Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=79589b60-9205-4ac8-b44a-df7da3e3cb4b

Me puse en contacto y esto me respondio, estafa?

Si usted realmente quiere comprarlo tiene la opción de reservarlo mediante Mercado Libre,se hace de manera totalmente segura y rápida,usted me pase la información que lo pido a continuación y yo le pondré en contacto con Mercado Libre para que le informe los pasos a seguir para acabar con la compra/venta de manera segura y rápida.

Nombre Completo:
Ciudad:
Teléfono de contacto:

Simplemente quiero que tengamos una postura honesta y clara, si es que se interesa en comprar mi vehículo ya que no me gusta perder mi tiempo y mucho menos hacerle perder el tiempo a usted.

Le anticipo que no acepto cambios,tampoco hay financiamiento etc. Aquí le dejo más fotos de mi vehículo.
Motivo de la venta: En estos momentos estoy tomando un tratamiento contra el cáncer, por este motivo es que vendo mi vehículo en un monto menor, ya que necesito cumplir este tratamiento. No dispongo de mucho tiempo libre ya que me encuentro en un hospital privado de Estados Unidos, si nos podemos comunicar por medio de correo se me facilita mucho más, pues lo leo cuando tengo un tiempo libre y enseguida le responderé, le prometo estar al tanto de todos sus mensajes y le responderé tan pronto como me sea posible, pues le reitero que tengo mucho interés y urgencia en vender mi vehículo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=79589b60-9205-4ac8-b44a-df7da3e3cb4b

Me puse en contacto y esto me respondio, estafa?

Si usted realmente quiere comprarlo tiene la opción de reservarlo mediante Mercado Libre,se hace de manera totalmente segura y rápida,usted me pase la información que lo pido a continuación y yo le pondré en contacto con Mercado Libre para que le informe los pasos a seguir para acabar con la compra/venta de manera segura y rápida.

Nombre Completo:
Ciudad:
Teléfono de contacto:

Simplemente quiero que tengamos una postura honesta y clara, si es que se interesa en comprar mi vehículo ya que no me gusta perder mi tiempo y mucho menos hacerle perder el tiempo a usted.

Le anticipo que no acepto cambios,tampoco hay financiamiento etc. Aquí le dejo más fotos de mi vehículo.
Motivo de la venta: En estos momentos estoy tomando un tratamiento contra el cáncer, por este motivo es que vendo mi vehículo en un monto menor, ya que necesito cumplir este tratamiento. No dispongo de mucho tiempo libre ya que me encuentro en un hospital privado de Estados Unidos, si nos podemos comunicar por medio de correo se me facilita mucho más, pues lo leo cuando tengo un tiempo libre y enseguida le responderé, le prometo estar al tanto de todos sus mensajes y le responderé tan pronto como me sea posible, pues le reitero que tengo mucho interés y urgencia en vender mi vehículo.

Pues esta imagen fue tomada de MercadoLibre mismo:

upload_2020-5-13_16-32-6.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y OCruz

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=79589b60-9205-4ac8-b44a-df7da3e3cb4b

Me puse en contacto y esto me respondio, estafa?

Si usted realmente quiere comprarlo tiene la opción de reservarlo mediante Mercado Libre,se hace de manera totalmente segura y rápida,usted me pase la información que lo pido a continuación y yo le pondré en contacto con Mercado Libre para que le informe los pasos a seguir para acabar con la compra/venta de manera segura y rápida.

Nombre Completo:
Ciudad:
Teléfono de contacto:

Simplemente quiero que tengamos una postura honesta y clara, si es que se interesa en comprar mi vehículo ya que no me gusta perder mi tiempo y mucho menos hacerle perder el tiempo a usted.

Le anticipo que no acepto cambios,tampoco hay financiamiento etc. Aquí le dejo más fotos de mi vehículo.
Motivo de la venta: En estos momentos estoy tomando un tratamiento contra el cáncer, por este motivo es que vendo mi vehículo en un monto menor, ya que necesito cumplir este tratamiento. No dispongo de mucho tiempo libre ya que me encuentro en un hospital privado de Estados Unidos, si nos podemos comunicar por medio de correo se me facilita mucho más, pues lo leo cuando tengo un tiempo libre y enseguida le responderé, le prometo estar al tanto de todos sus mensajes y le responderé tan pronto como me sea posible, pues le reitero que tengo mucho interés y urgencia en vender mi vehículo.
Mas estafa pa donde..
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1 y leocali

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Mas estafa pa donde..

