Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

John Marin

Nuevo usuario
Jul 20, 2015
1
Actualmente hay una de estas estafas en demotores, aqui les dejo el link para que no vayan a caer http://carros.demotores.com.co/dm-3573574-renault-logan-1.6-dynamique-2008-98700km

Al contactarme, me respondieron lo siguiente:

Hola,
Soy Juan Arturo Vidal, recibí tu mensaje y estoy muy contenta por el contacto.
Lo siento , pero yo no escribo muy bien en espanol. Trabajó en tu pais por un año (el intercambio de experiencia, estoy arquitecto) y compró el coche allí. Ahora estoy en Cardiff, Inglaterra, cerca de mi familia.
El coche está en excelentes condiciones (tanto en motor como en la mecánica, siempre mantido en condiciones óptimas) nunca no tuvo algun accidente y se almacena en un garaje. El coche esta revisado por un mecánico y te confirmó que el vehículo no sufrió ningún accidente, rasguños, abolladuras o defectos ocultos, tiene pintura original,kms reales y sobre todos los documentos sin cargas.
El coche se ha registrado en tu pais y quiero hacer la venta allí por qué, y es muy difícil de vender este vehículo aquí porque se ha registrado en un país fuera de la Unión Europea y los impuestos para registrarlo aquí están muy altos. Esta es la razón por que estoy vendiendo tan barato, ya que no cuento con una persona de confianza en tu país para mostrarlo.
El coche está guardado con todos los documentos en un garaje alquilado en tu capital. Si usted está interesado, puedo viajar hasta allí por tres días y hacer negocios en persona en su domicilio. El precio incluye todos los gastos (la transferencia de propiedad). No estoy interesado cambiarlo con otro coche, ya que el precio es muy bueno y yo sólo quiero venderlo porque es más fácil comprar uno aquí.
Espero que pronto se ponga en contacto conmigo si está interesado y si usted tiene el dinero .
El precio final es de Col$ 11.000.000
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
buenas noches

creo que es una estafa, ya que el mismo vehículo esta en 23'900.000 en tu carro. El precio me lo confirmaron por correo

http://medellin.olx.com.co/2011-skoda-fabia-combi-classic-1-6-manual-iid-819042359

esta fue la respuesta

El precio del coche esta $ 10.000.000 "Colombian pesos" ! Si te interesa y lo quieres a comprar espero tu respuesta por correo : simona_posada_Jimenez@outlook.com "
al cambiarle el nombre al modelo de Roomster a Fabia bajó el precio!!!
Malditos estafadores
 

equiman

Nuevo usuario
Oct 15, 2015
1
Ese del Skoda Fabia, lo puse a que me escribiera dos veces y sale con unos cuentos reforzados:

Primera vez:
"Hola,
Senor, te puedo decir que el coche se encuentra en excelentes condiciones y actualmente está registrada en Colombia, la factura original en mi nombre, único dueño, todo pagado al dia, nunca involucrado en alguno accidente, sin rasguños, el motor funciona a la perfección, el precio del coche esta $ 10.000.000 "Colombian pesos" incluidos todos los gastos. Problema es que yo ahora vivo en Inglaterra con mi familia y vendo el auto con ese precio porque no lo puedo registrar aqui, el coche tiene todas los papeles al dia y es listo por envio. Tengo todas los papeles listo por envio antes de venir en Inglaterra. Como no tengo ninguna persona de confianza en Colombia quiero hacer la transaccion por Mercadolibre porque ellos asegura todo, ellos van a asegurar mi coche por camino y tambien asegura tu dinero.
Si te interesa y lo quieres a comprar espero tu respuesta por correo : simona_posada_Jimenez@outlook.com"

Segunda vez:
"Hola,
Antes que nada gracias por tu interés en mi coche !
El precio del coche esta $ 10.000.000 "Colombian pesos" incluidos todos los gastos (tax por transporte Inglaterra a Colombia).

Problema es que yo ahora vivo en Inglaterra con mi familia "actualmente el coche está registrada en Colombia en mi nombre" y vendo el auto con ese precio porque no lo puedo registrar aqui (aquí los coches circulan por la izquierda) y quiero comprar un auto de aquí con un volante a la derecha. Esto es el razon por lo cual estoy vendiendo mi coche tan barato!
No lo vendo para dinero ya que vale más que eso.
Mi coche tiene todas los papeles al dia y es listo por envio.
Todos los papeles (document), vendrá con el coche . En este momento el coche y documentos son a Mercado Libre.
Tiempo de entrega para recibir el coche directamente a su casa es de 3-4 días. MercadoLibre manejar estas cosas.

