Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=acbb9e54-8511-49f0-b8c4-f7a7a58573bf

De eso tan bueno no dan tanto, casi 25 millones por debajo de precios de mercado.."respondo rápido por correo ,Formulario 08 firmado en blanco"...


tenor.gif
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,181
Un auto que fue de mi propiedad lo están vendiendo en mercado libre con 40.000 KM menos de los que tenía cuando lo vendí.... supongo que todos saben que los kilometrajes que presentan nunca son reales.

Amigo eso recién me paso con un carro que tuve anteriormente, y mas cuando los carros caen en las manos de compra/venteros, a veces camuflados en "concesionarios" de garaje
 

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Llevo tiempo dándome a la tarea de ubicar un vehículo de segunda, y que vaina tan complicada y jarta, mas que todo por la perdida de tiempo que me ha representado.

Ya con algo de esa experiencia, uno como que va aprendiendo: en estos días vi uno que me parecía apropiado, algo por encima del valor, pero que su estado parecía merecerlo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=83a4be74-c6b5-4de4-be2b-e79f9a1b4e99
m3.jpg


Eso por hacer negocio le prometen que aceptan peritaje donde sea, pero a la hora del té .... resumo que uno termina es perdiendo el tiempo

Me di a la tarea luego por curiosidad y resultan ser "compraventeros", los cuales siempre tienen la "suerte" de encontrar vehículos de modelos de mas de 10 años con kilometrajes por debajo de los 100.000 km. https://vehiculos.tucarro.com.co/_DisplayType_G_CustId_169555572_seller*id_169555572

v1.jpg

v2.jpg


El vendedor es "socio"de este otro: https://vehiculos.tucarro.com.co/_CustId_403968586 y también rebuscan marrano en redes sociales @compraloyauto, picaros que ya tienen como negocio el adulterar los odometros.


Será seguir ahorrando, eso de comprar usado es un lío :(
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Llevo tiempo dándome a la tarea de ubicar un vehículo de segunda, y que vaina tan complicada y jarta, mas que todo por la perdida de tiempo que me ha representado.

Ya con algo de esa experiencia, uno como que va aprendiendo: en estos días vi uno que me parecía apropiado, algo por encima del valor, pero que su estado parecía merecerlo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=83a4be74-c6b5-4de4-be2b-e79f9a1b4e99
Ver el archivos adjunto 121448

Eso por hacer negocio le prometen que aceptan peritaje donde sea, pero a la hora del té .... resumo que uno termina es perdiendo el tiempo

Me di a la tarea luego por curiosidad y resultan ser "compraventeros", los cuales siempre tienen la "suerte" de encontrar vehículos de modelos de mas de 10 años con kilometrajes por debajo de los 100.000 km. https://vehiculos.tucarro.com.co/_DisplayType_G_CustId_169555572_seller*id_169555572

Ver el archivos adjunto 121450
Ver el archivos adjunto 121451

El vendedor es "socio"de este otro: https://vehiculos.tucarro.com.co/_CustId_403968586 y también rebuscan marrano en redes sociales @compraloyauto, picaros que ya tienen como negocio el adulterar los odometros.


Será seguir ahorrando, eso de comprar usado es un lío :(

Pero no entendí bien cómo es la modalidad de estafa... Cuente un poco más desmenuzado jaja. ¿Adulteran odómetros pero el carro en general si es real y lo entregan, si?

Ojo!!!!! Esto parece estar muy mal, ni siquiera es un prime, la nueva generacion como modelo
2019 NO existe, es un touring AT(74’4millones precio oficial) para que con 700kms lo estén dando a 58’............
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-545645120-mazda-mazda-3-2000cc-_JM

Intenté llamar y manda a correo de voz. Sin embargo, al meter el número en el identificador de llamadas, aparece como 'estafador'... No hay más que decir.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-12-19 at 2.47.10 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-19 at 2.47.10 PM.jpeg
    29.8 KB · Visitas: 185

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Pero no entendí bien cómo es la modalidad de estafa... Cuente un poco más desmenuzado jaja. ¿Adulteran odómetros pero el carro en general si es real y lo entregan, si?
El carro existe realmente, supongo que los otros igual, ese que fui a ver está en muy aceptable estado en consideración a su modelo. Lo que pasa es que al fin de cuentas tienen experiencia en la venta y saben entusiasmar al comprador; empecé a preguntar por documentos de histórico del vehículo (mantenimientos, facturas de repuestos, RTM pasadas, etc), no existe nada de eso. La sacó del estadio cuando me dijo que era comprado en concesionario :D:rolleyes:

Ahí ya me desencanté, sin embargo ya mas precavido, le mencioné que íbamos a un CDA y que yo pagaba el peritaje, con la prueba de fugas de la compresión del motor, (pues honestamente el kilometraje era para reflexionar); me dijo que si, pero que para no perder tiempo, "pisara" el negocio para garantizar la seriedad de la oferta.

