Estallido de una llanta.

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Cr2272, 13 Mayo 2009.

  1. Cr2272

    Cr2272 Nuevo usuario

    ayuda urgente.

    anoche iba por la 53 con 30 en bogotá cuando fui cerrado por un clio por no chocar me comí un hueco ni el más hp que me estalló la llanta delantera derecha.

    tengo varias dudas

    1. Si reparo la llanta detallada si será seguro andar con ella!? asumiendo que soy pata brava.
    2. Puedo rotar las llantas es decir dejar la estallada de repuesto y la que era repuesto pasarla a adelante y derecha.
    3. comprar una pareja de llantas adelante es decir las 2 nuevas. me preocupa el hecho que una llanta sea nueva y la otra vieja por la diferencia de mm lleve a un desgaste y daño de la suspension y dirección.

    En caso que decida comprar llantas que labrado y en donde las consigo a un buen precio.

    gracias.
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    1. No, si estalló no se debe intentar reparar.
    2. ¿Qué carro es? ¿Qué llantas usa? ¿Cuántos kilómetros tienen? ¿Cómo están de labrado? Por ahora, puede sustituir la llanta averiada por la de repuesto.
    3. Es lo ideal, por seguridad. Más que dañar algo, la diferencia en el labrado se puede traducir en una diferencia de agarre (sobre todo en lluvia y piso mojado) que favorezca un desbalance en la frenada, induciendo la pérdida de control del vehículo.
     
  3. Mauricio Castillo

    Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

    Una llanta estallada pierde la integridad estructural al momento de "estallarse" y lo que se le haga después para arreglarla si es que se puede, no pasa de ser un simple remiendo, por eso es mejor que se desprenda de una platica para que compre una o un juego nuevo y no termine jugando con su seguridad por ahorrarse unos pesos.
     
  4. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Yo opto por el tercer planteamiento, el más costoso pero el más seguro!!!
     
  5. Cr2272

    Cr2272 Nuevo usuario

    tengo un corsa active modelo 2006. el labrado actual de las llantas es bueno.

    Entoces tengo que comprar 2 o las 4 .
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    2... haga de cuenta que se le gastaron las de un eje.

    Ah, eso sí, ponga las nuevas atrás.
     
  7. Cr2272

    Cr2272 Nuevo usuario

    Por que???

    Gracias por su ayuda.

    Las llantas viejas son pirelli. s600

    Cual me recomiendan y en donde gracias?
     
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Con respecto a instalar las llantas más nuevas en el eje trasero, hay información aquí:

    http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=63673#63673

    En cuanto a los lugares, yo he visto varias referencias Pirelli a buenos precios en Alkosto. Sé que Alejo1101 conoce un sitio con precios interesantes que le ha recomendado a varios foristas; él, M89 o Carlosbon deben saber los datos.
     
  9. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    La de repuesto nu está nueva?? en tal caso compra solo una.
     
  10. Cr2272

    Cr2272 Nuevo usuario

    mmmm ya veo muchas gracias viejo has sido de bastante ayuda.

    Con respecto a labrado que me recomendas, viajo mucho en carretera tunja bogotá.

    Las otras ruedas son pirelli p6000

    gracias.
     
  11. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    Bah! en este foro son muy teóricos y muy poco prácticos.

    Esas llantas aguantan. Coloca la de repuesto a obrar en donde tuviste el estallido y manda reparar la otra, lo que hacen es vulcanizarla, obviamente, quedará con el chichón pero para el repuesto mientras tanto sirve.

    Termina de gastar tu juego de llantas si dices que el labrado es bueno. Si hay una diferencia considerable entre el repuesto y las otras, trata de colocar adelante el juego más parejo así las tengas que rotar las de atrás adelante y dejar la de adelante con la de repuesto atrás.

    No conozco el primero muerto por tener un milímetro de más en la llanta, podríamos decir análogamente que cada vez que nos subimos solos al carro, deberíamos colocar un peso igual en la silla del copiloto para que "la diferencia en el peso se puede traducir en una diferencia de balance que favorezca un desbalance en la frenada, induciendo la pérdida de control del vehículo." patrañas...
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Quién sabe cuántos muertos habrá cada año en accidentes causados por reparaciones artesanales (digo, chambonas) en las llantas o por tener unas llantas en condiciones poco idóneas.

    Por ahorrarse unos pesos, se pone en juego la vida propia y la de otros. Por algo dicen que "la seguridad no tiene precio" , "seguridad mató a confianza" y otros tantas frases.

    La mejor idea (que ya dijeron) si consideramos seguridad y economía es poner la de repuesto (que debe estar nueva) y comprar otra nueva (pero de idéntica referencia).
     
  13. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    Si pero tampoco es para exagerar con que un milimetro de más en el labrado puede ser catastrófico, hay que ser objetivos y realistas más bien.

    Coloque el repuesto en el lugar de la llanta estallada y deje la estallada como repuesto.

    Tampoco estoy diciendo que ande con la llanta estallada a lo que de el motor, no... si se deja como repuesto es precisamente como eso, un repuesto que puede desvarar a cualquiera, es repararla en una buena serviteca (si tiene reparación claro está) y ponerle un neumático adentro. Seguro que cumplirá su labor en un desvare mientras llega a un lugar donde lo despinchen.

    Insisto, hay que ser más realistas y menos teóricos.

    Yo prefiero hacer esto que ir a comprar una llanta de "idéntica referencia", prefiero acabar los cauchitos y cambiarlos tranquilamente cuando en realidad sea necesario.

    No demoran en llamarme insensato de nuevo porque ya empezó a llover.
     
  14. Cr2272

    Cr2272 Nuevo usuario

    Houston tenemos un problema.....

    La llanta de repuesto es diferente, es de la misma altura pero es rin 13 en cambio las demás son rin 14, no es la misma referencia.

    Creo que mañana voy a ir a comprar 2 llantas pirelli p6000, la rota la dejare de matera o para protejer el arbolito de la esquina, y la compañera de esta la vendere, no falta el vaciado que la compre.

    Con respecto a andar con una rueda reparada no le niego que me da miedo, si voy a unos 100Km/h el calor puede dañar el remiendo, una rueda estallada es fatal a esta velocidad.

    La verdad es que es más barato 300.000 en una buenas llantas que 1.000.000 que vale el día en una cama de Unidad de Cuidado Intensivo luego del tieztazo;

    TAC de Craneo 180.000
    Val neurocirugia 100.000
    Derechos de sala de cirugia 1.000.000
    Cirugia: 10.000.000
    15 días en UCI: 20.000.000

    Para lo demás esta Master Card
     
  15. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    Muy ilustrativo tu ejemplo pero nadie dijo de andar con una rueda remendada a 100 por hora, eso si es irresponsabilidad.

    Tocó ir a comprar las dos rueditas.

    éxitos con tu compra!

    Saludos
     
  16. diegobr

    diegobr Despegó motor

    Una pregunta señores..........

    Que papel juega un seguro en una caso así????
     
  17. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Prácticamente ninguno responde por andenazos o daños de las llantas ocurridos en las vías.

    Recientemente, una aseguradora (se me escapa el nombre) lanzó un producto que cubre andenazos...
     
  18. Cr2272

    Cr2272 Nuevo usuario

    Resulta que por algún motivo que aún sigo sin entender no pude safar los pernos de las llantas, principalmente por que la cruceta de los corsa en una pequeña L que no permite hacer una buena palanca, brinque sobre ella, casi me gano una hernia discal en el intento, pare 2 taxis y una patrulla, así que a las 11pm cansado y sin ilusiones, llame a la aseguradora, seguros del estado (6343834 en Bogotá) y me mandaron una grua con un mecánico, que me desvaro.

    Solucion jeje: Toma una varilla de 1.5mts, prolongando así la palanca de la cruceta (en L jejeje), y en 2 min me cambio la llanta, y listo.

    Así que el seguro te ayuda a desvarar pero no cubre nada, aunque deberia demandar al distrito, pero por 800.000 que me valio todo no vale la pena.

    PD: No me den muy duro por fa, termine comprando estas http://www.virtualllantas.com/index...ZR14&medida=185/60R14&medidaEspecial=18560R14 a un valor de 185.000, gratis la alineada, el balanceo y la rectificacion del rin, en la serviteca de Salitre Plaza (al lado del terminal de Bogota).
     
  19. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    ....pensé que había comprado alguna china o unas de esas llantas de carros de alquiler......me asustó jejeje
     
  20. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Compró las mejores Goodyear descontando las Eagle F1 y otras de alto desempeño. Como ve, tienen labrado asimétrico y salieron hace un año y pico al mercado.

    Espero que nos cuente cómo le va con ellas, porque hasta ahora no había sabido de nadie que las hubiera montado en su carro.