El coche esta registrado en Colombia .Estoy el unico proprietario.
Ahora el coche se encuentra en Inglaterra.
Como te he dicho, quiero hacer la transaccion por Mercadolibre porque ellos asegura todo,asegura mi coche por camino y tambien asegura tu dinero.

Para iniciar la transacción a través de Mercadolibre por favor envíame todos tus datos:

-Nombre
-Apellidos
-Dirección completa
-Localidad
-código postal
-Teléfono

Cuando voy a tener tus datos, voy a empesar la procedimiento oficial y Mercadolibre te notificará acerca de esto.
Mercadolibre te enviará una factura con toda la información que vas a necesitar para completar la transacción.
Después de recibir el coche, tiene 2 semanas de inspección (prueba) en la que usted puede decidir si mantiene el coche o no.
En caso de que el coche no sea la descrita, y usted no quiere que la mantenga, tu vas a notificar Mercadolibre y que luego lo devolverá a mi costa!
Mercadolibre transferirá los fondos a mí sólo después de que tu le enviará la confirmación de que has recibido y mantiene el coche.

Estaré esperando su respuesta con los datos solicitados.

Gracias por tu atención y un saludo de Inglaterra !"

¿Esto se puede denunciat en algún lado?
Claramente se quiere aprovechar de alguién que le envíe el dinero y no entregar nada. Solo el envio del carro no valdría ni los 10 millones.

en la mayoria de paginas lo reporte como fraude. Pero hay fomra de que la policia investigue estos casos o algo asi?

Adicionalmente dice que vive en inglaterrra y va uno a ver la IP de donde manda el correo y es de USA:
Geolocation data from IP2Location (Product: DB4 updated on 9/30/2015)
IP AddressCountryRegionCityISP
65.55.34.85United States
us.gif
WashingtonRedmondMicrosoft Corporation
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ese del Skoda Fabia, lo puse a que me escribiera dos veces y sale con unos cuentos reforzados:

Primera vez:
"Hola,
Senor, te puedo decir que el coche se encuentra en excelentes condiciones y actualmente está registrada en Colombia, la factura original en mi nombre, único dueño, todo pagado al dia, nunca involucrado en alguno accidente, sin rasguños, el motor funciona a la perfección, el precio del coche esta $ 10.000.000 "Colombian pesos" incluidos todos los gastos. Problema es que yo ahora vivo en Inglaterra con mi familia y vendo el auto con ese precio porque no lo puedo registrar aqui, el coche tiene todas los papeles al dia y es listo por envio. Tengo todas los papeles listo por envio antes de venir en Inglaterra. Como no tengo ninguna persona de confianza en Colombia quiero hacer la transaccion por Mercadolibre porque ellos asegura todo, ellos van a asegurar mi coche por camino y tambien asegura tu dinero.
Si te interesa y lo quieres a comprar espero tu respuesta por correo : simona_posada_Jimenez@outlook.com"

Segunda vez:
"Hola,
Antes que nada gracias por tu interés en mi coche !
El precio del coche esta $ 10.000.000 "Colombian pesos" incluidos todos los gastos (tax por transporte Inglaterra a Colombia).

Problema es que yo ahora vivo en Inglaterra con mi familia "actualmente el coche está registrada en Colombia en mi nombre" y vendo el auto con ese precio porque no lo puedo registrar aqui (aquí los coches circulan por la izquierda) y quiero comprar un auto de aquí con un volante a la derecha. Esto es el razon por lo cual estoy vendiendo mi coche tan barato!
No lo vendo para dinero ya que vale más que eso.
Mi coche tiene todas los papeles al dia y es listo por envio.
Todos los papeles (document), vendrá con el coche . En este momento el coche y documentos son a Mercado Libre.
Tiempo de entrega para recibir el coche directamente a su casa es de 3-4 días. MercadoLibre manejar estas cosas.

El coche esta registrado en Colombia .Estoy el unico proprietario.
Ahora el coche se encuentra en Inglaterra.
Como te he dicho, quiero hacer la transaccion por Mercadolibre porque ellos asegura todo,asegura mi coche por camino y tambien asegura tu dinero.