Tal cual, el mensaje iba bien hasta q dijo q estaba en Estados Unidos... ehmmm... x ahi empiezan las estafas, poniendo primero un mensaje q no tenemos certeza si es cierto, si es mentira seria muy miserable d parte d ese señor ponerse a jugar con una cosa d esas, segundo dice q está en Estados Unidos... acabo de consultar la publicación y ya no existe.

P.D. En este portal no hay una sección que se llama "La estafa del dia"?
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Buen día
Tengo la siguiente consulta, pido excusas si este no es el tema indicado pero fue el más aproximado que encontré:

Estoy vendiendo un carro, me salió cliente que me ofrece 2 alternativas de pago:

1. Me da el 75% en efectivo, haríamos promesa de compraventa y ahí mismo él se lleva el carro. El 25% restante lo pagaría en un mes y en ese momento haríamos el traspaso del carro.

2. Me da el 75% en efectivo y me hace una cesión de un CDT que tienen en un banco por el 25% restante. Inmediatamente le entrego el carro y hacemos el traspaso.

No tengo referencias del comprador, además vive en otra ciudad.

¿Qué opinan?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Buen día
Tengo la siguiente consulta, pido excusas si este no es el tema indicado pero fue el más aproximado que encontré:

Estoy vendiendo un carro, me salió cliente que me ofrece 2 alternativas de pago:

1. Me da el 75% en efectivo, haríamos promesa de compraventa y ahí mismo él se lleva el carro. El 25% restante lo pagaría en un mes y en ese momento haríamos el traspaso del carro.

2. Me da el 75% en efectivo y me hace una cesión de un CDT que tienen en un banco por el 25% restante. Inmediatamente le entrego el carro y hacemos el traspaso.

No tengo referencias del comprador, además vive en otra ciudad.

¿Qué opinan?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No lo haría, le diría que le entrego el carro si me paga el 100% del mismo y me deja los papeles firmados de traspaso, haciendo validaciones que no tenga multas y eso para ir de una al SIM y hacer traspaso, luego se te vuela con el 25%. Lo siento, pero no confío, ¿Como funcionaria la cesion del CDT? Hasta donde sé, eso no es tan rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buen día
Tengo la siguiente consulta, pido excusas si este no es el tema indicado pero fue el más aproximado que encontré:

Estoy vendiendo un carro, me salió cliente que me ofrece 2 alternativas de pago:

1. Me da el 75% en efectivo, haríamos promesa de compraventa y ahí mismo él se lleva el carro. El 25% restante lo pagaría en un mes y en ese momento haríamos el traspaso del carro.

2. Me da el 75% en efectivo y me hace una cesión de un CDT que tienen en un banco por el 25% restante. Inmediatamente le entrego el carro y hacemos el traspaso.

No tengo referencias del comprador, además vive en otra ciudad.

¿Qué opinan?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues yo hace un tiempo vendi un renault que tenia, el comprador me dio el 75% al momento de firmar el contrato de compraventa y se llevo el carro, y a los 15 días que nos vimos me en el SIM me dio el resto al firmar los papeles, finalmente creeria yo que su merced tiene las de ganar, me explico el le deja el dinero y el carro sigue estando en propiedad suya, si este se desaparece lo reporta a la aseguradora como robado, o puede cancelar la matricula igual esta a nombre suyo, eso si bien clarito el contrato de compraventa con las multas y demas, es que a veces la gente no tiene toda la plata para la compra y mientras este a su nombre le llegaran multas y demas que se haga con el vehiculo.

Podría darle una revisadita en la pagina de la procuraduria por antecedentes del señor, o en la pagina del runt que este debidamente registrado, etc etc etc, eso si lo digo lo anterior desde mi perspectiva y experiencia pasada, me toco una persona seria y correcta.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Pues yo hace un tiempo vendi un renault que tenia, el comprador me dio el 75% al momento de firmar el contrato de compraventa y se llevo el carro, y a los 15 días que nos vimos me en el SIM me dio el resto al firmar los papeles, finalmente creeria yo que su merced tiene las de ganar, me explico el le deja el dinero y el carro sigue estando en propiedad suya, si este se desaparece lo reporta a la aseguradora como robado, o puede cancelar la matricula igual esta a nombre suyo, eso si bien clarito el contrato de compraventa con las multas y demas, es que a veces la gente no tiene toda la plata para la compra y mientras este a su nombre le llegaran multas y demas que se haga con el vehiculo.

