el carro fue comprado de Colombia .Soy de Inglaterra y el carro está aquí conmigo.La razón que vendo para este precio es que he movido recientemente en Inglaterra y mi carro es un modelo colobiano.El título de ello es claro que tiene 90 días platos
colombianos de permiso de exportación y seguro.El asiento de conductor (la rueda de novillo) está en el lado izquierdo del vehículo.Es muy duro para mí manejar el carro aquí porque tienen otras regulaciones y esta semana que encontré un carro familiar aquí que quiero comprar, el mi carro está en el estado perfecto no rasguños, ningunos daños, no requiere ninguna
reparación.Utilizado sólo en base limitada de fin de semana.El horario del mantenimiento ha sido seguido al pie de la letra y todo el servicio ha sido realizado por comerciante.Tiene todos los documentos de Colombia que debe incluir el libro del servicio.
El precio que busco para mi es de 12,000,000 Colombian Pesos
Date: Tue, 26 Aug 2014 11:01:34 -0400
...............................................
laura.berllon01@outlook.com
From: support@olx.com
Subject: Mazda 3 Hb

 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
de pronto esta no sea la seccion mas pertinente, puse un carro a la venta en un portal X, recibi el mail de un interesado y se nota claramente que ni domina el español y no creo que este en el pais, pienso de antemano que esto es un scam o estafa nigeriana pero me gustaria saber su opinion ,en este foro lei sobre una estafa que ofrecen un carro barato pero el dueño esta en el extranjero
y creo saber como operara

, este es el ultimo mail recibido

¡Gracias por su correo,tenga en cuenta que he aceptado comprar el(auto)en el precio de venta.Pero hay algo que me gustaría discutir con usted en línea, es un negocio que me gustaría que me ayudea ejecutar,al lado de la oferta va a Favorecer Ambos,también Ambos se beneficiarán de ella,y es mi propia parte que voy a utilizar para comprar el (auto)y luego invertir el resto en otra empresa de negocio hay en su país, así que si usted se preocupa de saber sobre el acuerdo,que me haga saberlo que voy a enviar la propuesta a usted para que usted tome mirada completa sobre el acuerdo,,por otra parte, quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que el negocio es legítimo y garantizar de riesgo del 100% libre,así queme permita enviar la propuesta a usted para que usted leerá la propuesta después de leer,si usted está interesado, entonces Inmediatamente después tiene que podamos avanzar

si debe ir a otro hilo solicito al moderador moverlo

wikipedia ( estafa nigeriana)
Compraventa de un vehículo por internet
En este caso las víctimas son buscadas entre quienes tienen sus vehículos a la venta en internet. El vendedor recibe un email de un comprador, en un país diferente al del vendedor, interesado en el coche. El potencial comprador suele aceptar comprar el coche sin negociar el precio, ver el coche o probarlo. El timador afirma que realizará el pago total de la cantidad en un par de días, luego de los cuales un transitario (un intermediario que se encarga de transportar mercancías a nombre de una tercera persona) contactará al vendedor para hacer el traspaso del coche y embarcarlo.

Cuando el supuesto comprador realiza la transferencia, pero entonces el vendedor descubre que es necesario pagar una cantidad en comisiones para "desbloquear" la transferencia. El comprador afirmará haber sumado las comisiones al ingreso total, con la excusa de que en África quien paga las comisiones es quien recibe el dinero. Para dar un aire de autenticidad, la víctima incluso podría recibir una llamada telefónica, supuestamente del banco del país del comprador, para desbloquear la operación.

Otras veces, cuando la operación está ya cerrada, el comprador (timador) comunica al vendedor que para poder transferirle el dinero a su país, el vendedor debe pagar un impuesto previo (normalmente sobre US $300). Para ganarse su confianza el vendedor suele recibir diversa documentación falsificada: pasaporte, documentación aduanera o bancaria; incluso puede recibir un fax o llamada telefónica con el prefijo del país del comprador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hablando en este tema, alguien sabe cómo se conoce la validez de un Concesionario?; muchas de las estafas se dan directamente en concesionarios ilegales, existe algún sitios que registre la validez de los concesionarios?.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Hablando en este tema, alguien sabe cómo se conoce la validez de un Concesionario?; muchas de las estafas se dan directamente en concesionarios ilegales, existe algún sitios que registre la validez de los concesionarios?.
pues, lo primero que yo haría seria revisar en el rues (rues.org.co) y verificar alli que esté registrado en camara de comercio, allí debe verificar la fecha de creación y la actividad económica que registra.
 

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Compañeros del foro, tengo una duda bastante grande, viendo en la pagina tucarro.com me encuentro con la sorpresa, que acá están trayendo Land Cruiser 200 VXR con motor diesel http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411599439-toyota-sahara-vx-r-_JM y http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412775828-toyota-sahara-arabe-vx-r-limited-_JM teniendo en cuenta que Toyota no fabrica versiones VXR diesel y que por las fotos uno se da cuenta que para nada tienen equipamiento cercano a las VXR, alguien sabe que están haciendo esas importadoras acá?
 