La historia pues ya sabrán el final: a pesar que le ofrecí el pago del 100% en efectivo en el SIM al momento de radicar el traspaso (después de peritaje), no voy a soltarle un peso de anticipo, sé que ese dinero no lo vuelve uno a ver por nada del mundo. Y ahí es donde me olió la estafa, una vez entregado cualquier anticipo, y pagado el peritaje, me puede salir los mil problemas de diagnostico y ya no va a aceptar renegociar el valor, recuperar ese anticipo será un dolor, pierde uno los 200 y pico de peritaje y el anticipo (que seguramente estará asociado a una clausula de retracto en la parte de la letra chica).

Realmente no puedo certificar que sea estafa, pues no caí en ella para asegurarlo, pero póngale la firma que cualquiera que le dé el anticipo (pues por lo menos a mi en ese carro no me aceptó otro método de compra), va a arrepentirse con el tiempo de haber hecho esa compra, bien sea inmediatamente con los resultados del peritaje, por su kilometraje alterado (que seguro es el caso en este), o que con el tiempo se dé uno cuenta que le hayan cambiado piezas originales (sensores, discos de frenos, cosas que uno no distingue) o tenga repuestos chimbos, cosas que en peritaje no es que le revisen a fondo. Si a alguno le sobran esos pesitos, que haga el experimento en comprarle.:D

Lo había incluido en este tema, pues no solo estafa es vender un auto robado, o la "nigeriana", pueden ser carros con buena apariencia y "estar en regla" y que no haya problemas con la entrega; sino es por lo que les comentaba en el post de arriba, que luego al volver a revisar la publicación, pude notar que tenia otras publicaciones y que existe ese parámetro común de vehículos con kilometraje excesivamente bajo para el modelo, el cual en promedio es de 8000 Km por año, como verán en las imágenes.

Lo único cierto es que ahí hay gato encerrado, y uno siempre debe hacer caso al sentido común, por mas que la emoción de "haber encontrado" lo que uno esta buscando. Eso de comprar usado es una lotería y pues mas para mi que no tengo experiencia en eso, por eso lo que tengo para lamentarme es el tiempo que he perdido en esa búsqueda, que no es menos importante que una perdida de dinero. Por prioridades en este momento de mi vida, no puedo seguir comprando autos en concesionario, seguiré ahorrando, ya hasta no me da tan duro andar sin carro, como que uno se va acostumbrando, y eso si al comienzo sufrí :p

O/T Consulta: será que hago mal en ofrecer esa forma de pago? 100% efectivo al radicar en el SIM?, de verdead yo no soy ningún pícaro, pero entiendo que por seguridad algunas personas se pueden asustar que sea una forma de caer en un fleteo, pues una mala persona pensando en eso usaría esa forma de pago; pero yo no voy a consignar sin que haya radicado papeles, sin saber si rechacen la radicación, o el tramite o vaya uno a saber. Que vaina eso de comprar usado.

PD: perdonen ese ladrillazo, pero creo que es la esencia de un foro, compartir y que sirva de enseñanza a otros, así como me ha servido a mi.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
O/T Consulta: será que hago mal en ofrecer esa forma de pago? 100% efectivo al radicar en el SIM?, de verdead yo no soy ningún pícaro, pero entiendo que por seguridad algunas personas se pueden asustar que sea una forma de caer en un fleteo, pues una mala persona pensando en eso usaría esa forma de pago; pero yo no voy a consignar sin que haya radicado papeles, sin saber si rechacen la radicación, o el tramite o vaya uno a saber. Que vaina eso de comprar usado.

Todo depende de lo que se acuerde con la otra persona. Tenga en cuenta que de parte del vendedor, no muchos se van a "arriesgar" a radicar el traspaso sin haber recibido un adelanto.