Para iniciar la transacción a través de Mercadolibre por favor envíame todos tus datos:

-Nombre
-Apellidos
-Dirección completa
-Localidad
-código postal
-Teléfono

Cuando voy a tener tus datos, voy a empesar la procedimiento oficial y Mercadolibre te notificará acerca de esto.
Mercadolibre te enviará una factura con toda la información que vas a necesitar para completar la transacción.
Después de recibir el coche, tiene 2 semanas de inspección (prueba) en la que usted puede decidir si mantiene el coche o no.
En caso de que el coche no sea la descrita, y usted no quiere que la mantenga, tu vas a notificar Mercadolibre y que luego lo devolverá a mi costa!
Mercadolibre transferirá los fondos a mí sólo después de que tu le enviará la confirmación de que has recibido y mantiene el coche.

Estaré esperando su respuesta con los datos solicitados.

Gracias por tu atención y un saludo de Inglaterra !"

¿Esto se puede denunciat en algún lado?
Claramente se quiere aprovechar de alguién que le envíe el dinero y no entregar nada. Solo el envio del carro no valdría ni los 10 millones.

en la mayoria de paginas lo reporte como fraude. Pero hay fomra de que la policia investigue estos casos o algo asi?

Adicionalmente dice que vive en inglaterrra y va uno a ver la IP de donde manda el correo y es de USA:
Geolocation data from IP2Location (Product: DB4 updated on 9/30/2015)
IP AddressCountryRegionCityISP
65.55.34.85United States
us.gif
WashingtonRedmondMicrosoft Corporation

Es una estafa muy habitual en el extranjero y que comienza cada vez a ser más frecuente en Colombia. Normalmente te piden datos personales como los que señalas, después de un cruce de emails te pedirán que hagas un depósito parcial o total por Western Union u otras empresas de este tipo, que conserves el código o clave que te dan para mayor seguridad y que sólo cuando hayas recibido el carro o te sientas satisfecho con el mismo, le des a conocer dicho código para que así puedan retirar el dinero. La estafa se comete justo después de que haces el depósito, porque sin necesidad de tener el código, teniendo un complice dentro de la empresas de giros, y con la información personal que les diste, pueden retirar el dinero.

Hay que tener mucho cuidado, porque no ha de faltar el ingenuo que por la ilusión de tener un carro económico sea víctima de estos estafadores, que por lo general, actúan desde el extranjero. El sentido común ayuda mucho así como practicar esta regla de oro: si un negocio te genera duda o inseguridad, déjalo ir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y lopezco

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Quiero compartir mi cacería de estafadores con ustedes, es que un Laguna 2 en $6.000.000


Esto fue lo que me escribió al contactarlo.
Hola,

Lo siento para escribirle tan tarde, pero mi padre es muy enfermo y tuve que permanecer con él en el hospital.

Gracias por tu pregunta e interés genuino en mi coche. Primero de todo, deseo disculparme por mi mala gramática española, pero no he tenido tiempo para aprender español muy bien. En segundo lugar, debo informarte que estoy actualmente en London(Reino Unido), United Kingdom y también tengo que dejarte saber que el coche está aquí con mígo y está en condiciones perfectas. Si realmente estás interesado podemos hacer algo. Te puedo enviar el coche. Qué dices?

La condición del coche es excepcional. Ha hecho 72,000 km. El precio que pido es $6,000,000 Pesos, envío incluyendo.

El coche esta pagado por completo(no debe). Functiona perfectamente. No hay rasguños y nunca estuvo implicado en un accidente. La pintura es como nueva. El coche es registrado en Colombia; yo saqué el carro de Colombia con permiso de salida (y no he entregado las placas), asi que tu no hay que pagar impuestos de importacion.

Yo vine el año pasado en Colombia con un cierto negocio. En ese momento piensaba que permaneceré en tu país por 3 años así que he decidido comprar un coche agradable para poder moverme alrededor. Compré este 2004 Renault Laguna RXE. Hace dos meses me moví de nuevo a Reino Unido (mi negocio en tu país ha terminado) y tomé el coche con mígo.

Cuando tomé el coche aquí en London, descubrí que no puedo registrar el coche en Reino Unido porche el coche fuy registrado en un pais fuera de la Union Europeea. Ademas, hay un termino plazo cuando debo pagar el impuesto de importacion a Reino Unido y primer de todo no tengo dinero y en segundo lugar, no me sirve por que aun si lo pago no lo puedo registrar aqui. Esta es la razon por la cual lo estoy vendiendo tan barato...ES UNA OPORTUNIDAD...ademas, no tengo una persona de confianza en Colombia para mandarla a esta persona por que si fuera asi no lo estaria vendiendo tan barato.

La ultima cosa...es un negocio grande y los dos de nosotros necesitamos seguridad. Lo mejor que podemos hacer es usar un intermediario que nos puede asegurar la transaccion. Y creo que lo mejor intermediario que podemos usar es eBay.com.