Última edición:

Jaimevc10

Usuario
Nov 29, 2014
10
Amigos buenas noches, les cuento que ando buscando una toyota prado sumo 2007 y se que su precio por barato que lo consiga ronda en unos 30 palos, buscando anuncios y páginas de carros me tope con la "grandiosa" página de demotores.com con un clasificado que decía vendo toyota prado sumo 2007 en 18 millones, al ver semejante "ganga" me animé Pero en unos pocos segundos la malicia indígena de nostros los colombianos me invadió, inseguro de esto pero como somos nosotros los colombianos de meter nuestras narices en todo decidí contactar al anunciante teniendo en mente a Que el tipo me dijera que tenía un problema el carro por eso lo vendía tan económico o en un 99% seguro de que me estaba enfrentando a una estafa pues puse mi correo electrónico y efectivamente recibi en la mañana un correo De una tal Anna Hamlyn con este mensaje:

"Hola,

El carro sigue en venta por 18 millones. Perfectas condiciones de motor, unico dueño, papeles al dia, todos los mantenimientos en concesionario Toyota, no fumador. Estoy vendiendo el carro porque me he mudado a Inglaterra. He trabajado durante un año en Colombia y compré el carro allí.
Los documentos nacionales del vehículo continúan activos, solo hay que pagar por el traspaso.
Puedo enviar el carro a Colombia por una empresa transportista para asegurar la compra-venta. Asi puedes ver y checar el carro antes de comprarlo.
Quedo en espera de tus comentarios al respecto.
Saludos."

Ahí empezó mi sospecha empezando por que por mas que gane mucho billete no seria capaz de llevarme mi carro para otro país a no ser que sea diplomático y ni eso porque no es un bmw o un Audi o un Porsche, puesto que quede con la intriga y con ganas de que el tipo se enterrara el cuchillo procedí a responder su correo con el siguiente mensaje:

Buenas tardes, quería preguntarle acerca del carro, mi inquietud es que según usted me da a entender el vehículo lo tiene en otro país, si no es así usted me corregirá y posteriormente desearía que usted me enviara un contacto telefónico para comunicarme con usted o con el encargado para realizar un negocio.

A lo que la supuesta Anna Hamlyn me respondió:

"El carro se encuentra en Inglaterra conmigo. Para enviarlo, puedo utilizar una empresa transportadora y te llegara en 4 días. Voy a entregar a la transportadora todos los documentos del vehículo (Manifiesto de aduana, Tarjeta de Propiedad, Seguro obligatorio al día, revisión tecnico-mecánica al día, promesa de compra venta, Documento firmado para tramitar el traspaso).
Los gastos de envío corren por mi cuenta. Pero por eso, necesito estar seguro que tienes el dinero. Puedes utilizar MoneyGram para depositar una cantidad de dinero a un amigo/ relativo tuyo, pero con destino a Inglaterra. Después, quiero ver el comprobante para verificar la autenticidad de la transferencia. Es un proceso seguro ya que únicamente el destinatario tiene acceso a los fondos. Si todo esta en regla, puedes cobrar la transferencia el mismo día y yo me encargo de enviarte el carro.
Si no puedes hacer eso, puedo enviar el carro con la transportista y podras depositar el dinero en la cuenta bancaria de ellos en el momento en que te doy el número de seguimiento y puedes ver que ya tienen el carro en custodia .
Al recibir el carro, tendrás 10 días para recibir y tramitar el traspaso respectivo, para asi entregar el dinero en mi custodia.
Si el negocio no se llega a realizar por falta de documentos o por que el carro no llego en las condiciones esperadas, asumiré todos los gastos para su devolución.
Gracias y un saludo!"

Jajajajaja como la ven estos ladrones, pidiéndome que les envié plata para poderme enviar el carro desde Inglaterra y ellos juran y comen mocos que uno va a ser el bobo que va a comerse ese cuento por dios no entiendo en este país Como tanta gente cae estafada así de esa manera tan absurda, para completar que la publicación dice que está ubicada en antioquia y las fotos fueron tomadas en bogota.
A continuación pongo lo que yo respondí a este sujeto:

"Buenas tardes, respeto y aprecio sus proposiciones, usted entenderá que por motivos de seguridad es imposible realizar cualquier tipo de negociación o envío de dinero antes de poder observar el vehículo física y personalmente, comprobar su matrícula, conocer realmente el estado de los documentos y negociar con alguien físicamente acá en Colombia, por eso utilizo este medio para comunicarme con usted aunque no es el mejor, lo que me dices de realizarte una transferencia de dinero antes de siquiera poder ver el carro es imposible, quiero saber si el vehículo esta matriculado acá en Colombia, en que ciudad y cual es el numero de su matrícula para verificarla acá en Colombia, entiendo que la idea suya es vender el carro acá en Colombia, por tanto supongo que es necesario que envíes el carro antes de negociar, el hecho de que lo envíe a Colombia sin antes verlo no garantiza un negocio definitivo de nuestra parte puesto que no podemos comprobar su estado, en conclusión me gustaría que el carro estuviese primero en colombia antes de realizar cualquier tipo de ofrecimiento. Quedo atento a su respuesta, un saludo."