Podría darle una revisadita en la pagina de la procuraduria por antecedentes del señor, o en la pagina del runt que este debidamente registrado, etc etc etc, eso si lo digo lo anterior desde mi perspectiva y experiencia pasada, me toco una persona seria y correcta.

slds

Buen día
Tengo la siguiente consulta, pido excusas si este no es el tema indicado pero fue el más aproximado que encontré:

Estoy vendiendo un carro, me salió cliente que me ofrece 2 alternativas de pago:

1. Me da el 75% en efectivo, haríamos promesa de compraventa y ahí mismo él se lleva el carro. El 25% restante lo pagaría en un mes y en ese momento haríamos el traspaso del carro.

2. Me da el 75% en efectivo y me hace una cesión de un CDT que tienen en un banco por el 25% restante. Inmediatamente le entrego el carro y hacemos el traspaso.

No tengo referencias del comprador, además vive en otra ciudad.

¿Qué opinan?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo me iría por la opción 2 el CDT se puede ceder en el mismo banco para que le validen su autenticidad siempre y cuando el cdt no caduque después de 1 mes. O si caduca después de 1 mes que el valor de ese titulo sea un poco superior al 25% para q le justifique la espera y de una vez hace papeles y se quita esa incertidumbre de esperar a q pase un mes y ese carro por ahí andando todavía a su nombre.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Esta rata hace un par de días no le había tapado las placas, y se veía claramente que tenía placas extranjeras, y que esas fotos no son de Colombia:



Pero hoy ya editó las fotos tapando las placas. Pero aún así en la foto 5 se nota otro carro de fondo, donde se ve clarmente que la placa no es de Colombia.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Esta rata hace un par de días no le había tapado las placas, y se veía claramente que tenía placas extranjeras, y que esas fotos no son de Colombia:



Pero hoy ya editó las fotos tapando las placas. Pero aún así en la foto 5 se nota otro carro de fondo, donde se ve clarmente la placa no es de Colombia.

Es en Uruguay. El concesionario Califano es de allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=f0a87342-6d9c-4aea-b0bb-0d2f1805dcdc - En Caldas hay varios autos como esté con fotos de otros paises, los colocan más que todo en La Dorada. Los otros que he visto tienen precios bajos, no falta el incauto que cae, pero a buen ojo se ven que son fotos de otro pais.

Este es peor. Esta version ni siquiera llego al pais.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día,

Desafotunadamente estoy vendiendo mi querido Jetta GLI, voy hacer otras inversiones, y pues necesito el dinero, en otro momento me vuelvoa comprar un totesito.

Me llamo un tipo supuestamente de Cali, que esta super interesado en el vehículo. Ya he hablado con el varias veces. Le explique todo lo de carro, acordamos un precio. Me dice que viene a Bogota el Sábado con la esposa, ya que el vehículo va a quedar a nombre de ella. Porque el no puede firmar traspaso, ya que debe una multa, por un problema que me explico y etc.

Quedamos de citarnos el próximo sábado en Colserauto para que se le haga el peritaje al vehículo y ellos hagan todo el tema de papeles, ya que ese día si todo sale bien, el tipo se lleva el carro para Cali y colserauto le envían los papeles despues. El mismo tipo propuso lo del peritaje en Colserauto. Me dice que me transfiere el dinero ese día, que hasta que yo no compruebe que el dinero esta en mi cuenta bancaria y pueda disponer del dinero, le puedo entregar el carro. Yo se que saldos en canje y eso con cheques sin fondos, nada!

Todo suena super bien, pero me genera desconfianza que nisiquiera a mirado el carro y ya lo quiere comprar, negociamos el precio muy facil. Quizá ese día en colserauto me salga con un "cuento chimbo" me enrrede, no se. Adicionalmente, me dijo supuestamente que es empleado público, que tiene como identificarse y toda la cosa, en las conversaciones que hemos tenido genera empatía, en fin.

La situación me genera desconfianza. ¿Ustedes que opinan?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Uy caray, no deja de ser crítico un negocio, por más empatía que consigan en las conversaciones. Si llegan al punto de estar listos para firmar papeles, mejor ir a un banco para hacer la transferencia directamente ahí y usted pide de una vez un cheque de gerencia a su nombre, tal vez le descuenten algún valor por los movimientos de dinero, pero es mejor eso que quedarse sin carro ni plata, en el caso que sí sea una estafa.

"Ya lo dice el viejo y conocido refrán: Más vale la seguridad..."
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día,

Desafotunadamente estoy vendiendo mi querido Jetta GLI, voy hacer otras inversiones, y pues necesito el dinero, en otro momento me vuelvoa comprar un totesito.

Me llamo un tipo supuestamente de Cali, que esta super interesado en el vehículo. Ya he hablado con el varias veces. Le explique todo lo de carro, acordamos un precio. Me dice que viene a Bogota el Sábado con la esposa, ya que el vehículo va a quedar a nombre de ella. Porque el no puede firmar traspaso, ya que debe una multa, por un problema que me explico y etc.

Quedamos de citarnos el próximo sábado en Colserauto para que se le haga el peritaje al vehículo y ellos hagan todo el tema de papeles, ya que ese día si todo sale bien, el tipo se lleva el carro para Cali y colserauto le envían los papeles despues. El mismo tipo propuso lo del peritaje en Colserauto. Me dice que me transfiere el dinero ese día, que hasta que yo no compruebe que el dinero esta en mi cuenta bancaria y pueda disponer del dinero, le puedo entregar el carro. Yo se que saldos en canje y eso con cheques sin fondos, nada!

Todo suena super bien, pero me genera desconfianza que nisiquiera a mirado el carro y ya lo quiere comprar, negociamos el precio muy facil. Quizá ese día en colserauto me salga con un "cuento chimbo" me enrrede, no se. Adicionalmente, me dijo supuestamente que es empleado público, que tiene como identificarse y toda la cosa, en las conversaciones que hemos tenido genera empatía, en fin.

La situación me genera desconfianza. ¿Ustedes que opinan?

Lo primero que ud ese día vaya acompañado y le informe a varias personas (que lo puedan ayudar rápidamente en caso de un inconveniente) lo que va a hacer y cómo lo piensa hacer.

Hay un par de amigos de Medellín que han hecho negocios de carros acá en Bogotá, y siempre me llaman para que yo vaya a ver los carros antes de, y les diga "si está bueno, cómprelo", aunque una vez si vinieron "confiados" a negociar una Impreza SW, sujeta a peritaje en Sura. El último que compró uno de ellos se fue en grua hasta MDE, y el vendedor subió él mismo el carro a la grua hasta que vio el dinero en su cuenta (efectivo disponible), pero yo estuve presente para ver que el carro efectivamente se fuera en buen estado y con todo lo acordado; misma historia, fui a verlo la primera vez, le di el aval del estado del carro y a los días volví para verificar la entrega del carro al de la grua. No es tan extraña esa manera de negociar, pero siempre vale tomar todas las precauciones del caso.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Buen día,

Desafotunadamente estoy vendiendo mi querido Jetta GLI, voy hacer otras inversiones, y pues necesito el dinero, en otro momento me vuelvoa comprar un totesito.

Me llamo un tipo supuestamente de Cali, que esta super interesado en el vehículo. Ya he hablado con el varias veces. Le explique todo lo de carro, acordamos un precio. Me dice que viene a Bogota el Sábado con la esposa, ya que el vehículo va a quedar a nombre de ella. Porque el no puede firmar traspaso, ya que debe una multa, por un problema que me explico y etc.

Quedamos de citarnos el próximo sábado en Colserauto para que se le haga el peritaje al vehículo y ellos hagan todo el tema de papeles, ya que ese día si todo sale bien, el tipo se lleva el carro para Cali y colserauto le envían los papeles despues. El mismo tipo propuso lo del peritaje en Colserauto. Me dice que me transfiere el dinero ese día, que hasta que yo no compruebe que el dinero esta en mi cuenta bancaria y pueda disponer del dinero, le puedo entregar el carro. Yo se que saldos en canje y eso con cheques sin fondos, nada!

Todo suena super bien, pero me genera desconfianza que nisiquiera a mirado el carro y ya lo quiere comprar, negociamos el precio muy facil. Quizá ese día en colserauto me salga con un "cuento chimbo" me enrrede, no se. Adicionalmente, me dijo supuestamente que es empleado público, que tiene como identificarse y toda la cosa, en las conversaciones que hemos tenido genera empatía, en fin.

La situación me genera desconfianza. ¿Ustedes que opinan?
Tenga en cuenta que algunas instituciones bancarias solo hacen efectiva la transferencia el siguiente día hábil, por lo tanto es posible que al ser sábado no pueda ver reflejado el saldo en su cuenta o que este este sujeto a revisiones.

Como le dijeron, mejor ir al banco y pagar los costos de la oficina que no son significativos para un negocio de este valor.