Piensalo y dejame saber por favor lo antes posible!
Gracias!

Ricardo Tomateli.

Le contesté esto:

Hola,
siento haberme demorado en responder, no se si ya hayas vendido el carro, me encuentro muy interesado y es una gran oportunidad encontrar ese carro a ese precio, si todavía el carro está disponible por favor házmelo saber.
Atentamente,

Y la respuesta del customer

Hola,

De verdad,tengo muchas otras ofertas serias que tengo que considerar. El precio que espero obtener es $6,000,000 Pesos ,y este precio incluye el envío y el seguro(insurance). Si convienes y estas bien con este precio,podemos empezar la transacción. Usted no tienes que pagar impuestos de importación porque,como ya te lo explico,yo saqué el carro del pais, hace solo 6 meses, con permiso de salida temporal. (REIMPORTACIÓN DE UNA SALIDA TEMPORAL SIN PAGO DE IMPUESTOS)

Como le dije ya, deseo utilizar eBay.com como intermediario que nos pueden asegurar la transaccion mas segura de todo el mundo porque yo lo utiliso desde hace 4 anos poar hacer compras y ventas de todas las cosas y nunca algo mal me paso a mi o a las otras personas. Éste es lo que tenemos que hacer:

1) Comenzamos la transacción por eBay.com,donde usted tienes que ser registrado o,si todavia no estas registrado,te tienes que registrar o,si quieres y tienes una persona de confianza,que esta ya registrada en eBay.com,puedes utilizar su nombre de usuario,si quieres.

2) Usted haces el pago del deposito a eBay,de $3,000,000 Pesos, 50% lo que representa el del valor total del coche;

3) Después de recibir la confirmación del pago de eBay, empiezo el envío. Voy a utilizar DAS servicio de entrega(de direccion a direccion), plazo de expedición max 14 días y ellos te entregarán el coche a tu dirección;

4) Cuando recibes el coche, y después de examinar y comprobar el coche y asegurarse que el coche es todo como que te dije que fuera suponga para ser, y teniendo el título jurídico y la documentación apropiados,yo voy a recibir el deposito de $3,000,000 Pesos de eBay y usted me tienes que enviar el resto del dinero ques me debes($3,000,000 Pesos) por el cheque del banco y tienes que enviar el cheque a mi dirección.

Si usted quisiera que comenzamos la transacción, envíeme su seudónimo de eBay.com(your Ebay User ID) y su nombre completo y dirección ... es el nombre de usuario que estas usando en eBay...deberias estar registrado.

Respecto al traspaso del vehiculo ya fuy y pregunto en una notaria y me dijeron que tengo que dar un Poder Especial a usted o a un tercero (en la Embajada Colombiana de London) y con ese tercero se hace el traspaso en la notaria de Colombia. Puedo dar el poder a usted,a un miembro de su familia o a un amigo tuyo y él o ella hará el traspaso a usted en un notaria de Colombia, si te parece bien y si quieres.Usted eliges.




Muchas Gracias,
Ricardo Tomateli.

Acá comienzo a acorralarlo

Hola Ricardo,
Me había demorado en responder porque estaba de camino a Londres, actualmente trabajo con la armada y voy a estar 45 días en un entrenamiento en el Reino Unido, me muevo bastante bien en Londres ya que anteriormente había estado acá, si quieres podemos negociar el precio en 5 millones y yo me encargo de lo que es el transporte y el seguro, me gustaría vernos personalmente y aprovechar para ver el carro. Podríamos encontrarnos por Oxford Circus, en un pub que me gusta mucho detrás de Top Man o en cualquier otro lugar de Londres que quede cercano a una estación del metro.
El carro me gusta mucho y se ajusta a mi presupuesto, por el transporte y demás hacia Colombia me encargaría yo, podría darte el dinero completo y sin necesidad de que tengas que pagarle comisión a e-bay, no hay nada más seguro que una transacción personal, además podríamos hacer el poder y el apostillaje del mismo.
Creo que soy la mejor opción en este momento ya que tendrías más de lo que puedes obtener si lo vendes a través de e-bay, comisiones por ventas, el valor de transporte y seguro entre otras ya no tendrías que asumirlos. Te parecería vernos el miércoles en el Pub por Oxford Circus o tienes algún otro sitio de tu preferencia.
Afortunadamente Londres esta vez me recibió con una temperatura mejor que la última vez que vine, espero con muchas ganas poder concretar el negocio con usted, ese Laguna se ve muy bien cuidado, si pudieras mandarme más fotos sería excelente.
Saludos y espero encontrarnos pronto.