Tal vez muchos no lean esta historia pero la verdad quería compartirla con mis amigos del foro con ustedes para que por favor no caigan ni sigan cayendo en estos cuentos de Caperucita roja, uno no puede Ser tan iluso de creer que las cosas van a valer menos de lo que son, muchachos por favor no pierdan su platica y ese dicho de lo barato sale caro aplica mucho en esto, a dios ruego que por favor nadie caiga en manos de estos sujetos, desconfíen hasta del negocio que mas cuajado se vea y mas si te ofrecen cosas que no valen lo que es y mucho mas si te piden que consignes dineros a tal cuenta.

PD: le voy a seguir el jueguito hasta hacerlo caer y les dejo el link de la publicación http://carros.demotores.com.co/dm-3...mail-dm_automatico&utm_campaign=Contacto_auto
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Buenas noches Sres, tengo una pregunta. Yo iba a comprar un carro "X" con un comprador que encontré en una de estas paginas (deo,tores.com.co) Acorde una cita con la persona y vimos el vehiculo y me gusto mucho. La compra se iba a hacer con un credito en SUF,I ellos exigian un peritaje para conocer el valor real del carro. Antes de la revision se firmo un contrato de compra-venta con la condición de quien se "arrepintiera" de hacer el negocio pagaba una multa por valor de 2 SMMLV. Al momento de hacer el negocio al vendedor le di 1.000.000.

Cuando se hace la revision de SUFI descubro algo que me alerto mucho, a mi me ofrecieron el carro con un KM de 19.000, pero aparecio en el historial de la revision que yo iba a ser el tercer dueño del automotor (eso me lo informo el vendedor) pero que en el momento de la primera venta del vehiculo hacia el segundo dueño este tenia un KM de 23.000 (es decir estaba alterado) ademas de que el vehiculo tenia un golpe en la parte trasera y tampoco me notificaron de ese hecho.

Eso me descresto totalmente, le manifeste la intencion de no hacer el negocio ya que no tenia confianza con ese vehiculo, debido a mi situacion laboral, se paso el plazo maximo que se habia colocado en el contrato para culminar el negocio, y ahora el vendedor me manifiesta que como paso el tiempo del negocio no me va a devolver ni un peso....

Lo cite a una audiencia de conciliación y nunca aparecio.

Que me recomiendan que deba hacer?

Gracias
 

Jaimevc10

Usuario
Nov 29, 2014
10
Buenas noches Sres, tengo una pregunta. Yo iba a comprar un carro "X" con un comprador que encontré en una de estas paginas (deo,tores.com.co) Acorde una cita con la persona y vimos el vehiculo y me gusto mucho. La compra se iba a hacer con un credito en SUF,I ellos exigian un peritaje para conocer el valor real del carro. Antes de la revision se firmo un contrato de compra-venta con la condición de quien se "arrepintiera" de hacer el negocio pagaba una multa por valor de 2 SMMLV. Al momento de hacer el negocio al vendedor le di 1.000.000.

Cuando se hace la revision de SUFI descubro algo que me alerto mucho, a mi me ofrecieron el carro con un KM de 19.000, pero aparecio en el historial de la revision que yo iba a ser el tercer dueño del automotor (eso me lo informo el vendedor) pero que en el momento de la primera venta del vehiculo hacia el segundo dueño este tenia un KM de 23.000 (es decir estaba alterado) ademas de que el vehiculo tenia un golpe en la parte trasera y tampoco me notificaron de ese hecho.

Eso me descresto totalmente, le manifeste la intencion de no hacer el negocio ya que no tenia confianza con ese vehiculo, debido a mi situacion laboral, se paso el plazo maximo que se habia colocado en el contrato para culminar el negocio, y ahora el vendedor me manifiesta que como paso el tiempo del negocio no me va a devolver ni un peso....

Lo cite a una audiencia de conciliación y nunca aparecio.

Que me recomiendan que deba hacer?

Gracias

Hermano yo le recomiendo que de inmediato era para haber alertado a la policia se supone que en el contrato de compra-venta si se hizo con toda la pericia del caso pues usted debe de alegar y solicitar que no es realmente lo que usted esperaba ni lo que le dijeron de ese vehículo, un concejo sano y sabio es que antes de usted proceder a hacer la negociación de un vehículo sea que lo lleve a la sijin y ahí le desentierran hasta los más oscuros secretos de ese vehículo, prefiero darme la pela de pagar lo que Cobra la sijin pero no darle el gusto a un ladrón de esos es un concejo para este caso o para próximas compras
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza