Este es la maquina de mis sueños

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Bueno el carro de mis sueños probablemente les parecera de juguete, solo quiero que vean este video y averiguen sobre el Ariel Atom, un carrito que parece un juguete pero que de juguete no tiene nada.....y se preguntaran por qué este carro habiendo muchos carros espectaculares y cómodos, pues la verdad es la potencia, ahora con la proliferacion de nuevos ricos ahora esta de moda ir al autodromo de tocancipá los jueves a ver como los nuevos ricos llevan sus super carros "engallados" y con este vehiculo "Stock" (digo stock porque cualquier persona que tenga el dinero puede compralo) le callaria la boca a mas de uno de estos personajillos


PD:(No todos los que van a correr sus maquinas al autodromo son nuevos ricos)

este es uno de los muchos videos del Ariel Atom

veanlo y despues discutimos acerca de sus caracteristicas tecnicas http://es.youtube.com/watch?v=WaWoo82zNUA
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
ya habia visto el video.....y si....es hermoso!!!!!!!! toda una pieza de ingenieria..............motor de honda civic type R pero supercargado..........de 0 a 100 en 2.6 segundos o algo asi...............
simplemente una maquinota!! yo quieroo
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
si, le gana a un ferrari enzo y a todos los de esa gama, he leido que 300 hp para 500 kg es muchisimo, un automovil normal tendria que tener 1000 hp para tener el rendimiento de este juguetico
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
La relacion peso/potencia de 2HP por Kg es IMPRESIONANTE!!!, ese juguetico facilmente es uno de los autos mas rapidos del mundo (codeandose con el Enzo, el Veyron, entre otros...)
Muy buena la comparativa q hacen con la Honda CBR, Top Gear es lo mejor!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy no, pero si no tiene 4 ruedas, yo no me monto en esa baina... yo creo q sale disparada la moto mientras uno queda en el piso (tipo Homero Simpson)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Tiene 4 ruedas:

ariel-atom.gif
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
esa es la nave de mis sueños definitivamente, de 0 a 100 en 2,8 seg, eso si es un cohete y solo por 60.000 dolares, uno de los carros mas rapidos el mundo, y con un motor normal, joya de ingenieria definitivamente
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
gusgarcia61 dijo:
una pregunta: un carro de formula 1 cuanto se demora de 0 a 100? es solo una inquietud para compara con el Atom

SOLO PARA QUE TENGA UNA IDEA ES DE MENOS DE 2 SEGUNDOS (ENTRE 1.7 Y 1.9 SEGUNDOS). PERO EN TEORIA LO PODRIA HACER EN UN SEGUNDO. LO QUE PASA ES QUE COMO EL F1 ESTA NO SOLO HECHO PARA ACELERAR DE 0 A 100 RAPIDO SINO PARA TENERSE EN LAS CURVAS, RECUPERAR Y FRENAR ABSURDAMENTE RAPIDO NO SE LE SACA EL JUGO TEORICO A LA ACELERADA A 100KM/HORA (ADEMAS DEL INMENSO PROBLEMA DE TRACCION POR LO IRACIONAL DE LA POTENCIA). DE HECHO ES MUCHO MAS INTERESANTE PREGUNTAR CUANTO HACE DE O A 200KM/HORA (MENOS DE 4 SEGUNDOS DEPENDIENDO DE LA MOTORIZACION QUE CAMBIA SEGUIDO ULIMAMENTE....) DE LO MAS IMPRESIONANTE QUE HA HABIDO EN LA F1 YO DIRIA QUE LOS F1 DE 10 EN V DE 800hp'S CON TODOS LOS JUGUETES ELECTRONICOS. SOLO VERLOS ACELERAR Y FRENAR Y CRUZAR (Y ESCUCHARLOS CLARO) SE LE PONEN LOS PELOS DE PUNTA A UNO......

OTRO DATICO: UN F1 FRENA DE 300KM/HORA A 0 EN MENOS DE 4 SEGUNDOS. SI HA TENIDO OPORTUNIDAD DE IR A LAS MONTAÑAS RUSAS GRINGAS MULTIPLIQUE POR DOS LA FUERZA DE GRAVEDAD QUE EXPERIMENTA UNO AL FIN DE UNA BAJADA DE 120 METROS A 120 KM/HORA......Y LUEGO REPITA ESO UNAS 60 VECES ESO POR CARRERA.....

EL ATOM ES UNA MARAVILLA, PERO NO SE DEBE COMPARAR CON UN F1 (LO MEJOR QUE SE HAN INVENTADO PARA CORRER EN EL MUNDO HASTA AHORA Y LEJOS DE CUALQUIERA QUE OCUPE EL SEGUNDO PUESTO).

ZOOM
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
ZOOM07 dijo:
gusgarcia61 dijo:
una pregunta: un carro de formula 1 cuanto se demora de 0 a 100? es solo una inquietud para compara con el Atom

SOLO PARA QUE TENGA UNA IDEA ES DE MENOS DE 2 SEGUNDOS (ENTRE 1.7 Y 1.9 SEGUNDOS). PERO EN TEORIA LO PODRIA HACER EN UN SEGUNDO. LO QUE PASA ES QUE COMO EL F1 ESTA NO SOLO HECHO PARA ACELERAR DE 0 A 100 RAPIDO SINO PARA TENERSE EN LAS CURVAS, RECUPERAR Y FRENAR ABSURDAMENTE RAPIDO NO SE LE SACA EL JUGO TEORICO A LA ACELERADA A 100KM/HORA (ADEMAS DEL INMENSO PROBLEMA DE TRACCION POR LO IRACIONAL DE LA POTENCIA). DE HECHO ES MUCHO MAS INTERESANTE PREGUNTAR CUANTO HACE DE O A 200KM/HORA (MENOS DE 4 SEGUNDOS DEPENDIENDO DE LA MOTORIZACION QUE CAMBIA SEGUIDO ULIMAMENTE....) DE LO MAS IMPRESIONANTE QUE HA HABIDO EN LA F1 YO DIRIA QUE LOS F1 DE 10 EN V DE 800hp'S CON TODOS LOS JUGUETES ELECTRONICOS. SOLO VERLOS ACELERAR Y FRENAR Y CRUZAR (Y ESCUCHARLOS CLARO) SE LE PONEN LOS PELOS DE PUNTA A UNO......

OTRO DATICO: UN F1 FRENA DE 300KM/HORA A 0 EN MENOS DE 4 SEGUNDOS. SI HA TENIDO OPORTUNIDAD DE IR A LAS MONTAÑAS RUSAS GRINGAS MULTIPLIQUE POR DOS LA FUERZA DE GRAVEDAD QUE EXPERIMENTA UNO AL FIN DE UNA BAJADA DE 120 METROS A 120 KM/HORA......Y LUEGO REPITA ESO UNAS 60 VECES ESO POR CARRERA.....

EL ATOM ES UNA MARAVILLA, PERO NO SE DEBE COMPARAR CON UN F1 (LO MEJOR QUE SE HAN INVENTADO PARA CORRER EN EL MUNDO HASTA AHORA Y LEJOS DE CUALQUIERA QUE OCUPE EL SEGUNDO PUESTO).

ZOOM


Lo q seria realmente interesante, seria ver un F1 calzado con llantas diseñadas no para....250 km, sino para.....5 o 10 km, de modo q garanticen la mayor traccion durante la transmisión de la potencia del motor a las llantas y de estas al asfalto, y obviamente configurarlo con cargas aerodinamicas minimas (algo asi como lo q hizo honda f1 en EU), ahi, y solo ahi se veria el verdadero potencial en aceleración de un aparatico de esos.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
y acabo de leer que ya hay atom 500, ese si es la tapa, el carro pesa 500 kg y tiene 500 caballitos de potencia, entonces hagan la cuenta, si el Veyron tiene 1000 caballos y pesa casi 2 toneladas, imaginen la potencia de este juguete con 1 caballo por kilogramo de peso
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
gusgarcia61 dijo:
y acabo de leer que ya hay atom 500, ese si es la tapa, el carro pesa 500 kg y tiene 500 caballitos de potencia, entonces hagan la cuenta, si el Veyron tiene 1000 caballos y pesa casi 2 toneladas, imaginen la potencia de este juguete con 1 caballo por kilogramo de peso

uuuuyyy mar....!!! juep.... q venenito de carro
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
gusgarcia61 dijo:
y acabo de leer que ya hay atom 500, ese si es la tapa, el carro pesa 500 kg y tiene 500 caballitos de potencia, entonces hagan la cuenta, si el Veyron tiene 1000 caballos y pesa casi 2 toneladas, imaginen la potencia de este juguete con 1 caballo por kilogramo de peso
ES LA RELACION PESO POTENCIA DE UN F1. PERO IGUAL ESTA A AÑOS LUZ. ESO SI, NO HAY DONDE ANDAR CON ESO....TOCA SOLO EN AUTODROMO DE F1...

PROPORCIONALMENTE HABLANDO ES UNA ZX10R NINJA DE 04 RUEDAS.....

ZOOM
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
!!!!!

la verdad yo les digo q tienen razon el atom es excelente, y no se puede comparar con un f1, pero estoy en contra de la persona q escribio q los autos de f1 son lo mejor, por si no lo saben existe un auto de 1200 kilos de 0 a 100km/h en 0.6seg y 1/4 de milla en 2.6seg, tiene una velocidad final de 490km/h limitado electronicamente y aseguro q podria dejar botado a un f1, o diganme de un auto q alcanze los 200km/h en 1.3seg o q coga las curvas con una fuerza lateral de 6.0g
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
por si no lo saben existe un auto de 1200 kilos de 0 a 100km/h en 0.6seg y 1/4 de milla en 2.6seg, tiene una velocidad final de 490km/h limitado electronicamente y aseguro q podria dejar botado a un f1, o diganme de un auto q alcanze los 200km/h en 1.3seg o q coga las curvas con una fuerza lateral de 6.0g
Pues perdona mi ignorancia pero no lo sabia, podrias decir que carro es?
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
yo creo que debe ser uno de esos prototipos con turbina que son mas un avion sin alas que un automovil, la verdad no creo que sea un motor de combustion interna convencional, en eso el F1 si es el rey
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Re: !!!!!

crizda dijo:
la verdad yo les digo q tienen razon el atom es excelente, y no se puede comparar con un f1, pero estoy en contra de la persona q escribio q los autos de f1 son lo mejor, por si no lo saben existe un auto de 1200 kilos de 0 a 100km/h en 0.6seg y 1/4 de milla en 2.6seg, tiene una velocidad final de 490km/h limitado electronicamente y aseguro q podria dejar botado a un f1, o diganme de un auto q alcanze los 200km/h en 1.3seg o q coga las curvas con una fuerza lateral de 6.0g

Lo q pasa con los f1 es q su eficiencia no solo debe ser medida en linea recta, tambien se debe tener en cuenta su eficiencia en curva. Es q incluso, los autos de Indy, logran desarrollar velocidades cercanas a los 400 km/h en los super ovalos lo cual es 40 o 45 kilometros mas rapido q lo q desarrolla un f1 en el circuito mas rapido del calendario como es Monza, sin embargo, cuando se compara los Indy vs los f1 en un circuito como el Gilles Villeneuve en Canada, en el cual corren ambas categorias se puede ver algo impresionante:

El primer año en el cual compartieron este escenario, aun Motoya piloteaba para Williams ( no estoy seguro) el tiempo de la pole en los Indy fue como 4 o 5 segundos mas lento q el tiempo de los vehiculos de Minardi los cuales en ese año fueron los mas lentos de la parrilla de f1.

En resumen, a lo mejor la expresion usada para los f1 no fue la correcta, pero en terminos generales, los f1 son los vehiculos mas rapidos en los cuales se podria dar una vuelta a un circuito.