Y me responde esto, además envía más fotos del carro.

Hola,

He solicitado ebay para supervisar la transacción. Los solicitaré a enviarlo par e-mail la factura donde usted encontrará todos los detalles de esta venta.

Necesito saber cuál es su nombre eBay del usuario así que puedo comenzar la transacción. Si usted no tiene uno, solo debe registrar en eBay.com.
Usted verá en mi página de la venta que tengo "una cuenta de la protección de la compra" que actúe como un seguro a usted. Ebay te dará todo su dinero si usted no tiene gusto del auto.


Después de que usted reciba y examine el coche, y si usted desea guardarlo, ebay.com me enviará el dinero. En caso de que, por cualquier razón, usted recapacite y usted no desea comprar el coche más, ebay.com le volverá su dinero. No hay riesgo para usted; esto es una transacción segura.

Ebay tiene clientes en todo el mundo. Es una compañía muy grande. Puede buscar información acerca de esta empresa. Es la manera más segura de realizar transacciones de este tipo. eBay.com compró mercadolibre hace muchos años.

Tan si usted quisiera que comenzáramos este negocio, envíeme su identificación del usuario eBay, y la tomaremos de allí. Necesito urgentemente su nombre completo y su dirección para que pueda empezar la transacción en eBay.

Gracias,

Para no dejar lugar a dudas le he mandado otro correo al individuo..

Hi Ricardo,

Right now I'm in London, I'll be here for 45 days doing some training, so let's meet so I can see the car and if you want I can give you the money in cash so you don't have to pay the e-bay commission or if you want we can use the purchase protection as you suggest, I think that if I see the car and pay you in cash will be faster than waiting for e-bay to pay, I don't mind if you want to use e-bay, but I would like to see the car in order to take advantage that we are in the same city, let me know where we can meet, I recommend that pub near to Oxford circus, or the place of your preference.
I really like this car and is a huge opportunity for me to buy it in such a good price and condition, thanks for the pics, hope we can meet in person soon, and also see the car and complete the sell.

Please let me know when and where can we meet so I can arrange my schedule to the appointment.

Como podrán imaginar, no volvió a responder y además quitó el anuncio de la página.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Quiero compartir mi cacería de estafadores con ustedes, es que un Laguna 2 en $6.000.000


Esto fue lo que me escribió al contactarlo.


Le contesté esto:



Y la respuesta del customer



Acá comienzo a acorralarlo



Y me responde esto, además envía más fotos del carro.



Para no dejar lugar a dudas le he mandado otro correo al individuo..



Como podrán imaginar, no volvió a responder y además quitó el anuncio de la página.

Jajaja, excelente. Imagino que la estafa consiste en clonarte la cuenta de ebay y comprar con la tarjeta que tengas registrada. Por otro lado, hay cosas que se caen por su propio peso, la primera el valor del carro y la segunda, el tema del transporte, sólo en eso se le iría más de 1800 euros.
 
A

Alcaravan04

Guest
Pues un desocupado de esos que le amargue el rato a los estafadores es mas útil para la sociedad que los bobo-dependientes de las redes sociales que "invierten" interminables horas de su vida en la altruista labor de mantenerse fisgoneando lo que los demás quieren que vean.
 
Última edición por un moderador:

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Encontré este tema como el mas adecuado para compartir una experiencia con AUTOGALIAS

En el mes de mayo, mi esposa y yo decidimos cambiar de carro e iniciamos la búsqueda de un automóvil que fuera automático y que no fuera muy costoso. Sin buscar por mucho tiempo encontramos en tucarro, la publicación de un Cerato Forte 2013 automático vendido por el departamento de usados de AUTOGALIAS. A primera vista nos encanto el carro y no dudamos en comprarlo, aunque un poco alto el precio en comparación a otras opciones ($39.000.000), decidimos pagarlo por el buen estado en que aparentemente se encontraba el carro con 13.000 KM de recorrido y con las indicaciones del asesor quien nos aseguró que el carro estaba intacto y muy original (desde mi ignorancia considere irrelevante hacer un peritaje ya que confiaba en el respaldo del concesionario). Ya con el carro en nuestro poder empece a notar detalles que no son propios de un carro casi nuevo, como un consumo exagerado (14L/100km), costado derecho con terminado cascara de naranja, bumper de un tono un poco diferente, y muchas piezas con restos minimos de pintura. Por otro lado cuando estaba cotizando la poliza con un amigo, me dijo que ese carro había tenido una reclamación por responsabilidad civil de 16 millones, cosa que le parecía extraño, ya que era la única reclamación, es decir no había reclamación por perdidas parciales ni total, lo cual es lo mas lógico cuando hay una responsabilidad civil, es decir, afectaciones a terceros con el carro. Para completar mi decepcion un conocido que sabe bastante de carros cuando lo vió, me dice "uyy ese carro es repintado, esa no es la pintura original!!"

Con todo ese acumulado de cosas llame al concesionario, a lo que me respondieron que el carro solo había tenido un golpe pequeño en un incidente con una moto, algo irrelevante que no afecta para nada la estructura del carro que es lo importante y que ellos no podían vender carros estrellados por políticas del concesionario, así que podía estar tranquilo.

Y bueno ya para concluir, yo no me quede con la gana y me fui para colserauto, donde para mi suerte tenían el registro de un peritaje ya hecho a ese carro. Le comente mi caso a la persona que me atendió y me dijo... "vaya a que le devuelvan la plata o le cambien ese carro, por que a ese carro le dieron duro! y que no le digan que no se afecto la estructura por que es falso, si se la afectaron!"

Después de hablar con el jefe de usados y discutir fuertemente, como solución, decidieron comprarnos el carro al mismo precio que no lo vendieron. En conclusión no perdimos dinero, pero si mucho tiempo, sumado a la indignacion de la mentira y engaño, y vimos claramente la mala fe del vendedor ya que somos una pareja joven y asumo que vio en nosotros los clientes perfectos para vender ese carro.

Hoy escribo este post por dos razones, la primera es que el carro lo están vendiendo nuevamente y mucho mas caro y seguramente lograran convencer a alguien de que es una muy buena opción y espero que esta información pueda servirle a alguien que la lea. y la segunda es porque el carro aun se encuentra a nombre de mi esposa, incumpliendo el contrato de venta donde se comprometen a hacer traspaso dentro de los siguientes 30 dias, por lo que les pido de alguna manera una asesoría si alguien ha tenido la experiencia de algo similar, de como poner la queja o acusarlos ante un ente de control, o hacer efectiva la clausula penal del contrato de compaventa por no hacer el traspaso dentro de los terminos acordados.

les dejo en link donde los están vendiendo nuevamente: http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/kia/cerato-forte/1.6-nb-lx-a.a.-aut/2013/bogota/1646966.do

Y aquí una copia del peritaje para que juzgue ustedes mismos y determinen si si existió la mala fe o no, donde incluso colserauto lo califica como no asegurable!
 

Archivos adjuntos

  • NuevoDocumento 4_1.jpg
    NuevoDocumento 4_1.jpg
    379.6 KB · Visitas: 479

jpiedraxracer

Alto kilometraje
Abr 23, 2016
26
Encontré este tema como el mas adecuado para compartir una experiencia con AUTOGALIAS

En el mes de mayo, mi esposa y yo decidimos cambiar de carro e iniciamos la búsqueda de un automóvil que fuera automático y que no fuera muy costoso. Sin buscar por mucho tiempo encontramos en tucarro, la publicación de un Cerato Forte 2013 automático vendido por el departamento de usados de AUTOGALIAS. A primera vista nos encanto el carro y no dudamos en comprarlo, aunque un poco alto el precio en comparación a otras opciones ($39.000.000), decidimos pagarlo por el buen estado en que aparentemente se encontraba el carro con 13.000 KM de recorrido y con las indicaciones del asesor quien nos aseguró que el carro estaba intacto y muy original (desde mi ignorancia considere irrelevante hacer un peritaje ya que confiaba en el respaldo del concesionario). Ya con el carro en nuestro poder empece a notar detalles que no son propios de un carro casi nuevo, como un consumo exagerado (14L/100km), costado derecho con terminado cascara de naranja, bumper de un tono un poco diferente, y muchas piezas con restos minimos de pintura. Por otro lado cuando estaba cotizando la poliza con un amigo, me dijo que ese carro había tenido una reclamación por responsabilidad civil de 16 millones, cosa que le parecía extraño, ya que era la única reclamación, es decir no había reclamación por perdidas parciales ni total, lo cual es lo mas lógico cuando hay una responsabilidad civil, es decir, afectaciones a terceros con el carro. Para completar mi decepcion un conocido que sabe bastante de carros cuando lo vió, me dice "uyy ese carro es repintado, esa no es la pintura original!!"

Con todo ese acumulado de cosas llame al concesionario, a lo que me respondieron que el carro solo había tenido un golpe pequeño en un incidente con una moto, algo irrelevante que no afecta para nada la estructura del carro que es lo importante y que ellos no podían vender carros estrellados por políticas del concesionario, así que podía estar tranquilo.

Y bueno ya para concluir, yo no me quede con la gana y me fui para colserauto, donde para mi suerte tenían el registro de un peritaje ya hecho a ese carro. Le comente mi caso a la persona que me atendió y me dijo... "vaya a que le devuelvan la plata o le cambien ese carro, por que a ese carro le dieron duro! y que no le digan que no se afecto la estructura por que es falso, si se la afectaron!"

Después de hablar con el jefe de usados y discutir fuertemente, como solución, decidieron comprarnos el carro al mismo precio que no lo vendieron. En conclusión no perdimos dinero, pero si mucho tiempo, sumado a la indignacion de la mentira y engaño, y vimos claramente la mala fe del vendedor ya que somos una pareja joven y asumo que vio en nosotros los clientes perfectos para vender ese carro.

Hoy escribo este post por dos razones, la primera es que el carro lo están vendiendo nuevamente y mucho mas caro y seguramente lograran convencer a alguien de que es una muy buena opción y espero que esta información pueda servirle a alguien que la lea. y la segunda es porque el carro aun se encuentra a nombre de mi esposa, incumpliendo el contrato de venta donde se comprometen a hacer traspaso dentro de los siguientes 30 dias, por lo que les pido de alguna manera una asesoría si alguien ha tenido la experiencia de algo similar, de como poner la queja o acusarlos ante un ente de control, o hacer efectiva la clausula penal del contrato de compaventa por no hacer el traspaso dentro de los terminos acordados.

les dejo en link donde los están vendiendo nuevamente: http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/kia/cerato-forte/1.6-nb-lx-a.a.-aut/2013/bogota/1646966.do

Y aquí una copia del peritaje para que juzgue ustedes mismos y determinen si si existió la mala fe o no, donde incluso colserauto lo califica como no asegurable!

Hombre es que el Peritaje se hace ANTES de dar plata por el vehiculo :rolleyes:, estuvo fue de buenas que le devolvieron la plata !!!!!
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
AUTOGALIAS
......el carro aun se encuentra a nombre de mi esposa, incumpliendo el contrato de venta donde se comprometen a hacer traspaso dentro de los siguientes 30 dias, por lo que les pido de alguna manera una asesoría si alguien ha tenido la experiencia de algo similar, de como poner la queja o acusarlos ante un ente de control, o hacer efectiva la clausula penal del contrato de compaventa por no hacer el traspaso dentro de los terminos acordados.

Eso si lo tiene que solucionar pero URGENTE, lo que quieren hacer es ahorrarse el traspaso mientras lo venden nuevamente (maniobra muy frecuente en compraventas..lo pasan de su esposa directo al nuevo incauto).. pero con esa mala fe que han demostrado, ud debe insistir en que le retiren la propiedad a su esposa cuanto antes!.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Eso si lo tiene que solucionar pero URGENTE, lo que quieren hacer es ahorrarse el traspaso mientras lo venden nuevamente (maniobra muy frecuente en compraventas..lo pasan de su esposa directo al nuevo incauto).. pero con esa mala fe que han demostrado, ud debe insistir en que le retiren la propiedad a su esposa cuanto antes!.

X2. Pilas! Es un problema bastante grave, alguna vez con un twingo me intentaron hacer eso y desistí (no por conocimiento sino por miedo) y me enteré que la persona que lo vendió al concesionario duró casi un año peleando para que le hicieran el traslado (el nuevo dueño se estaba haciendo el loco), recuerde que al estar a nombre de su señora, es ella quien civilmente responde ante algunas situaciones. Ese twingo cogió a dos bicicletas dos semanas después del traslado, para fortuna del anterior dueño, pero el conductor desapareció al momento del accidente. En esos casos buscan al doliente del carro. Pida que se lo solucionen YA!.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
se podría hacer el traspaso a persona indeterminada...
No. Siempre tiene que haber una persona natural o jurídica como propietaria de un bien, de otra manera habría mas de un hampón aprovechándose. En realidad la solución es no entregar el vehículo hasta que el trámite este hecho, usualmente se da una parte del dinero antes del papeleo y otra después, pero es un ERROR entregar el carro sin el cambio de la tarjeta. Los concesionarios están llenos de "artistas" y hay que ser cuidadoso.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Ando como loco buscando unos Rines para mi Peugeot Atlantis 17" las que vienen originales en el 206 RC, buscando por OLX Mercadolibre, y cual sea la pagina donde pueda encontrarlos, incluso importarlos, ya saben lo complejo que es encontrar rines del case para PSA (108mm) encontré este aviso en Olx.

https://bogotacity.olx.com.co/llantas-y-rines-peugeot-206-iid-897213448

En donde aparentemente en la Segunda foto los tienen a la venta, marque al numero celular del anuncio, en una llamada corta y un tanto misteriosa me pidieron que solo daban información por Whatsapp tal cual como aparece en el aviso.

Efectivamente escribi por Whatsapp, y me pidieron datos personales, como nombre y modelo del carro, suministre la informacion un tanto vaga, apenas nombre y modelo del carro pensando que tal vez enviaban una cotización por correo electrónico o algo parecido, seguido a esto me pidieron que enviara fotos de costado y frente del vehiculo.... que tenia 5 minutos para enviarlas...se me hizo tremendamente sospechoso!!!...... porque si estas vendiendo algo solo dices que lo tienes y que cuesta X cantidad de dinero y es todo!, pregunte que para que tenia que enviar las fotos, acto seguido bloquearon mi contacto de Whatsapp.

Evidentemente me causo algo de desconfianza, no se si estoy paranoico con el tema de los ladrones, o si efectivamente detrás de este anuncio hay un hampon.

PD: si alguien sabe donde conseguir rines para PSA Agradecería la info. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anboca

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Ando como loco buscando unos Rines para mi Peugeot Atlantis 17" las que vienen originales en el 206 RC, buscando por OLX Mercadolibre, y cual sea la pagina donde pueda encontrarlos, incluso importarlos, ya saben lo complejo que es encontrar rines del case para PSA (108mm) encontré este aviso en Olx.

https://bogotacity.olx.com.co/llantas-y-rines-peugeot-206-iid-897213448

En donde aparentemente en la Segunda foto los tienen a la venta, marque al numero celular del anuncio, en una llamada corta y un tanto misteriosa me pidieron que solo daban información por Whatsapp tal cual como aparece en el aviso.

Efectivamente escribi por Whatsapp, y me pidieron datos personales, como nombre y modelo del carro, suministre la informacion un tanto vaga, apenas nombre y modelo del carro pensando que tal vez enviaban una cotización por correo electrónico o algo parecido, seguido a esto me pidieron que enviara fotos de costado y frente del vehiculo.... que tenia 5 minutos para enviarlas...se me hizo tremendamente sospechoso!!!...... porque si estas vendiendo algo solo dices que lo tienes y que cuesta X cantidad de dinero y es todo!, pregunte que para que tenia que enviar las fotos, acto seguido bloquearon mi contacto de Whatsapp.

Evidentemente me causo algo de desconfianza, no se si estoy paranoico con el tema de los ladrones, o si efectivamente detrás de este anuncio hay un hampon.

PD: si alguien sabe donde conseguir rines para PSA Agradecería la info. Saludos.
De pronto para poner un anuncio de venta con las fotos que le pedian y estafar a otra persona...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Ando como loco buscando unos Rines para mi Peugeot Atlantis 17" las que vienen originales en el 206 RC, buscando por OLX Mercadolibre, y cual sea la pagina donde pueda encontrarlos, incluso importarlos, ya saben lo complejo que es encontrar rines del case para PSA (108mm) encontré este aviso en Olx.

https://bogotacity.olx.com.co/llantas-y-rines-peugeot-206-iid-897213448

En donde aparentemente en la Segunda foto los tienen a la venta, marque al numero celular del anuncio, en una llamada corta y un tanto misteriosa me pidieron que solo daban información por Whatsapp tal cual como aparece en el aviso.

Efectivamente escribi por Whatsapp, y me pidieron datos personales, como nombre y modelo del carro, suministre la informacion un tanto vaga, apenas nombre y modelo del carro pensando que tal vez enviaban una cotización por correo electrónico o algo parecido, seguido a esto me pidieron que enviara fotos de costado y frente del vehiculo.... que tenia 5 minutos para enviarlas...se me hizo tremendamente sospechoso!!!...... porque si estas vendiendo algo solo dices que lo tienes y que cuesta X cantidad de dinero y es todo!, pregunte que para que tenia que enviar las fotos, acto seguido bloquearon mi contacto de Whatsapp.

Evidentemente me causo algo de desconfianza, no se si estoy paranoico con el tema de los ladrones, o si efectivamente detrás de este anuncio hay un hampon.

PD: si alguien sabe donde conseguir rines para PSA Agradecería la info. Saludos.



Los puede conseguir en Autogp allá compre los míos y le puede ayudar con la importación


f8d0ffcc78f84dbe0dd33ac8e1a7dd9c.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk